Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Another Code: R ~ Door of Memory

Ashley Mizuki Robins vuelve para protagonizar un Another Code, la continuación del exitoso título con el que Cing debutaba en Nintendo DS. Con un aspecto gráfico totalmente renovado y la promesa de ofrecer un argumento inmersivo, Door of Memory prepara su lanzamiento japonés precedido de una enorme expectación.

Actualizado a

Ashley Mizuki Robins vuelve para protagonizar un Another Code, la continuación del exitoso título con el que Cing debutaba en Nintendo DS. Con un aspecto gráfico totalmente renovado y la promesa de ofrecer un argumento inmersivo, Door of Memory prepara su lanzamiento japonés precedido de una enorme expectación.

Después del enorme éxito que obtuvo Another Code: Two Memories en Nintendo DS, Cing daba a conocer el desarrollo de un nuevo proyecto que continuaría los pasos de Ashley Mizuki Robins. No se especificó información sobre el argumento; tan sólo se describió a grandes rasgos el sistema de juego, que básicamente recoge el testigo de la edición de portátil, esta vez guiado por el Wiimote y no por el stylus.

Ampliar

De este modo nos encontramos ante un título que reúne todo lo que destacaba en Two Memories al tiempo que refresca una fórmula compleja y repleta de detalles. Another Code R se ha convertido paulatinamente en uno de los títulos más esperados del momento -más aún conociendo el éxito de su antecesor en tierras niponas-, uno de los posibles referentes de un género que ya ha dado más de una alegría a los usuarios de Wii, léase el caso de Zack & Wiki.

Ampliar

Sin embargo, y pese a la eminente popularidad del título, por el momento se desconoce prácticamente cualquier atisbo sobre la duración del mismo, ni tampoco el número aproximado de puzles o acertijos que pueda contener esta aventura gráfica. Por suerte se han dado a conocer varios detalles acerca del argumento -curiosamente desvelados durante la primera semana de enero de este año-, uno de los aspectos que más trascienden en un videojuego de estas características.

Ampliar

Puerta hacia la memoria...
En primer lugar, los hechos se suceden dos años después de Another Code: Las dos memorias, es decir, en el año 2007. En esta ocasión, Ashley acude a un campamento cercano al laboratorio de su padre, donde sucede un evento que despierta los recuerdos de su madre, desaparecida bajo extrañas circunstancias. Lo único que la joven muchacha es capaz de rememorar sobre ella es que ocupaba un cargo importante, como científica ocupada en la investigación de la memoria y de los entresijos de la misma.

Ampliar

Ashley ya ha crecido, ahora es una chica más inteligente y decidida, preocupada única y exclusivamente por perseguir y desvelar los recuerdos que aparecen en su mente de forma difuminada. Es un argumento interesante del que se espera alcance grandes cotas de inmersión, o lo que es lo mismo; que sea capaz de atraer al jugador hasta que se sienta parte esencial en la aventura. Una tarea nada sencilla que ya en su día fue capaz de lograr Hotel Dusk, uno de los mejores títulos de cuantos alberga Nintendo DS en su catálogo.

Ampliar

Por lo tanto seguimos contemplando toda la aventura en la parte superior de la pantalla, mientras que en la inferior tenemos acceso a las acciones básicas con las que comunicarnos, o sencillamente para explorar cualquier objeto del escenario. Cing ha querido otorgar dinamismo empleando distintos planos dependiendo del personaje con el que conversemos, o incluso a la hora de resolver un acertijo. El trabajo artístico del juego es uno de los puntos más importantes del desarrollo, con un motor gráfico que bien se podría describir como la evolución del visto en Nintendo DS.

Un motor gráfico esencial para poner en práctica el control a través del Wiimote, que hará las veces de ratón como si se tratara de una aventura gráfica tradicional de PC, y con el que podremos movernos libremente por los escenarios para conversar con los personajes secundarios, investigar cualquier punto que nos parezca sospechoso y, en resumidas cuentas, hacer lo que nos plazca (siempre en un entorno limitado).

Una de las grandes promesas

Con todo lo expuesto, sólo cabe pensar que Another Code R ~ Door of Memory es sin lugar a dudas uno de los títulos más importantes del año, con unos valores de producción altísimos tanto a nivel técnico como jugable, al menor a juzgar por los datos que se conocen hasta la fecha. Las imágenes que adjuntamos con el texto son la mejor prueba para creer que efectivamente, gráficamente supone una evolución brutal con respecto a su antecesor, aunque de sobra sabemos que este hecho necesariamente ha de ir acompañado de un sistema de control capaz de cumplir con las expectativas depositadas en él.

No lo sabremos hasta dentro de un mes, cuando se espera que sea lanzado oficialmente en Japón. Hay muchas posibilidades de que Another Code R vea la luz en occidente, aunque no queda otro remedio que esperar hasta que Nintendo se pronuncie al respecto. Para los más impacientes, estad atentos a nuestro primer contacto con la versión japonesa.

Another Code: R - Mas allá de la Memoria

  • Wii
  • Aventura gráfica
Secuela de Another Code para Wii, con nuevos gráficos y múltiples posibilidades de exploración.
Carátula de Another Code: R - Mas allá de la Memoria
7