Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battalion Wars 2

Soldado, fuentes 'de lo más fiable' nos han avisado que el Imperio Solar está desarrollando un arma de destrucción masiva, su misión será dirigir a las tropas hasta el Atolón de Coral, y mediante un ataque preventivo, hacer de este mundo un lugar más seguro... ¿O tal vez no?

Actualizado a

Soldado, fuentes 'de lo más fiable' nos han avisado que el Imperio solar está desarrollando un arma de destrucción masiva, su misión será dirigir a las tropas hasta el Atolón de coral, y mediante un ataque preventivo, hacer de este mundo un lugar más seguro... ¿O tal vez no?

Así comienza Battalion Wars 2, o más acorde con la consola en la que se estrena, BWii. La continuación del Battalion Wars de GameCube, que a la vez era una adaptación del juego de estrategia por turnos Advance Wars aparecido en GBA y DS, está preparado para iniciar su ofensiva en Wii. Aunque a priori no vemos muchas diferencias con BW1 (recordemos que aun está en fase de desarrollo), las novedades prometen mejorar aun más el ya de por sí excelente juego de estrategia en tiempo real de GC.

Battalion Wars 2 (Wii)

Y hablando de estrategias, con este juego se confirma la de la propia Nintendo, volviendo a repetir la misma jugada que ya hizo con esta saga en DS. Y es que la primera hornada de juegos no se diferencia prácticamente de sus sucesores en consolas de anterior generación (Advance Wars 2: Black Hole Rising (GBA) - Advance Wars: Dual Strike (DS), Zelda: Twilight princess (Wii y GC), Mario Smash Football (GC) - Mario Strikers Charged (Wii))

Battalion Wars 2 (Wii)
Ampliar

Con esta táctica consiguen no perder mucho tiempo en nuevos desarrollos, pudiendo ofrecer de una manera rápida 'juegos nuevos ' para saciar a los mas ansiosos mientras que en un segundo plano se preparan los juegos que aprovecharán realmente al 100% el hardware de la consola, con ideas nuevas y olvidándose de los 'remakes 1.5'.

Este juego se puede considerar como el punto intermedio en lo que a juegos de guerra se refiere. No es tan desenfadado e inocuo como Worms o Hoggs of War, unos juegos bastante 'light' en lo que a guerras se refiere, pero tampoco representa los conflictos bélicos con la dureza y la violencia que lo hacen un Call of Dutty o un Brothers in Arms. Y es que como decían los filósofos griegos: 'En el equilibrio está la virtud', y es en este equilibrio de presentar un conflicto bélico sin toda su violencia real, pero sin ser infantil ni mucho menos, donde reside la virtud de este Bwii.

Johnny cogió su Wiimote

Battalion Wars 2 (Wii)

Centrándonos en lo que a la forma de jugar se refiere, nuestra misión será la de liderar un ejército en diversas misiones contra el enemigo. Dichas tareas variarán desde aguantar el asedio rival durante un periodo de tiempo sin que crucen nuestras defensas, a conducir un jeep en territorio enemigo sin ser alcanzados por las balas. Una de las novedades que presentará este juego frente al de GC serán los nuevos tipos de batalla, ya que en esta ocasión no solo tendremos que luchar en tierra, si no que también deberemos mostrar nuestra valía en batallas aéreas o navales

Battalion Wars 2 (Wii)

En todas las contiendas deberemos de tomar el control de un batallón, que contará desde con soldados rasos y sus fusiles para la lucha a pie, a los cazas para ir abriendo camino desde el aire, sin olvidarnos de los tanques con los que hacer estragos en las líneas enemigas, entre otros tipos de armamento de lo más variado. Una vez cumplidos los objetivos de la misión, pasaremos a la siguiente, llegando a participar en 20 escenarios diferentes hasta finalizar el juego.

Un ejército no es cosa de uno sólo

Y es que además de las 20 misiones en el modo historia, podremos disfrutar de otras 15 más en el modo cooperativo, un modo de juego que no hizo acto de presencia en GC y el cual los fans de la saga reclamaban a gritos. Por si esto fuese poco, desde Kuju nos ofrecen 3 modalidades de juego independientes de las misiones principales: Assault (cómbate instantáneo), Skirmish (combate táctico) y Co-op (combate con tus amigos). Poco más se sabe del objetivo a realizar en estos tres tipos de juegos, aunque la posibilidad de un 'capturar la bandera' con hasta 4 jugadores es un rumor que está cogiendo bastante fuerza últimamente.

Battalion Wars 2 (Wii)

La forma de jugar al modo multijugador aun está por confirmar con una sola consola, aunque lo que ya esta corroborado es la posibilidad de jugar vía WiFi en una red local con dos Wiis en dos televisores distintos. Esta opción, tan cómoda cuando se juega con dos consolas portátiles, puede parecer un poco engorrosa a la hora de juntar dos Wiis en la misma casa y con dos televisores, así que esperaremos a ver como sigue el desarrollo de este juego y de si finalmente ofrecerán juego OnLine, hecho que haría mucho más que interesante (y casi imprescindible) la opción de compra de este juego.

Battalion Wars 2 (Wii)

Al ataquerrrrrrr!!!

Para jugar a BWii nos hará falta el imprescindible Wiimote y un Nunchaku. Con el Wiimote dispararemos (Gatillo B), fijaremos un blanco (Botón A), estableceremos el grado de agresividad de nuestras tropas (Cruceta direccional), cambiaremos de vista de la cámara (Botón Home) y seleccionaremos a los personajes o giraremos la cámara (Puntero infrarrojo). Con el nunchaku moveremos a las unidades seleccionadas (Stick) y mediante el sensor de movimiento, haremos diversas acciones defensivas, como esquivar dando volteretas laterales, retroceder o saltar. Solo falta saber como manejaremos a las unidades marítimas y cuales serán sus movimientos, ya que aun no han mostrado ninguna imagen o video de este tipo de vehículos.

Battalion Wars 2 (Nintendo Wii)

Estrategia en estado puro

Muchas fueron las críticas que recibió el Battalion Wars para GC al abandonar los combates por turnos de la saga Advance Wars en pos de la acción que daba el combate en tiempo real, más enfocado a un shooter que a un juego de estrategia. En esta entrega, aunque seguimos con las batallas en tiempo real, el elemento táctico se ha visto fuertemente reforzado, ya que podremos capturar a las tropas enemigas o sus edificios (Cuarteles generales, barracones, fábricas...) y que se unan a nuestro equipo.

Battalion Wars 2 (Wii)

También podremos dar ordenes en distintos frentes de batalla. Es decir, antes solo manejábamos a nuestro escuadrón desde el principio hasta el fin de la misión, pero ahora podremos tener varios frentes abiertos, cambiando de uno a otro según nos convenga. Para facilitar este tipo de gestión, y como novedad, podremos usar un mapa con el cual ver la posición de nuestras tropas y del enemigo, aparte del ya conocido (y útil) radar con el cual localizar a los enemigos más cercanos.

Battalion Wars 2 (Wii)

El campo de batalla

Poca información ha sido confirmada respecto a los escenarios, solo pudiendo asegurar que jugaremos en los espacios vistos en las imágenes y videos de las demos: Una base enemiga en la jungla, y unas ruinas en las montañas rocosas. También disfrutaremos de los espacios abiertos de las fases aéreas y marítimas, aunque en este caso no esperaremos sorprendernos en lo que a escenarios se refiere en estas dos modalidades, dada su propia forma de ser.

Battalion Wars 2 (Wii)

En lo que sí que hemos podido ver, no hemos descubierto nada del otro mundo y que no viésemos ya en su entrega para GC: Localizaciones bastante extensas y con unos gráficos que ni destacan, ni lastran el resultado final, aunque que a estas alturas no hagan escenarios destructibles (y más aun teniendo en cuenta la temática del juego) es una gran pega, ya que después de ver como explota un tanque al lado de una palmera y no sufrir ningún cambio ni el cocotero ni el suelo, no sabes muy bien que pensar.

Battalion Wars 2 (Wii)

El apartado sonoro cumple sus expectativas de una forma más que correcta. Voces dobladas para los personajes principales (esperemos que en castellano, además de en inglés) música de fondo que no resta ni un ápice de emoción a lo que sucede en pantalla, y efectos sonoros para los disparos, explosiones, y vehículos de lo más variado.

Battalion Wars 2 (Wii)

Haciendo balance

Nos encontramos con un juego que aunque no va a ser de lo mejor del catálogo de Wii de este año, sí va a tener un puesto destacado en su género. Y es que los juegos de estrategia bélica, ya sean en tiempo real o por turnos, no son muy pródigos en las consolas, y que uno de ellos llegue a tener esta calidad técnica y jugable es de agradecer. Sólo nos quedaría que finalmente hiciese uso de las capacidades OnLine de la consola y que no se conformase con el WiFi local, ya que así podríamos disfrutar de una 'guerra mundial' como dios manda.

Battalion Wars 2 (Wii)

Battalion Wars 2

  • Wii
  • Estrategia
Estrategia en tiempo real de nuevo para tu consola de Nintendo. Presentado en la GC 06.
Carátula de Battalion Wars 2
7.5