Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metroid Prime Trilogy

Samus Aran apela al pasado de Retro Studios con Metroid Prime Trilogy, recopilación de la serie Metroid que incluye las tres últimas entregas en tres dimensiones de la serie y que llegará a las tiendas en septiembre. Tres juegos de acción en primera persona de calidad adaptados a Wii a un precio muy competitivo. Estos son los contenidos de la compilación que nos ofrecerá Nintendo.

Actualizado a

Samus Aran apela al pasado de Retro Studios con Metroid Prime Trilogy, recopilación de la serie Metroid que incluye las tres últimas entregas en tres dimensiones de la serie y que llegará a las tiendas en septiembre. Tres juegos de acción en primera persona de calidad adaptados a Wii a un precio muy competitivo. Estos son los contenidos de la compilación que nos ofrecerá Nintendo.

Ampliar

La compañía japonesa Nintendo cuenta en su catálogo de videojuegos con licencias de prestigio elaboradas por sus estudios asiáticos, pero también con una serie que ganó excepcional popularidad gracias a las grandes ideas y el saber hacer de un estudio occidental. Estamos hablando de Metroid, que aunque fue creada por el nipón Yoshio Sakamoto con la ayuda de Gunpei Yokoi, dio el saltó a las tres dimensiones de la mano de Retro Studios con tres juegos de éxito enmarcados dentro de la subserie Prime. Antes del lanzamiento del futuro Metroid Other M desarrollado por Team Ninja, Nintendo nos deleita con Metroid Prime Trilogy, que ofrece en un mismo paquete la trilogía de juegos de Retro Studios.

Ampliar

Metroid Prime, que llegó a las tiendas en formato Game Cube en 2002 y recibió una reedición en Wii hace relativamente poco tiempo. Será ésta última versión la que dé el pistoletazo de salida a la recopilación como primer juego presente. Samus Aran es la protagonista indiscutible de los tres juegos incluidos en la recopilación, donde luchará contra su archienemigo, Ridley, y combatirá en todo tipo de escenarios ubicados en planetas de la galaxia con diversidad de ecosistemas, habitantes y enemigos, todo acompañado por una trama compleja y fluida y por un doblaje al inglés -subtítulos en castellano- en los tres juegos.

Ampliar

La clave de Metroid Prime Trilogy es que ofrece tres juegos a precio de uno en un único DVD. A la primera aventura en tres dimensiones de la serie debemos sumar Metroid Prime 2: Echoes (Game Cube, 2004), que también cuenta con nueva edición en Wii dentro del sello New Play Control, y la tercera y última parte, Metroid Prime 3: Corruption, lanzada en exclusiva para Wii el pasado año 2007, cuando cosechó un importante éxito en la prensa especializada de todo el mundo. Los tres juegos podrán ejecutarse desde que insertemos por primera vez el DVD en Wii sin necesidad de completar su entrega anterior, lo que convierte a la trilogía en el formato ideal para jugar a cualquiera de las tres entregas cuando creamos oportuno.

Ampliar

Técnicamente, los tres videojuegos de Metroid insertados en Trilogy mantienen su acabado gráfico casi intacto. La tercera parte, al ser la más reciente, es la más impactante visualmente, lo que no resta calidad a las dos primeras entregas, que ahora son compatibles con 480p de resolución conectando la consola por componentes y ofrecen pequeñas mejoras como la introducción de filtros de suavizado, texturas un poco más detalladas y formato 16:9 para televisores panorámicos. La diferencia de potencia entre Game Cube y Wii también garantiza menores tiempos de carga en los dos primeros juegos

Sin embargo, la principal novedad de Metroid Prime Trilogy no se encuentra en sus pequeños cambios dentro del terreno audiovisual, sino en el sistema de manejo y control de Samus durante las partidas. Aquellos que hayan probado Corruption sabrán que el equipo de Retro Studios realizó un trabajo excepcional adaptando el mando de Wii a la licencia de acción en primera persona. Apuntar a los enemigos con nuestro cañón se convirtió en una experiencia grata gracias a las ideas de la desarrolladora, que sacó buen partido al Wiimote integrándolo en otros muchos aspectos de la partida como la resolución de puzles o la utilización de armas como el gancho. Ahora, todo lo que pudimos ver en el tercer juego se extrapola a las dos primeras entregas consiguiendo la oportuna mejora en la profundidad del juego.

Ampliar

La jugabilidad de Metroid Prime siempre se ha caracterizado por ofrecer momentos de acción rápida, que se integran a la perfección en los escenarios con la protagonista disparando, dando saltos y utilizando la morfoesfera, pero también por instantes de recolección de artilugios y resolución de acertijos para avanzar. No se puede definir ninguno de los tres videojuegos incluidos en Trilogy como juegos de estricta acción, pues estamos ante título que ofrecen importantes tintes de aventura heredadas de los primeros episodios en dos dimensiones. El visor, presente en la pantalla, actuará como guía a la hora de encontrar soluciones para los puzles y se apoyará en diversas técnicas como la visión de rayos X, el hackeo de terminales o la visión térmica.

Ampliar

El sistema de juego convierte a la franquicia en el candidato perfecto para la llegada de modos multijugador a través de la conexión Wifi de Nintendo. Sin embargo, esta recopilación no es ocasión suficiente para incluir esta funcionalidad, pues Nintendo prescinde -como en Corruption- de ofrecer modos de juego a través de la red. Una verdadera lástima, pues de introducirse modos online la edición habría ganado bastantes puntos. Los que queramos partidas colectivas nos tendremos que conformar con jugar a pantalla partida en casa con hasta otros cuatro amigos mediante el multijugador en red local presente en Metroid Prime 2: Echoes original.

Ampliar

Sí encontraremos, por suerte, nuevos contenidos para los tres juegos, que compartirán en un mismo menú extras desbloqueables y un modo de dificultad adicional no presente en las aventuras originales. Estos contenidos incluyen una aplicación para tomar pantallazos durante nuestra aventura en cualquiera de los tres juegos. El único dato negativo que podemos destacar en cuanto a los extras es la desaparición del primer Metroid, que aparecía como extra desbloqueable en los anteriores títulos. Cabe destacar que Trilogy contará con un único menú relacionado con nuestro Mii desde el que podremos acceder a los contenidos de los tres juegos.

múltiples factores en el futuro según el propio Sakamoto. Nos tomamos este paquete como el justo homenaje a una desarrolladora que ha sido capaz de imprimir su propio carácter a una licencia, a priori, ajena, convirtiéndola en una firma de calidad y en un referente para los usuarios de Nintendo durante esta última década. El juego saldrá en edición estándar y tendrá también coleccionista -por confirmar para Europa- que ofrecerá caja metálica y libro de artes. Aquellos que el próximo 4 de septiembre compren Metroid Prime Trilogy saben lo que les espera: tres grandes juegos sobresalientes con pequeñas mejoras técnicas, extras desbloqueables y un excepcional sistema de control.

Ampliar

Metroid Prime Trilogy

  • Wii
  • Acción
La serie Metroid Prime recibe esta recopilación que incluye sus tres videojuegos en tres dimensiones lanzados hasta la fecha, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.
Carátula de Metroid Prime Trilogy
9