Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Los Duendes de la Cosecha y los Arcoiris

B) Los Duendes de la Cosecha y los Arcoiris

En Isla Gofre y alrededores hay 5 Grandes y Frondosos Árboles bajo cuya copa encontrarás hermosas y raras flores, cada una de un color diferente, donde duermen (desde que murió el Árbol de la Vida) los 5 duendes de la cosecha.

Tendrás que despertarlos e ir creando arcoiris reuniendo los ingredientes que te pidan. Al crear los arcoiris tendrás acceso a otros sitios como las Islas Gaviota, el Monte Helado o el Manantial de la Diosa. Además, tras crear el primero soplará una nueva brisa que pondrá en funcionamiento el molino del Rancho Brownie, podrás viajar en barco a la Isla Tucán y lo más importante, los días 1 y 15 de cada estación vendrán nuevos personajes a la isla. La mayoría de ellos son solteros y solteras con los que puedes contraer matrimonio y algunos abrirán nuevas tiendas en la isla. Sigue leyendo y obtendrás una explicación detallada de sobre cada duende y su ubicación.

1.- Daren: Su árbol se encuentra en la Plaza Principal, es de color verde y su arcoiris te lleva a la Primera de las Islas Gaviota (Oeste).

Equípate con la regadera frente a la flor verde y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:

.- Pescado al Horno Rico: Lo primero que tendrás que hacer es comprar un horno en los Almacenes. Para preparar el plato necesitas pescado y una hierba. Se puede preparar con 4 salvelinos o 4 truchas masu (ambos se pescan en el río)

.- Ñame Asado: Se cultiva en Otoño (compra las semillas en la Granja Souflé). También tendrás que comprar cerillas para asarlo en las hogueras que hay en la playa. Si no quieres cultivarlo puedes comprarlo ya asado en los mercadillos de Primavera y Verano, pero para ello tendrás que haber conocido a Maya o no estará en el puesto.

.- Manzana: La forma más sencilla y rápida de conseguirla es compándola en la Granja Souflé o en los mercadillos de Primavera y Verano.

.- Concha Normal: Te la encuentras en la Playa Natillas.

.- Carpa: Se pesca durante todo el año en las partes media y baja del Río Caramelo, así como en el Lago Sirope.

Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.

Tras crear el arcoiris las primeras personas en venir abrirán una sastrería donde podrás ampliar tu mochila hasta llegar a 30 objetos de capacidad.

Sólo tienes que hablar con la sastre y elegir la opción 'ampliar mochila'. A continuación va una lista de los objetos necesarios para poder llevar a cabo cada ampliación.

15 Objetos: Es gratis, sólo tienes que hablar con Shelly.

20 Objetos: Necesitas 2 Ovillos de Lana Buena, 2 de Seda Buena y 2 de Lino Bueno

25 Objetos: Necesitas 2 Ovillos de Lana Roja, 2 de Seda Amarilla y 2 de Lino Verde

30 Objetos: Necesitas 1Ovillo de Lana Excelente, 1 de Seda Excelente y 1 de Lino Excelente

2.- Collin: Su árbol se encuentra en la Isla Gaviota Oeste, es de color amarillo y su arcoiris te lleva a la Segunda de las Islas Gaviota (Este).

Equípate con la regadera frente a la flor amarilla y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:

.- Paparda: Se pesca de Otoño a Invierno en el mar de Isla Gofre.

.- Azul Celeste: Puedes conseguirla en las minas Ganache y del Monte Helado al romper los cristales de color azul. No tiene que tener estrellas puesto que no la tienes que refinar.

.- Espinaca Perfecta: Se cultiva en Otoño. Compra las semillas en la Granja Souflé.

.- Plátano: Puedes encontrarlo en Isla Tucán. Sigue el sendero que hay cerca del Hostal El Gallo y búscalo por donde está el Oso Panda.

.- Ovillo de Lana Rojo: Esquila una Oveja, procesa la lana en la máquina de hilar y tiñe el Ovillo en el jarro de teñir con una hierba o flor roja. También puedes comprar ovillos de lana Buenos en el Festival de los Animales (28 de Primavera en el Rancho Brownie) pero tendrás que teñirlo igual.

Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.

.- Ben: Su árbol se encuentra en el Lago Sirope, es de color azul y su arcoiris te lleva al Monte Helado, donde se encuentran la mina y el Manantial de la Diosa.

Equípate con la regadera frente a la flor azul y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:

.- Rábano a la Parrilla: Puedes cultivarlo en Otoño (compra las semillas en la Granja Souflé) y asarlo en las hogueras de la playa (necesitas cerillas) o comprarlo ya asado en el Festival de la Cosecha (27 de Otoño en el Rancho Brownie).

.- Salvelino: Se pesca durante todo el año en la parte alta del Río Caramelo.

.- Hierba Verde: La encuentras en la Arboleda Pralinés, en el Rancho Brownie y a veces en Ciudad Gofre (en la pequeña plaza o en la acera cerca de la Playa Natillas)

.- Tortilla Francesa: Puedes prepararla en la sartén con un huevo y mantequilla. Tambien puedes comprarla en los mercadillos de Primavera y Verano y en el Hostal El Gallo en Isla Tucán.

.- Tomate Rico: Puedes cultivarlo en Verano (compra las semillas en la Granja Souflé) o comprarlo en el Festival de la Cosecha (27 de Otoño en el Rancho Brownie).

Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.

Acto seguido verás un video en el que no puedes cruzar el arcoiris porque te falta la insignia y Ben se da cuenta de que la ha perdido. Riega su flor hasta que veas un video en el que se cae al río. Vuelve a regar la flor hasta que te diga algo de las Islas Gaviota. Cruza el arcoiris de Daren y después el de Collin, recorre toda la playa de la Isla Gaviota Oeste hasta que veas un video en el que encuentras algo brillante. Vuelve al Lago Sirope y riega la flor para entregarle la insignia a Ben, que a su vez, te la entregará a ti para que puedas cruzar el arcoiris.

El arcoiris de Ben te lleva al Monte Helado, si quieres cruzarlo enseguida no olvides llevar en tu mochila el martillo y el hacha porque el camino está bloqueado por piedras y árboles. Puedes acceder a la mina sin problemas, pero para acceder al Manantial de la Diosa tendrás que hacerte amiga de la Osa. Para ello tendrás que regalarle 2 tarros de cualquier miel al día durante 7 días.

Cuando estés cerca de la cueva equípate con la miel, avanza hasta que veas un video en el que sale la Osa y repite el proceso otra vez. A la vuelta, en vez de cruzar el arcoiris sigue el camino en recto (más o menos) hasta llegar a una piedra bloqueando el camino, equípate con el martillo, pulsa A para examinar y automáticamente romperás la roca creando un acceso directo desde la finca de la montaña (cerca del terreno inicial de la costa) y sin tener que pasar por el arcoiris de Ben.

.- Alan: Su árbol se encuentra en el Rancho Brownie, es de color rojo y su arcoiris te lleva al Pico del Monte Helado, donde se encuentra el árbol de Edge.

Equípate con la regadera frente a la flor roja y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:

.- Seta Venenosa: La encuentras en cualquier mina

.- Pez Madera: Se pesca durante todo el año en el Manantial de la Diosa sólo de noche (de 8 a 3).

.- Flor Hesperaloe: Se cultiva en invierno (compra las semillas en el Hostal El Gallo o en la tienda de Taylor).

.- Avestrunesa: Procesa un huevo de Avestruz en la máquina de mayonesa o cómprala el los mercadillos de Primavera y Verano.

.- Pastel de Zanahoria: Puedes preparar la receta en el horno con Leche, Huevo, Mantequilla, Fruto del Pan (se cultiva en Primavera) y Zanahoria (se cultiva en Otoño y las semillas sólo se compran en la tienda de Tylor). También puedes comprarlo ya hecho en los mercadillos de Otoño e Invierno.

Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.

.- Edge: Su árbol se encuentra en el Pico del Monte Helado, es de color púrpura y su arcoiris te lleva a la copa del Árbol de la Vida, donde vive la Diosa de la Cosecha.

Equípate con la regadera frente a la flor púrpura y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:

.- Atún: Se pesca de Otoño a Primavera en el mar de la Isla Gaviota Oeste.

.- Flor Copo de Nieve: Se cultiva en Invierno (compra las semillas en la Granja Souflé).

.- Melón Dulce Perfecto: Se cosecha en Verano (compra las semillas en la Granja Souflé). También puedes comprarlo en la Granja Souflé durante la misma estación.

.- Lazulita: Baja a cualquier mina y rompe cristales azules hasta que consigas un Azul Celeste de 1 Estrella y llévalo a refinar.

.- Miel Roja: Cultiva Flores Rojas (tulipán, hibisco, rosa y anémona roja) y coséchalas cuando veas abejas en un días soleado.

Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
vegetta7777
Sáb, 05/04/2014 - 19:19
Hola me quiero casar con owen pero no consigo subir facilmente los corazones eh hablado con el todos los dias le compro su alimento preferiso(arroz con huevo salteado) y solo tengo un corazón que hago alguien me diria gracias
iLoveHarvest
Mié, 05/03/2014 - 22:23
Una cosa había pensado en lo de que igual tengo que hacer la prueba esa de ir a la isla tucán y tal, pero Pascal tampoco me deja ir, que puedo hacer?


iLoveHarvest
Mié, 05/03/2014 - 22:07
Una pregunta, tengo ya 9 corazones con Selena y también la pluma azul, y cuando se la doy me dice: "he oído hablar de eso, dicen que se la das a tu amado cuando te declaras ¿No? Decidelo sabiamente". Que puedo hacer, hago eso de no dársela los días que llueva o nieve y tampoco después de las 11. Pero no me puedo casar con ella, me lo podríais decir que hago mal?
Pd: cuando tenia 5 corazones no me hizo falta hacer la prueba esa, igual es por eso?
Khelina
Dom, 09/02/2014 - 23:46
Hay un error al hacer la mochila (20 objetos) debe hacerse con:
*2 OVILLOS DE LANA ROJA
*2 OVILLOS DE LINO AMARILLO
*2 OVILLOS DE SEDA VERDE

Deberían arreglarlo ya que por el error ese tendré que esperar un año a plantar lino o en su defecto al festival de animales para volver a comprar lino/lana/seda.
amiris
Mié, 01/05/2013 - 11:00
A mi no me riega las plantas porque cuando la intento regar me sale "Una preciosa flor verde que está en su esplendor" qué puedo hacer
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Harvest Moon: Tree of Tranquility (Wii)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Marvelous Entertainment
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
09/10/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad