Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Modern Warfare 3

Rumor ·
PC PS3 360

Primeros datos sobre el shooter filtrados por una fuente interna relacionada con el estudio.

· hace 1 año 34 semanas

La próxima entrega de la serie Call of Duty para las consolas de la actual generación será Call of Duty: Modern Warfare 4 y está en manos de NeverSoft, desarrolladora responsable de los juegos de Tony Hawk y de Guitar Hero.

Una fuente interna del estudio ha adelantado a través de esta página web que el proyecto se enmarca dentro de la serie Modern Warfare, hasta ahora en manos de Infinity Ward. Con anterioridad su supo que NeverSoft contrataba para un shooter.

Según los datos vertidos por el informante, Modern Warfare 4 tendrá un nivel "bajo el hielo", replanteará los saltos HALO y presentará tecnología de infiltración, con elementos no detallados pero llamados Dominator UAV y Drone Survaillance.

Activision no ha realizado comentarios oficiales al respecto.

Declaraciones ·

Eric Hirshberg resta peso a las críticas que realizan los jugadores contra la saga.

· hace 2 años 6 semanas

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Un Call of Duty por año. Ésta es la filosofía que está siguiendo Activision con la prolífica saga de acción en primera persona y que muchos jugadores critican por los problemas que puede terminar provocando a la serie.

Para Eric Hirshberg, CEO de la multinacional, Call of Duty no será una de esas sagas estropeadas por lanzar un juego por año. "Existe esa tendencia general en la industria", asegura el ejecutiv en Games Industry.

En su opinión, Activision está trabajando para ofrecer un valor añadido a los usuarios con contenidos descargables y otros extras que amplíen la experiencia de juego de cada lanzamiento anual.

Call of Duty lleva siendo una saga anual desde hace varios años y no han decaído sus ventas, sino todo lo contrario, se han aumentado notablemente con cada nuevo episodio.

Actualidad ·
3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Los dos estudios colaboran y opinan sobre la serie editada por Activision Blizzard.

Golbez · hace 2 años 7 semanas

Infinity Ward y Treyarch son dos estudios diferentes pero vinculados a una misma saga: Call of Duty. Cada uno se encarga de la producción de un juego por año para garantizar la entrega inédita cada doce meses. Las diferencias entre los dos equipos de desarrollo son palpables cuando se juega a proyectos como Black Ops y Modern Warfare 3. Sin embargo, lejos de mantener una relación polémica, la pareja de estudios colabora y mantiene conversaciones para mejorar la saga en su cojunto.

Robert Bowling lo explica sin tapujos a NowGamer "A fin de cuentas somos dos estudios diferentes que tenemos opiniones distintas sobre los juegos que hacemos. Creo que siempre existe mucha comunicación entre las dos partes. Si hacemos algo que sabemos que les puede venir bien o cuando hacen algo ellos que nos favorece a nosotros, lo hablamos.  Ahora nos centramos en el feedback de la franquicia en su totalidad, no entrega por entrega".

Se espera que este 2012 se lance una nueva entrega de Call of Duty, previsiblemente Black Ops 2, y que de ella se esté encargando Treyarch, responsables del original. Activision todavía no ha realizado comentarios oficiales sobre el título.

254.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
DS PS3 360 Wii PC
La guerra moderna se traslada a los rascacielos de Nueva York con este DLC.
Golbez · hace 2 años 8 semanas

Los jugadores de Call of Duty Modern Warfare 3 suscriptos al servicio Call of Duty ELITE y conectados a la red Xbox Live pueden descargar desde hoy el nuevo mapa multijugador Overwatch.

Se trata de un escenario que transcurre en los rascacielos de Nueva York, donde los equipos combaten entre sí usando las diferentes plantas para tomar posiciones estratégicas y conectándose entre sí por un puente central.

El mapa se lanzará en el resto de plataformas una vez que termine el periodo de exclusividad que mantiene el juego en Xbox Live.

mw3_mp.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La promoción trata de captar nuevos jugadores para el exitoso shooter de Activision.
Golbez · hace 2 años 8 semanas

Activision inicia una campaña de captación de jugadores para Call of Duty Modern Warfare 3 ofreciendo su componente multijugador gratis durante el fin de semana en la plataforma de contenidos Steam de Valve.

La promoción temporal es válida hasta el lunes, cuando el juego volverá a su estado natural de pago. Modern Warfare 3 congrega millones de jugadores en todo el mundo. Se trata del juego más vendido en España durante enero.

Call of Duty Modern Warfare 3 llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre para Plasystation 3, Xbox 360 y PC. También se lanzó una versión adaptada en Wii.

255.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
El shooter de Activision fue el videojuego más comprado durante el mes de enero.
Golbez · hace 2 años 8 semanas

Call of Duty Modern Warfare 3 para Playstation 3 fue el videojuego más vendido en España durante el mes de enero, según el habitual ranking mensual ofrecido por aDeSe. Just Dance 3 de Ubisoft en Wii conquistó la segunda posición, seguido de Fifa 12 de Electronic Arts y de Mario Kart 7 de Nintendo. Wii Party de Wii, Pro Evolution Soccer 2012 de Konami para PS3 y Uncharted 3 de SONY, también para PS3, toman posiciones entre los diez más vendidos.

La tabla de clasificación mensual se cierra con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres de Wii, Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS y Assassin's Creed Revelations de Playstation 3. Este listado mensual de ventas desvela varios puntos de interés sobre el mercado español. El primero, que los juegos multiplataforma se vendieron más en Playstation 3 que en Xbox 360 durante enero del 2011. El segundo, que Fifa 12 tiene más seguidores que PES 2012.

Las plataformas de Nintendo, Wii y 3DS, colocan hasta cinco títulos en el top 10 mensual. Playstation 3 demuestra su buena salud en España posicionando cinco videojuegos como los más vendidos. El ranking en detalle a continuación:

  1. Modern Warfare 3 PS3
  2. Just Dance 3 Wii
  3. Fifa 12 PS3
  4. Mario Kart 7 3DS
  5. Wii Party Wii
  6. PES 2012 PS3
  7. Uncharted 3 PS3
  8. Mario & Sonic en los JJ OO Wii
  9. Super Mario 3D Land 3DS
  10. Assasssin's Creed Revelations PS3

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Consideran que trabajar en un menor número de proyectos es más favorable para los lanzados.
Golbez · hace 2 años 9 semanas

Activision Blizzard es, a día de hoy, una de las editoras y productoras de videojuegos más rentables gracias a sagas como Call of Duty y a los suscriptores de World of Warcraft. Llegar a este punto no ha sido fácil y ha requerido una reconversión de la empresa, que ha pasado a producir menos juegos pero más trabajados, según explicó a VentureBeat Eric Hirshberg, CEO de la corporación.

'Lo miro desde diferentes puntos de vista. Esos pocos títulos están generando mayor atención de los jugadores y una intención de compra más intensa en cuanto a contenidos', explica el alto cargo de Activision. Esta política se confirma con una de sus últimas decisiones: prescindir de DJ Hero y de Guitar Hero ante la caída en las ventas de juegos musicales, y comenzó a destinar más recursos a su proyecto más exitoso, la saga Call of Duty.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
El ocio digital se diferencia de otros productos porque no es de uno solo uso.
Golbez · hace 2 años 9 semanas

Jugar es una experiencia de horas, semanas y hasta meses, no un producto de usar y tirar como puede ser el cine, según Eric Hirshberg de Activision. En declaraciones a VentureBeat, el ejecutivo comparó las reacciones de los jugadores de videojuegos con el visionado de películas, y destacó las diferencias fundamentales entre las dos experiencias.

En sus propias palabras, "Los juegos son diferentes porque no son de un solo uso. Son como relaciones. La forma en que se interactúa con un juego es más común a la manera de actuar ante un deporte que te gusta, ante una afición, más que a ver una película, que lo haces durante dos horas y te marchas".

Hirshberg cree que están cambiando la manera en que los jugadores se comportan ante los videojuegos. Uno de los últimos lanzamientos de Activision, Call of Duty Modern Warfare 3, se ha convertido en un gran éxito de ventas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa. Para fortalecer esta experiencia de comunidad, Activision lanzó la red social Call of Duty ELITE, cuyo estreno fue "http://www.meristation.com/es" target=_blank>doloroso".

255.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La multinacional continúa trabajando en la plataforma para mejorarla poco a poco.
Golbez · hace 2 años 9 semanas

Eric Hirshberg de Activision Blizzard participó en DICE Summit, donde explicó el proceso de lanzamiento de Call of Duty ELITE, la nueva plataforma de jugadores de la saga, y lo calificó como "doloroso".

"Tuvimos ciertos problemas técnicos en el lanzamiento y eso frustró a nuestros fans. Todavía seguimos trabajando", terció Hirshberg sobre la experiencia de lanzar un sistema como Call of Duty ELITE.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

El sistema de suscripción de pago de ELITE siempre estuvo en los planes de Activision, a pesar de que la compañía siempre remarcó la posibilidad de acceder gratis a múltiples servicios.

Activision prepara una nueva entrega de la saga Call of Duty para este 2012. Previsiblemente será la segunda parte de Black Ops y estará desarrollado por Treyarch. Tendrá nueva versión de ELITE.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Gracias a sus proyectos estrella: Modern Warfare 3, Skylanders y World of Warcraft.
Golbez · hace 2 años 9 semanas

Activision Blizzard es, sin lugar a dudas, uno de los sellos editores de videojuegos más rentables de los últimos cinco años. La productora de la serie Call of Duty ha superado los 1.000 millones de dólares en beneficios en 2011, colocando su facturación total en 4.760 millones de dólares.

Call of Duty Modern Warfare 3 fue el juego más rentable de la firma en 2011, seguido de Call of Duty Black Ops, de Skylanders y del MMO dirigido por Blizzard World of Warcraft.

Las ventas digitales coparon un 34 por ciento de la facturación, dato que demuestra que los descargables de la saga de acción de Infinity Ward y Treyarch son extremedamente rentables.

mw3_pc_19.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La facturación mensual de software y hardware cae más del 30 por ciento.
Golbez · hace 2 años 9 semanas

La industria del videojuego encuentra un freno en Estados Unidos durante el mes de enero. La facturación por la venta de productos del ocio digital se situó en 750,6 millones de dólares, un 33 por ciento menos que en este mismo mes en 2011. Las ventas de consolas descendieron hasta los 199,5 millones de dólares y las de software hasta los 379,6 millones de dólares. La "cuesta de enero" pasa por tanto factura a la industria del ocio digital.

Xbox 360 fue la plataforma más vendida del mes con 270.000 unidades por encima de Wii y de Playstation 3, que no han dado a conocer cifras de ventas exactas. La falta de nuevos lanzamientos durante este periodo es uno de los motivos fundamentales de esta caída en las ventas de consolas y software, según el analista Liam Callahan de la consultora NPD.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

En el terreno del software, Call of Duty Modern Warfare 3 y Just Dance 3 se colocaron como los dos juegos más vendidos. The Elder Scrolls V: Skyrim y NBA 2K12 ocuparon los puestos tercero y cuarto, respectivamente, seguidos de Battlefield 3 y de Madden NFL 12. Mario Kart 7, Skylanders: Spyro's Adventure, Zumba Fitness 2 y Saint's Row The Third cierran el ranking de los más vendidos en enero en EE. UU.

Juegos más vendidos

  1. Call of Duty: Modern Warfare 3
  2. Just Dance 3
  3. The Elder Scrolls V: Skyrim
  4. NBA 2K12
  5. Battlefield 3
  6. Madden NFL 12
  7. Mario Kart 7
  8. Skylanders: Spyro's Adventure
  9. Zumba Fitness 2
  10. Saints Row: The Third
Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La mitad de ellos son jugadores de la última iteración de la saga: Modern Warfare 3.
· hace 2 años 9 semanas

Activision ha anunciado que la franquicia Call of Duty ha alcanzado la mareante cifra de 40 millones de jugadores online, y que la mitad de ellos son jugadores de la última entrega de la saga: Modern Warfare 3. De estos 40 millones, hay 7 que son usuario del servicio de pago Call of Duty: Elite y entre ellos hay 1,5 millones que tienen contratada una suscripción anual.

Aparte de Modern Warfare 3, en el mes de enero, otros juegos de la franquicia como World at War y el primer Modern Warfare estuvieron entre las 20 primeras posiciones de los 20 juegos multijugador más jugados de la plataforma online de Microsoft, Xbox Live.

Activision también ha confirmado que se encuentra desarrollando una nueva versión de su servicio multijugador de pago, Call of Duty: Elite.

11_181.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Los jugadores ELITE en Xbox 360 tendrán acceso a partir del 21 de febrero.
Golbez · hace 2 años 10 semanas

Call of Duty Modern Warfare 3 tendrá un mapa multijugador más a finales de mes. A partir del 21 de febrero, los suscriptores a ELITE en Xbox 360 tendrán acceso al escenario Overwatch, que se basa en rascacielos de Nueva York conectados entre sí. El mapa permite que los jugadores formen varios frentes de ataque tomando posiciones desde las plantas de los edificios neoyorkinos.

Ya en marzo seguirá la expansión del shooter de Activision Blizzard e Infinity Ward con nuevas misiones Spec Ops llamadas Black Ice y Negotiator, y con un nuevo mapa, Black Box, que se desarrolla en el lugar del accidente de un avión. Por su parte, los responsables de Call of Duty ELITE siguen trabajando en los eventos para los clanes.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Beachhead trabaja en esta funcionalidad para Call of Duty ELITE.
Golbez · hace 2 años 10 semanas

La red social de los seguidores de Call of Duty y en particular de Modern Warfare 3 sumará próximamente las conocidas Operaciones de Clan o Clan Operation. Este sistema ofrece eventos a los que los clanes pueden acceder para cumplir unos requisitos y ganar experiencias y premios, además de recibir el galardón pertinente.

El estudio responsable de la comunidad del shooter, Beachhead, ha ofrecido un anticipo del sistema desde los foros oficiales de Modern Warfare 3, donde no dan fecha oficial para el lanzamiento. Las Operaciones de Clan se podrán aceptar desde el menú del líder del escuadrón, donde aparecerán en detalle los requisitos a cumplir.

Una vez que el clan leader apruebe la misión, los miembros del clan recibirán con un cambio de estado en sus perfiles los datos para cumplirla (hora, tiempo máximo, objetivos, etc.). Asociado a cada misión existirán rankings que recopilarán las mejores puntuaciones de los equipos más destacados.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
En Playstation 3 se seguirán recibiendo los contenidos más tarde a pesar de la suscripción.
Golbez · hace 2 años 11 semanas

La llegada de los contenidos descargables a Call of Duty Modern Warfare 3 seguirá destacando por el periodo de exclusividad temporal en Xbox Live. Como sucedió con los anteriores juegos, los usuarios de PC y de Playstation 3 recibirán estos contenidos tiempo después -semanas-. Activision ha realizado este recordatorio tras los comentarios de algunos jugadores suscritos a COD ELITE que pensaban recibir los contenidos a la vez por haber pagado el acceso a la plataforma.

"La gente estaba convencida de que pagando la suscripción a ELITE se agotaría el acuerdo de exclusividad firmado con Microsoft antes de la existencia de la red, creían que pagando por ELITE se invalidaría el contrato con Microsoft. Pero no tiene ningún sentido, aunque es algo que la gente ha llegado a pensar", reflexionó Dan Amrich de Activision en su blog.

Esta semana se han lanzado los primeros contenidos descargables de Call of Duty Modern Warfare 3 en Xbox Live. Su desarrolladora, Infinity Ward, está trabajando en un parche para solucionar el problema que impide utilizarlos en otra cuenta de Xbox Live dentro de una misma consola.

255.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Infinity Ward aclara que se trata de un error y preparan una solución para superarlo.
Golbez · hace 2 años 11 semanas

La polémica de los primeros descargables de Call of Duty Modern Warfare 3 detectados ayer que no permitía jugarlos por varios usuarios en una misma consola será solucionada.

La desarrolladora Infinity Ward ha especificado que no se trata de una decisión tomada, sino de un error en toda regla. El estudio de Robert Bowling remarcó que están trabajando en una solución.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

"Sabemos que los miembros premium de COD ELITE en Xbox Live que compraron el último DLC no han podido acceder desde otros perfiles en la misma consola", apuntó Bowling.

La solución a este problema "sin intención" se lanzará "tan pronto como sea posible" y no afectará a los nuevos contenidos.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La consola de Sony está a la espera de la aprobación del parche en Playstation Network.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

La actualización de Call of Duty Modern Warfare 3 desembarca en Xbox Live hoy y llegará a Playstation Network próximamente, pues todavía se encuentra en fase de certificación y debe ser aprobada por Sony.

Este parche conocido como Title Update 8 realiza mejoras sobre el juego en red, el modo Teatro y el lag en las partidas online. Además, el parche incrementa la velocidad de subida de vídeos a Youtube de 32K a 256K.

Infinity Ward también ha ajustado la efectividad de ciertas armas como las escopetas, reduciendo en algunos casos la potencia. Otro de los cambios aplicados soluciona un bug que perjudicaba a las estadísticas de jugador.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Los jugadores protestan en los foros oficiales de la saga de acción.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

Los contenidos descargables adicionales de Call of Duty Modern Warfare 3 solo se pueden utilizar en una cuenta por consola, la que está vinculada al servicio Call of Duty ELITE, según indican los jugadores del shooter de Activision e Infinity Ward en sus foros oficiales. Por norma general, los contenidos descargables funcionan en todas las cuentas conectadas a una misma consola, pero parece que en este caso esta funcionalidad no es posible.

Con todo, en los Términos y Condiciones de Usuarios de los contenidos descargables adicionales apuntan: 'Puedes usar este contenido en la primera Xbox 360 que lo descargó. El acceso está garantizado para todos los usuarios de esta primera consola'. Activision no ha realizado comentarios oficiales tras las quejas de los usuarios por esta posible limitación en los contenidos descargables.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Agenda completa con mapas multijugador, Spec Ops y modos de juego.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

La llegada de los primeros contenidos descargable para Call of Duty Modern Warfare 3 se produjo oficialmente ayer para todos los suscriptores de Call of Duty ELITE en Xbox Live. Hoy Activison e Infinity Ward ponen sobre la mesa el calendario de contenidos que se lanzarán desde este hasta el próximo septiembre, periodo que contendrá hasta 20 piezas de contenido adicionales para el exitoso shooter.

Entre los contenidos se encuentran mapas multijugador, misiones adicionales para el modo Spec Ops y nuevos modos de juego. Debido al acuerdo de exclusividad temporal que mantienen Activision y Microsoft, estos contenidos llegarán primero a Xbox 360 y más tarde se lanzarán en Playstation 3 y en PC. La agenda completa de contenidos descargables la podéis consultar a continuación:

Agenda DLC's Modern Warfare 3

  • Febrero: Mapa Marzo: Mapa, dos misiones Spec Ops
  • Abril: Dos mapas
  • Mayo: Mapa, misión Spec Ops
  • Junio: Dos mapas
  • Julio: Dos mapas
  • Agosto: Mapa, misión Spec Ops, nuevo modo de juego
  • Septiembre: Mapa, misión Spec Ops.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Activision solo ve ventajas en la red social de pago de la exitosa saga de acción.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

Hoy se lanzan los dos primeros mapas adicionales de Call of Duty Modern Warfare 3 para los jugadores suscritos al servicio de pago Call of Duty ELITE. Los dos escenarios, Liberation y Piazza, se ponen primero a la disposición de los jugadores de Xbox 360 y más tarde se lanzará en PC y en Playstation 3. Robert Bowling de Infinity Ward remarcó en Kotaku cómo ELITE está 'aumentando la flexibilidad' de los jugadores hardcore de la saga.

255.jpg Captura de pantalla

'Nos encanta ofrecer la opción de tener esa experiencia', comentó en relación al acceso anticipado a los contenidos descargables de Modern Warfare 3. Bowling recuerda que la suscripción de pago a ELITE no es obligatoria, y que le encanta poder ofrecer la opción gratuita a la comunidad: 'La idea principal siempre fue ofrecer una mayor flexibilidad a nuestros jugadores hardcore sin desbancar a los usuarios esporádicos'.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Dos mapas anticipados para los suscriptores de Call of Duty ELITE en Xbox Live.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

Los suscriptores de Call of Duty ELITE comienzan a sacar partido a sus cuotas mensuales. Los primeros contenidos descargables de Modern Warfare 3 llegan a Xbox 360 de manera anticipada. Son dos mapas para el multijugador que se comercializarán más tarde en Playstation 3 y en PC. Activision todavía tiene que anunciar la fecha de estreno de estos DLC's en el resto de sistemas, así como su precio para los jugadores no suscritos a la plataforma.

Los contenidos descargables de Call of Duty han probado con creces su rentabilidad. Black Ops, la anterior entrega de la saga de acción, ha colocado hasta cuatro de sus paquetes de contenidos adicionales como líderes de ventas anuales en Playstation Network en EE. UU. En total, los suscriptores de Call of Duty ELITE recibirán 20 contenidos descargables entre mapas, misioens adicionales del modo Spec Ops y modos de juego durante el presente año 2012.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Ocuparán hasta un cuarto de los juegos totales vendidos, opina Baird Equity.
Golbez · hace 2 años 12 semanas

Dos serán los próximos lanzamientos que coparán los listados de venatas y aumentarán la facturación de la industria del ocio digital: Grand Theft Auto V y el próximo Call of Duty. La firma de análisis comercial Baird Equity Research considera que sendos títulos ocuparán un cuarto de las ventas de videojuegos del próximo año fiscal, esto es, desde abril del 2012 hasta marzo del 2013.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

En términos de facturación, la propuesta de Rockstar Games y el videojuego de Activision Blizzard -todavía sin anunciar oficialmente- supondrán un tercio del total facturado en el citado año fiscal. Los dos juegos siguen sin fechas de lanzamiento, aunque esta previsión los sitúa para antes de abril del 2013.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
La compañía se vio obligada a modificar la agenda de comunicación del esperado shooter.
Golbez · hace 2 años 13 semanas

Las filtraciones de información siempre son apreciadas por los jugadores, pero provocan duros quebradores de cabeza a las editoras y las desarrolladoras. Activision sufrió internamente las fuertes filtraciones de Modern Warfare 3 a través de Kotaku. Durante el CES, en una sesión especial dedicada al marketing y la comunicación, Eric Hirshberg (CEO) explicó al público cómo encaró la polémica situación.

Hirshberg define cómo vivió la situación: 'Estábamos a nueve meses del lanzamiento de Modern Warfare 3. Me encontraba en ese momento en el médico. Lo recuerdo bastante bien. Mi iPhone comenzó a vibrar. La confidencialidad importa mucho, no fue un plato de gusto para nadie. Lo definiría como una completa crisis. Fue probablemente mi primera crisis real en este tipo de trabajo'.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

A partir de aquí, Activision activó un fuerte protocolo de seguridad que comenzó con una reunión interna con todos los miembros implicados en Modern Warfare 3: desde responsables de producto hasta personal de seguridad, diseño y desarrollo: 'Llegué a la reunión y todos me miraban. ¿Qué vamos a hacer?, preguntaban, y yo les comentaba que no estaba seguro porque no había vivido algo así con anterioridad'.

'Nos guste o no, la campaña de lanzamiento ha comenzado', dijo al equipo reunido asumiendo que la filtración daba el pistoletazo de salida a Modern Warfare 3. Y así fue: poco tiempo después Activision presentó el shooter al público. Su lanzamiento en las tiendas se consumó el pasado mes de noviembre para PC, PS3, Xbox 360 y Wii.

Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
Las ventas de juegos en formato físico descienden frente a los contenidos digitales.
Golbez · hace 2 años 13 semanas

NPD Group ha publicado los primeros datos de ventas de videojuegos y consolas durante el 2011 en Estados Unidos. La consultora estima que la industria del ocio digital se caracterizó el pasado año por un crecimiento de las ventas de juegos en formato digital frente a las ventas por el medio tradicional, esto es, las tiendas. A pesar de que los datos exactos de consumo se darán en marzo, se estima una caída interanual del 2 por ciento.

En concreto, la venta de juegos en formato físico puede haber facturado 9.300 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en 2010, según la consultora. Las ventas de juegos para consolas HD, esto es, PS3 y Xbox 360, han crecido en torno al 9 por ciento este año. Anita Frazier de NPD remarca que la consola de Microsoft registró el mayor crecimiento, seguida de Playstation 3 y de Wii. En cuanto a accesorios, las ventas descendieron a pesar de Kinect y PS Move.

mw3_paris_screenshot_social.jpg Captura de pantalla

El ranking de los juegos más vendidos del 2011 incluye a Call of Duty Modern Warfare 3 como líder de ventas, seguido de Just Dance 3 y de The Elder Scrolls V: Skyrim. Battlefield 3 se coloca en cuarto lugar. Madden NFL 12 sigue marcando buenas ventas en Norteamérica y se posiciona en mitad de la tabla. Call of Duty Black Ops supera en ventas a Batman Arkham City, Gears of War 3, Just Dance 2 y Assassin's Creed Revelations.

'Los resultados de la industria no son sorprendentes dado que nos encontramos al final de la generación, además de estar ante la revolución del formato digital. Los jugadores tradicionales siguen gastando dinero en las sagas conocidas tanto en formato digital como en formato físico y utilizando diferentes plataformas', comenta la analista de NPD Group.

Ventas de software

  1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (360, PS3, Wii, PC)
  2. Just Dance 3 (Wii, 360, PS3)
  3. Elder Scrolls V: Skyrim (360, PS3, PC)
  4. Battlefield 3 (360, PS3, PC)
  5. Madden NFL 12 (360, PS3, Wii, PSP, PS2)
  6. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, Wii, NDS, PC)
  7. Batman: Arkham City (360, PS3, PC)
  8. Gears of War 3 (360)
  9. Just Dance 2 (Wii)
  10. Assassin's Creed: Revelations (360, PS3, PC)
Actualidad ·
PS3 360 Wii PC
El juego de acción de Activision derrota a juegos como Fifa 12 y Battlefield 3.
Golbez · hace 2 años 14 semanas

51orckro2l._sl500_aa280_.jpg Captura de pantalla
Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360)
La consultora Chart Track ha publicado la lista de los juegos más vendidos en el Reino Unido durante el pasado año 2011. Como era previsible, Call of Duty Modern Warfare 3 se ha colocado en el lugar del juego más vendido en el ranking general, por delante de Fifa 12 y de Battlefield 3, ambos editados por Electronic Arts.

Uno de los éxitos de ventas británicos del pasado año fue Zumba Fitness, dispuesto en cuarta posición y por delante de Skyrim y de Just Dance 3. Assassin's Creed Revelations se coloca como el séptimo juego del listado por delante de L.A. Noire, Saints Row The Third y Batman Arkham City.

Los rankings, detallados por plataformas, a continuación:

General

Call of Duty: Modern Warfare 3
FIFA 12
Battlefield 3
Zumba Fitness
The Elder Scrolls V: Skyrim
Just Dance 3
Assassin's Creed: Revelations
L.A. Noire
Saints Row: The Third
Batman: Arkham City

Wii

Zumba Fitness
Just Dance 3
Just Dance 2
Mario Kart Wii
Wii Sports Resort

PlayStation 3

Call Of Duty: Modern Warfare 3
FIFA 12
Battlefield 3
Uncharted 3: Drake's Deception
Assassins Creed: Revelations

Xbox 360

Call Of Duty: Modern Warfare 3
FIFA 12
The Elder Scrolls V: Skyrim
Battlefield 3
Gears of War 3

Nintendo DS

Professor Layton And The Spectre's Call
Pokemon White Version
Pokemon Black Version
Art Academy
Moshi Monsters: Moshling Zoo

PSP

FIFA 12
FIFA 11
Motorstorm: Arctic Edge
Gran Turismo
Assassin's Creed: Bloodlines

Nintendo 3DS

Super Mario 3D Land
Mario Kart 7
The Legend of Zelda: The Ocarina of Time 3D
Nintendogs + Cats: Golden Retriever
Rayman 3D

PC

Football Manager 2012
Football Manager 2011
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Sims 3
Battlefield 3

8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Infinity Ward
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
08/11/2011
Plataforma: 
Wii
+18

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad