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Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

Epic Mickey: The Power of Two, Impresiones Pre-E3
Epic Mickey: The Power of Two, Impresiones Pre-E3
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- Primer Contacto

Las orejas más famosas y redondas del mundo vuelven a dibujarse en videojuegos, esta vez también sobre PS3, 360 y 3DS. Warren Spector recupera a Mickey Mouse y lo alía por fin con Oswald, en un dueto aventurero que sigue los trazos del anterior título pero buscando utilizar ahora algunos colores más acertados.

Tras acabar Epic Mickey, Warren Spector reconoció en alguna entrevista que había elementos del juego que no le terminaban de convencer tal y como habían quedado. No somos pocos los que sospechamos que Disney marcó sobremanera aquel ambicioso proyecto de hace dos años para Wii, intervino en algunas decisiones de diseño y quitó oscuridad a un mundo macabro y melancólico que nació de bocetos como un esqueleto de la ballena de Pinocho cibernético o un castillo de La Bella Durmiente de auténtica pesadilla. Spector dice hoy que no tuvo ni está teniendo limitaciones salvo por diseños que destrocen en exceso a los originales Disney, quería sacar el lado oscuro de la fábrica de sueños de la animación, hacer un juego donde la doble moral interviniera y donde el enfoque de toda la aventura fuera adulto y tétrico.

Al final le quedó una obra brillante pero con importantes tropiezos, como su repetitividad o la desconexión de partes y la exigencia de recorrerlo demasiado despacio si se quería disfrutar de todas las referencias documentales que contenía. Este segundo Epic Mickey: The Power of Two es una secuela completamente continuista, una ampliación del universo y jugabilidad creadas en 2010 pero con un añadido crucial: la cooperación constante entre el ratón y su irreverente antagonista, el Conejo de la Suerte Oswald, que ahora estará totalmente del lado de Mickey, acompañándolo en todo este nuevo viaje a través de una Disneyland descolorida y triste a la que uno o dos jugadores a pantalla partida tendrán que devolver la vida y naturalidad. Ahora también con refuerzo muscial.

Disney Epic Mickey 2 (PS3) Captura de pantalla
Conozco este lugar
Todo aquel que jugó al primer Epic Mickey, reconocerá al instante  algunas de las plazas y salas por las que pasarán de nuevo los protagonistas. Hay mundos nuevos, sin duda, pero en esencia The Power of Two es una sucesión plana y preocupantemente fiel a lo ofrecido en la primera entrega. Mickey sigue teniendo en su poder desde casi el principio del juego el Pincel Mágico con pintura azul y disolvente verde para lanzar chorros de tinta a estructuras transparentes o deshacer cualquier elemento coloreado y sólido del escenario para atravesarlo. A partir de aquí, la aventura promete ser otro completo plataformas con partes de acción, mucha exploración y puzles donde el jugador está, sobre todo, ante un vasto archivo documental de toda la prehistoria de Walt Disney Company.

Warren Spector nos ha estado contando en París, en una sesión de demo de casi una hora de juego íntegro, que el valor intachable de este nuevo Epic Mickey vuelve a ser el recorrido que hará el título por gran parte de los años 30 y 40 en la vida de la principal empresa de animación del mundo. Oswald ha ganado aquí aún más protagonismo al ser ahora “de los buenos”, y junto a él volverán a aparecer bocetos de personajes desechados por el equipo de dibujantes de la época; allegados al conejo, como su novia Ortensia, o nuevos Gremlins y Biotworks, los robots siniestros que pueden llegar a ayudarnos a restablecer el orden en el mundo de fantasía y magia del parque temático, ahora mucho más grande y con más partes nuevas que rescatadas, pues éstas solo serán una minoría y que funcionan como “regalo para los jugadores de la obra original”.

Disney Epic Mickey 2 (PS3) Captura de pantalla
Los niveles bidimensionales, uno de los mejores aciertos de Epic Mickey, vuelven en The Power of Two, aunque ya no buscan recordar tanto a clásicos videojuegos retro del personaje como MickeyMania o Castle of Illusion, pues ahora muchos de ellos tomarán un diseño 2,5D, se podrán usar las habilidades de pintura y disolvente, o todos los nuevos atributos de Oswald. Siguen siendo plataformeo puro, pero con muchos más detalles, caminos y, sobre todo, rompecabezas y momentos donde los personajes deben permanecer cerca, por ejemplo, para mover una plataforma o acabar con un enemigo más grande de lo habitual. De nuevo, servirán de tránsito entre zonas tridimensionales y esconderán ítems y bonos para desbloquear extras como cortometrajes clásicos y cinemáticas adicionales. Se accede a ellos, como anteriormente, a través de una pantalla de tela desplegada.

Aliados a regañadientes
Oswald es tentado por el científico loco archienemigo de Mickey, pero Ortensia toma cartas en el asunto y finalmente el entrañable conejo pasa a ayudar al ratón de zapatillas amarillas. El mando electrificado del personaje será su arma, un elemento que además de aturdir a enemigos sombríos –no matándolos- con el rayo azul que emite, permite activar ciertos mecanismos y caminos bloqueados a los que Mickey no podría acceder. Además, Oswald es capaz de planear importantes distancias gracias a sus orejas giratorias en helicóptero, con Mickey agarrado a él para llegar también a rincones inaccesibles para el protagonista. Con el Pincel y el nuevo Mando Eléctrico del aún secundario conejo, el dúo ahora tendrá que cooperar para devolver la paz a su colorido mundo. Esto, si no contamos con un amigo y otro pad a mano, se traduce en un acompañante constante manejado por la IA, con actuaciones realmente coherentes, según hemos visto hasta el momento por lo enseñado en esta demo.

Disney Epic Mickey 2 (PS3) Captura de pantalla

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gatohix
Vie, 30/03/2012 - 12:20
Al fin que alguien les da por cul....o a los que siempre quieren jugar online y se acordaron de los que jugamos offline FUCK YEAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
AtreidesXXI
Mar, 27/03/2012 - 23:31
Me da que la peor versión va a ser la de Xbox, porque no se han molestado en integrar Kinect en el juego y jugarlo con un mando tradicional va a ser casi como jugar una aventura gráfica en la consola, se puede pero donde esté el ratón... A ver qué tal está, pero o en Wii o en Pc lo terminaré jugando si han mejorado el primero. Saludos fremen
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Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
23/11/2012
Plataforma: 
Wii
También en:
360 3DS PS3 PSV WiiU
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