Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Far Cry Vengeance, Impresiones

Crytek centra todas sus miradas en su próximo título para PC, Crysis, pero también sacan tiempo para adaptar el exitoso Far Cry que viera la luz hace un par de años. Esta vez, vuelve con sed de venganza en este título de lanzamiento para Wii. La jungla ya está preparada. ¿Y tú?

Actualizado a

Nintendo siempre ha querido transmitir que uno de los géneros claramente favorecidos por el particular mando de Wii es el de los juegos de acción en primera persona.

Incluso en el E3 de 2005, todavía sin nada sobre la mesa y con tan sólo la frase de 'Nintendo revolucionará la forma de jugar actual', ya se atrevieron a subir una escena renderizada de apenas unos segundos, asomando Samus Aran tras la cabeza de Iwata.

Far Cry Vengeance (Nintendo Wii)

Una de las demos a puerta cerrada del Tokyo Game Show del año pasado les servía  Retro Studios para demostrar que en apenas unas semanas habían adaptado Metroid Prime 2 al mando de Wii, y varios meses después todos pudimos apreciar el resultado en Metroid Prime 3: Corruption.

UbiSoft también ha querido reafirmar la idea de que los FPS en Wii son algo único, y paralelamente al desarrollo de Red Steel en Francia, desde las oficinas de Montreal están adaptando gran cantidad de títulos para el lanzamiento. Uno de ellos es Far Cry, exitoso desarrollo de los chicos de Crytek para Xbox que acompañará el desembarco americano de Wii con el sufijo 'Vengeance'.

Far Cry Vengeance (Nintendo Wii)
Ampliar

La toma de contacto con el juego resulta un tanto difícil, pues no conocemos de antemano los movimientos oportunos para cada acción y empezamos a toquetear todo intentando saciar nuestra curiosidad. Pronto adquirimos un cuchillo, arma secundaria que se queda siempre en la recámara y basta con mover el mando para asestar un mandoble al enemigo.

Siempre podemos tener sendas manos ocupadas por armas, ya sea con dos pistolas, una en cada extremidad, (disparándose con gatillos independientes), o con armas más pesadas y potentes que requieran sostenerlas con las dos. En caso de llevar Y si el movimiento del FHC se corresponde a dar una cuchillada, el del Nunchuk nos vale para saltar.

Far Cry Vengeance (Nintendo Wii)

El segundo gatillo más pequeño del Nunchuk se queda para el lanzamiento de granadas. Dejándolo pulsado,  simula  el lanzamiento, aplicando mayor o menor fuerza según la amplitud de nuestro movimiento. La cruceta queda relegada a funciones secundarias, como elegir arma entre todo el arsenal.

Ampliar

Cuesta un poco hacerse con la mecánica y sentirse cómodo con sendas manos ocupadas. El motor gráfico no resulta muy equilibrado, con virtudes como la gran distancia de la línea de horizonte, pero flaqueando ocasionalmente con la carga poligonal. Eso sí, los tiempos de cargas entre las distintas zonas de cada fase son mínimos, con un auto-save que evita tener que recorrer de nuevo todo el desarrollo.

Far Cry Instincts (Nintendo Wii)

A la espera de poder poner las manos muy pronto con mayor tranquilidad, Far Cry Vengeance puede ser una apuesta interesante para los que ansíen un FPS puro desde el primer día, con el referente de su versión para Xbox.

Ampliar

Far Cry Vengeance

  • Wii
  • Acción
Far Cry, la galardonada franquicia, hace su debut en la revolucionaria Nintendo Wii. El juego que revolucionó el género FPS, combina ahora su renovada jugabilidad con las capacidades de la tecnología Wii. A través de los ojos de Jack Carver, utiliza el mando de Wii para conducir, disparar, saltar o escalar en tu camino hacia un infierno tropical infectado de rebeldes mercenarios. Tu mision es sobrevivir.
Carátula de Far Cry Vengeance
3