de Blob

¡Música, color...!
¡Música, color...!
| |
32650 visitas
La creatividad se pone al servicio del colorido más característico de Nintendo en la última locura en jugabilidad y apariencia estética. Acompaña a Blob en su lucha por llenar de color y música su esperpéntico mundo aniquilando a base de brochazos y pegotes de pintura a todas las fuerzas grisaceas que se atrevan a ponerse en su camino. Una nueva prueba de que algunas third-parties también tienen mucho que decir en Wii.

Ya lo demostraron títulos como Zack y Wiki, Boom Blox o Mercury Meltdown Revolution: Wii también sabe acoger proyectos de sobresaliente calidad realizados por terceras compañías. Es cierto que no abundan los juegos sensacionales de empresas distintas a la propia Nintendo, y que éste es uno de los principales socavones a superar por el catálogo de la consola, pero de vez en cuando las compañías deciden centrarse en esta máquina y su curioso control para dar lo mejor de sí mismas, y no contentarse con hacer simples portabilidades de PlayStation 2 o versiones súper recortadas de los juegos de PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Bienvenidos a un mundo de color y creación.
Pues uno de ésos que evitan todo esto mencionado es de Blob, la sorpresa venía predicha por algunos avances, impresiones y rumores que apuntaban a que la nueva obra de THQ sería grande y vistosa. de Blob sumerge a un anonadado y cautivado jugador en un mundo gris y oscuro que cobra color a nuestro paso y recupera su dinamismo allá por donde vayamos. La calidad artística del juego es indiscutible así como las referencias a símbolos del mundo audiovisual y de las artes internacionales, los constantes toques de humor y una jugabilidad que invita a cualquier persona a terminárselo al 100%.

Habrá grandes riesgos y momentos de más sosiego.
La mezcla de colores y matices cromáticos viene acompañada de una mezcla de géneros tan explosiva como bien seleccionada. Puzzles, plataformas, arcade y exploración se fusionan consiguiendo una tonalidad deslumbrante, ejemplar y equilibrada que se apoya en un apartado técnico espectacular. Sus modos de juego adicionales así como los cuantiosos extras que podremos desbloquear a lo largo de la aventura hacen de de Blob un juego más que recomendable en estas fechas, para esperar la avalancha navideña de títulos de calidad al menos similar que están por llegar en los próximos meses.

Los contrastes serán la tónica dominante.
Lo hemos valorado como "Muy Bueno" porque indudablemente lo es, pero no alcanza la excelencia que podría haber logrado y que una posible secuela podría alcanzar. de Blob se ha quedado a un escalón de entrar en la sala de los grandes de Wii, un escalón que hubiera superado con una mayor presencia de los ingeniosos puzzles que asoman en ciertas fases y algo más de profundidad y complejidad en su aspecto jugable.

Grandes construcciones, grandes mapas.
La pintura está en nuestras manos ahora y Nintendo Wii ha vuelto a demostrar que gracias a la unidad Wiimote+nunchaco sus controles dan para mucho y generan la diversión necesaria que invite a seguir jugando. El salto en de Blob, movimiento básico y casi permanente, se ejecuta con un golpe de Wiimote, así como los ataques y otros movimientos especiales. En determinadas ocasiones haremos uso del puntero o agitaremos el Wiimando y el Nunchuk para llenar todo de pintura lo más rápido posible.

El cel shading vuelve a hacer aparición en un juego de Wii