El estreno de Fire Emblem en Wii se perfila como una continuación total de Path of Radiante para GameCube: Historia situada años después, la misma jugabilidad, sin apenas cambios, un motor gráfico similar y, por desgracia, un uso del Wiimote y el Nunchuk extremadamente limitado...
Actualizado a
La saga Fire Emblem alcanzó un estatus de culto en Europa hace relativamente poco tiempo, apenas tres años, cuando se estrenó en Game Boy Advance en 2004. Pese a que la serie nació en NES bajo el sello de R&D1 (Metroid, Kid Ikarus), la muerte de Gunpey Yokoi -inventor de Gameboy y fundador del estudio-, llevó a la disolución de R&D1 y la fundación de Intelligent System, compañía que aún hoy perdura y que se encarga de realizar todas las entregas de esta saga de RPGs estratégicos, así como Advance Wars, otra de las nuevas licencias de la compañía de Kyoto a ojos del público occidental y que, con apenas cuatro entregas -y una quinta en preparación, Batallion Wars 2-, también ha sabido ganarse al público.
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Fire Emblem: Goddess of Dawn (Wii)
Lo cierto es que Fire Emblem nunca ha destacado a nivel gráfico, pero aún así se antoja especialmente limitad en este campo, con una máquina como Wii capaz de mover motores mucho más sólidos. Sea como fuere, Goddess of Dawn promete mantener y ampliar, levemente, el sistema de juego clásico que hizo destacar a Path of Radiance sobre sus competidores en GameCube. Apareció el 22 de febrero en Japón y, de momento, no tiene fecha para occidente, aunque es de esperar que llegue antes de finales de 2007.