Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MadWorld

Festival de hemoglobina
Festival de hemoglobina
review_game
|
80646 visitas
Un premio de cien millones de dólares para el ganador del reality-show más macabro del planeta, y en medio del concurso se encuentra Jack, de noble pasado pero oscuro presente, para desatar una orgía sangrienta de cómic animado. Desmembramos el juego más salvaje de la presente generación y una de las apuestas más hardcore de Wii.

Faltan muy pocos días, exactamente 10, para que todo aficionado al cómic, cine gore, videojuegos de autor, y por supuesto mayor de edad, pueda disfrutar en casa de la sangrienta experiencia Madworld. En medio de una ciudad poblada por psico-killers, descubrimos el lado más salvaje del ser humano, que no es otro que el sangrante lado de adentro. Platinum Games, compañía de reciente creación en la industria del videojuego, gestada al recelo de Capcom y fundada por cerebros del extinto estudio Clover como Shinji Mikami, Hideki Kamiya o Atsushi Inaba, con quien hablábamos hace bien poco, se estrena con esta peculiar, violenta y atractiva propuesta. Con tan sólo 85 empleados en nómina trabajan en cuatro proyectos repartidos por casi todas las plataformas de juego: Star Chasers, Bayonetta, un proyecto todavía secreto dirigido por Mikami y el festín de sangre y vísceras que hoy nos ocupa.

madworld_nintendo_wiiscreenshots16275nakaniwa_16_0.jpg Captura de pantalla

Mientras diseccionamos el título que distribuye SEGA, no podemos evitar recordar la expectación que ha levantado por toda la red desde que fueran publicadas las primeras imágenes en mitad de su desarrollo. Con una estética de cómic contemporáneo y un desarrollo ultra violento, este juego exclusivo de Wii esfuma la indiferencia de cualquier opinión vertida durante todo este tiempo. Utilizando una paleta cromática reducida a tres colores -monocromo más rojo sangre-, Madworld muestra en escena una calidad artística de la que pocos juegos pueden presumir, y lo hace de forma explícita al gusto del jugador. No se podía pedir menos, viniendo de manos de quién viene.

madworld_nintendo_wiiscreenshots16274nakaniwa_13_0.jpg Captura de pantalla

También podemos percibir que nos encontramos ante uno de esos juegos creados con mimo pensando en el público al que van dirigidos, ya que ante todo, MadWorld no es un producto para todo el mundo, no apto para un publico casual habitual de la consola de Nintendo, ni tampoco para menores. Con una trama adulta cargada de suspense, la violencia vestida de humor negro es el vehículo en el que se desvelan los oscuros secretos de aquellos que tiran de los hilos en Varrigan City. Todo una delicia para el jugador tradicional que venía demandando títulos de este corte en Wii.

madworld_nintendo_wiiscreenshots16273nakaniwa_10_0.jpg Captura de pantalla

Ahora con más sabor a polémica
Precisamente hemos hecho memoria acerca del 'hype' levantado durante la creación de este título, y uno de los motivos que más dieron que hablar fue el de encontrarse en el ojo de la controversia y el sensacionalismo. Muchas han sido las voces que se han alzado en contra de la salida de Madworld por su alto contenido violento. En sitios con la legislación más dura como Alemania ha sido prohibida su comercialización, no así en cambio en Australia, donde pese a tener la misma facilidad de prohibir videojuegos con este tipo de contenidos, verá la luz pocos días después de llegar al viejo continente sin atisbo alguno de censura. Decidimos por ello preguntar a SEGA acerca de los pormenores de evasión de la censura, revelándonos que ellos anunciaron desde un principio que el juego sería exclusivamente para mayores de dieciocho años, siendo su baza ante los organismos reguladores más conservadores que su estética de cómic huía de cualquier coincidencia de pretender algo realista. De esta forma, Madworld llegará tal y como fue concebido por sus creadores sin ningún recorte de terceros.

mad_screens_jan_001_0.jpg Captura de pantalla

Y lo que hay es violencia extrema, salvaje y gratuita. La obra de Platinum Games pone al jugador en el papel de Jack… Jack a secas, lo más parecido a un armario empotrado y equipado con un brazo biomecánico del que surge una motosierra. A partir de ahí tenemos a nuestra disposición una ciudad llena de trampas mortales y maníacos (unos más que otros) a los que desmembrar, reventar, empalar y desollar de mil maneras distintas. Cuanto más grandes y variadas sean las matanzas y mutilaciones, mayor puntuación. Comencemos la masacre...

madworld_nintendo_wiiscreenshots16276nakaniwa_19_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
wchrisrose
Mar, 27/08/2013 - 20:55
Me lo acabo de comprar porque había escuchado buenas críticas y no me ha decepcionado, está muy bueno el juego, es muy adictivo...
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Madworld (Wii)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
20/03/2009
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

30/03/2009
Visto 6741 veces
18/03/2009
Visto 18495 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad