Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skylanders SuperChargers, Impresiones E3 2015

Desde Los Ángeles te contamos cómo es la recarga más bestia y motorizada de los Skylanders, ahora con vehículos en PS4, Xbox, PS3 y hasta Amiibos en Nintendo Wii U.

Actualizado a

Ha vendido millones, es otra de las gallinas de los huevos de oro de Activision-Blizzard y no cesa su expansión, con nueva entrega anual prevista para este 25 de septiembre. La serie Skylanders, tras coquetear con gigantes, trampas o figuras de cuerpos intercambiables, ahora se postra a los vehículos. SuperChargers ha estado en el E3 2015 enseñando diversas demos y posibilidades, pues éstas se van a abrir hasta un nuevo referente dentro de los juegos infantiles -y los no tan infantiles-, con una cascada de minijuegos en el aire, bajo el agua, a toda velocidad en tierra o incluso intercalando superficies para nuevas combinaciones combativas. Llama en seguida la atención cómo se han ampliado las zonas habituales de las Skylands para crear un mundo más vivo y nutrido, donde habrá más que hacer y un montón de nuevas criaturas transformables que coleccionar.

Ampliar

Tampoco se ha olvidado Activision para esta entrega de trazar una alianza histórica nada menos que con Nintendo, que con sus figuras Amiibo está entrando con fuerza en el mercado de las posibilidades mediante tecnología de reconocimiento por contacto NFC. Habrá figuritas de Bowser, de Donkey Kong o de Super Mario con funcionalidad en el juego Skylanders SuperCharges, muñecos fabricados por Activision pero que guardan toda la identidad de los icónicos personajes Nintendo y que vienen a demostrar el protagonismo total de esta marca sobre sus competidoras, Disney Infinty y LEGO Dimensions. Los juguetes que cobran vida en la pantalla están de moda, qué duda cabe.

Ampliar

Pero para mantenerse como marca líder, era importante que Skylanders supiera seguir creciendo y evolucionando con este SuperCharges. Sus creadores ya han avanzado cómo funcionará la personalización de los 20 nuevos personajes convertibles en vehículos motorizados de todo tipo, desde avionetas a submarinos. También se ha enseñado al público del E3 su comportamiento en pelea, con golpes que aprovechan su naturaleza doble monstruo-vehículo para ejecutar nuevas cadenas y ataques de largo alcance o leves teletransportes. Por supuesto, además de en pelea toda esta nueva gama de Skylanders podrá moverse rápido por zonas específicas dedicadas a ello, habrá pruebas nuevas como carreras y acrobacias, o, lo más importante, se podrán asignar piezas de todo tipo para tunearlos estética y mecánicamente.

Ampliar
Ampliar

 

Ampliar
Ampliar

Propulsores de turbo, facilitadores del giro, aceleradores, protectores de daños, etc. se unen a luces de neón de diversos tipos, alerones, alas más finas, neumáticos de colores... Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca antes montando y desmontando piezas a sus nuevos Skylanders Sobrecargados de combustible y potencia. Además, todo esto jugará en favor de conseguir criaturas más eficaces contra los jefes finales, que ahora también pueden estar en el agua y en el aire, generando enfrentamientos épicos en una nueva escala para la acción. Será importante saber qué piezas y elementos de personalización encajan mejor en nuestro estilo de juego y cada situación.

 

Y todo esto, como siempre, con total soporte para los anteriores Skylanders y ventajas adicionales si tenemos de todos los tipos. Además, en cuanto a despliegue auiovisual se han tratado a fondo efectos como el del agua o el del polvo que levantan los vehículos al circular a toda velocidad, consiguiéndose un año más un resultado gráfico espectacular que no descuida nada el sonido, los efectos, los motores, el doblaje... Skylanders SuperChargers demuestra el interés de su editora por seguir en el candelero y por ampliar la saga este otoño por un derrotero que realmente nos hace hablar de cambios de mucho peso.

Skylanders: SuperChargers

  • XBO
  • WiiU
  • IPD
  • AND
  • 3DS
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Skylanders: SuperChargers, desarrollado y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y tablets iOS y Android, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Skylanders con la posibilidad de usar 20 vehículos por tierra, mar y aire con hasta 21 personajes diferentes.

Carátula de Skylanders: SuperChargers
8