Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Impresiones

En apenas un mes nuestros salones se convertirán en improvisados campos de batalla. Controlaremos a los Guerreros Z con el movimiento de nuestra muñeca, y surcaremos los cielos gracias al nunchuk y al wiimote. Os adelantamos lo extras de este Budokai Tenkaichi 2 para Wii con la versión americana en las manos...

Actualizado a

Cinco meses después de su lanzamiento en PlayStation 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 llegará a Wii partiendo de la misma base y añadiéndole un control único mediante el Wiimote y el Nunchuk, así como algunos pequeños extras. El título lanzado en PS2 era realmente sólido, contando con una impresionante plantilla de personajes con casi 130 integrantes y un sistema de lucha depurado, amén de unas modalidades de juego de lo más competitivas. Para esta adaptación a Wii se respetará todo esto.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Así, nos volveremos a encontrar con un Modo Historia que albergará casi veinte horas de juego. Dividido en 22 casillas que cubren todas las estapas del anime (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon ball GT), las OVAs e incluso determinados "What if?...", es decir, eventos inventados que nunca ocurrieron en la serie pero que nos muestran cómo habrían sucedido de haber salido, nos encontraremos con una mecánica que tomará parte de la libertad mostrada en DBZ Budokai 3 para PS2 y la fundirá con el estilo de divisiones con vídeos conectando los combates el primer Tenkaichi.

Recorreremos enormes mapeados encontrando personajes, ciudades e ítems. Pulsando el botón determinado bajaremos a tierra, empezará un combate o recogeremos el objeto, según la situación. Además del modo historia, nos encontramos con otros tantos que garantizarán que le dediquemos muchas horas a Tenkaichi 2: Duelo, Torneo Dragón, Batalla Z, Entrenamiento y dentro de los no jugables: Centro de datos, Biblioteca y Evolución Z

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Ampliar

El sistema de juego se mantendrá 100% intacto, lo que significa que seguiremos encontrándonos con un juego de lucha uno contra uno que nos permitirá revivir, literalmente, los combates más importantes del anime. Podremos volar libremente por el escenario a velocidades vertiginosas, ponernos bajo el agua, destruír el escenario, etcétera. Incluso la ropa de los luchadores se verá afectada por los ataques recibidos. Pese a que los combates siguen siendo sencillos para el "casual gamer", pues el sistema de combos permite pocas opciones a priori, los más puestos serán capaces de hacer de Tenkaichi 2 un título competitivo y altamente entretenido.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Uno de los añadidos más aplaudidos del juego es el sistema TAG, una modalidad que en Versus nos permite seleccionar, en lugar de un personaje, a tres o cinco. Esto significa que si bien lucharemos sólo con uno, en cualquier momento del combate podremos llamar a otro luchador desde el banquillo con una determinada secuencia de botones. Esto hará que los combates sean más largos y por descontado bastante épicos. Otros elementos novedosos serían la posibilidad de transformarnos en super saiyan u otros estados dentro del propio combate.

leyendo el análisis que realizamos el día de su salida en España. Ahora nos centraremos en las novedades confirmadas para esta adaptación a Wii, siendo la más importante el control.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Ampliar

Con el botón A realizamos ataques simples, desde puños, patadas o determinados combos tras la pulsación reitera del mismo. B por su parte nos sirve para realizar ataques Ki, y pulsar abajo en el D-pad nos permite bloquear ataques. El gatillo Z tiene por finalidad recargar Ki. Esta es la base de los combates, que por supuesto se ve ampliada por las posibilidades del Nunchuk y el Wiimote.


Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cada personaje cuenta con tres ataques, los denominados "blast". Habrá seis forma de ejecutarlos -dependiendo del personaje-, todas ellas realizando determinados movimientos con el mando. Por ejemplo girarlo dos veces sobre si mismo y moverlo hacia adelante, ondearlo de derecha a izquierda, etcétera.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

El vuelo libre lo realizamos de esta misma forma, moviendo el mando de abajo a arriba -ascender- o al revés para bajar, siendo una muy útil forma de navegar por el mapeado centrándonos únicamente en el uso de los botones de ataque. Del mismo modo, evasivas como los clásicos "dash" o carreras los realizamos situando el cursor sobre el enemigo y agitando el mando hacia abajo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Súper-ataques como el Kame Hame Ha lo realizamos manteniendo los dos gatillos y moviendo el mando de la misma forma que Goku movía las manos en la serie: atrás y alante rápidamente. La bola Genki, por poner otro ejemplo de Goku, la lanzaremos previa carga de energía -manteniendo los gatillos- y levantando los brazos para dejarlos caer con fuerza, de nuevo, con la misma secuencia con la que Goku la lanzaba en la serie. Todos los personajes cuentan con algún ataque de este tipo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Y para los que prefieran una experiencia de juego más purista, Budokai Tenkaichi 2 es también compatible con el mando retro de GameCube, aunque evidentemente un título de esta naturaleza gana muchos enteros disfrutándose con las posibilidades de interacción que añade el sistema de Nintendo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Respecto a las novedades más allá del control, encontraremos seis personajes nuevos y un escenario. Los personajes añadidos son el robot azul de Pilaf en Dragon Ball, la máquina formada por tres pequeños robots (de Pilaf, el perro ninja y la chica ninja también de DB), Piccolo Daimaoh -demonio-, dos generales de Freezer y Neil, compañero de Bardok. El escenario vendría a ser una especie de palacio de Kamisama suspendido en el espacio.

Los dos robots poseen una lentitud natural, pero a cambio pueden realizar ataques masivos ciertamente poderosos, desde arrancar una roca del suelo y dispararla hasta lanzarse en plancha con toda la fuerza posible. Les cuesta más realizar las evasivas, y a nivel de combos no son precisamente prodigiosos, pero están realmente bien.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Los dos generales de Freezer vienen a ser el mismo personaje que toda la tropa Ginyu, sólo que con un skin distinto y poco más. Salvo por sus ataques especiales únicos no suponen realmente un punto diferencial en la plantilla y, pese a que se agradecen como curiosidad, habría sido más interesante rellenar esos huecos con personajes secundarios con más tirón que aún no cuentan con casilla en Budokai Tenkaichi, como los miembros del primer torneo de Dragon Ball donde Goku se medía al final con Jackie Chun.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Técnicamente será exactamente igual, por lo que contará con un motor Cell Shading realmente sólido y una BSO poco carismática, ya que de momento se confirma que la música original volverá a ser la ausencia más importante de este torneo. Budokai Tenkaichi 2 llegará a Wii con la premisa de convertirse en la experiencia DB definitiva en una consola. A las virtudes jugables de BT2 para PS2 se le suma la inmersión añadida que proporciona el Wiimote y el Nunchuk. A finales de mes, nuestro análisis.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega de la popular saga de lucha ambientada en el universo Dragon Ball y en esta ocasión también para Wii. Control con nunchuk, 129 personajes, Cell Shading y más de 50 horas en modo historia.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
7.5