Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Autos Locos

Los Autos Locos

Nostalgia interactiva

Y ahí van los autos locos en una nueva y alocada carrera en la consola Wii ¿Quién ganará? ¿Que trucos usaran los corredores para llegar el primero a la meta? ¿Qué trampas urdirán esta vez Pierre Nodoyuna y Patán? Pues no se muevan de sus asientos porque la carrera empieza… ¡Ya!

Actualizado a

Cuando supimos que se iba a editar un juego basado en la clásica serie de Hanna-Barbera Los Autos Locos, lo primero que pensamos es que sería un título que se sumaría a la ,tristemente larga, lista de juegos basados en licencias interesantes, pero planteados con el único fin de sacar dinero sin importar la calidad de los mismos.

Los primeros minutos de juego nos cambiaron esa impresión, pero ¿será suficiente para convertirse en un buen juego? Dejémonos de prólogos y veámoslo más a fondo.

Los Autos Locos (Wii)

¿Cómo será el camino hacia Wyoming?
Como mandan los cánones, nos podremos poner al volante de todos los excéntricos vehículos que aparecían en televisión, bueno, todos no, porque el único no seleccionable será el Superferrari del malvado Pierre Nodoyuna y Patán, que se encargarán de 'amenizar' la carrera con sus trampas. Por delante, tendremos 6 rallyes de 4 carreras cada uno con el único objetivo que ganar, bueno, eso, o por lo menos, llegar de una pieza a la meta.

El control será muy sencillo: Manejaremos la dirección de nuestro coche con la palanca de control del Nunchuk y con los movimientos del Wiimando podremos esprintar y  realizar los diferentes 'poderes locos'.

¡El súper poder Macanudo de los hermanos Macana!
Las carreras consistirán en un apiñamiento caótico de vehículos ansiosos por la primera posición. La cámara seguirá al coche que ostente el liderato y habrá que estar muy atento para no salirse de la pantalla porque nos costará unos segundos de desventaja. Como es natural, primaran los empujones y demás trucos sucios que una carrera sin reglas tiene, pero, los verdaderos protagonistas serán las famosas habilidades que han hecho famosos estos dibujos.

Los Autos Locos (Wii)
Ampliar

Al recoger los ítems desperdigados por la carretera podremos, durante unos instantes, convertir el Fantástico Convertible del profesor Locovich en una bola de bolos y llevarnos por delante al resto de competidores o adelantarlos sobrevolándolos con el poder Inflaneumáticos de Pedro Bello entre otros muchos y variados poderes.

Las salidas de pista y daños a nuestro coche nos harán bajar posiciones pero no tendrán una penalización muy grande en la carrera y será relativamente fácil volver a los puestos de cabeza lo que le restará profundidad y, lamentablemente también, interés al juego.

Los Autos Locos (Wii)

¡Pero un momento… ¿Qué tramará la malvada pareja?!
Por si no fuera poco, en el transcurso de la carrera aparecerá el Superferrari adelantando a todos los vehículos para preparar una de sus trampas. Estas trampas consistirán en minijuegos que deberemos superar si no queremos que se nos dañe el coche y vernos relegados a la última posición. Estos minijuegos irán precedidos de unas cinemáticas del malvado plan sacadas directamente de la serie original que, aunque cortarán un poco el ritmo de la carrera, aportarán diversión añadida a la misma.

¡Si es que son 'clavaícos'¡
El apartado técnico no se queda atrás en fidelidad. Veremos la carrera de la misma forma que en la TV, cambiando de una perspectiva lateral a una aérea según transcurra la carretera. Los gráficos tendrán un buen nivel, con animaciones simpáticas y bien realizadas. Los escenarios, pese a pecar de poco variados visualmente, tendrán objetos destruibles, como vayas y postes, y grandes desniveles que  harán las carreras más emocionantes y divertidas.

En el aspecto sonoro destaca la voz del comentarista que narrará la carrera sin parar con el estilo inconfundible de los dibujos.
Otra cosa a destacar  será la física de los coches, con un sistema de colisiones sorprendentemente preciso para tratarse de un juego tan arcade.

Los Autos Locos (Wii)
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.