Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[Pre E3] Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Goku resetea su 'evolución' para volver a las raíces, al origen, tanto de su propia historia como del sector electrónico. Wii acogerá uno de los juegos más atractivos basados en la franquicia de Akira Toriyama, un Beat'Em Up con sabor a clásico con fecha inicial para su lanzamiento en navidades. Te descubrimos cómo se las gasta Piccolo en su 'venganza'.

Actualizado a

Goku resetea su 'evolución' para volver a las raíces, al origen, tanto de su propia historia como del sector electrónico. Wii acogerá uno de los juegos más atractivos basados en la franquicia de Akira Toriyama, un Beat'Em Up con sabor a clásico con fecha inicial para su lanzamiento en navidades. Te descubrimos cómo se las gasta Piccolo en su 'venganza'.

Ampliar

Considerando que la evolución del universo de Akira Toriyama no ha gustado a casi nadie, Namco Bandai Holdings ha decidido volver a las raíces en lo que respeta a juegos basados en Bola de Dragón, apostando por lo de siempre pero enfocándolo desde un puto de vista radicalmente diferente al habitual, cambiando géneros e intercambiando influencias con la intención de lograr ese enfoque necesario para que la historia de siempre no se haga reiterativa.

Ampliar

Este nuevo 'renacimiento' de Dragon Ball está azotando a todas las consolas e incluso a la fuente original: Dragon Ball Kai, estrenado en Japón el pasado abril, es una remasterización/remake de Dragon Ball Z que incluye una mejora a nivel visual, soporte para alta definición y, principalmente, un recorte importante en el número total de capítulos, de 290 de la serie del 89 a 100 en esta, eliminando todo el relleno. En los videojuegos esto también se está llevando a cabo: cuatro juegos actualmente en desarrollo basados en la franquicia, cada uno para una plataforma y enfocado de forma diferente.

Ampliar

El más 'viejo', Dragon Ball Online, un MMO que lleva bastante tiempo en desarrollo y que podríamos ver este año si las cosas no se alargan demasiado, exclusivo de PC por ahora. Para consola, Dragon Ball Raging Blast, secuela de Burst Limit que aparecerá tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, recuperando el sistema de juego clásico de lucha 1vs.1 con todos los añadidos del universo de Toriyama: vuelo, golpes a velocidad de vértigo, ataques especiales que cubren la pantalla, etcétera. Nintendo DS recibirá Saiyan Invasion, un ambicioso RPG por turnos con una profundidad en combates bastante poco habitual dentro del género.

Ampliar

Por último, estaría el título que nos ocupa, el tercer Dragon Ball para Wii (tras los ports de Budokai Tenkaichi 2 y 3) y el primero totalmente original y, más importante, exclusivo. Si bien lo fácil habría sido optar por algún juego de lucha genérico para salir del paso, Bandai ha decidido tirar la casa por la ventana y apostar por un movimiento comercial un poco suicida: adaptar Dragon Ball, la primera etapa del anime (por raro que parezca, apenas tuvo repercusión en occidente, siendo Z la que inició la fiebre de Dragon Ball), cuando Goku era un retaco y aún estaba aprendiendo a dominar su poder.

Ampliar


Bajo el nombre de 'Dragon Ball Revenge of King Piccolo' encontraremos un nuevo enfoque para el inicio de la leyenda de Goku, centrándose en la historia abarcada desde el momento en el que el saiyan da con el Ejército del Lazo Rojo hasta la derrota del Rey Piccolo. ¿Y el enfoque? Una mezcla entre los dos últimos juegos basados en este arco de la serie, el infravalorado Dragon Ball Advance Adventure para GBA, un beat'em up de la vieja escuela de avance lateral, y el notable y más reciente Dragon Ball Origins de Nintendo DS, 8.5 en MeriStation, con gráficos 3D y un enfoque más aventurero, en la línea de Zelda.

Ampliar

'Revenge of King Piccolo' será una mezcla entre ambos, apostando por los entornos tridimensionales generados con unas pulidas y atractivas Cel Shading, pero recuperando la jugabilidad 2D que tan buenos resultados dio en Advance Adventure y en títulos recientes para Wii como Wario Shake Dimension. Avanzar y golpear, una base que se verá ampliada con añadidos de los últimos tiempos, como un profundo sistema de combos y sobre todo, un control sensitivo que sacará máximo provecho de las posibilidades que abre el mando de Wii. Se sabe, por ejemplo, que podemos recargar energía Ki moviendo el mando en forma de abanico, si bien también se ha dicho que el movimiento y otras acciones se limitarán al control más tradicional. Esto son sólo pequeños detalles de un título que aún no se sabe gran cosa.

Ampliar


Lo que si que puede confirmarse es que habrá al menos dos modalidades de juego. La primera, el clásico modo historia en el que controlaremos a Goku (y quien sabe si a otros personajes) a lo largo de un desarrollo basado en fases lineales, a las que podemos volver siempre que queramos tras superarlas, presumiblemente para mejorar puntuaciones o encontrar ítems ocultos. La segunda modalidad de juego será un versus en los que podremos enfrentar en combates 1vs.1 a varios personajes, de nuevo, algo que también se podría ver en Advance Adventure, siendo de hecho uno de los elementos más notables del juego.

Ampliar


Un aspecto visual realmente conseguido, un enfoque jugable bastante prometedor, apuntando al estilo clásico en lugar de virguerías innovadoras que podrían acabar en desastre. Dragon Ball Revenge of King Piccolo promete, cuanto menos, ser bastante entretenido y retratar de forma fiel la historia de uno de los mejores manganimes de la historia. En este E3 que comenzará la semana que viene se espera que salga nueva información de un título que está llamado a convertirse en uno de los más importantes para el catálogo venidero de Wii.

Ampliar

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Dragon Ball debutará en Wii con este título de acción y aventura ambientado en los inicios de Dragon Ball, cuando Goku era un niño.
Carátula de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
7