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Disaster: Day of Crisis

Por si echábais en falta algún incrediente más que añadir a este cóctel, tenemos ciertos toques de RPG. Tras realizar un rescate o alguna actuación de otro tipo, acumulamos puntos de salvamento que se pueden usar entre fase y fase para incrementar las habilidades de Ray en cinco puntos: destreza, fuerza, carga (capacidad para llevar objetos), concentración y metabolismo. Eso sí, subir cualquier campo tiene un coste bastante alto, así que hay que pensárselo bien.

disaster09_0.jpg Captura de pantalla

No es lo único mejorable, de similar modo conseguimos puntos de acción por nuestras actuaciones en la batalla, según nuestra eficacia y otros parámetros. Con ellos, en este caso, lo que podemos adquirir es armas nuevas siguiendo un árbol con varias ramas, de forma que para llegar a las más potentes antes habrá hecho falta liberar las intermedias. Cierto equipamiento en nuestro arsenal, sin embargo, se obtiene realizando determinadas pruebas especiales durante el juego y no se puede comprar.

disaster20_0.jpg Captura de pantalla

Nada de lo que acabamos de comentar está accesible desde el primer momento, y de hecho no será lo único que se añada con retraso. Hacia la mitad de la partida, por ejemplo, tenemos ocasión de acudir a un campo de tiro para practicar disparando. Y habrá más extras posteriores que permitirán alargar todavía más la vida de este ya de por sí longevo título, con sus 23 fases, superando fácilmente las 15 horas de duración en total.

disaster10_0.jpg Captura de pantalla

Conclusión: 
Ha llevado su tiempo, pero Monolith ha conseguido que Wii por fin disponga de una gran aventura que aproveche el mando en condiciones, y que no se trate ninguna cutre-adaptación de otras plataformas con utilizaciones absurdas o mínimas del periférico, sino que se ha diseñado por y para el control de esta consola. El planteamiento multigénero permite toda clase de variantes y de principio a fin aparecen acciones nuevas a realizar, no se parte de una base fija e inamovible sino que va creciendo, logrando una importante variedad. disaster37_0.jpg Captura de pantalla Claramente recomendamos este título, que se convertirá para muchos en un imprescindible de la plataforma de Nintendo. Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera, que gráficamente no esperéis nada a la altura de la jugabilidad, porque el apartado visual está muy por debajo. La segunda, que las partes de disparo tienen mucha mayor presencia que ninguna de las otras, por lo que si no sois amantes de juegos como Time Crisis o Virtua Cop, quizás Disaster se os haga un poco pesado en esos momentos. disaster_01_0.jpg Captura de pantalla Múltiples usos del mando, como pocos juegos lo han hecho antes en Wii. No se introduce todo de golpe, vamos aprendiendo poco a poco. Una historia interesante acompañando a un título que os durará unas cuantas horas. Resulta espectacular luchar contra desastres naturales a gran escala. El motor de físicas. Una banda sonora épica e intensa.
Lo MejorLo Peor
El motor de físicas.
...y las texturas son, sencillamente, horriblemente borrosas.
Múltiples usos del mando, como pocos juegos lo han hecho antes en Wii.
Demasiado peso al apartado de acción, lo que puede no gustar a todo el mundo.
No se introduce todo de golpe, vamos aprendiendo poco a poco.
No ha sido doblado a nuestro idioma.
Resulta espectacular luchar contra desastres naturales a gran escala.
Reducida variedad de escenarios, se repiten bastante, y extrema linealidad.
Una banda sonora épica e intensa.
Visualmente podría ser claramente mejor...
Una historia interesante acompañando a un título que os durará unas cuantas horas.

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
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8
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Desarrolla: 
Monolith Productions
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
24/10/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+16

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