Skip to main content
Publicidad
Publicidad

de Blob 2: The Underground

Continuación del divertido juego de puzle y acción para Wii de Blob.

Imágenes

blobl2_13.jpg
blobl2_12.jpg
blobl2_11.jpg

Análisis

Lunes, 28 de Febrero de 2011
Buscamos siempre propuestas que no despierten tedio, que merezcan cada penique invertido, preferiblemente para nuestra consola de sobremesa preferida. THQ comenzó su andadura en la nueva generación con un tapado deBlob que hizo soñar con mejores y más originales títulos para el catálogo de Nintendo Wii. Varios años después, la secuela se aleja de las pretensiones de su antecesor en cuanto a innovación, aunque mantiene la frescura en cuanto a calidad en los apartados que deben brillar con luz propia. Nada nuevo, pero igualmente entretenido.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
3DS WiiU
· hace 3 semanas 1 día

Nordic games ha adquirido los derechos de De Blob de THQ. La compañía, que antaño se hizo con la propiedad intelectual de títulos como Darksiders o Red Faction, cerró ayer el acuerdo entre THQ Inc. Y THQ International, convirtiéndose en los dueños legítimos de De Blob.

El portavoz de Nordic Games, Reinhard Pollice, asegura que han recibido el proyecto con gran optimismo, puesto que se trata de “una franquicia única” y están emocionados con lo que le depara en el futuro a esta propuesta policromática.

Cabe recordar que la primera entrega estuvo en manos de Blue Tongue, con un juego único de plataformas y puzzles que llegó en 2008 a Wii. La versión para móviles desarrollada por Halfbrick Studios no tuvo tanta suerte, pues fue cancelada tras el port de Nintendo DS.

Tres años después, veía la luz De Blob 2, en este caso para Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Desde Nordic Games aseguran que están evaluando las oportunidades con los juegos presentes y las secuelas más potentes y, desde luego, De Blob parece ser una de ellas.

the_blob.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
DS PS3 360 Wii
Es uno de los estudios afectados por los malos resultados de THQ.
Golbez · hace 3 años 15 semanas

Ayer se conocía oficialmente la reestructuración de algunos estudios de THQ, así como el cierre de tres equipos de desarrollo, dos afincados en Australia y uno restante ubicado en Phoenix, EE UU. Hoy conocemos que uno de esos estudios clausurados es Blue Tongue, creadores de la saga de Blob que ha aparecido en sistemas como Wii, Nintendo DS, Playstation 3 y Xbox 360.

me0000949294_2_0.jpg Captura de pantalla

De los cierres de Blue Tongue y de los otros dos estudios deriva el despido de aproximadamente 200 trabajadores. Las pérdidas económicas de THQ también provocaron cancelaciones en dos de sus sagas: Red Faction y MX vs. ATV.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii
A diferencia de otros estudios que manejan distintos métodos de trabajo.
WiLLiTo · hace 4 años 22 semanas

Parece que THQ quiere desmarcarse de la estrategia de otras compañías del mercado, tal y como ha afirmado Danny Bilson, el máximo responsable de la empresa, o al menos eso desprenden las declaraciones del empresario en una entrevista que ofrecía a un medio especializado británico.

19_rod_kurilcity_02.jpg Captura de pantalla

En ellas, Bilson explica que la estrategia de THQ se basa en "trabajar con el talento de los creadores" y no en "comprar sus servicios", por lo que prefiere "colaborar" que "tomar las riendas" sobre la forma de pensar de otras mentes pensantes. Estas palabras vienen a colación de la presencia de Tomonobu Itagaki en el E3, o más concretamente de su último trabajo, Devil's Third.

En palabras textuales: "Itagaki es el primer talento que hemos elegido, pero sólo forma parte de nuestra estrategia, que se fundamenta en trabajar con talentos, y no en comprarlos. Estamos buscando los mejores talentos del mundo para que nos ayuden a hacer juegos".

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 25 de Febrero de 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie de Blob

Action · Adventure
Action · Adventure
2235 visitas
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

De Blob (Wii)

PAL/ES 17.94 € Sin Stock
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/02/2011
Plataforma: 
Wii
También en:
360 PS3
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad