Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fast Food Panic

Fast Food Panic

  • PlataformaWii7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDorasu
  • Lanzamiento12/06/2009
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Conviértete en todo un chef

Otro juego para pasar el rato y divertirse con el mando de la Wii preparado hamburguesas, pizzas, pasta... Ese trozo de pan, ¡¡¡que no se queme!!!

Actualizado a
Ampliar

Hace tiempo que los juegos de Wii no sorprenden tanto por sus aptitudes gráficas como por sus planteamientos jugables. Imagino que justamente juegos como "Fast food Panic" era lo que Nintendo tenía en mente a la hora de diseñar su particular control. Pero probablemente en sus planes había algo más, una capacidad de inmersión que fuese ligada a una trama más o menos compleja y un sistema de juego variado que en "Fast food Panic" han quedado, desde su condición de juego casual, en un segundo y olvidado plano.

Ampliar

Y digo esto con resignación porque "Fast food Panic" apuntaba buenas maneras, tiene sus momentos divertidos y da al mando de la Wii todo el sentido funcional que tiene. Pero también es verdad que al final siempre es lo mismo, lo cual  no deja de decepcionar incluso en un juego casual. A veces no basta con aumentar la dificultad de juego, es necesario aportar, por pequeño que sea, un reto más variado, y justamente en eso falla, pues una y mil veces la tarea es única: "que no se queme la comida".

Ampliar

"Fast food Panic" cuenta la historia de dos jóvenes que regentan una hamburguesería de barrio. En su afán por prosperar intentan atraer clientela con unos precios ajustados, y a fe que lo consiguen, aunque el problema es entonces atenderlos con la suficiente profesionalidad como para evitar que se disgusten y abandonen la idea de volver a comprar ahí. Es en este punto donde intervienes tú, jugador armado con un Wiimote y un Nunchaku, las dos únicas herramientas que necesitas para cocinar hamburguesas, pasta, huevos fritos y todo lo que se ponga por delante.

Ampliar

El objetivo está claro, el cliente siempre tiene la razón y a nadie le gusta la hamburguesa pasada. Por tanto debes coger los mandos y ponerte manos a la obra, empiezas en la cocina del restaurante controlando la plancha, si un cliente entra agitas el Nunchaku para saludarle, eso te hace ganar simpatía. Pero para tenerlo en el bote deberás prepararle una suculenta comida, combina carne para hamburguesa, dos rebanadas de pan especial, un huevo frito y un poco de lechuga. Fríelos por separado en la plancha -¡la lechuga no hace falta!-, hay un medidor que indica cuándo está cada pieza bien dorada, así que atento, cuando el medidor llegue a la zona roja tendrás que ser rápido y darle la vuelta con el Wiimote.

Ampliar

Y por supuesto, los tiempos de fritura son diferentes para cada ingrediente, el pan se tuesta rápido, la carne fríe más lentamente y el huevo -sí, aquí algunas hamburguesas lo llevan- se cocina a fuego lento. Así que cada medidor va de forma asíncrona, si combinas varios tendrás que estar muy "al loro" porque la plancha no espera, pero si eres lento se quemarán las cosas y tendrás que volver a empezar, cabreando al cliente y perdiendo dinero. Es duro progresar, pero más duro es no tener a quién vender, así que agita bien esos mandos.

Esto es todo lo que ofrece "Fast food panic", a partir de este momento se transforma en un mar de clientes, cada vez más, y nuevos ingredientes, el tiempo apremia, la plancha está al 100% y para colmo tu compañera se ahoga en un vaso de agua y te pide ayuda con la caja registradora en los "mejores" momentos. Tiene su gracia, despejar la cocina y recaudar dinero a fuerza de agitar el mando y evitar así que se queme la comida resulta divertido en las primeras partidas, después estresante y finalmente todo un reto porque cada nuevo ingrediente necesita su propia preparación, que también se lleva a cabo con el Wiimote, claro.

 

Ampliar
Ampliar

¿Que los niños necesitan saber lo que es trabajar? ¿Que todavía no saben lo que cuesta preparar la comida? Ponles "Fast Food Panic", lo van a entender enseguida. Cero violencia, cero contratiempos, cero enemigos, cero competitibidad, simplemente sentarse en el sofá frente al televisor y evitar que una plancha arruine unos pedazos de carne, la cocción de la pasta o la mezcla de ingredientes. Pocas veces verás juegos tan divertidos para los niños que no se manejen con una Balance Board.

- Sencillo, rápido.
- Es largo, debido a su dificultad.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.