Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS 2012] Tekken Tag Tournament 2, Impresiones

Heihachi disfrazado de Mario Bros o Kazuya haciendo lo propio como Link. Champiñones que hacen aumentar a los personajes... sí, todo esto será posible en Tekken Tag Tournament 2, una adaptación a WiiU del notable arcade de lucha que llegará cargado de novedades para el disfrute de los usuarios de Nintendo.

Actualizado a

Tokyo Game Show 2012 en Meristation

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tekken Tag Tournament 2 ya está disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 y como sabéis, es un gran juego. Por suerte para los usuarios de consolas de Nintendo esta vez no se van a quedar sin poder disfrutar del nuevo Torneo del Puño de Hierro, porque Namco Bandai está preparando desde 2011 el que será el estreno en una plataforma doméstica de la saga Tekken en una consola de la compañía de Kioto. Y es que dejando de lado Tekken Advance, hasta ahora Jin Kazama y compañía se resistían a hacer acto de presencia en los sistemas de Mario Bros y Link. Pero esto se acabó; lo que encontraremos en esta versión excede las expectativas al incluir extras que sólo podrán disfrutarse usando la nueva plataforma a partir del próximo mes de noviembre.

Por hacer un resumen rápido de lo que ofrece Tekken Tag Tournament 2, podríamos hablar de que sistema de batalla implica a dos personajes al mismo tiempo, permitiendo que éstos sean intercambiados en pleno combate para generar combos más largos. La mecánica es la tradicional de la saga Tekken, con esta característica al margen, por lo que seguimos con un control basado en cuatro botones (dos por extremidad), la posibilidad de hacer agarres, combos aéreos (juggles), rebotes en el suelo o paredes, etcétera. El sistema sigue tal cual y esto es algo que no va a cambiar en al versión de Wii U, por suerte, si bien se sabe que el nuevo mando de la consola podrá utilizarse para asignar accesos directos a movimientos, algo que se ha decidido para intentar ayudar a los nuevos jugadores a que se sientan a gusto en el juego.



Katsuhiro Harada ha entrado a detallar esta característica, explicando como "esperamos que muchos nuevos usuarios se acercen a esta entrega. Por esto hemos querido ayudar a los novatos a familiarizarse utilizando los atajos para ejecutar comandos (...) cuando seas bueno jugando a nivel alto, notarás cómo algunas técnicas son más efectivas usando un mando tradicional en lugar de los atajos. La gente experientada no los necesitará, pues por ejemplo el Wind God Fist, el ataque de los Mishima que lanza rápidamente al oponente al aire, tiene menos potencia si se usa con el mando que con los atajos." Harada explicaba además que no saben si esta opción (la de usar atajos en la zona táctil) podrá utilizarse online o si se limitará sólo al juego local.

En lo que respecta a modos de juego, encontraremos todos los que ya están en las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. Esto significa que además del modo Arcade tendremos un modo Supervivencia y otro Contrarreloj, Batallas por Equipos y claro está, un modo Práctica para probar todas las posiblidades. No faltarán modos online para los que Harada ha prometido que funcionará con el mismo lag (o la ausencia de éste) como en las otras consolas. Tampoco faltará el modo Laboratorio, indudablemente la sorpresa más agradable en la que se nos explican las bases del juego mientras se cuenta una sencillísima pero divertida historia. La versión de WiiU tendra al menos un modo exclusivo denominado Mushroom Battle, que permitirá a los personajes utilizar potenciadores de los juegos de la saga Mario como champiñones para crecer/disminuir o setas venenosas, que tendrán consecuencias explosivas. Harada y su equipo están valorando la posibilidad de llevar este modo al online, igualmente.



Seguimos con las novedades, aunque estas son las últimas que se saben por ahora: habrá invitados de lujo. O algo parecido porque algunos de los personajes del juego podrán usar trajes/disfraces de personajes icónicos de los universos de Mario Bros, Zelda, Star Fox y Metroid, nada menos. Por lo que hemos visto hasta ahora, habrá al menos ropas de Mario, Luigi, Bowser, la Princesa Peach, Link, Ganondorf, la Princesa Zelda, Fox McCloud y Samus con el Zero Suit. Éstos podrán ser utilizados por personajes de la plantilla, que asciende a más de 50 contendientes. Todos los personajes de las versiones de PS3/360 estarán disponibles, incluyendo los DLC, desbloqueados desde el inicio. Los únicos que Harada no ha confirmado son los que estaban como bonus de reserva, como Ancient Ogre o Michelle.

Tekken Tag Tournament 2 para Wii U suena muy bien. A todo lo de las versiones ya existentes se le suman características divertidísimas como el modo Mushroom Battle, los cameos en forma de traje de varios miembros del universo Nintendo y además, para los nuevos en la materia, facilidades en forma de control automático. Esto último no será muy bien recibido por los más veteranos pero no está pensado para ellos; por contra, lo que pueden encontrar aquí es un sistema de batalla profundo, lleno de posibilidades y una de las plantillas de personajes más grandes del género. Lo veremos en las tiendas el próximo mes de noviembre y Harada ha prometido que aún no se guardan sorpresas relacionadas con las novedades del juego. Habrá que creerle y esperar a ver con qué nos sorprenden en las próximas semanas.

Tekken Tag Tournament 2

  • PS3
  • WiiU
  • 360
  • Acción

Tekken Tag Tournament 2 cuenta con el plantel de luchadores más amplio de toda la historia de la franquicia, con más de 50 personajes que cuentan con nuevas y mejoradas listas de movimientos para enfrentarse en nuevos escenarios ambientados en distintos países de todo el mundo. Además de los combates por equipos de los que la serie Tekken ha sido pionera, Tekken Tag Tournament 2 incluye tanto combates uno contra uno como combates en solitario contra un equipo por parejas, elevando los estándares actuales de los juegos de lucha y haciendo que el juego sea accesible tanto para los aficionados como para los nuevos jugadores.

Carátula de Tekken Tag Tournament 2
8.6