Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS 2012] Tank! Tank! Tank!, Impresiones

El desenfado más absoluto llegará hasta el GamePad con esta locura de Namco Bandai llamada Tank! Tank! Tank! Estilo arcade y parafernalia donde todo se destroza sin mayor profundidad que provocar unas risas y algo de tensión entre los jugadores. Así dispara el que quizá es el título más básico de toda la primera hornada de Wii U.

Actualizado a

Namco Bandai no ha tenido reparos en volcarse con Wii U de todas las maneras posibles. Al igual que en su catálogo para la nueva de Nintendo contempla adaptaciones de juegos cumbre como Ninja Gaiden 3 o Tekken Tag Tournament 2, tiene una segunda línea de productos que van a por el jugador que quera pasar buenos ratos en compañía sin más, a la par que explora las capacidades del nuevo mando-tablet GamePad junto a amigos en una misma pantalla. Tank! Tank! Tank! será uno de esos juegos de lanzamiento secundarios, que no destacan en ninguna lista de esperados y que para nada llama la atención técnicamente nada más mostrarse. Esta desparramada propuesta de tanques enfrentados va más por otros derroteros, quiere ser uno de los arcades más destacado de los últimos tiempos, quiere conseguir llevar la adrenalina y diversión de las máquinas recreativas más locas hasta el salón de casa.

Y para ello su producto, al mismo precio que otros juegos "más serios", se basará en ofrece a los jugadores la posibilidad de enfrentarse en grupo a enormes criaturas que asolan ciudades manejando unos todopoderosos tanques capaces de accionar todo tipo de armas, o por el contrario, enfrentar a los usuarios entre sí en varias modalidades de juego competitivo, entre las que por supuesto destaca un desternillante free-for-all (deathmatch) que llenará de explosiones y misiles la pantalla. Gráficamente el juego no es ningún benchmark, a la vista está, por lo que logra moverse con total fluidez y hacer absolutamente todos los elementos del escenario destruibles. Su ambición no es otra que "divertir! divertir! divertir!", sin entrar en otro tipo de exámenes ni exigencias que el asiduo a videojuegos sí podría pedir.

Ampliar

Uno de los niveles ya mostrados en ferias como el Tokyo Game Show o la Gamescom de Colonia agrupa a hasta cuatro jugadores contra una colosal hidra que asoma tras los edificios de una urbe futurista. Junto a con amigos tendremos que abatirla, al igual que al resto de arañas y otras monstruosidades que irán tomando la siempre frágil ciudad, destruíble a cada cañonazo que damos, de los cientos que dispararemos en pocos segundos. Diferentes power ups sirven para dar resistencia a nuestro tanque, ponerle misiles rastreadores especiales, ametralladoras o incluso lanzar devastadores ataques conjuntos si nos coordinamos bien con los compañeros. La velocidad y el espíritu arcade son las claves, en una jugabilidad donde el frenetismo y la diversión directa se dan limpiamente la mano. Habrá un buen número de misiones cooperativas de este tipo.

En todos contra todos y las demás modalidades competitivas se introducen dinámicas temporales que pueden dar ventajas a uno u otro jugador, por ejemplo, items especiales que nos hagan invulnerables durante unos segundos o cambios de objetivos en tiempo real para que todos los usuarios tengan que cambiar rápidamente su estrategia y posición. Los tanques no pararán de moverse, actúan como torretas con ruedas y es fundamental el estar siempre en marcha. Lo que al principio de las partdias será una poblada ciudad de rascacielos, parques y todo tipo de construcciones, tras cada encuentro acabará siendo un páramo vacío y diáfano, con unas pocas ruinas únicamente y muchos escombros por el suelo. Tank! Tank! Tank! destruye todo y lo hace añicos, dejando restos en el piso y dando especial relevancia a las explosiones y derrumbes, como si de un juguete de niños se tratase.

Ampliar

Wii U se caracterizará por el juego asimétrico, por ofrecer una experiencia distinta a quien tenga en sus manos el GamePad frente a los Wiimotes de los demás, aunque en Tank! Tank! Tank! esta diferenciación es bastante poco pronunciada, centrándose únicamente en permitir al usuario con el nuevo mando manejarse con un control más intuitivo gracias a los dos sticks, tener en la pantalla táctil la acción sin tener que enseñar dónde está situado o minucias del tipo poder hacerse fotos ingame, fotos que se guardarán para luego quedarse el resto de las partidas y estar asociadas a su tanque, algo que tras varios encuentros acabará por poner un retrato a cada vehículo. Y poco más -al menos por lo mostrado hasta el momento-, es una pena cómo un juego tan volcado en ofrecer una experiencia divertida sin más no parece haber buscado ideas interesantes para su uso mediante el mando especial de Wii U.

No ha sorprendido a nadie de momento, salvo el modo Be the Enemy, donde el jugador controlador del tablet debe asolar la ciudad controlando un vehículo más grande y poderoso de lo normal meintras que el resto de usuarios le plantan cara con sus tanquecitos. Ese monstruoso enemigo podrá llevar su cara y tiene un manejo diferente. No hay ninguna información al respecto de si se podrá jugar online, aunque es incuestionable que este producto está pensado para ser jugado por varias personas en una misma pantalla, invitando al pique y cachondeo entre los jugadores uno al lado del otro. Hay dos modos competitivos más, pero todavía no se han detallado. Al igual que tampoco hay pistas exactas sobre la variedad de armas, que por lo visto hasta la fecha superará ya la decena, cada una con unas potencia, cadencia y ritmo distintos.

Ampliar

Qué duda cabe, Tank! Tank! Tank! no es ni mucho menos un juego llamativo. Pero algo nos dice que Namco Bandai tiene varios secretos guardados sobre este título, tiene que hacerlo realmente competente de alguna forma, y habrá que esperar hasta conocer todos sus modos de juego, posibles acciones todavía no enseñadas con el GamePad en las manos, o una posible buena duración y amplitud de escenarios, armas y tanques para evaluarlo como producto de interés o no, pese a que todavía no haya sonado con toda la fuerza que puede. Lo cierto es que quien lo prueba, nosotros mismos, ve en él una mecánica de juego directamente vibrante y que engancha, algo tiene que no deja echar una sola partida. Es uno de esos títulos que en las ferias siempre tienen a alguien en su stand, no forma las colas que New Super Mario Bros U, NintendoLand o Zombi U, pero sabe buscarse un hueco propio que, si amplía con buena variedad y contenidos, podrá permitirle convertirse en el favorito de cierto perfil de jugadores. Humor y carisma no le faltan, pero a ver en qué queda este irrisorio apartado gráfico y aparentemente plana jugabilidad.

Tank! Tank! Tank!

  • WiiU
  • Acción

Juego de batalla donde los jugadores podrán sentir la emoción de la conducción y disparos de tanques en entornos abiertos. Con soporte para hasta 4 jugadores, familiares y amigos pueden luchar contra monstruos gigantes o competir frente a frente en equipos en el modo Free-for-All.

Carátula de Tank! Tank! Tank!