Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Boogie

Electronic Arts nos traerá este título musical exclusivo de Wii con el que poder marcarnos unos ritmos y algún que otro gallito. Boggie será principalmente una nueva apuesta por la diversión grupal, la música y el juego para todos. ¡Todo el mundo a la pista!

Actualizado a

Wii empieza a centrarse en lo que quiere ser tras sus andadas iniciales trayéndonos multitud de propuestas con completos modos multijugador e ideales para las fiestas de amigos. Esta era una de las ideas principales de Nintendo al crear Wii, juegos para todos, además de para todos a la vez. EA Montreal ha sido la encargada de este nuevo Boggie que verá la luz en pocos meses. Sus proposiciones son variadas, pues nos permitirá cantar, bailar y crear vídeos personalizados sobre los espectáculos.

Boogie (Wii)

Junto a estos simpáticos muñequitos con estética de Sim, deberemos romper los escenarios con los más de 40 temas que se incluirán. A pesar de que aún no están confirmadas las que llegarán a nuestro país, podremos cantar y bailar todas estas famosas canciones. Con el juego se incluirá un micrófono que servirá para los karaokes, dejando la combinación de Wiimote y Nunchuk para las coreografías de los personajes en pantalla.

Boogie (Wii)

Además, una vez acabadas las actuaciones de baile o cante podremos realizar diferentes vídeos personalizados sobre el espectáculo para guardarlos o mostrárselo a nuestros allegados. La experiencia promete ser variada y duradera para uno o varios jugadores, además de apta y divertida para todo tipo de público, experimentado o no.

Color, luces y expresiones faciales en Cel-Shading

Ampliar

Gráficamente Boggie se muestra sólido y colorista. Sin poner a prueba la Wii en ningún momento, el resultado final es notable. Cada escenario 3D tendrá elementos móviles, focos y luces, etc. Los personajes, por su parte, estarán realizados con la técnica del Cel-Shading consiguiendo un aspecto simpaticón y muy de dibujo animado, aunque no por ello perdiendo en detalle, rasgos faciales, movimiento de las ropas, etc.

Boogie (Wii)

En el modo karaoke las letras de las canciones aparecerán de forma clásica, con subtítulos de tamaño considerable y cambiando de color a medida que haya que leerlos. Los efectos visuales como el humo, los flashes o los destellos creados por el personaje son continuos y parecen bien conseguidos. El sistema de cámaras no es estático e intercalará diferentes planos y ángulos lo que dota de mayor dinamismo y ritmo al visionado de las coreografías.

Los personajes podrán ser personalizados con múltiples accesorios y prendas, así como con color de pelo, ojos, tamaño, etc. En mitad de las coreografías podrán cambiar de expresión en sus caras dependiendo de la dificultad del movimiento, fuerza o simplemente porque la canción lo requiera. Esto estará medianamente bajo el control del jugador que, desde el Nunchuk y el Wiimote, manejará al personaje

Boogie (Wii)

Baile virtual, entonación real

Empezando por su modo para cantar, podríamos decir que Boggie guarda grandes parecidos con el icónico SingStar de PlayStation. Como era de prever, se nos medirá la certeza con que marcamos las notas, la longitud y potencia de éstas, y lo golpes fónicos. Al final de la interpretación se nos dará una puntuación determinada que indicará cómo lo hemos hecho.

Boogie (Wii)

Un aspecto bastante positivo pero que no es del todo seguro que se incluya finalmente, es que podremos subir o bajar la voz del artista original tanto como queramos, incluso silenciándola por completo para que sólo se nos oiga a nosotros sobre la base musical. Tampoco se ha confirmado que puedan cantar y competir dos o más jugadores a la vez, pues tendremos que esperar hasta ver la versión final para saberlo.

El apartado de baile es la otra gran mitad de Boggie. El jugador, de pie o sentado, debe coger el Wiimote con la derecha y el Nunchuk con la izquierda, como es habitual, y realizar los diferentes movimientos que van a apareciendo en pantalla. Al contrario de lo que algunos suponían, no son movimientos demasiado marcados lo que hará que podamos jugar sin necesitar espacio ni movernos, lo que, ciertamente, quita realismo a la sensación de baile. Además, habrá que pulsar diferentes botones y utilizar el joystick para mover por su escenario al personaje.

Boogie (Wii)

Una barra medidora situada a la izquierda nos indica el nivel de Boggie que vayamos adquiriendo para, cuando esté completamente llena, poder presionar A y B, hacer que el personaje brille, y empezar a soltar combos que puntúan mucho más. Las diferentes direcciones de la cruceta variarán las muecas de los personajes y con los botones C y Z realizaremos algunos movimientos especiales.

Boogie (Wii)

Por último nos queda el otro gran aspecto de este nuevo título de EA, el poder guardar y editar los vídeos con las actuaciones que más nos gusten. Según el personaje y la canción que esté en uno de los 10 escenarios disponibles, el vídeo lucirá de una forma u otra. Por desgracia, no habrá modo on-line con el que poder mandar estos vídeos a amigos, o competir con alguien que no necesariamente nos acompañe o esté viendo nuestra misma pantalla.

Conclusiones

En definitiva, podemos decir de Boggie que será un título que seguramente consiga adeptos debido a la variedad y diversión multijugador que propone. De su calidad final depende el que se convierta en un nuevo party-game reconocido o que pase más bien desapercibido. Nosotros, por si acaso, ya nos vamos abrochando bien las zapatillas de baile y afinando los gallitos…

Boogie

  • Wii
  • Simulación
Juego de baile donde deberemos movernos al ritmo del protagonista.
Carátula de Boogie
4