Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Donkey Kong Country Returns

Simio eterno
Simio eterno
review_game
| |
85115 visitas
Donkey Kong vuelve por la puerta grande, en el género que llegó más alto y de la mano de Retro Studios, que cada vez se siente más a gusto trabajando con acierto franquicias históricas de Nintendo. A la cuarta entrega de Donkey Kong Country sólo le falta precisamente eso, el cuatro detrás del título.

El pasado E3 fue un momento clave para Nintendo y sus planes más inmediatos en lo que Wii se refiere. Entre los muchos anuncios que se hicieron para la exitosa consola de sobremesa había uno que hacía especial ilusión. Donkey Kong volvía al camino que mejor se le dio a mediados de los años noventa: las plataformas bidimensionales. De la mano de Retro Studios el mono más famoso de la industria de los videojuegos tenía su momento de gloria con Returns, que vendría a ser la cuarta entrega de la saga Country que tan buen sabor de boca dejó en Super Nintendo.

dkc_returns_pr_01.jpg Captura de pantalla

A pesar de los escasos tiempos en los que se ha movido el juego desde su anuncio hasta su salida oficial, lo cierto es que el trabajo de los padres de Metroid Prime y Nintendo llevaba cociéndose desde el pasado 2008, cuando la Gran N quiso recuperar a uno de sus emblemas de la época dorada de la compañía. Shigeru Miyamoto no sólo quería a Donkey como protagonista, sino que tenía la intención de recuperar la trilogía que Rare diseñó con tanto mimo y que todavía hoy en día mantiene la brillantez jugable que se le atribuyó en su momento. De esta manera se cruzaban dos caminos distintos: la compañía dejaba atrás la aventura tridimensional de Samus mientras Donkey Kong volvía a las plataformas, lugar que no pisaba desde el curioso Jungle Beat. Aunque sea con las mencionadas 2.5D, un derivado de las plataformas de scroll lateral clásicas.

dkc_returns_pr_11.jpg Captura de pantalla

El resultado, ya lo avanzamos, ha sido plenamente satisfactorio. Desde las primeras imágenes quedó claro que la inspiración en el trabajo que Rare hizo en su momento era evidente. Y también que se había conseguido dar vigencia a una fórmula de hace muchos años gracias al buen hacer de Retro Studios. La compañía creada por Jeff Spangenberg se coronó con los dos primeros Metroid Prime y mantuvo el tipo con el cierre de la trilogía. Con este Donkey Kong Country Returns demuestran su versatilidad y lo que ya se suponía: son uno de los estudios más detallistas e importantes actualmente. Al menos, para lidiar con productos de peso histórico como son dos de las franquicicas clave de Nintendo.

dkc_returns_pr_20.jpg Captura de pantalla

Las bananas no se tocan
El argumento, mera excusa, está basado en las bananas de la isla de Donkey kong. Una tribu de extraños personajes con poderes hipnóticos domina a los animales que conviven con los monos Donkey y Diddy. Con esta premisa, el protagonista principal tiene que salir disparado de su casa ante una pequeña invasión e intercambio de golpes que ha sufrido con uno de los enemigos. Aparece Diddy Kong para acompañarlo y juntos encetan la travesía a lo largo de los emplazamientos de la isla. Acabar con los enemigos, deshacer su hipnosis sobre los animales y lo más importante de todo: recuperar las bananas que se están robando de manera indiscriminada.

dkc_returns_pr_10.jpg Captura de pantalla

A partir de este momento, nuestro único objetivo es el de superar las fases de las que se componen los ocho mundos de la isla infectada de la tribu maligna. En una puesta en escena muy a lo New Super Mario Bros, escogeremos en el mapa el nivel que queremos disputar. Cuando lo superemos, se abrirán nuevos caminos hasta llegar al jefe de cada mundo. Una vez terminado, seguiremos adelante. Ni hay tantas alternativas en lo que caminos se refiere como el juego del fontanero ni tampoco tanta cantidad de fases, pero a cambio son mucho más rejugables. De hecho, se necesitarán diversas pasadas para completarse al 100% como veremos a continuación.

dkc_returns_pr_08.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Retro Studios
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
03/12/2010
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad