Skip to main content
Publicidad
Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

review_game
| |

Uno de los mejores juegos de lucha de este año llega en su versión Wii U con novedades de peso. La família Tekken topa de lleno con el universo colorido y desenfadado de Nintendo en una versión completísima del spin off de Namco.

Una de las grandes sorpresas que ha deparado el género de la lucha en este 2012 es Tekken Tag Tournament 2. El juego de Namco por el que no había mucha gente expectante y que posteriormente se postuló como una de las propuestas más interesantes del género de los mamporros tridimensionales en mucho tiempo. Cuidado, con altos valores de producción y muy completo, la secuela del spin-off Tag de la franquicia Tekken es seguramente el título más interesante del género de este final de año gracias a su solidez. Ahora, unos meses más tarde, el juego aparece en el lanzamiento de Wii U con ciertas novedades. Las vemos junto a las virtudes del título.

La última entrega de la saga Tekken tenía entre los objetivos principales quitar de en medio la sensación agridulce que dejó Tekken 6, la entrega numerada que apareció algunos años atrás y que no demostraba estar a la altura de la tercera y quinta parte, seguramente las mejores a nivel de referentes dentro de la franquicia. Recuperar una fórmula que tenía cosas interesantes pero que no acabó de cuajar del todo en su momento también era un desafío para Namco. El tercer factor a tener en cuenta es que desde 2007 parece que los 2D habían comido el terreno a los juegos 3D que desde hacía tiempo dominaban el cotarro de los juegos de lucha. Ninguno de los tres factores ha podido con el resultado final de Tekken Tag Tournament 2.

Los disfraces del universo Nintendo es uno de los elementos nuevos de esta versión.
Los disfraces del universo Nintendo es uno de los elementos nuevos de esta versión.

Ante nosotros nos encontramos con un título especialmente cuidado gracias a la naturaleza del mismo: ser un Dream match. Se trata de un spin off en el que Namco tiene vía libre para meter a todos los personajes que quiera de la franquicia sin importar si por exigencias de guión alguno está desaparecido en combate o muerto. Y sin importar la edad, algo que nos permite luchar con un Heiachi joven ante sus propios nietos. Esto se traduce en más de 50 luchadores que son lo mejor que ha pasado por la franquicia Tekken. Nombres como Jinpachi, Kazuya, Jun, Jin, Asuka, Paul, Nina, Bob, King, Lili, Xiaouy, Marshall Law, Eddy, Bob, Steve, Raven, Ogre o Dragunov, Hwoarang... y muchos más.

Una de las ventajas de esta versión de consolas respecto a la original de arcades es que Namco compensó el espacio de tiempo entre la publicación de una entrega y la otra con más personajes para los jugadores de consola: Alex, Forest Law, Jack y Tiger Jackson son algunos ejemplos de luchadores nuevos que también están en esta versión Wii U. Y no son los únicos, ya que personajes extras en formato DLC como Unknown y Bosconovitch entre otros también se han pensado para que salgan gratuitamente en la versión Wii U como ha pasado tanto en Playstation 3 como en Xbox 360.  En total nos vamos casi a sesenta luchadores.

El modo champiñón varia los combates de manera que no hemos visto nunca en un Tekken.
El modo champiñón varia los combates de manera que no hemos visto nunca en un Tekken.

Tekken… y Tag
La principal novedad de este spin off dentro de la franquicia Tekken se encuentra precisamente en la fórmula de combate que ofrece. La base es clara y la conoce todo el mundo: Tekken. Y eso significa tener una serie de combos y ataques que se arrastran desde hace años en los personajes presentes en la plantilla (con el contratiempo para los novatos, que verán en el online como le dan cera de la buena los más experimentados con la franquicia). Cuatro botones de ataque, uno para cada extremidad del cuerpo, y los agarres. Todo ello combinado para hacer combos eternos con juggles, aprovechando impactos con el suelo o con las paredes, etc.

A cambio, eso sí, tenemos también la novedad de combos nuevos y propiedades distintas en algunos golpes concretos y el tema del Tag: luchar por parejas. Los personajes tienen una serie de ataques específicos con los que pueden intercambiar de manera segura su posición por el compañero que espera fuera. Este puede seguir entonces la secuencia de combinaciones e incluso volver a intercambiar posición con el aliado. Además de cambiar con estos movimientos concretos también lo podemos hacer en juggles o con los clásicos rebotes en el suelo. La mezcla de combos propios acabando con ataques de este tipo para iniciar combos propios de otro personaje le da todavía más profundidad al sistema de combate. A ello sumamos elementos complementarios como agarres combinados para cambiar de luchador, por ejemplo.

Este Bowser mucho miedo no da. Aunque en el fondo tiene combos más poderosos que los del Bowser real. Eso seguro.
Este Bowser mucho miedo no da. Aunque en el fondo tiene combos más poderosos que los del Bowser real. Eso seguro.

Todo ello aliñado con una buena variedad de modalidades de juego: laboratorio combot que sirve como tutorial y modo pseudo historia con desafíos para desbloquear movimientos para nuestro combot y personalizar su estilo de lucha, el modo arcade con finales para todos los personajes, modo fantasma para luchar contra personajes e IAs de todo tipo de niveles, el supervivencia, batallas por equipos de hasta ocho personajes o combates que pueden hacerse con cuatro amigos, cada uno controlando un luchador en 2v2.  El online con partidas igualadas y de jugador, el modo entrenamiento mientras esperamos conectar con rivales, las salas de hasta seis personas o el Tekken World Federation que es la potenciación de la comunidad de jugadores con personajes, estadísticas, ránkings, gestión y comunicación online… cierran un abanico de posibilidades enorme. Que se amplía en Wii U.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 44.95 € Comprar >
PAL/ES 33.24 € Comprar >
Desarrolla: 
Namco
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
30/11/2012
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 PS3
+16

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad