Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Lego Star Wars: The Complete Saga

El simpático universo de Lego Star Wars vuelve a las consolas con un recopilatorio ampliado de sus dos primeros juegos. Poniendo sobre la mesa la historia completa de la saga, el juego de Travellers Tale aborda más de 20 años de clásicos del cine vistos desde el particular universo de Lego.

Actualizado a

El simpático universo de Lego Star Wars vuelve a las consolas con un recopilatorio ampliado de sus dos primeros juegos. Poniendo sobre la mesa la historia completa de la saga, el juego de Travellers Tale supone abordar más de 20 años de clásicos del cine. Por supuesto, todo ello visto desde el particular universo de Lego, bajo el que todo parece desarrollarse de forma más divertida. 

Más piezas para construir una saga clásica

Tras haberse atrevido tanto con la primera como con la segunda trilogía, Travellers Tale lanzará este otoño Lego Star Wars: The Complete Saga. El título contendrá sus dos juegos sobre el universo de George Lucas en un único producto para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. Más allá de ser un simple conjunto recopilatorio, la desarrolladora ofrecerá contenidos adicionales bastante suculentos en una oferta lúdica de primer nivel. Lanzados en 2005 y 2006, los juegos que componen este pack cosecharon niveles de ventas elevados, amén de buena crítica a nivel internacional. Incluso se ha llegado a hablar de ellos como la mejor representación de un beat'em up realizado en torno a la obra del afamado director. De lo que no cabe la menor duda es que la informalidad con la que muestran la conocida trama intergaláctica ha conseguido enganchar a un gran número de seguidores en todas las plataformas.

Lego Star Wars: The Complete Saga (Xbox 360)

Para este lanzamiento se han unido ambas tramas en un único disco que repasará todos los eventos aparecidos previamente en las seis películas. Por supuesto,  las posibilidades de la nueva generación se dejarán notar en el título, que contará con un apartado técnico mejorado y adaptado a la alta definición. Además, en estas plataformas aparecerá por primera vez en la saga el juego cooperativo online. En el caso de Wii y DS se aprovecharán las capacidades de cada una de ellas de forma distinta, recibiendo la portátil de Nintendo una versión creada desde cero. Esto permitirá a los desarrolladores aprovechar al máximo las cualidades táctiles de la pantalla inferior, mejorando la experiencia de juego al máximo. En el caso de Wii, se ha confirmado que habrá originales formas de exprimir las capacidades del Wiimote, aunque no se han dado más detalles hasta el  momento.

Lego Star Wars: The Complete Saga (Xbox 360)

Contenidos para todos

Mas allá del aspecto técnico, el gran beneficiado por esta recopilación será el plano jugable. La gran cantidad de misiones ya existentes se potenciarán con nuevas localizaciones y tareas que realizar. El total de personajes jugables aumentará a más de 160, con la inclusión de Watto o Zam Wesell, entre otros. Para redondear aún más este aspecto, el editor de personajes permitirá incluir por primera vez personajes de la primera trilogía, con lo que podremos crear todo lo que se nos pase por la imaginación. Los desarrolladores hablan de millones de posibilidades de personalización, lo que hará difícil parar de generar un héroe tras otro. Además de estos elementos, aparecerán nuevos poderes de la Fuerza, items y desafíos más difíciles. En esta línea, se incluirán misiones inéditas de la saga, con un hilo argumental no representado en los films.

Lego Star Wars: The Complete Saga (Xbox 360)

Además de añadir elementos, Travellers Tale ha puesto mucho énfasis en rediseñar los aspectos del juego necesarios para adaptar el recopilatorio a las plataformas actuales y sus posibilidades. Para ello se han realizado modificaciones en las fases  que implicaban el uso de vehículos, de cara a hacerlos mucho más atractivos y atrayentes. También se ha implementado la opción de que cualquier personaje (sea o no poseedor de la Fuerza) pueda reparar y utilizar su propio vehículo, multiplicando así los recursos de los héroes más modestos. Por supuesto, los extras adicionales al juego  no podían faltar y encontraremos un interesante reportaje del Cómo se hizo... sobre el propio juego. Hasta que llegue el momento de su lanzamiento en el tercer trimestre de 2007, os emplazamos a nuestro futuro avance de este recopilatorio con aura de indispensable para los fans de La Guerra de las Galaxias.

Lego Star Wars: The Complete Saga (Xbox 360)

Lego Star Wars: The Complete Saga

  • Wii
  • Acción
Revive los acontecimientos de las seis películas de la saga Star Wars con un único videojuego.
Carátula de Lego Star Wars: The Complete Saga