Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twilight Princess HD: un remaster que va más allá

Nos pasamos por las oficinas de Nintendo en Madrid para probar la remasterización en alta definición de la aventura de Link que inauguró Wii y jubiló a CameCube.

Actualizado a

Evidentemente, lo que todos esperáis en estas primeras impresiones es que os hablemos del apartado gráfico. Al fin y al cabo es una remasterización. Los que ya jugasteis al título original sabéis muy bien de qué trataba este, y la historia, como es lógico, no ha cambiado lo más mínimo. Por el contrario, a los que no tuvisteis la oportunidad de echarle el guante a Twilight Princess, somos conscientes de que no queréis ningún ‘spoiler’, así que vayamos a lo que importa. 1080p, 60 fotogramas por segundo y un acabado técnico que dista mucho, mucho del original. Se nota que han pasado diez años, pero para bien, porque con esta nueva versión podemos llegar a ser bien conscientes de lo que se puede llegar a hacer. 

Nosotros jugamos a las dos versiones cara a cara para que pudiéramos ser testigos de primera mano del cambio gráfico, y lo cierto es que este sorprende. Las texturas están muy mejoradas, el aumento de resolución le da enteros al juego y tanto la duplicación en la tasa de fotogramas como el control renovado le dan una agilidad que se agradece a este Twilight Princess HD. Porque sí, esa es otra de las novedades de la remasterización que nos trae Nintendo, un control con muchos añadidos y que, sobre todo, agradecerán los que ya jugaron al original, y que era algo tosco con los controles del Wii Mote. La oportunidad de poder utilizar el GamePad Pro, girar la cámara con el segundo analógico del mando de Wii U y la oportunidad de acceder al inventario y mapa en la pantalla de la tableta son detalles pequeños, pero que contribuyen mucho al resultado final.

Ampliar

Una remasterización de las de verdad

Sabemos la reticencia de los usuarios ante este tipo de remasterizaciones. Es natural, en un principio, sentir desconfianza ante el desembolso de 60 euros por un juego al que ya hemos tenido ocasión de jugar y que solo trae un lavado de cara adaptado a la nueva generación. Pero ya sabéis que hay muchos tipos de remasterizaciones. Buenas, malas, las que se quedan por el camino. Elaboradas, perezosas o dejadas a medias. Pues os lo decimos con franqueza: Twilight Princess es un juegazo, y esta remasterización está a la altura. Mucho. Si os gustó el original, un paseo por el pasado en HD y con un sistema de control mejorado os va a encantar. Y si tenéis una Wii U pero en su día no tuvisteis la ocasión de disfrutarlo, no tenéis excusa para dejar de haceerlo.

La nostalgia es un arma muy poderosa. Es cierto que quizá las compañías exploten eso demasiado a menudo, pero cuando el resultado es bueno, ¿qué tiene de malo? Tenemos la oportunidad de volver a visitar la que muchos consideran la mejor aventura de Link por su atmósfera oscura y más adulta. Es uno de esos imprescindibles que no te cansas de jugar. Cuando nosotros jugamos al original, el tiempo se notaba y las ganas de avanzar se resentían, qué le vamos a hacer, los años pasan para todos. Pero una vez a los mandos del nuevo, nos invadió una nueva sensación, las ganas de volver a recorrerlo enterito 

Ampliar

Está claro que no es un vende-consolas, que Wii U no va a hacer el agosto con este Zelda en HD. También está claro que no ha habido ningún Zelda nuevo en la consola de nueva generación de Nintendo, que esta es ya otra remasterización que no aporta nada nuevo y que aún falta mucho para el recientemente anunciado Zelda de Wii U. Pero quedémonos con lo que hay. Un remaster bien hecho y que nos trae la oportunidad de visitar de nuevo una de las aventuras más míticas de Link. Con las cartas sobre la mesa, que cada uno decida si lo quiere o no. Por nuestra parte, que no falte decir que merece la pena. 

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es un port en alta definición y gráficos mejorados de la aventura original de GameCube y Wii a cargo de Tantalus y Nintendo para Wii U.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
8.5