Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Batman: El Intrépido Batman

Hora de temblar, bellacos
Hora de temblar, bellacos
review_game
| |
27840 visitas
Hay superhéroes que nunca pasan de moda. Nuevos estilos se aplican a sus aventuras, el sentido del humor irónico, diríase clásico por momentos, vuelve a ponerse de relieve en la enésima adaptación que recibe en la pequeña pantalla. El Intrépido Batman ha sabido ganarse la estima de los aficionados con sutiles referencias a los clásicos del pasado. Después de hacerse un hueco en la parilla televisa española, es momento de dar el salto a la sobremesa de Nintendo -y también a la portátil- acompañado de sus mejores ayudantes. Estilo clásico en 2D, sin destacar, pero cumpliendo previsiones.

Parece que se ha puesto de moda el culto al superhéroe. No en los tiempos recientes, en los que cualquier producto que pueda convertirse en un éxito mediático se explota hasta que queda agotado su caudal de innovación y originalidad, sino desde hace  ya bastantes años. La eclosión de la que hablamos se refiere, más que a los héroes de papel, a aquellos que han debutado en la televisión con la mirada puesta en los más pequeños de la casa. En los últimos meses hemos tenido ocasión de analizar varios ejemplos, entre los que destaca el peculiar Super Hero Squad, una oda a la desfiguración de varios mitos atemporales que retocando su personalidad por aquí y por allá ofrecen un soplo de aire fresco a la industria.

d_screenshot_031.jpg Captura de pantalla

Son series animadas a la antigua usanza que se conforman con hacer humor de sí mismos, sin tomarse muy en serio. El Intrépido Batman, traducción al castellano del sobrenombre con el que originalmente se le conoce en Estados Unidos (The Brave and the Bold), es uno de los mejores ejemplos para ilustrar lo anteriormente expuesto. La serie mezcla el saber estar de Batman: The Animated Series con la gracia de el Batman setentero, convertido hoy en un icono de la cultura norteamericana de aquella época. El resultado es una mezcla agridulce entre la carcajada fácil y la intriga que se cierne sobre la mayoría de los casos criminales que el superhéroe enmascarado ha de solventar, utilizando en todo momento los artilugios de los que viene haciendo gala desde que fuese parido hace ya bastantes años.

a_screenshot_010.jpg Captura de pantalla

Como era de esperar, el éxito de la serie animada ha propiciado que una compañía -en este caso WayForward- se haya interesado por llevar el murciélago a la gran pantalla, mostrando el juego primero en el E3 y más tarde en el PAX que tenía lugar hace pocas semanas en Seattle, feria ésta que se ajusta como anillo al dedo a las necesidades publicitarias del Caballero Oscuro. Se entiende que parte de este despliegue promocional tiene como fin sacar provecho a la licencia del superhéroe, que gracias a Batman: Arkham Asylum ha visto crecer su reputación exponencialmente dentro de la industria de los videojuegos. Si la obra de Eidos era una aventura contemplativa de acción en la que el guión llevaba las riendas, el caso de The Brave and the Bold es prácticamente todo lo contrario: clasicismo en 2D para poner sobre la mesa un beat ‘em up con grandes dosis de humor y la lupa puesta sobre el cooperativo.

screenshot_0300.jpg Captura de pantalla

Intrépido Batman
Si generalmente el miedo sacude el cuerpo de los aficionados cuando se comenta la posibilidad de que un estudio cualquiera se encargue del porvenir de Batman en un título sin grandes expectativas comerciales, lo cierto es que en esta ocasión parte de esa preocupación se desvanecía al conocer el nombre del equipo que se encargaría del proyecto: WayForward. Los creadores de LIT, uno de los títulos descargables de mayor éxito que ha recibido la Tienda Virtual de Nintendo en los últimos años, son especialistas en crear obras bidimensionales que sean fieles al producto que representan. Originalmente un grupo pequeño y sin grandes perspectivas de futuro, el estudio estadounidense ha crecido hasta convertirse en uno filón de videojuegos de calidad, cuyo éxito parece garantizado en cada obra que aparece en el mercado.

screenshot_005_2.jpg Captura de pantalla

No resulta extraño por lo tanto sumergirse en las primeras horas de juego de este Intrépido Batman para comprobar que no se han perdido las reminiscencias de aquel juego de Super Nintendo y Mega Drive, basado en Batman: The Animated Series. El primer referente de culto en el que se debía de fijar el estudio aparece constantemente referenciado tanto en las situaciones que afrontamos como en el estilo gráfico que se aplica. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que la base del juego es tan sencilla de explicar como de entender: el jugador se pone en la piel de Batman (o de uno de sus ayudantes) con el objetivo de solucionar uno de los cuatro casos criminales que se dan cita en esta obra. Para vencerles cuenta con toda clase de ventajas que le permiten adelantarse a la siguiente jugada del rival, aunque no siempre es suficiente…

i_screenshot_062.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
WayForward Technologies
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/09/2010
Plataforma: 
Wii
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad