Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

Declaraciones ·
3DS Wii PS3 360

"Es el momento de dirigirse hacia la próxima aventura".

mclan · hace 1 año 11 semanas

Ayer se hacía oficial el cierre de Junction Point Studios por parte de Disney Interactive. Warren Spector, que lo fundó en 2005, ha querido despedirse en un emotivo mensaje en su página de Facebook.

"JPS ha tenido una buena carrera de ocho años. Pude trabajar con gente increíble en proyectos increíbles. He pasado por algunos de los instantes más mágicos de mi vida, alcanzando varios sueños largamente deseados. He conocido a fans y miembros de reparto Disney, puesto mis manos en la historia de Disney, caminado por donde Walt lo hizo... 'Mágico' es realmente la única palabra".

Spector continúa señalando que es "momento de dirigirse hacia la próxima aventura. Honestamente no se cuál será todavía, así que no preguntéis [...] ¡Os veré a todos en el futuro!".

Las especulaciones sobre lo próximo del creativo van desde una producción a mucha menor escala de la de Epic Mickey 2, que involucró a 700 personas entre todas las versiones, a otros que dicen que Eidos Montreal -Deus Ex: Human Revolution- requerirá de sus servicios, teniendo en cuenta que es el co-creador de la saga Deus Ex.

Disney Epic Mickey 2 (Wii) Captura de pantalla

Declaraciones ·
3DS Wii PS3 360

El creador de la saga señala la cantidad de historias nuevas que se podrían contar.

mclan · hace 1 año 18 semanas

Con las versiones de sobremesa de Epic Mickey 2 y el capítulo de la serie para la portátil 3DS ya en el mercado, a Warren Spector le encantaría seguir narrando las andanzas del celebérrimo ratón en una hipotética tercera entrega.

"Me encantaría ver continuar a la saga Disney Epic Mickey. ¡Hay un montón de historias aún por narrar sobre el Páramo y Oswald el Conejo Afortunado y Mickey Mouse!", señaló el creativo autor de otos títulos como Deus Ex.

El posible título que convertiría a la serie en una trilogía haría uso de las canciones que Epic Mickey 2 implementa -dobladas magistralmente al castellano- de una forma distinta: "No son interactivas -en ESTE juego- pero usar las canciones como herramientas narrativas parecía necesario para un título que apela a la historia creativa de Disney".

Sobre el uso de otros personajes, Spector parece tenerlo bastante claro: "Me encantaría ver algunos juegos de Oswald, en el que está por sí mismo. Se merece un intento de estar él solo como protagonista".

Actualidad ·
3DS Wii WiiU PC PS3 360

El diseñador y creador de licencias como Deus Ex o Epic Mickey mostró a los alumnos algunas de las claves sobre el desarrollo de Epic Mickey: El retorno de dos héroes.

MaQy · hace 1 año 26 semanas

Warren Spector ha sido de nuevo invitado por Nintendo para dar una lección magistral a futuros desarrolladores de videojuegos dentro del marco del iDÉAME MAESTRO, una variante de iDÉAME que permite a los alumnos acercarse a grandes creadores de la industria a nivel internacional. Tras terminar el desarrollo de la segunda parte de Epic Mickey, Epic Mickey: El retorno de dos héroes, Warren Spector ha tenido la deferencia de compartir su experiencia al frente de un juego tan imaginativo y cómo han aprovechado las licencias de Disney para construir el mundo de El páramo tanto en la primera como en la segunda entrega. Desde detalles de cómo hacer la figura redondeada de Mickey realmente aparentar la silueta de un héroe, a cómo trasladar animaciones propias de las historietas del ratón a un videojuego con modelados en 3D y cámara libre. Spector mostró también las dificultades que involucraban hacer animaciones elaboradas con un gran número de fotogramas, teniendo en cuenta que debería ser posible transicionar desde cualquier posición a cualquier nueva animación, como por ejemplo el salto, en cualquier momento, dependiendo de las decisiones del jugador.

Warren Spector da una nueva clase maestra en iDÉAME Fotografía
Tras visitar Madrid en 2010, Warren Spector ha vuelto a nuestro país para impartir otra clase en iDÉAME

No obstante, si alguien fue el protagonista de la presentación no fue el conocido roedor, sino su predecesor, el conejo Oswald, el conejo afortunado, la primera gran creación de Walt Disney. Disney distribuyó sus historietas animadas sobre Oswald en cines a través de Universal, hace más de 80 años. El joven Walt, con apenas 25 años en aquel tiempo, firmó un contrato por el cual cedía todos sus derechos a Universal. Tras un desencuentro con un representante de la distribuidora, Charles Mintz, en Nueva York, tuvo que comenzar de cero con su dibujante de siempre, Ub Iwerks. En su viaje de vuelta a Los Ángeles vio en un momento dado un ratón y aquelló derivó en el ya mítico personaje. Disney nunca logró recuperar su personaje y Oswald cayó en el olvido, lo que lo hizo un candidato perfecto a aparecer en El páramo. El motivo por el que Spector pudo recuperarlo para un juego de Disney fue el hecho de que la compañía pudo intercambiar los derechos del mismo en 2006, curiosamente a cambio del traspaso de un presentador de la ABC, cadena propiedad de Disney, a la NBC, cadena propiedad de Universal.

Epic Mickey supuso pues el primer encuentro entre las dos históricas creaciones de Walt Disney, y de ahí su importancia sobre todo hacia el final de la historia. Ahora, en Epic Mickey: El retorno de dos héroes, Oswald recupera el lugar que jamás debió perder, compartiendo protagonismo con Mickey en esta nueva aventura. De este modo, el juego adquiere un modo cooperativo local a dos personas en el que ambos personajes deberan trabajar juntos y combinar sus habilidades. La principal habilidad de Oswald será su mando con el que podrá lanzar rayos eléctricos, pero también podrán realizar otras acciones comunes como planear gracias a las orejas de Oswald mientras éste tiene a Mickey entre sus brazos. El sistema de juego de pintar y disolver se mantiene en gran parte, aunque se han implementado numerosas mejoras, especialmente alrededor del sistema de cámara que fue tan criticado en la primera entrega. Por ejemplo, la estructura de los niveles se ha diseñado en gran parte para evitar algunas de estas situaciones.

Warren Spector da una nueva clase maestra en iDÉAME Fotografía
A la izquierda, la única ilustración de Walt Disney en que se reúnen sus dos míticos personajes. A la derecha, una recreación con los modelos en 3D del juego.

Por primera vez se ha incluido doblaje, con los actores originales en cada idioma, y a la vez han dado voz a personajes que carecían de ella, como el propio Oswald. También la música ha ganado en importancia, con números musicales muy al estilo Disney intercalados en las cinemáticas, además de dar la posibilidad de variar la música al gusto del jugador. Al respecto, Warren Spector comenta: “Hasta ahora, cada jugador era en cierto modo guionista, ya que creaba su propia experiencia de juego mediante las decisiones que tomaba. En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, cada jugador también podrá ser director de orquesta y crear su propia banda sonora. Esta vez hemos dado un paso más allá para expresar mediante la música las distintas opciones del juego”. Igualmente, se ha incidido más en el impacto de las decisiones que tendrá el jugador en el desarrollo de la partida.

Os recordamos que a partir de las 19:00 habrá un encuentro digital en directo con Warren Spector donde podréis enviar vuestras preguntas.

Anuncio ·
Wii WiiU

Llegará a la vez que la consola, el 30 de noviembre.

· hace 1 año 28 semanas

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, la segunda entrega de esta serie desarrollada por Junction Point, estudio capitaneado por Warren Spector, y apadrinado por Disney Interactive, será juego de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo.

El título de aventuras y plataformas acompañará a la consola en España el próximo 30 de noviembre, trasladando la aventura, que también saldrá en la primera Wii, a la Alta Definición, y utilizando el Wii U Gamepad para ofrecer una experiencia interactiva mejorada.

Breves ·
3DS Wii PS3 360

La factoría Disney sigue apostando por la serie, que tendrá nuevas entregas este 2012.

· hace 1 año 40 semanas

Disney Interactive ha lanzado nuevos vídeos de los próximos juegos de la serie Epic Mickey, Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes para Wii, PS3 y Xbox 360, y Epic Mickey: Mundo Misterioso (conocido en el mercado internacional como Power of Illusion) para Nintendo 3DS. En el primer vídeo, el de la entrega para la sobremesa, se puede apreciar su introducción. El segundo vídeo muestra cómo está quedando la primera entrega de la serie guiada por Warren Spector en la portátil tridimensional de Nintendo.

Actualidad ·
Wii PC PS3 360

En la medida en que "el jugador puede decidir cómo afrontar cada situación".

Jabote · hace 1 año 43 semanas

Warren Spector, creador de la franquicia Deus Ex y ahora completamente volcado con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes y Epic Mickey: Power of Illusion de 3DS, ha comparado sus dos marcas estrella alegando que "en realidad no son juegos tan distintos".

"Cada problema puede abordarse de varias maneras. El enigma no es cómo puedo solucionar este problema. El enigma es cómo puedo manipular el entorno de manera que me ayude a conseguir más de eso que quiero", explicó. "Les digo a los diseñadores todo el tiempo, si hay algún tramo en este juego en el que sólo hay una manera de hacer algo, esto es un fracaso de diseño. Buscad siempre el otro lado, siempre está ahí".

Para Warren, ambos productos ofrecen al usuario elegir su propio estilo de juego. El resultado de disparar las alarmas es similar en Deus Ex y Epic Mickey: "te verás en seguida envuelto en combates en los que estás en inferioridad. Quizá prefieras buscar una forma de avanzar más lógica y meditada".

Añadió: "En la mayoría de los juegos, al igual que si estás jugando un juego de acción, si no eres lo suficientemente bueno, tu opción inmediata es dejar de jugar. Si estás jugando un juego de sigilo y no eres lo suficientemente bueno para pasar a un guardia, la opción es dejar de jugar. En Epic Mickey, como en Deus Ex, como en varios otros juegos que he trabajado, si algo es demasiado difícil para ti, no golpees la cabeza contra la pared. Para, piensa, mira la situación y trata de afrontarla de otra forma".

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes saldrá a la venta en PlayStation 3, Wii y Xbox 360 a finales de este año, con modo cooperativo para, por primera vez, manejar a Oswald y Mickey Mouse al mismo tiempo.

Breves ·
Wii PS3 360

Warren Spector cuenta al públicó cómo se integrará el personaje de Oswalt en la jugabilidad.

· hace 1 año 44 semanas

Warren Spector al habla en el último tráiler de Epic Mickey 2: The Power of Two, que ha publicado Disney y que se centra en la figura de Oswalt, personaje que acompaña a Mickey durante esta nueva aventura cooperativa para Playstation 3, Xbox 360 y Wii. El vídeo repasa el recorrido histórico del personaje durante la vida de los dibujos de Disney y cómo en el juego estarán representadas algunas de las situaciones que se pudieron ver en los dibujos de animación decádas atrás.

Actualidad ·
Wii PS3 360

El título saldrá a la venta en Wii, PS3 y Xbox 360.

· hace 1 año 45 semanas

Epic Mickey 2: The Power of Two saldrá a la venta el 23 de noviembre en los mercados europeos, según la página de comunicados e información de prensa GamePress. El título de Junction Point está previsto en formato multiplataforma.

A falta de la fecha de lanzamiento exacta oficial, queda fijado el estreno del esperado juego de Warren Spector para la segunda quincena de noviembre en Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Además, también está previsto Power of Illusion para Nintendo 3DS.

Actualidad ·
WiiU PS3 360

Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 están bajo desarrollo de Blitz Games.

mclan · hace 2 años 2 semanas

Alrededor de 800 personas trabajan en las tres versiones de Epic Mickey 2 que saldrán al mercado. Mientras que Warren Spector y su Junction Pint se encargan de Wii, Blitz Games trabaja a su vez en los ports de PlayStation 3 y Xbox 360.

Y es que Wii está siendo la plataforma principal de desarrollo de la secuela, aunque la programación está siendo simultánea en las tres plataformas. Spector señala que PS3 y 360 no recibirán meros ports en HD, sino que "el poder de las plataformas Next-Gen nos permite hacer efectos shader geniales, gráficos de mayor resolución y más y mejores efectos visuales".

"Es el mismo juego en cada plataforma, pero gráficamente, los recursos no están compartidos. Hemos creado nuevos recursos para ambas plataformas Next-Gen, así que no se trata solamente de algo reescalado", señala el creativo.

Actualidad ·
3DS Wii PS3 360

La secuela está prevista en formato multiplataforma. Nintendo 3DS también tendrá juego.

· hace 2 años 3 semanas

La andadura de Disney en el mundo de los videojuegos ha estado marcada estos últimos años por el cierre de estudios de desarrollo como Black Rock y Propaganda Games debido a las reducidas ventas de algunos lanzamientos y un descenso de un 20 por ciento en beneficios durante el último cuarto fiscal, pero también decorada por un gran éxito, Epic Mickey para Wii.

La magia del personaje de Walt Disney se sumó a la creatividad de Warren Spector, creador de la saga Deux Ex, ahora en manos de Square Enix, y de los diseñadores y artistas del estudio que fundó en 2005, Junction Point. Esta mezcla de elementos contribuyó al éxito de Epic Mickey como exclusivo de Wii, que vendió más de dos millones de juegos en todo el mundo, y garantizó su secuela para varias consolas.

El responsable de Junction Point Studios cree que el primer Epic Mickey se benefició por aparecer como exclusiva de Wii: "Podría decir que me gustaría haberlo lanzado en múltiples plataformas, pero lo cierto es que no. Fue acertado volver a presentar a Mickey al mundo como el héroe de una historia en Wii, fue la elección perfecta. Me alegra que le haya ido tan bien".

"Yo no diría que en el primer juego hicimos cosas mal, yo diría que las hicimos lo mejor posible dentro de la situación: creamos el estudio, montamos el equipo, creamos el mundo, escribimos una historia, creamos los personajes, lo creamos todo desde cero. Lo hicimos lo mejor posible y el equipo trabajó muy duro, y donde fallamos fue en aspectos en los que nos enfrentábamos a problemas muy complicados", explicó.

Para Warren Spector, uno de los mayores problemas detectados en el primer Epic Mickey fue el sistema de cámaras: "La cámara es el ejemplo clásico. Las cámaras son horribles en todos los juegos, pero necesitas un sistema de cámaras distinto en cada género diferente, y nosotros teníamos un juego que mezclaba géneros, así que necesitábamos una cámara que funcionase".

El diseñador reconoce que con la experiencia aprendieron "mucho" y está convencido de que con Epic Mickey: The Power of Two lo van a hacer mejor. Otro aspecto que modificaría del primer juego es la ausencia de voces: "Si tuviese que volverlo a hacer, habría introducido voces en todo el primer juego. Tomé una decisión de diseño, y los fans me dijeron que debería haber tomado otra decisión".

Además de las versiones de la secuela para Wii, Playstation 3, Xbox 360, PC y MAC, Epic Mickey tendrá nueva iteración en Nintendo 3DS. Se trata de una continuación de Castle of Illusion, juego lanzado para Mega Drive en 1990, que responde al nombre de Power of Illusion. Spector promete novedades sobre este juego a lo largo del mes de abril.

Actualidad ·
3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

El responsable de Epic Mickey 2 no se define como "dependiente de la tecnología".

· hace 2 años 3 semanas

El diseñador Warren Spector tiene claro que para desarrollar juegos de calidad e innovadores no se necesitan consolas de nueva generación. Actualmente trabaja en Epic Mickey 2, que saldrá para Wii, Xbox 360, Playstation 3, PC y MAC.

"Cuando llegue, llegó. No soy un tipo dependiente de la tecnología, soy un diseñador, un creador de personajes, un narrador de historuas. Creo que la mayoría de los problemas que debemos resolver son creativos, no tecnológicos", comentó en EDGE.

El responsable de Junction Point Studios admite que no depende del hardware a la hora de desarrollar juegos y reconoce que seguiría trabajando en títulos "hasta que se acabe el mundo" con cualquier tecnología.

Los últimos rumores colocan el lanzamiento de la nueva generación de consolas en 2013, con Playstation 4 llegando a las tiendas antes que Xbox 720. Ni SONY ni Microsoft han confirmado la existencia de estos rumoreados sistemas.

Actualidad ·
Wii PS3 360

En sus tres versiones de sobremesa. No podremos jugar de forma online con un compañero.

mclan · hace 2 años 3 semanas

Disney Epic Mickey 2 (PS3) Captura de pantalla

Epic Mickey 2 no contará con modo cooperativo online. La secuela del exclusivo de Wii hecho por el conocido Warren Spector dispondrá de un modo coop para dos jugadores, pero no implementará soporte para poder jugar de forma online a través de PSN o Xbox Live.

Por contra, las versiones de Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 contarán con un coop local offline a pantalla partida en el mismo televisor. Una división vertical que como reseña nuestro compañero Javi Andrés en el avance publicado hoy "no entorpece la partida, hay buena visibilidad y ello además ayuda a poder ver en cualquier momento dónde está nuestro acompañante".

Actualidad ·
3DS

Power of Illusion es la particular entrega portátil que se desarrolla para la consola.

· hace 2 años 4 semanas

Disney Epic Mickey 2 (Wii) Captura de pantalla

Los rumores han resultado ser finalmente ciertos. La serie Epic Mickey tendrá nueva entrega en Nintendo 3DS. Ésta se subtitulará Power of Illusion, según ha desvelado la revista Nintendo Power.

Los detalles sobre el proyecto son mínimos. Se desconoce si estará vinculado de alguna forma con Epic Mickey 2 The Power of Two y que será una continuación de Castle of Illusion, lanzadado en Mega Drive, que se lanzará en septiembre para Playstation 3, Wii y Xbox 360.

De su producción se está encargando Dreamrift, estudio que ha trabajado en otros juegos portátiles como Monster Tale. Es de esperar que Power of Illusion llegue a las tiendas coincidiendo con la secuela de la serie de Warren Spector.

Actualidad ·
Wii PS3 360

Además de Junction Point, en el juego trabaja Blitz Games.

· hace 2 años 4 semanas

La nueva entrega de Epic Mickey cuenta con dos estudios de desarrollo, sus creadores originales, Junction Point Studios -desarrolladora de Warren Spector- y Blitz Games. El primero se está encargando de la versión para Wii y el segundo de las versiones para PS3 y 360.

"Disney Epic Mickey: The Power of Two está en manos de Blitz Games en los formatos Playstation 3 y Xbox 360. Se trata de una completa alianza entre los dos estudios mediante la que se comparte una sola visión creativa", explicó Disney a Kotaku.

Epic Mickey 2 llegará a las tiendas en septiembre para las tres plataformas.

Actualidad ·
Wii PS3 PSP 360

Warren Spector presenta la esperada secuela de la saga de Disney para las tres plataformas.

· hace 2 años 4 semanas

Disney Epic Mickey 2 (Wii) Captura de pantalla

A finales de 2012 se lanzará en las tiendas Epic Mickey 2: The Power of Two para Playstation 3, Xbox 360 y Wii. La nueva entrega de la serie hasta ahora exclusiva en la consola de sobremesa de Nintendo se mostrado por primera vez en vídeo.

Con Epic Mickey 2, Warren Spector pretende renovar la jugabilidad de la serie gracias a su modo cooperativo para dos jugadores, uno controlando a Mickey y otro a Oswald, y al toque melódico que pondrá a sus personajes a entonar temas como en un musical.

El diseñador de Junction Point ha prometido que todo el juego estará doblado (el primero no contó con voces para todos sus personajes) y que la jugabilidad divertirá a los dos jugadores a partes iguales gracias al co-op.

El funcionamiento de este modo de juego permitirá que el segundo jugador entre y salga de la partida con absoluta libertad. Epic Mickey 2: The Power of Two saldrá a la venta en septiembre para las tres citadas plataformas.

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes (Wii)

PAL/ES 26.76 € Comprar >
PAL/ES 43.36 € Comprar >
PAL/ES 44.45 € Comprar >
PAL/ES 46.95 € Sin Stock
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
23/11/2012
Plataforma: 
Wii
También en:
360 3DS PS3 PSV WiiU
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad