Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metroid Prime Trilogy

Un auténtico tesoro
Un auténtico tesoro
review_game
| |
52423 visitas
Samus vuelve y lo hace por la puerta grande. Nintendo ha decidido reeditar las serie Prime, una de las más aclamadas de los últimos años, en un único paquete que garantiza más de 80 horas de juego, cientos de misterios y, lo que es más importante, una trama tan interesante como adictiva que ningún aficionado debería dejar escapar. La mejor forma de comenzar esta nueva temporada en un regalo principalmente destinado para aquellos jugadores que no tuvieron tiempo para descubrir la historia de esta heroína virtual. Nuevos controles y pocas novedades en una trilogía de ensueño.

Samus está de moda. La aparición de una nueva entrega original en la franquicia que abandera la atractiva protagonista ha propiciado que Nintendo, en una inteligente salida comercial, haya decidido publicar las tres últimas aventuras de la heroína en un mismo pack. Siendo más específicos, la trilogía desarrollada por Retro Studios que todavía hoy es considerada una de las más importantes de la pasada generación, entendiendo Corruption como el broche de oro que debutaba en Wii hace aproximadamente dos años. En todo este tiempo no ha habido un solo videojuego capaz de rivalizar con la calidad que atesora Prime. A estas alturas sobra decir que gran parte del éxito que ha cosechado la serie en la última década tiene mucho que ver con el trabajo del estudio norteamericano. Era difícil portar el mundo bidimensional que tan buenas críticas había recibido a lo largo de su historia aprovechando la potencia de Game Cube, aunque por fortuna el resultado no pudo haber sido más gratificante.

metroidprimetri.jpg Captura de pantalla

La historia cuenta que en Nintendo 64 ya se sufrió lo indecible para tratar de devolver a Samus a la palestra de la actualidad. Ninguno de los productores de la franquicia encontró la vía adecuada para que el tan deseado cambio de dimensión tuviese lugar. Bien fuese por falta de potencia o sencillamente por dejar descansar a la franquicia, la compañía japonesa tardó casi una década en volver a presentar una aventura que realmente ofreciese un argumento bien elaborado, requisito indispensable en la actualidad para cualquier juego en primera persona que se precie. A lo expuesto hay que añadir la presencia de Retro Studios, el primer grupo occidental que tomaba las riendas de la serie, muy a pesar de Yoshio Sakamoto, que tras la muerte de Gunpei Yokoi había ido perdiendo progresivamente la batuta de la producción.

metroidprimetri_22.jpg Captura de pantalla

Al estudio habitual de la serie se le encomendó la parte tradicional que conocemos por las portátiles, con Fusion y Zero Mission como exponentes icónicos del trabajo de R&D1. Los entresijos de este estudio, así como de la época anterior a las 16Bits eran explicados meticulosamente en el reciente artículo que publicaba esta Casa a modo de retrospectiva, por lo que desde él se puede acceder a toda la información relevante que atañe a este periodo. El que viene relacionado con la serie Prime comienza ya en el nuevo siglo, concretamente en el año 2002, centrándose fundamentalmente en otorgar una trama coherente con el resto de adaptaciones que habían aparecido en el mercado hasta la fecha. Los chicos de Retro crearon un mundo que supura la ambientación espacial de la franquicia por los cuatro costados, con la única diferencia de que esta vez toca vivir la aventura desde los ojos de la heroína, ya no desde la lejanía que suponía el motor gráfico en 2D.

metroidprimetri_11.jpg Captura de pantalla

Bienvenidos a Tallon
Precisamente uno de los motivos que empujaron a Nintendo a apostar por la publicación de esta trilogía en un mismo paquete, amén de la anodina aceptación que ha recibido la serie New Play Control en Japón -a la que originalmente pertenecen las dos primeras aventuras- , se encuentra en la necesidad de presentar una historia con pies y cabeza, que no requiera un gasto económico notable. Es evidente que también supone una inteligente forma de lanzar la franquicia otra vez al mercado, al éxito, al boca a boca de los aficionados que desde hace algún tiempo habían centrado su mirada en otras series. En cualquier caso, haciendo alusión al nexo temporal que sigue cada aventura de la heroína, la subsaga Prime comienza justo al finalizar el Metroid original de NES para finalizar justo antes de Metroid II: Return of Samus.

metroidprimetri_32.jpg Captura de pantalla

Curiosamente son los anuncios publicitarios los que han generado cierta confusión respecto a esta información. Algunos medios aseguraban que la historia de Metroid Prime tenía lugar a raíz de la destrucción de Zebes. De hecho, se aseguraba que el meteorito que aparece en esta aventura es un fragmento del susodicho planeta, una teoría que hasta la fecha sigue en el aire a falta de alguna confirmación oficial. Sea cual sea el lapso en el que se quiera incluir Prime, lo único que sabemos a ciencia cierta es que supuso una oportunidad de oro para que Samus conociese más sobre su pasado, o más concretamente sobre la raza que le otorgó el Power Suit que ha caracterizado, entre otros muchos elementos, la personalidad de la cazatesoros. Sobra decir que existe un factor común en la ambientación de las tres aventuras, cuya representación va tomando paulatinamente contrastes más oscuros, cada vez más centrados en la personalidad de la protagonista.

metroidprimetri_10.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Metroid Prime Trilogy (Wii)

PAL/ES 32.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Retro Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
04/09/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+12MiedoLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad