Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Scribblenauts Unlimited, Impresiones E3

Tras intensos rumores favorecidos por el registro hace sólo unos días del dominio Scribblenauts Unlimited por parte de Warner Bros, Nintendo ha confirmado al fin en su conferencia del E3 un nuevo título de la franquicia que aparecerá tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, estrenando un interesante modo multijugador y nuevas funciones de creación.

Actualizado a

Scribblenauts, una franquicia que nació en Nintendo DS de la mano de 5th Cell a finales de 2009 y que ha cosechado una gran éxito entre crítica y público a lo largo de estos años, con una secuela llamada Super Scribblenauts para la portátil de Nintendo –en la que se ajustaron algunos problemas del primero– e incluso una interesante adaptación para dispositivos iOS conocida como Scribblenauts Remix. A pesar de su aspecto cartoon e infantil, la saga basa su jugabilidad en divertidos rompecabezas que nos permiten escribir en la pantalla cualquier nombre de cualquier objeto y ver como se hace realidad ante nosotros. Aprovechando el ya próximo lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, llega una nueva versión que pretende dar un soplo de aire fresco a la saga.

Tan altas son las aspiraciones de Nintendo con esta nueva entrega que aparecerá tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. Tras probar la versión de sobremesa podemos decir que Scribblenauts ha crecido en todos sus aspectos, manteniendo su estética y personalidad pero aprovechando las bondades técnicas de Wii U y su nuevo sistema de control Wii U GamePad. Si bien es cierto que los gráficos son sencillos y sin grandes alardes técnicos –como viene siendo habitual en los juegos de Scribblenauts– sí que han recibido un ligero lavado de cara, siendo ahora más limpios y detallados, y lo que es más importante, en alta definición.

Ampliar

Una de las mayores novedades de este nuevo título radica en la posibilidad de usar la pantalla del Wii U GamePad como editor para crear cualquier tipo de objeto que se nos ocurra y que podremos hacer realidad en nuestras manos, para después trasladarlos a la pantalla de nuestro televisor. Pero no todo termina ahí; los británicos 5th Cell han querido ir más lejos con Unlimited. Ahora incluso podremos añadir patrones de comportamiento gracias a un complejo motor de scripts, con lo que la variedad y la imaginación se verán más potenciadas que nunca. ¿Queremos crear un perro con ruedas o una oveja que se convierta en un velociraptor articulado? No hay problema, podemos crearlos y almacenarlos en nuestra mochila, y así con muchas otras combinaciones. Nuestra propia imaginación marcará el límite.

Eso sí, tendremos que esperar a un estado más avanzado del juego para comprobar hasta que punto llega la anunciada libertad y ver si la pantalla táctil del Wii U GamePad tiene la suficiente precisión y velocidad de respuesta como para permitir la creación de elementos, ya sea mediante el uso del teclado táctil o el editor de construcción de objetos. El gran tamaño de la pantalla parece ideal para poder interactuar con el teclado táctil sin muchos problemas, al contrario de lo que sucede en las versiones portátiles del juego. Sea como fuere, la creación y la personalización serán el eje central de Unlimited. Otro de los cambios aplicados a esta nueva entrega es que ahora podremos movernos por un mundo abierto, a diferencia de los anteriores títulos que se dividían en niveles cerrados.

Ampliar

Por lo que parece, el mundo de Scribblenauts es ahora mucho más grande y lleno de vida, con unos escenarios muy coloridos y detallados, con multitud de personajes y elementos mostrados al mismo tiempo. Además, dichos personajes nos pedirán ayuda para solucionar sus problemas; por suerte contamos con la habilidad de crear cualquier objeto que nos ayude a cumplir con nuestras tareas. Tendremos que resolver hasta cinco rompecabezas para ganar una única estrella, lo que nos da una idea del tamaño de este nuevo Scribblenauts Unlimited. Aunque lo evidente no será siempre lo mejor; para ayudar a un leñador a cortar troncos de madera podemos dibujar una sierra, aunque si creamos otro tipo de herramienta –por ejemplo una espada– conseguiremos desbloquear algún que otro secreto.

Scribblenauts crece y de qué manera con Unlimited, una nueva entrega que recoge las ideas de los primeros títulos y las potencia convenientemente, aprovechando a su vez las posibilidades que ofrece Wii U a nivel de creación e interacción. Parece que su jugabilidad se verá mejorada y ampliada gracias a la gran pantalla del Wii U GamePad, además de mostrar un mundo mucho mayor y mucho más detallado de lo que hemos visto hasta el momento en el universo Scribblenauts. Cuenta con un nivel de producción destacable y una mayor preocupación por contarnos una historia fantástica, más allá de la simple resolución de rompecabezas. Está previsto que Scribblenauts Unlimited acompañe a Wii U en su fecha de su lanzamiento o, como muy tarde, pocas semanas después de la llegada de la nueva y esperada consola de Nintendo a las tiendas.

Ampliar

Scribblenauts Unlimited

  • 3DS
  • WiiU
  • PC
  • Aventura

Llega el debut de la imaginativa serie Scribblenauts a Wii U con Scribblenauts Unlimited. En él, podremos usar el mando para crear mediante un editor visual el objeto que el jugador quiera. Cuenta además, con un modo multijugador específico para la ocasión. 5th Cell también ha desarrollado versiones del título para Nintendo 3DS y PC.

Carátula de Scribblenauts Unlimited
7.8