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Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
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- Avance

El Resident Evil más valorado y celebrado del 2012 llega a 360, PC, PS3 y Wii U para disfrute de un nuevo público que podrá disfrutar de este regreso a las esencias de la saga.

Resident Evil tuvo un año movido como serie el año pasado. No sólo por el hecho de tener tres lanzamientos: Revelations, Operation Raccoon City y Resident Evil 6. Resulta curioso que de los tres fuera Revelations el que recibiera de lejos el mayor número de parabienes y halagos por parte de crítica y aficionados, cuando generalmente la saga siempre ha tenido un papel bastante secundario. Exclusivo de 3DS y pensado para sacar partido de su pantalla estereoscópica, este es el Resident Evil que ha conquistado los corazones de los aficionados por su pureza y vuelta a los orígenes, un viaje repleto de tensión, giros inesperados y terrores espantosos ocultos a cada esquina. En un año en el que dos de los tres integrantes de la saga se han caracterizado por su gatillo fácil y sus ganas de emular al Hollywood más palomitero, Revelations nos recordó muchos de los elementos que habían hecho grande a la saga en primer lugar.

resident-evil-revelations.jpg Captura de pantalla

Consciente de ese éxito y quizás como un símbolo positivo para el futuro, Capcom ha decidido llevar ese juego a un nuevo público, anunciando una versión ampliada y optimizada del título de 3DS a PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Será una gran oportunidad para que un nuevo público pueda disfrutar de esta aventura protagonizada por Jill Valentine. Las mejoras comentadas primero destacan un nuevo aspecto gráfico, más acorde con lo que las consolas de mesa y la HD pueden conseguir, con enemigos y entornos más detallados. Siendo un juego de una naturaleza más bien claustrofóbica -otro rasgo más que lo enlaza a los orígenes de la serie- no se espera que la mejora gráfica tenga un gran recorrido, máxime teniendo en cuenta que la versión de 3DS luce ya muy bien y que el margen de maniobra con este tipo de conversiones “de abajo a arriba” no es el más amplio, pero eso no tiene mayor importancia porque lo que Revelations ofrece -y lo que los aficionados posiblemente buscan- es una experiencia más íntima, solitaria, en donde el terror pueda dominar la partida. Precisamente la voluntad de crear situaciones con muchos fuegos de artificio es lo que ha llevado a la saga al decepcionante Resident Evil 6 así que será una buena oportunidad de reencontrar ese tipo de escenario.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

El argumento del juego gira sobre Jill Valantine y Parker Luciani, mandados en operación especial a investigar el Queen Zenobia, un buque-crucero que flota a la deriva en alguna parte tormentosa del Mar Mediterráneo y donde parecen estar atrapados Chris y Jessica Sherawat. Jill está sobre la pista de Veltro, un grupo bioterrorista que parece estar tras los ataques a Terragrigia y tras varios boicoteos a las actividades de defensa del Gobierno de Estados Unidos contra la expansión del nuevo formato del virus, el T-Abyss. Terragrigia por su parte fue un sueño roto de la humanidad, una urbe flotante abastecida con energías verdes, amplia y cómoda, e inmune a cualquier ofensiva, salvo al ataque de Veltro y posterior destrucción total con armamento espacial nuclear, un escenario que a buen seguro traerá recuerdos a más de un veterano de la saga. Dai Sato, guionista de series como Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell o Samurai Champloo, fue el encargado de trazar la historia del juego original, algo que posiblemente tuvo mucho que ver con el renovado interés que supo insuflar a la trama, un aspecto en el que la saga en conjunto ha ido naufragando cada vez más hasta convertirse, en ocasiones, en casi una parodia de sí misma.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

Obviamente, estamos hablando de un juego de 3DS de primera hornada, así que se desarrolló fundamentalmente pensando en sus fortalezas. Por ello gran parte del escenario está dominado por el imponente Queen Zenobia con sus largos y angostos pasillos, un escenario parco en detalles y no muy dado a los espacios abiertos; una consideración técnica pensada de cara a aspectos como la patalla de la portátil o su potencia. Pero de la necesidad nace en ocasiones la virtud y precisamente gracias a esos entornos limitados podemos volver a disfrutar de la experiencia de sentir algunos escalofríos al avanzar en un Resident Evil. Es evidente que llevamos ya varias entregas principales de la serie sin sentir esas sensaciones, con un tipo de estructura que se ha olvidado del tempo y de la tensión para abrazar la acción zombie más descarnada y espectacular. Revelations engaña al principio, arrancando precisamente con ese sentido de la acción, pero poco a poco se quita el disfraz y nos empieza a descubrir lo mucho que debe y que ha recogido de la esencia survival de la saga.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

Revelations es un juego que guarda terribles y a la vez agradables sorpresas al jugador. De la versión original destacamos en su día por ejemplo las secciones en las que salimos a bucear en el mar, bastante frecuentes y siempre horroríficas por la tensión que supone estar en el agua, con movimiento limitado y con tu vida pendiente de un pequeño tubo de plástico, rodeado de criaturas mutadas acuáticas, que pueden resultar casi invisibles y absolutamente mortales. El juego sabe combinar los momentos de tensa calma, en los que la oscuridad reinante llena nuestra imaginación de monstruos y amenazas, con otros en los que esas amenazas son absolutamente reales, agobiantes, peligrosas y complicadas de resolver. No siempre podremos depender de nuestras armas o de nuestros puños para sobrevivir, ni tampoco sabremos muchas veces por donde vendrá el peligro. No es un juego que ignore la acción ni lo aprendido por la saga en cuanto a agilidad de movimientos del protagonista, los tiempos de no poder disparar y moverse al mismo tiempo han quedado atrás y posiblemente sea mejor así. Tiene sus momentos en los que podremos descargar adrenalina con situaciones más dadas a ese gatillo fácil que caracteriza la serie en las últimas entregas, pero son momentos complementarios que se fusionan bien con lo anteriormente descritos, dando un buen equilibrio al conjunto.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

Por otro lado hay aspectos de esta conversión que despiertan lógicas dudas. Por ejemplo, el escaneo de la versión de portátil, donde usamos cámara en primera persona buscando objetos o detectando enemigos puede que no sea tan intuitivo a la hora de ser controlado con el pad -sólo Wii U podría tener algo similar si deciden ir un poco más lejos con esa versión-. A buen seguro que estará también en esta versión, quizás usando los dos controles analógicos para simular el movimiento de la cámara, a fin de cuentas aparece reflejado en los logros del juego que ya han sido publicados -pueden contener spoilers, sólo recomendable para los que ya conocen el juego- aquí. También, por motivos obvios, perderemos seguramente ese 3D que tan bien implementado estaba en la versión portátil y que tanta ambientación lograba añadir al conjunto, pero seguramente son precios que se podrán pagar de buena gana ante lo que Revelations puede ofrecer. Por otro lado, el tener pads con dos controles analógicos hará sin duda el manejo más cómodo -no hay que olvidar que Revelations estrenó ese periférico que añade un segundo stick a la plataforma, así que seguramente los pads habituales ofrezcan una mayor comodidad-.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

Junto a la atractiva aventura principal, esta versión para consola también incluirá el celebrado modo Asalto. 20 misiones de acción pura, adrenalítica y perfectamente orquestada, que pueden ser jugados en solitario o en modo cooperativo. Controlando a varios personajes seleccionables, iremos avanzando por esas misiones enfrentándonos a hordas continuas de criaturas infectadas y otros peligros, acumulando experiencia y desbloqueando con ella armas y perks que nos permitirán disfrutar de un tipo de experiencia distinta a la de la aventura principal, con un ritmo muy bien medido y una dificultad creciente que nos pondrá a prueba constantemente. Esta versión ampliada además nos guarda algunas sorpresas en este modo, como la posibilidad de controlar a Hunk, una de esas figuras clásicas de Resident Evil que siempre destaca gracias a su característica máscara de gas. Hay que incidir en que no estamos hablando de un pequeño extra a lo que es ya una larga y completa aventura principal, sino un modo de juego que nos puede llevar más de 20 horas extra para conseguir desbloquearlo al 100% y que además se hace especialmente divertido cuando lo jugamos con otro jugador, con esa capacidad que tienen los buenos cooperativos de extender el entretenimiento.

Resident Evil: Revelations (PS3) Captura de pantalla

Si todo sale bien, los aficionados que no pudieron disfrutar de este juego en su día y no tenían pensado adquirir una 3DS están de enhorabuena. Revelations es sin lugar a dudas el mejor Resident Evil de los últimso años y su llegada a un nuevo público puede ser el comienzo de una nueva etapa para la decana saga. Esta versión ampliada para consola incorporará además algunos extras interesantes incluso para los que ya tienen el original: incorporará un nuevo tipo de enemigo, una brutal bestia amorfa de aspecto muy peligroso y nuevos modos de dificultad. El modos asalto en particular será ampliado con nuevos personajes -como Hunk que ya hemos comentado, que compartirá plantilla con toda una nueva serie de históricos de la saga-, nuevas armas y nuevas habilidades, haciéndolo más completo y atractivo. Un aspecto interesante de esta versión será su precio, que está fijado en unos 50 dólares para las versiones de consola y 40 dólares para la versión en PC; asumiendo que los tendremos en Europa con la falsa equivalencia de dólares/euros, es un precio considerable para un título que lleva más de un año en las tiendas y posiblemente sea fácil de encontrar a precios más atractivos en 3DS, además de ser una producción originalmente exclusiva de portátil, con un presupuesto distinto al de un juego diseñado para consola. La valoración sobre si el precio es justo o adecuado sin embargo pertenece en última instancia al usuario y os invitamos a usar los comentarios para expresar vuestra opinión sobre este tema, que ya ha generado bastante corriente de opinión en nuestra comunidad. Más allá del precio y de las posibles dudas sobre los elementos específicos de un diseño original pensado para portátil, lo cierto es que esta nueva versión puede suponer una gran noticia para los aficionados de la saga cuando aparezca el 24 de Mayo en las tiendas Europeas.

Resident Evil: Revelations (PS3) Ilustración

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Cadáver Muerto
Dom, 24/02/2013 - 17:19
El juego no es una obra maestra, pero es un juego muy digno, cuidado, con un mínimo de historia bien narrada, un control bueno, gráficos bastante trabajados, variedad de personajes y una duración cuanto menos correcta, que es más de lo que se puede decir de los últimos RE 5 y RE 6.
dreaddy
Sáb, 23/02/2013 - 18:19
Por favor que se retire esta saga ya de una vez por todas (que ya es muy tarde para darle una muerte digna) , desde el resident evil 3 no levantan cabeza....que malos que son los resident de hoy, el 5 insufriblemente malo y el 6 mas de lo mismo y el operacion racoon city parece un call of duty.....por no hablar de la historia del juego que le han querido dar tantos giros y misterios que hoy por hoy es una bazofia intragable.....por tan malas inovaciones titulo tras titulo por no hablar de la jugabilidad de los titulos nuevos.....en vez de avanzar, capcom retrocede....me pregunto tambien ¿seran tan ca..ullos de volver a poner la campaña en pantalla dividida de tal modo que se vee 3/4 de la pantalla solamente como en los titulos anteriores?.....que porqueria madre de dios......no quiero mas resident evil ni regalados....si saben contar que no cuenten conmigo.
dreaddy
Sáb, 23/02/2013 - 18:17
Por favor que se retire esta saga ya de una vez por todas (que ya es muy tarde para darle una muerte digna) , desde el resident evil 3 no levantan cabeza....que malos que son los resident de hoy, el 5 insufriblemente malo y el 6 mas de lo mismo y el operacion racoon city parece un call of duty.....por no hablar de la historia del juego que le han querido dar tantos giros y misterios que hoy por hoy es una bazofia intragable.....por tan malas inovaciones titulo tras titulo por no hablar de la jugabilidad de los titulos nuevos.....en vez de avanzar, capcom retrocede....me pregunto tambien ¿seran tan ca..ullos de volver a poner la campaña en pantalla dividida de tal modo que se vee 3/4 de la pantalla solamente como en los titulos anteriores?.....que porqueria madre de dios......no quiero mas resident evil ni regalados....si saben contar que no cuenten conmigo.
Ashgar
Lun, 11/02/2013 - 23:50
Vaya bodrio , y seguro que van como borregos a por copias. De todas formas que pintan los magos en un lugar como sarthal , sarthal es lugar para los muertos no para los vivos
118734
Dom, 10/02/2013 - 19:58
pero una pregunta tendra modo multijugador competitivo? como Re operation rancoon city?
118734
Dom, 10/02/2013 - 19:55
pero una pregunta tendra modo multijugador competitivo? como Re operation rancoon city?
davidrs
Mié, 30/01/2013 - 21:15
Oscar PM escribió:
A falta de emulador para 3ds caera en version PC.
>:-\ Gente como tu está arruinando la industria, después no os quejéis de que no sacan juegos para PC
Poring
Mié, 30/01/2013 - 20:20
Este es un gran juego, en la consola que sea el juego no decepciona, tiene calidad en todo sentido. Yo diria que mas bien los primeros resident evil no fueron los mejores, tenian errores y problemas de jugabilidad sea por las limitaciones de la tecnologia o mala programación. La escensia de este juego son las armas biológicas. Los zombies o criaturas que puedan aparecer como consecuencia de esas infecciones ya es secundario la forma en que se presenten. Las historias deben continuar, no estancarse en un solo punto, este juego cuenta con una de las mejores historias, graficos excelentes, accion, suspenso, miedo y algo de humor, un modo cooperativo bastante interesante. Si a alguien no le agrada este juego, deberá considerar que ha pasado demasiado tiempo de su vida jugando videojuegos, que no es el genero de juegos que le gusta, que se está haciendo viejo, o que critica porque se le ocurrió criticar sin fundamento.
BelmontV
Mié, 30/01/2013 - 13:39
lo e jugado bastante en 3ds con un colega que lo tiene y la verdad estoy deseando que salga, me parece el mejor resident evil desde el zero de gc y el code veronica
Caballero_de_Oz
Lun, 28/01/2013 - 12:42
Dejar de escribir biblias; aburrís a cualquiera. Es muy sencillo, buen juego que cumple en una portátil, en consola de sobremesa más de uno se va a llevar una tremena decepción. Lo dice uno que ha terminado el juego en cuestión en un 3DS XL.
JUGÓN85
Sáb, 26/01/2013 - 16:30
Siempre he sido fan de la Saga Resident Evil, y casi todos los que vimos sus inicios coincidimos que los mejores son los 3 primeros y el Code Veronica X (El 4 y los de Gamecube tb eran buenos). Y aunque yo creo que por lo menos a partir del 5 casi que vale más el cooperativo que el modo principal (ya que el principal no tiene casi nada que ver desgraciadamente) siempre hay una esperanza de que vuelva a ser concebido como antes, auténtico survival horror. Pero Capcom se equivoca y mira que es fácil decir como siempre y punto. Yo me resigno a ver esta saga mítica camino del hundimiento. No tengo la 3DS y hasta creo que este Resident gráficos a parte puede ser de lo mejorcito de la Saga desde el 4, pero si empiezas poniendo esos monstruos ya le estas quitando la esencia. Capcom que esos monstruos son de Silent Hill macho no fastidies. Se pueden hacer grandes historias y coger ideas del Silent pero no quitando los zombis si no estás tirando las raíces. ESPABILAR.
Phanlax
Jue, 24/01/2013 - 23:58
Jaja no entiendo por que se complican tanto los usuarios de xbox o ps3 por que lancen un juego de 3ds en estas consolas, que mas da si quieren comprarlo comprenlo si no pues no, por mi parte lo comprare en wii u ya que me mola mucho la idea del pad, no tengo afan de comprarlo hasta esperare a que baje de precio ya que tengo la version de 3ds y por lo que he leido no aporta nada nuevo al hilo argumental ya visto en 3ds que ala final es lo que a mi me llama la atención de un juego, los extras son como para pasar el rato, haa y aclaro antes que vengan los fanáticos de xbox o ps3 a acribillarme que no soy fan de Nintendo, soy gamer veterano multiconsola la única que todavía no he adquirido es psvita próximamente del resto de consolas actuales de la pasada y hasta la primera generación las poseo, sencillamente los que son verdaderos gamers de la vieja escuela entenderan que lo que buscamos en un juego es calidad entretenimiento sin importar si es de una consola u otra, y que re desvio su camino hace mucho es bien sabido pero personalmente este re me gusto mucho en 3ds, que aunque no retoma ni lejos lo que era la Saga en sus inicios deja un gran aporte ala decadencia de esta saga
room302
Jue, 24/01/2013 - 15:22
Lo de la función del Wii U gamepad no es algo que se dude si implementarlo o no sino que sencillamente tiene que llevar obligado sinceramente. Por otro lado lo de que el 3D no por razones obvias...¿cómo? ¿es broma esa frase? El 3D tiene que estar obligado en todas las plataformas sí o sí y sería igual de bueno o mejor que en Nintendo 3Ds Da igual que se use el modo frame-packing típico de PS3 y las películas Blu-ray 3D (el mejor de los modos) o de los modos side by side y top and bottom más usados en Xbox 360 y videojuegos como Assassin's Creed III Vamos preguntarse una cosa tan fácil de implementar hoy en día en estas máquinas y con un videojuego inferior a la tecnología que usan estas máquinas es como preguntarse si después del 5 viene el 7 o el 8 es que vamos vamos. Espero que esto sea así de no serlo esto es un auténtico robo e insulto a estas máquinas y habría que tirar de la versión 3Ds sin duda alguna.
Apolo13
Jue, 24/01/2013 - 03:03
Si la versión de Wii U usa el Gamepad de forma intuitiva para el escaneo como en la versión 3DS será sin duda la versión que elegiré.
fenixdeplata
Mié, 23/01/2013 - 18:45
Como este no venda mucho el 7 se parecera al 6 y mas exagerao me da a mi
rsanzvil
Mié, 23/01/2013 - 17:28
La verdad es que no tiene mala pinta!!!
Oscar PM
Mié, 23/01/2013 - 17:23
A falta de emulador para 3ds caera en version PC.
777_Jackpot
Mié, 23/01/2013 - 15:24
No se hasta que punto podran explotar las ventas de este Resident evil. Lo que si se, es que si todos los enemigos del juego, son como los de las imagenes, o el trailer, se esta desvirtuando grabemente la esencia de la saga. Que es, matar zombies. Graficamente tiene buena pinta, pero no creo que lo compre. Viendo lo visto , no me llama la atención.
verjav
Mié, 23/01/2013 - 15:22
1- El que no se lo esperase es realmente un iluso. ¿No conocemos ya como funciona Capcom?Su palabra o sus declaraciones valen MENOS QUE UN CERO A LA IZQUIERDA. Esto era un movimiento planeado y conocido por Nintendo con casi un 100% de seguridad y reflejado en el contrato entre ambas partes, ya sea bien baja una exclusividad temporal u otro acuerdo. El caso es que lógicamente ambos, Nintendo y Capcom, callaron como putas, y Nintendo logró su objetivo que no era otro que el de vender cuantas mas 3DS mejor, por que mucha gente habrá comprado la consola solo por este juego dejandose una pasta...A estos "estafados", entre comillas claro, por que nadie te obliga a comprar nada, es a quien mas les tiene que joder este tema ahora, ya que el desembolso habrá sido mucho mayor. Y ahora que no me venga nadie diciendo que la 3DS es una gran consola y que puede jugar a su gran catalogo y bla bla bla...Que, si, uqe muy bien, que hurra Nintendo, pero hablo de gente que no tenia pensado comprar la consola y la Compro con este juego convencido de que este no iba a salir de 3DS. Se podían haber ahorrado la pasta. Conste que yo por nada del mundo compraria una consola por un solo juego...No me parece normal hacer eso, pero que hay gente que lo hace, de eso doy fe. 2 - 50€? Estamos de coña? 50€ era lo que tenia que costar una recopilacion con RE revelations, RE4 y RE code veronica, que es lo que tenian que hacer, en vez de tanta mierda digital a 20€urazos la pieza. Konami con su metal gear hd collection es el ejemplo a seguir, lazando sus revisiones y peace walker de psp remasterizado , 3 juegos a un precio justo. Si Capcom espera que soltemos un billete marron por una conversion de portatil...VA DE CULO. Por supuesto mucha peña casual que solo ser fijara en que es un resident evil y no se entará de media lo comprará y luego rajará de que sus gráficos son mierda, por que se esperara un nivel tipo RE6 o Uncharted, y habrá liada...Hay que saber lo que se compra, si no despues no quejarse. 3 -Sería un total despropósito que la verión de ps3 no contase con opcion 3D...¿Un juego concebido para explotar esta tecnología y no la lleva a la práctica en una plataforma que es capaz de hacerlo y que ademas alardea de tener catálogo 3D para su consola? Seria un sinsentido y una ventaja comercial sobre las demás versiones de sobremesa que ser perdería estúpidamente.
lee_dayer89
Mié, 23/01/2013 - 13:28
creen k llegara en formato fisico o solo descargable?
8
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Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
24/05/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 3DS PC PS3
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