Skip to main content
Publicidad
Wii Party U

Wii Party U

review_game
| |

Montarte una fiesta en casa con varios amigos jugando a videojuegos es algo realmente viejo, nada que no se haya inventado en las últimas dos décadas, pero Wii Party U se viste con el peculiar mando de la consola para tratar de refrescar la fórmula.

Son las 22.30 horas del viernes. Llaman a la puerta de casa. Son tres colegas habituales que no saben a lo que vienen. Sólo conocen dos detalles de la sesión: comida y copas. Sobre la mesa central, un Wii U GamePad encendido con el menú principal de la última novedad lanzada por Nintendo, Wii Party U, el sucesor del título de parecido nombre lanzado para la primera Wii y que consiguió llevar la fórmula de Mario Party a la gran masa. Fuera el fontanero, bienvenidos los Mii. El mayor logro de esta licencia no es divertir a millones de personas en todo el mundo, que también, sino colocar más de siete millones de unidades con una sola entrega, cantidad a la altura de grandes sagas. Casi nada.

Por esta razón, Nintendo se puso las pilas meses atrás anunciando la llegada de una versión actualizada para su nueva consola. Wii Party U tiene argumentos para ser una compra obligada en aquellas casas que pretendan utilizar la consola de sobremesa como centro de las fiestas y de la diversión de sofá. Multijugador local con risas a la vieja usanza, cooperativo y competitivo, con 80 minijuegos unidos por un solo patrón: entretener en masa y provocar sonrisas. Los invitados que llegan a casa reciben de buen grado la propuesta sorpresa no sin antes preguntarse cómo se jugará a este nuevo Wii Party con ese invitado de excepción que yace sobre la mesa, el Wii U Gamepad.

En las carreras podemos seleccionar entre diferentes tipos de animales.
En las carreras podemos seleccionar entre diferentes tipos de animales.

La duda se resuelve tan pronto como se inicia la partida y comenzamos a jugar. Wii Party U nos hace una distinción inicial con tres modos de juego por bloques en función de nuestras necesidades y ajustándose por factores como el número de jugadores y el tiempo del que disponemos, ofreciéndonos tres estilos competitivos para acceder a las partidas sin complicaciones. La primera variante es "Juegos de Fiesta", enfocado al estilo tablero tradicional y con cinco paneles o estilos diferentes a la hora de jugar: Supermaratón, Isla GamePad, El As del Disfraz, Máquina de Canicas y Fichajes a Gogó.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Vuelven los tableros, un clásico en este género, pero con cierto toque de innovación en cuanto a jugabilidad. No son solo tableros con diseños diferentes.

  Wii Party U (WiiU) Captura de pantalla Wii Party U (WiiU) Captura de pantalla Wii Party U (WiiU) Captura de pantalla

A pesar de que se trata de modos más tradicionales que beben del primer Wii Party y de la base de Mario Party, no se libran de incluir mecánicas variadas en su planteamiento. Así, mientras que en el tablero Supermaratón todo transcurre más acelerado, en El As del Disfraz vamos recopilando piezas de ropas (Mario, Peach, Ninja, Rockstar, etc.) para disfrazar a nuestro Mii, pudiendo robarlas a los contrincantes, y en Isla GamePad recorremos un pequeño archipiélago tirando los dados. Son cinco modos tablero en última instancia, pero cada uno aplica su propia mecánica dándole variedad al asunto y no basándose meramente en cambios estéticos. El contenido y los retos acompañan.

Unos largos combinando botones con el mando de Wii.
Unos largos combinando botones con el mando de Wii.

Es cierto que Wii Party U bebe de su antecesor, pero no por ello evita la innovación en dosis moderadas apostando por modos de juego que cambian las reglas tradicionales del juego y le dan un toque de aire fresco. A estos modos de tablero debemos sumar “Fiesta en casa”, vertiente donde el Wii U GamePad gana más protagonismo presentando minijuegos que requieren su uso mediante la colaboración de todos los jugadores en algunos casos para, por ejemplo, colocarlos alrededor del mando realizando gestos determinados. Y por supuesto no falta la posibilidad de seleccionar minijuegos de manera independiente, clasificados por tipo.

Otro de los puntos que resulta novedoso en Wii Party U es el uso (lógico por otra parte) del Wii U GamePad con una batería de minijuegos específicos que sacan partido al mando de una manera inteligente y hasta exclusiva. Aquí queda palpable que el equipo de desarrollo de Nintendo sigue teniendo las piezas para exprimir el mando de la consola. Entre los tipos de retos con el mando-tableta nos quedamos con los enfocados a enfrentar cara a cara a dos jugadores, y aquellos “asimétricos” en los que un jugador controla el mando para interactuar con el resto en posesión de los mandos de la primera Wii.

Clásicos como el juego de la silla, ahora repescados con los Mii.
Clásicos como el juego de la silla, ahora repescados con los Mii.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 24.90 € Comprar >
PAL/ES 44.64 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Minijuegos
Lanzamiento: 
25/10/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
+3

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad