Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic & All Stars Racing Transformed, Impresiones

La competición por la primera posición en las carreras entre personajes de SEGA e invitados con Sonic & All Stars Racing Transformed también quemará ruedas en Wii U. Aprovechamos la Gamescom para conocer nuevos detalles sobre esta versión del título de conducción que acompañará a la consola de Nintendo.

Actualizado a

Ya os contamos con anterioridad nuestras impresiones con Sonic & All Stars Racing Transformed en sus versiones para Playstation 3 y para Xbox 360, por lo que en la Gamescom de Colonia (Alemania) nos decantamos por seguir la presentación de la versión para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que se pondrá a la venta a finales de año. SEGA se está tomando en serio el uso del Wii U Gamepad con este título de conducción al estilo de Mario Kart que tiene como virtud las transformaciones de los vehículos para enfrentarse a diferentes entornos en las carreras.

Tomando el mando de Wii U para Sonic & All Stars Racing Transformed nos daremos cuenta de que los controles se realizan como si estuviéramos ante un mando tradicional, pero con la particularidad de que la pantalla nos sirve como elemento para interactuar con la carrera. De base, veremos en la pantalla del mando el mapa del circuito y la posición de los conductores. Pero lo interesante está en usarlo como espejo retrovisor, por ejemplo, o aprovechar datos de las armas para ver a quién va dirigido un proyectil. Además, es posible realizar un seguimiento del movimiento del objeto arrojado gracias a la “cámara del arma” que se muestra en el Wii U Game Pad.

Ampliar

Otra interesante funcionalidad que se ha aplicado a Sonic & All Stars Racing Transformed es el uso del mando como consola portátil para jugar sin la televisión. SEGA se ha animado a ofrecer esta nueva perspectiva de juego defendida por Nintendo durante la presentación de la consola en el E3 2011. Podemos pagar la tele y trasladar la carrera directamente a la pantalla del Wii U GamePad para continuar sin problemas. Basta con un toque sobre la pantalla del controlador para enviar la señal de vídeo del televisor al mando y viceversa. Por otro lado, también es posible utilizar el mando como control de movimiento para conducir como si se tratara de un volante.

Lo cierto es que el uso del Wii U Game Pad incorpora al juego de conducción elementos extra suficientes como para decantarse por esta versión en caso de tener varias consolas en casa. Esta versión también es compatible con el mando Pro clásico de la consola de Nintendo, por lo que los jugadores que prefieran un estilo de juego más tradicional podrán disfrutarlo sin problemas. Además, con la conexión del mando clásico podrán competir hasta cinco jugadores, cuatro con controles tradicionales y el quinto utilizando el Wii U Game Pad.

Ampliar

Al margen de los atractivos extras que supone tener el Wii U Game Pad entre manos, Sonic & All Stars Racing Transforme también presentará diferentes contenidos adicionales exclusivos de la consola de Nintendo. Uno de ellos será el modo de juego VS basado en Super Monkey Ball donde el jugador a los mandos el Wii U Game Pad debe arrojar esferas al resto de jugadores para impedir que recolecten bananas. A este modo o minijuego también se sumarán otros extras que se detallarán antes del lanzamiento.

Afinar la fecha de lanzamiento de Sonic & All Stars Racing Transformed es todavía complicado. Y no porque el juego tenga desarrollo por delante, pues la versión mostrada, pese a no ser final y necesitar pulir aspectos, estaba avanzada, sino porque Nintendo no ha oficializado el día de llegada de la plataforma. “El juego se pondrá a la venta cuando la consola esté en las tiendas”, comentan desde el equipo de SEGA, donde esperan que los jugadores de la consola de Nintendo se sientan atraídos por las innovaciones exclusivas de esta versión.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

  • 360
  • PSV
  • 3DS
  • PS3
  • WiiU
  • Conducción

Continuación del arcade de conducción Sonic & All-Stars Racing. Su característica principal será la de transformar vehículos y escenarios a medida que se suceden las carreras y volverá a estar protagonizado por los iconos de la saga Sonic y de la compañía SEGA en general, con añadidos como Vyers de Skies of Arcadia.

Carátula de Sonic & All-Stars Racing Transformed
8