Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Legend of Zelda (Wii U)

Eiji Aonuma ha presentado los primeros detalles del nuevo The Legend of Zelda para Wii U en el que la compañía apostará para traer de vuelta un mundo abierto, como era en sus inicios la saga con el primer Zelda de NES. Saldrá en 2015.

Actualizado a

The Legend of Zelda para Wii U era el juego más esperado en la comunidad de Meristation y no es para menos. La compañía japonesa consiguió un gran éxito con A Link Between Worlds, el título exclusivo de Nintendo 3DS que se ha atrevido a cambiar muchas de las convenciones de las últimas entregas manteniendo la esencia de la saga. Con este precedente y el buen hacer de Nintendo en los últimos grandes desarollos para Wii U, caso de Mario 3D World o el exitoso Mario Kart 8, el nuevo Zelda estaba preparado para captar toda la atención posible de los usuarios de la consola sobremesa. Y Aonuma no ha perdido la ocasión para mostrar los primeros detalles del juego.

Y las primeras palabras de Aonuma, el productor de la saga a día de hoy, ha empezado hablando con la idea de replantear las convenciones de Zelda. Es algo que hemos escuchado durante entrevistas previas y que nos permitía saber hacía dónde irían los tiros de esta nueva entrega. Aonuma se ha acompañado en los primeros compases de su exposición con el mundo del primer Zelda para NES. Un enorme universo de mundo abierto en el que los jugadores nos sentíamos perdidos por primera vez ya que podíamos ir donde quisiéramos. La compañía explica como ha cambiado el concepto de la saga con la llegada de las 3D y las dificultades, por hardware, de trasladar un mundo abierto como el inicial en medio de los polígonos que aparecieron con Ocarina of Time. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Todo esto nos ha llevado a zonas separadas conectadas entre sí para intentar mostrar un mundo más grande pero con un camino más lineal a la hora de desarrollar la trama principal. Aonuma explica que ya han intentado explorar caminos distintos a estos con Wind Waker y con A Link Between Worlds. En el primer caso, tiene fases de exploración al final que se pueden hacer de manera libre, mientras que en el segundo directamente podemos acceder a las mazmorras en el orden que deseemos.

Ampliar

La obsesión, podríamos decir, ha sido encontrar la esencia del primer Zelda y adaptarlo a las bondades técnicas actuales. Y así es como se ha expresado el productor de la franquicia, que ha anunciado que el Zelda de Wii U será en medio de un mundo totalmente abierto en el que podremos visitar cualquier área del juego sin ningún orden establecido. Esta es la clave de todo y el elemento imprescindible para comprender hacia dónde apunta el nuevo juego protagonizado por Link. La idea, ha explicado Aonuma, es que si vemos unas montañas en el horizonte podamos llegar a ellas.

Todo esto implicará cambios jugables interesantes según se desprenden las palabras del productor, que ha explicado que el hecho de poder acceder a ciertas zonas desde puntos diversos provocará que podamos tener experiencias distintas según nuestro camino. A ello se le añade la promesa que las mecánicas del juego se verán afectadas "como nunca antes se ha visto en la saga hasta ahora". Palabra de Aonuma, que ha insistido sobre todo en la idea de la libertad de movimiento para un título que cumple otra de las promesas que se escucharon durante las semanas previas al E3: el apartado visual del juego estaría a caballo entre Ocarina of Time y Wind Waker, evitando por lo tanto un aspecto visual de corte realista.

Ampliar

El resultado final ha sido sorprendente. La demo que se ha podido ver en el Nintendo Direct nos muestra un mundo colorido muy al estilo Skyward Sword lleno de detalles y vegetación por todos lados (mención especial a la hierba en primer plano y la gran cantidad de elementos en el horizonte). En el vídeo, ¿Link? está a lomos de Epona y es atacado por un enemigo de grandes dimensiones y elementos tecnológicos. Link intenta escapar a toda velocidad hasta que el monstruo rompe el puente por el que pasaba. En ese momento, y tras dos flechas explosivas, salta de su caballo y saca un arco que se transforma para acabar lanzando un potente disparo. Al protagonista lo vemos sin los clásicos ropajes verdes y con un pelo más largo de lo habitual. Ponemos a Link entre interrogantes porque Aonuma fue algo críptico en las entrevistas posteriores al evento: "Nadie ha dicho explícitamente que fuera Link". Parecerse se parece aunque no lleve la ropa clásica (algo que tampoco es sorprendente, en varios juegos el inicio de Link es sin las ropas de héroe) pero podría ser una de las sorpresas de la compañía. Nintendo ha explicado también a Kotaku que lo que se ha visto no era un ingame al uso, sino que han usado el engine del juego para generar imágenes con ángulos distintos a los que se usan de manera corriente, por lo que el juego promete explotar el hardware de Wii U. O intentarlo.

The Legend of Zelda para Wii U no tiene de momento nombre oficial. Se sabe de él que llegará en 2015, también en fecha por determinar, y que contará con algún elemento online que todavía no sabemos como funcionará. En entrevistas previas, Aonuma explicó que querían trastear con el juego en línea siempre que no afectara al juego individual. Ya han hecho probaturas con el sistema de botellas de agua de Wind Waker HD o la presencia de otros jugadores en un modo tipo arena en A Link Between World.  En el juego de 3DS se cambiaron elementos como el sistema de alquiler de objetos, la libertad de movimiento para elegir mazmorra, los propios diseños de los templos o la penalización por morir. Veremos si se muestran más cosas del juego a lo largo del E3 y las novedades que se puedan aportar con esta entrega (como por ejemplo el uso del mando-tableta).

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10