Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Slug Anthology

Metal Slug llega a Wii al completo. Todos los capítulos de esta mítica y original saga en un sólo DVD recopilatorio que recoge la jugabilidad y el humor de la franquicia de SNK junto a las posibilidades jugables del wiimote. ¿Estás preparado para iniciar la misión?

Actualizado a

Disparos, momias, nazis bigotudos y aliens. Todo tiene cabida en Metal Slug. Si te apasionan los juegos de esta franquicia de SNK Playmore y tienes una Wii no puedes perder esta oportunidad de hacerte con todos de golpe con esta recopilación.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Parece mentira. Diez años han pasado ya desde que Metal Slug llegara a los salones recreativos de todo el mundo. El juego por antonomasia de las tardes de verano. Aquella extraña maquinita que nuestros padres solían mirar con recelo y miedo. ¿Quién no ha puesto cara de corderito en más de una ocasión para que papá y mamá nos dejaran ir al salón recreativo? ¿Cuántas monedas de 25 pesetas - los clásicos "cinco duros" - hemos podido gastar en estos cajones negros destelleantes? ¿Quién no tiene el típico amigo que se ha pasado Metal Slug 2 con un sólo crédito?

Anécdotas que todo videojugador que haya vivido en la década de los noventa reconocerá a la perfección. Sin embargo, durante los últimos años, muchos de estos centros de ocio han cerrado sus puertas dejando un vacío en nuestros corazones. Lástima que las nuevas generaciones no tengan la oportunidad de conocer su ambiente. Sin lugar a dudas, los salones recreativos y sus juegos permanecerán siempre en nuestra memoria.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)
Ampliar
Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Melancolía aparte, el éxito de Metal Slug no sólo se debe al dineral que nos hemos gastado en créditos, sino también a que se trata de una serie sin igual, con una jugabilidad increíble basada únicamente en el esquema clásico de los shooters arcade. Además, su peculiar ambientación con grandes toques de humor ha captado la atención de millones de jugadores. El éxito es evidente: diez años de lanzamientos con más de siete títulos arcade que han sido versionados en múltiples plataformas.

Ahora, con motivo del décimo aniversario de la saga, SNK Playmore ha decidido satisfacer a los seguidores de la franquicia con un título añorado por muchos desde hace años. Metal Slug Anthology recopila en un mismo formato los siete títulos arcade lanzados durante todos estos años. La oportunidad única de tenerlos todos localizados, jugarlos cuando quieras y lo mejor de todo: olvidarte de las engorrosas moneditas. Wii recibirá a finales de este mismo mes esta antología cargada de juegos y novedades. ¿Quieres saber qué se puede hacer con un wiimote y Metal Slug? Ya os ofrecimos de primera mano información sobre este título después de su anuncio oficial en el pasado E3. Si te quedaste con ganas de más, acompáñanos con este avance para conocer más detalles sobre la conversión para Wii del rey de las recreativas.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Siete clásicos para disfrutar

Metal Slug Anthology nos brinda la oportunidad de tener en un único DVD todos los títulos arcade publicados en las recreativas desde el nacimiento de la saga hasta nuestros días. En total, este recopilatorio cuenta con siete juegos entre los que se encuentran Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5 y Metal Slug 6, capítulo que será editado por primera vez fuera del mundo de las recreativas. Todos los títulos mantendrán la estética característica de la saga y ofrecerán una novedosa experiencia de juego mediante la utilización del revolucionario mando de la consola. Y no podemos olvidar los extras que ofrecerá la recopilación. SNK Playmore ha sabido recopilar lo mejor de la saga para celebrar de una forma excelente su décimo aniversario.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)
Ampliar

Seis formas de jugar

Hablar de la jugabilidad de Metal Slug ha estas alturas es totalmente innecesario. Todos conocemos de sobra la dinámica de juego que siguen los juegos de la franquicia. Tu único cometido consiste en avanzar a lo largo de los escenarios disparando a diestro y siniestro para acabar con centenares de enemigos. Tu mejor aliado, además de un amigo o familiar interpretando el papel del segundo jugador, el numerso arsenal. Tan variopinto como siempre, el catálogo de armas de esta recopilación se mantendrá intacto. Desde la clásica escopeta hasta el lanzacohetes, sin olvidar el láser y las granadas en todas sus variantes. Y no podemos olvidar los medios de transporte. Camellos, tanques y robots harán acto de presencia una vez más.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)
Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Pero esta versión para Wii no podía dejar pasar la oportunidad de explotar las posibilidades jugables que brinda el sensor de movimiento incorporado en el controlador de la consola. Por ello, los desarrolladores han puesto toda la carne en el asador para implementar un sistema de control inédito en la saga. Metal Slug Anthology contará con hasta cinco modos de control diferentes que mezclarán la utilización del nunchaku y el wiimote para desatar una experiencia de juego completamente innovadora.

La primera posibilidad es jugar utilizando el nunchaku y el wiimote a la vez. Mediante esta combinación el jugador tendrá las dos manos ocupadas y controlará al personaje con el stick analógico mientras utiliza el arma con el gatillo situado en el mando. Para tirar granadas, tan sólo tienes que agitar el mando.

SNK Playmore también ha pensado en aquellos jugadores que prefieran jugar con una sola mano. Para ello, ha preparado un sistema de control que hace uso único del nunchaku, controlando el movimiento de nuestro personaje mediante el joystick y disparando con el gatillo. Con este sistema, el lanzamiento de granadas lo realizaremos de igual forma que en el sistema anterior, es decir, agitando el nunchaku.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)
Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Otra opción a la hora de controlar a nuestro personaje es utilizar únicamente nuestro wii remote. En primer lugar, la opción más convencional nos permite tomar el controlador en posición horizontal para controlar el movimiento de nuestro personaje mediante la cruceta, disparar con los botones y lanzar granadas agitando el pad. La segunda opción, mucho más divertida y original, nos permite controlar el movimiento del personaje utilizando el sensor. Tomando el pad de la misma forma, el jugador tendrá que inclinar el mando hacia la dirección que desee dirigir el personaje. Para disparar y realizar el resto de las acciones utilizaremos los botones del mando.

Finalmente, los más afines al control original verán con buenos ojos el último sistema de control implantado por la compañía. En el salón de tu casa, toma los mandos de la consola y piensa que estás en el salón recreativo. Coge el wii remote de manera vertical como si fuera un joystick y utiliza los botones del nunchaku para disparar, saltar y lanzar granadas. Este innovador y atractivo sistema de control causará sensación entre los amantes de las recreativas.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

Sin lugar a dudas, estos cinco innovadores sistemas de control completamente diferentes entre sí son motivo más que suficiente para considerar a Metal Slug Anthology como algo más que una mera recopilación de juegos. Podéis ver estos cinco modos de juego en los vídeos que ha publicado la compañía en la página oficial del título. El equipo de SNK Playmore ha sabido utilizar a la perfección las posibilidades jugables de la plataforma de nueva generación de Nintendo adaptando la frenética y adictiva jugabilidad de sus títulos a la perfección. No obstante, si finalmente no te convecen ninguna de las cinco opciones, siempre podrás conectar a la consola el mando de GameCube para utilizar el sistema de control convencional. El gran fallo es que el juego no permita el uso del mando clásico.

Metal Slug Anthology (Nintendo Wii)

¡Mira mamá! ¡Sin monedas!

¿Cuántas pagas has gastado jugando a Metal Slug? Has perdido la cuenta, ¿verdad? Con Metal Slug Anthology acabarás para siempre con el desembolso económico. Prepárate para jugar tantas partidas como quieras sin tener que soltar ni un solo euro. Desembolso dañino para nuestro bolsillo, sí, pero hay que reconocer que gran parte del vicio y la adicción que proporcionaba el título  se debía a este factor.  La gracia está en ver quién completa más pantallas con la menor cantidad de dinero posible. Por ello, para trasladar toda la acción de la recreativa a Wii, SNK Playmore ha apostado por dos modalidades de juego.

Metal Slug Anthology (Wii)
Metal Slug Anthology (Wii)

La primera opción es jugar con créditos ilimitados, es decir, con vidas infinitas. Cuando pierdas un crédito siempre tendrás la opción de continuar. Quizás este método reduzca en cierto modo la jugabilidad del título, pero estamos seguros de que es la única forma de completar todos los abusivos niveles de cada uno de los juegos de la serie. Hay que ser un jugador extremadamente habilidoso para acabar con tales cantidades de enemigos y los desmedidos jefes de final de nivel sin morir en el intento.

Pero para estos jugadores valientes y habilidosos y sus portentosas cualidades existe una posibilidad. Si eres de esos a los que le gusta sufrir en el campo de batalla, inicia la partida con un número de créditos limitado de igual forma que en las máquinas recreativas. Una opción muy acertada que nos permitirá superar nuestros retos personales y, sobre todo, acabar con los viejos fantasmas del pasado. Eso sí, prepárate para sufrir si quieres completar todos los niveles...

Metal Slug Anthology (Wii)

Otras de las nuevas características que ofrecerá esta recopilación es la posibilidad de salvar la partida cuando quieras y como quieras. Ahora, siempre podrás guardar tu estado independientemente del nivel en el que te encuentres o el episodio al que estés jugando. A pesar de que los títulos sólo cuentan con una extensión de cinco o seis pantallas máximo -prácticamente un par de horas de juego-, sabemos que esta opción  salvará la vida de muchos jugadores en más de una ocasión.

Metal Slug Anthology (Wii)

Técnicamente, todos los títulos siguen luciendo tan bien como en la recreativas, conservando el estilo gráfico y los míticos efectos sonoros (¿quién dijo rocket launcher o heavy machingun?) y melodias de los juegos originales. En definitiva, una conversión 1:1 que traslada a Wii toda la esencia del clásico.

Metal Slug Anthology (Wii)

Sin lugar a dudas, Metal Slug Anthology es, además de una recopilación obligada para todos los amantes de la serie, un título extremadamente recomendable para descargar adrenalina sin complicaciones. Siete juegos de infarto recopilados en un mismo formato y cinco sistemas de control innovadores son sólo algunas de las bondades de este título. Si todo sigue su cauce, a finales del mes que viene Metal Slug Anthology hará acto de presencia en las tiendas de nuestro país a un precio de 49,99 €. En EE. UU. ya ha causado furor. ¿Qué ocurrirá en España?

Metal Slug Anthology (Wii)

Metal Slug Anthology

  • Wii
  • Acción
Recopilación de los seis primeros Metal Slug conmemorando los diez años de la saga.
Carátula de Metal Slug Anthology
7.5