Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Monster Hunter Tri

De cacería
De cacería
review_game
| |
90164 visitas
El tres es el número de la suerte. En el caso de Monster Hunter, indicativo del título de más calidad que ha sido desarrollado en nombre de Capcom. Si a las novedades se le añade un modo Online totalmente gratuito, hasta la fecha el mejor visto en la sobremesa de Nintendo, el uso del mando clásico, la optimización de los recursos explotados en PSP o innumerables misiones de diversa índole, obtenemos como resultado uno de los mejores títulos que ha ofrecido la compañía japonesa en años. La magia de las portátiles, unida al espectáculo audiovisual que muestra el juego en su ambiente natural, hace de Tri el número de la suerte para los que estén muriéndose de ganas por salir de caza.

Ha sido largo el camino que ha recorrido Monster Hunter Tri hasta alcanzar territorio europeo, repleto de obstáculos, de cambios en el desarrollo. Capcom sorprendía a la comunidad con el anuncio de exclusividad de la tercera entrega troncal de la franquicia, que hasta el momento había desplegado su máximo potencial en territorio portátil. El éxito que ha atesorado a nivel mundial se mide principalmente por el rasero de las ventas japonesas, auspiciante de que medio mundo fijase la mirada sobre la propuesta que ofrece la compañía japonesa. Algo especial tiene que tener un título para vender millones de copias en un país tan exigente como el nipón, una esencia inconfundible que muchos han tratado de copiar sin obtener el apoyo masivo de los usuarios. Habrá quien diga que es cuestión de suerte -por reunir los elementos necesarios en el momento justo-, quien opine que la fama de Monster Hunter es una cosa temporal, pero pocos son capaces de negar lo evidente: por calidad, profundidad y horas de inmersión que ofrece, esta franquicia es única en su especie.

 

Capcom daba un doble golpe de efecto con la exclusividad. De un lado se garantiza que este capítulo, novedoso en su concepto, se convierta en uno de los referentes de la consola más vendida del mercado. Del otro, refrescar el concepto añadiendo novedades que no sólo se centran en satisfacer a los acérrimos, sino en facilitar el camino a los jugadores que nunca han tenido entre sus manos un título de esta índole o que sencillamente no hayan tenido el placer de disfrutar de su contenido, sean cuales sean los motivos. En Japón se recibía el anuncio con los brazos abiertos en otro gesto que rápidamente se tradujo en una máquina imparable de hacer dinero, pese a que las noticias que llegaban del país del sol naciente acerca de su principal atractivo hacían presagiar lo peor. El online, que por primera vez en sobremesa tomaba forma como un pilar básico del contenido, se establecería como una plataforma de pago mediante cuotas como sucede con gran parte de los MMORPGs  de la actualidad.

monster_hunter_tri_43.jpg Captura de pantalla

Hubo un momento de confusión en el que nadie sabía exactamente cuál iba a ser el futuro de Tri tras su aparición en Japón. Para suerte de los aficionados, pronto se daría a conocer el interés de varias compañías por distribuir el juego en occidente, lo que más tarde llevaría a Nintendo a tomar las riendas del producto en Europa (esta vez, Estados Unidos sólo cuenta con una semana de adelanto respeto al Viejo Continente). Que la Gran N se encargue de distribuir el título por estos lares es un dato que el lector hará bien en no perder de vista, ya que su implicación ha sido la responsable de que finalmente el público europeo pueda disfrutar de una Infraestructura Online gratuita, en este caso con un funcionamiento idílico, lo mínimo exigible pese a que no siempre se cumple en Wii. De tener que dividir la importancia de Monster Hunter Tri como título capital en la historia de la franquicia, sería imprescindible tener en cuenta que si Nintendo ha limado todo lo que rodea al lanzamiento externo (Infraestructura, campaña publicitaria, distribución…), Capcom se ha encargado de trabajar el aspecto jugable durante varios meses hasta obtener el resultado que finalmente aparece en el mercado, completamente traducido al castellano (sobre las voces, en esta edición se ha respetado el formato original de la franquicia, por lo que no ha necesitado doblaje alguno).

monsterhunter02.jpg Captura de pantalla

Expectativas
De cara a ponderar el contenido que ofrece Monster Hunter Tri hay que tener en cuenta el perfil del lector, que a su vez viene impuesto por la experiencia que éste haya almacenado con entregas anteriores. Al jugador menos experimentado le interesará conocer de qué forma se ha optimizado la mecánica de juego para evitar perderse entre la enorme amalgama de contenido, uno de los puntos más criticados de las ediciones de PSP. Al experimentado, aquel que acumula cientos de horas a sus espaldas, le urge saber si Capcom ha sido fiel a sus principios o si se ha dedicado (como temían los escépticos) ha allanar la jugabilidad, facilitando así los retos que propone la aventura. Los dos verán sus expectativas colmadas gracias al buen trabajo de la compañía japonesa. Lejos de rizar el rizo, de seguir forzando la compleja mecánica de la que hacían gala sus antecesores, lo crucial para Ryozo Tsujimoto, productor del título, era hacer de Tri la base jugable que tomarán como referencia los capítulos que aparezcan en el mercado de ahora en adelante. En otras palabras: el objetivo era crear un Monster Hunter para todos los públicos, donde experto y casual se vean las caras en igualdad de condiciones.

monster_hunter_tri_50.jpg Captura de pantalla

El objetivo se ha cumplido sobradamente. Se han añadido novedades en el plano que más lo necesitaba, aquel que se hace eco del comportamiento de las criaturas (que ahora actúan como una manada siguiendo las pautas impuestas por la naturaleza, fruto de los estudios que Capcom ha realizado a este respecto), mediante la inclusión de nuevas armas y razas, aunque sin duda lo más destacado en este sentido pasa por el buceo subacuático, arpón en mano y dando buena cuenta de los monstruos que se dejan ver por la zona. La Inteligencia Artificial de los enemigos, conscientes de sus propias necesidades alimenticias, se ha mejorado con el consecuente aumento en las exigencias que el jugador ha de cumplir antes de superar la misión en la que esté enfrascado. Pequeños cambios que pese a su irrelevancia sobre el papel desgarran las entrañas de un producto que se ha medido hasta lo obsesivo. La cercanía entre el jugador y el mundo en el que tiene lugar la trama -de nuevo en un segundo plano- se ha sabido plasmar gracias a una ambientación apaciguada, que invita a que el usuario se centre en lo que realmente importa: La caza.

monster_hunter_tri_45.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DarkCloudxxx
Mié, 20/02/2013 - 16:37
Aunque podira ser el mejor de wii.... ha pecado por volver ha hacer lo mismo y tener que repetir lo mismo parece que juegues a los monster hunter de psp... pero con mandos de wii.
Daman_1985
Mié, 11/04/2012 - 20:05
Tema repetido
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Monster Hunter 3: Tri (Wii)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
23/04/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

19/04/2010
Visto 6592 veces
01/02/2010
Visto 78560 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad