Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wii U y el examen Third Party

Wii U y el examen Third Party
feature
| |
6736 visitas
- WiiU PC - Opinión

Tras suspender durante tres largas generaciones, Nintendo vuelve a examinarse ante las third party para tratar de convencerlas de que deben desarrollar para su nueva y flamante Wii U al mismo nivel en que lo hacen para la competencia. ¿Aprobará esta vez, o estos particulares instructores volverán a suspenderla?

Opinión

Tras atar a las desarrolladoras externas con condiciones leoninas durante la generación NES, Nintendo tuvo que entablar un combate más igualado en la era de los 16 bits, con su Super Nintendo haciendo frente a una Mega Drive a la que las third party acabaron prestando atención de una manera más o menos similar a como lo hacían para el también llamado Cerebro de la Bestia. La gran N aprobó dicho examen con notable alto en los mercados estadounidense y europeo, mientras en Japón sacó toda una señora matrícula de honor ante la que nadie fue capaz de toserle. Pero luego llegaron Sony y su PlayStation, y la situación dio un giro de 180º. La gran N cometió varios errores con su Nintendo 64, entre los que se encontraban una política de acercamiento a las third party mucho más restrictiva, sacándose de la manga lo que se dio en llamar el “Dream Team”, un selecto (y demasiado reducido) grupo de third parties que trabajarían en proyectos exclusivos para la plataforma. Pero por el camino se perdieron estudios clave como Square (la enorme Squaresoft de antaño, no la compañía que acabó siendo tras su fusión con Enix), por no hablar de la miríada de equipos de desarrollo que prefirieron programar para una Sony mucho más abierta en lo que a la política de aceptación de juegos third party para su consola se refería.

Luego llegó la generación de los 128 bits, y con ella GameCube. Pero Sony arrasaba con su PlayStation 2 en los tres mercados principales, por lo que de nuevo los más interesantes y jugosos proyectos third party quedaron fuera del universo Nintendo. Con Wii, Nintendo simplemente hizo suyo el lema “esta no es mi guerra”, buscando una vía alternativa que la alejó aún más de las desarrolladoras externas, pero que le permitió alcanzar el éxito que se le había negado durante dos generaciones al obtener el beneplácito de un perfil de comprador muy distinto al clásico: los jugadores ocasionales. Eso sí, aunque dichos usuarios demostraron ser legión y encumbraron las ventas de Wii a muchos millones por encima de los registros de 360 y PS3, no acabaron ni mucho menos siendo tan fieles y constantes como el jugador tradicional. El usuario casual no compra muchos juegos precisamente, y su dedicación es de lo más voluble, no dudando en dejar la consola olvidada en un rincón del armario cuando le llegan propuestas más directas y accesibles, como son actualmente los juegos para smartphones, tabletas y navegador.

Visto lo visto, y aunque ni mucho menos haya renegado del jugador ocasional que ha llenado sus arcas hasta rebosar, Nintendo ha decidido volver a tirarle los tejos al usuario dedicado, el de toda la vida, aquel para el que los videojuegos no son un hobby o una curiosidad más entre tantas, sino una de sus principales preferencias (si no la principal) a la hora de dedicar horas de su tiempo libre. Wii U no es una consola cualquiera, como no podría ser de otra manera viniendo de Nintendo. Sus especificaciones técnicas no quitan el aliento, aunque para equilibrar la balanza posee otra de esas innovaciones que hacen a la gran N destacar por encima de la competencia: el mando-tableta que traslada la idea de pantalla secundaria de DS (y de la Game & Watch Multi Screen antes que ella) a una plataforma de sobremesa. Por primera vez en años, se atisba aquí una característica que puede resultar realmente apetecible a ojos del jugador dedicado. Nada de chorraditas en forma de mandos con sensor de movimiento para convulsionarnos delante del televisor como si sufriéramos ataques epilépticos, básculas sobre las que hacer flexiones, o dedales que miden nuestras pulsaciones. Ahora, con esta segunda pantalla los juegos hardcore sí que podrán verse beneficiados en lugar de estorbados.

Que Wii U se va a vender como rosquillas es algo ya no solo palpable, sino demostrable a tenor de los resultados registrados por la consola durante el Black Friday norteamericano. Pero aún es pronto para responder a la otra gran incógnita: ¿Logrará Nintendo recuperar el favor que las third party llevan ya tres generaciones negándole? De momento tenemos a la mayoría de los grandes éxitos tanto del presente año como del anterior en la plataforma, y a medio plazo ya son muchos los desarrollos que llegarán de manera simultánea a 360, PS3 y Wii U, por no hablar de las jugosas exclusivas de Rayman Legends y Bayonetta 2, temporal en el caso del primero y total en lo referente al segundo. ¿Pero qué sucederá a largo plazo? No son pocas las voces de la industria reticentes a dar su beneplácito a la nueva apuesta de la gran N. El otro díaconocimos que Gearbox no llevará su sensacional Borderlands 2 a la plataforma, según ellos porque no se les ocurre ninguna función especial para el mando-tableta (excusa barata, solo a mí me vienen centenares de ideas a la cabeza, y llevo ejerciendo de desarrollador el mismo tiempo que de monaguillo). A Nolan Bushnell, uno de los Padres Fundadores de la industria, tampoco le convence Wii U, algo que sí escuece más dado que, llevando a cabo un símil cinematográfico, es como si uno de los hermanos Lumiere diera su negativa ante la presentación de una nueva cámara que pretende revolucionar el rodaje de películas.

Sea como fuere, durante este largo plazo que finalizará en uno o dos años, todo dependerá de Nintendo. Las revisiones tercera y cuarta de Xbox y PlayStation acabarán irrumpiendo en nuestras lúdicas existencias, exhibiendo un poderío técnico superior al de Wii U (si las distancias serán o no grandes es algo que aún está por ver, pero habrá distancia al fin y al cabo). Será entonces cuando Nintendo recogerá los frutos que siembre a lo largo de el año que resta y 2013, y cuenta con una ventaja para que esa cosecha sea boyante: el dinero, o “la pela” si nos ponemos castizos. Con una Sony haciendo aguas por todos los frentes (no solo en Vita, sino también en las otras parcelas ajenas al videojuego en las que anda metida), y una Microsoft a la que se le están atragantando tanto Windows 8 como los proyectos ligados a dicho sistema operativo, ninguna de las dos está en condiciones de entrar en el “Third Parties Bar” para proclamar a voz en grito aquello de “yo pago la siguiente ronda”.

Para Nintendo, la situación es justamente la contraria. Desconozco si Iwata tendrá en su vivienda una piscina olímpica llena de dólares en lugar de agua, al más puro estilo Tío Gilito. Pero desde luego si no la tiene es porque no quiere. Con una 3DS a la que seguro saca un buen pellizco por unidad vendida (no en vano monta pantallas de resolución inferior a buena parte de los smartphones de la actualidad, y tecnología táctil de la década anterior), una Wii (también con tecnología más barata que la exhibida por la competencia) que ha vendido durante años a 250 eurazos, y todos esos millones de juegos ocasionales colocados, cuyos desarrollos desde luego no han manejado presupuestos de triple A, Nintendo se encuentra en condiciones de hacer saltar la banca. Es ahora cuando tiene que apostar, y hacerlo fuerte. Que proyectos que van más allá del AAA como Grand Theft Auto V aún no estén anunciados para Wii U es algo imperdonable que la gran N debería remediar de inmediato. Y además debe hacerlo marcando las distancias, asegurándose la atención del jugador hardcore con un movimiento similar al que llevó a cabo Microsoft con GTA IV y sus contenidos episódicos. Con acciones como la mencionada, Wii U no solo podrá codearse con las actuales 360 y PS3 sin problema alguno, sino que además partirá con ventaja cuando deba hacer frente a las sucesoras de éstas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
darkhackjl
Vie, 01/02/2013 - 16:42
yo me lo compraré a generación muerta si tiene buenos juegos exclusivos como por ejemplo el zelda, vamos cuando hayan sacado todo el catalogo y este tirada de precio. Mientras tanto exprimiré la wii y mi pc al máximo.
maaudisa
Vie, 01/02/2013 - 00:55
100m de wii en el mundo y el 87% son hardcore y se cree que este año también sera para nintendo en ventas.

PD: Nintendo es grande...!!!
El pervert del ...
Vie, 01/02/2013 - 00:38
Siempre me rio, cuando se habla las ventas de consola de Wii! Es que esta calcado que las 70 millones de unidades de wii, son de jugadores casuals, que no son de jugar videojuegos o que nunca han tocado uno. Asi también esta clarisimo que las 100 millones o las 150 millones de unidades de PS1 y PS2 respectivamente son de jugadores Juarcors...

Es que es para aplaudirlos...
Iconoclasta_rsp
Mié, 30/01/2013 - 15:29
Encuentro que el articulo pierde algo de objetividad.

Primero, no puedes basurear los controles de Wii por falta de third partys. Ademas generalizas la jugabiliad. Un shotter con esos controles es bastante cómodo e intuitivo. No hay necesidad de moverse a loco basta con estar sentado y mover las muñecas. un shotter con palancas analogas no es lo mejor.


También, el que muchos títulos que ESTABAN EN DESARROLLO no salgan para Wii U, es muy comprensible. Si ya estas trabajando en algo que conoces, te arriesgas o te cargas mas de trabajo por sacarlo en algo nuevo?


En lo que concuerdo, es que Nintendo debe apostar, debe intentar motivar a las otras empresas en tomar la decisión de arriesgarse o hacer cambios a mitad de proyecto, para lanzar tambien para Wii U.

GTA 5 debe salir en wii u.
Iconoclasta_rsp
Mié, 30/01/2013 - 15:27
Encuentro que el articulo pierde algo de objetividad.

Primero, no puedes basurear los controles de Wii por falta de third partys. Ademas generalizas la jugabiliad. Un shotter con esos controles es bastante cómodo e intuitivo. No hay necesidad de moverse a loco basta con estar sentado y mover las muñecas. un shotter con palancas analogas no es lo mejor.


También, el que muchos títulos que ESTABAN EN DESARROLLO no salgan para Wii U, es muy comprensible. Si ya estas trabajando en algo que conoces, te arriesgas o te cargas mas de trabajo por sacarlo en algo nuevo?


Lo
BelmontV
Mié, 30/01/2013 - 12:31
sinceramente no creo que el usuario de nintendo tenga entre sus preocupaciones los juegos de las third party, si quisieran jugar a juegos third party con verdadera calidad en graficos y audio comprarian un pc de gama media y ya superaria toda expectativa que pudiera tener cualquier consola, la exclusividad en ps o xbox depende de las compañias ajenas y la fuerza de nintendo viene ahi, donde la exclusividad vienen de sus propias licencias
sasukejjsr
Sáb, 26/01/2013 - 22:56
Buen articulo aunque la wii no fue mala consola y aporte mucho mas al mercado que la 360 (eso si fue un lavado de cara de la xbox negra) ( tecnologia barata respecto a la competencia se le fueron las luces al menos mostro algo diferente o para la evolucion esta en no evolucionar y dejar un control de hace ms de 10 años) .. la wiiu aporta muchisimo y la verdad al probarla no se siente incomodidad alguna, ojala los third partys aparescan en esta consola de buena manera ( y no como en el wii y la basura de juegos de algunas empresas como EA ) y las opciones posibles a esta son muchas y muy variables y si la empresa es corta de ideas tiene el control PRO y si queren movimiento el wiimote esta a la orden .... hay opciones solo falta las ideas por parte de las empresas.
fawfull
Vie, 25/01/2013 - 01:16
Me van a decir que el joystick no aporta nada nuevo? Es que no jugaron a ZombiU?
nintendogc
Jue, 17/01/2013 - 01:23

Yo alucino, llevo jugando más de 20 años y para mi tener una pantalla en el mando no me vale de nada. Una cosa es una DS donde tener la doble pantalla es muy util, interesante y tiene bastante sentido, pero hacer una extrapolación a la consola de sobremesa tener que alternar la vista entre una televisión de 37 pulgadas y una minipantalla de 4 en el mando es ridicula. A día de hoy lo que visto de las opciones que da ese mando son absolutamente superfluas e innecesarias, y solo sirve para complicar acciones y situaciones que de otra manera son muy sencillas.

En fin, este es el mismo cuento que con Wii, se le da protagonismo al mando y se le quita a los videojuegos, es la misma estrategia que Nintendo ha hecho con Wii, y busca claramente el mismo público. Para mi, es más que cuestionable el que esta consola sea un esfuerzo con el Nintendo quiera recuperar al jugador tradicional, lo que quiere es llegar de nuevo a jugadores ocasionales atraidos por el nuevo reclamo a base de públicidad poniendo de moda el invento, y tener su parte del pastel del mercado third mientras se dedica a sacar un extenso repertorio de juegos de bajo coste con el que sacar suculentos beneficios.

Nintendo es una empresa que busca ganar dinero, no es una ONG, que a nadie se le olvide eso. Con Wii hicieron muy bien su trabajo, veremos si con WiiU lo consiguen hacer igual de bien.

+1 Totalmente de acuerdo contigo, muchos sabemos que el mando no está ahí para "darnos una experiencia, superior y revolucionaria", no, está para enganchar clientes, para aparentar, igual que el wiimote, solo que esto no atraerá tanto casual. En mi opinión el mando engorda mucho el precio de la consola y en la mayoría de juegos no aportará nada necesario. Estoy muy decepcionado con WiiU.
nintendogc
Jue, 17/01/2013 - 00:08

Pues que me perdone quien me tenga que perdonar, pero yo creo que el fallo más gordo que hay ahora mismo se llama PS3, si contar la Vita, claro.

He sido nintendero de toda la vida, pero vi vida más allá con la PSOne y la PS2 al querer esos juegos que no iban a salir ni por asomo en la N64 que tenía ni en la GC que nunca llegué a tener. Y como digo eso, digo que PS3 estuvo en mi lista pero desapareció enseguida al ver más de lo mismo. No me entusiasmaba nada y sigue sin entusiasmarme, y era raro porque PS2 para mí era una de las grandes máquinas de todos los tiempos y quería precisamente más de eso. Pero no así. Esa consola no me dice nada, muy distinto a lo queme dicen las nuevas de Nintendo.

Y también digo que Wii U me entusiasma. No me ha entusiasmado tanto una consola de la gran N desde la Super Nintendo. Veo lo mejor de los tiempos del Cerebro de la Bestia con lo mejor de la que llamaban la "GameCube 2.0".

A mi no me entusiasma nada WiiU, en primer lugar su potencia desfasada ya me quita entusiasmo, pero Nintendo no me está entusiasmando nada por ahora; es practicamente imposible tener un buen catalogo de juegos si no recibes juegos multiplataformas, eso lo veo muy muy dificil en WiiU dado que su falta de potencia ya la imposibilita para recibir los pepinos de juegos que salgan dentro de dos años para ps4 y x720, osea que entusiamo cero con esta consola. Y amigo, te perdiste un consolon con Gamecube, por que tenia exclusivos y tambien algunos de los mejores multiplataformas; los que se perdió en su mayoría salieron en pc, osea que si tenias un pc y gamecube habías triunfado. Con wii fué otra historia, se perdió la crem de la crem de la generación; es intolerable que se perdiera juegazos como Bioshock, Dark Souls, Battlefield3, Dead Space... y todo por su poca potencia. Con WiiU va a ser la misma historia que con Wii, y a mi eso no me gusta y no pienso volver a caer en el engañabobos de WiiU, salvo que me sobrase pasta y fuera el complemento de mi pc o mi PS4; pero como consola principal, ni de coña, se tiraria 6 meses comiendo polvo hasta que llegase un zelda, luego otros 6 meses hasta que aparezca un Metroid, luego un año hasta que salga un F-zero... ¡que va ,que va! ni me voy a gastar pasta por una consola tan desfasada de inicio y que tendrá muchas deficiencias en su catalogo; mi percepción hoy dia es que las consolas Nintendo son demasiado para niños y para los casuals, pero el jugador con gusto solo tiene los 5 exclusivos de calidad de la N de su interes, el resto del catalogo vale muy poco, ¡si la wii no tuvo ni siquiera un juego de coches parecido a GT5 o Forza! ¡son muchas deficiencias!
MonJulpa
Mar, 15/01/2013 - 18:03
Pues que me perdone quien me tenga que perdonar, pero yo creo que el fallo más gordo que hay ahora mismo se llama PS3, si contar la Vita, claro.

He sido nintendero de toda la vida, pero vi vida más allá con la PSOne y la PS2 al querer esos juegos que no iban a salir ni por asomo en la N64 que tenía ni en la GC que nunca llegué a tener. Y como digo eso, digo que PS3 estuvo en mi lista pero desapareció enseguida al ver más de lo mismo. No me entusiasmaba nada y sigue sin entusiasmarme, y era raro porque PS2 para mí era una de las grandes máquinas de todos los tiempos y quería precisamente más de eso. Pero no así. Esa consola no me dice nada, muy distinto a lo queme dicen las nuevas de Nintendo.

Y también digo que Wii U me entusiasma. No me ha entusiasmado tanto una consola de la gran N desde la Super Nintendo. Veo lo mejor de los tiempos del Cerebro de la Bestia con lo mejor de la que llamaban la "GameCube 2.0".
arkume8beltz
Sáb, 05/01/2013 - 17:42
Con perdón a los fans de nintendo,espero que el tiempo no me de la razón,pero la wii U y su mando me parecen el fallo mas grande en el mundo de las consolas desde la megadrive 32X y el megaCD..

Me encanto el nunchaku de la wii,el uso que se le dio en algunos juegos,creo que aún se le pudierón dar mas,en el sentido de que nintendo hizo wiisports entre otros para dar ideas de como usar el periferico en algunos juegos que cayerón en el vacio..ejemplo..skyward sword me encanto..pero..¿Porque no usar el nunchaku al usar el arco como en el tiro con arco de wiisports?O para un juego rollo die by the sword o bushido blade con el mando de la wii,para beat em'up con espada en 1ra persona hubiee estado genial..es una pena que sus alter-ego en play3 y Xbox no cuajasen..
Me encantaría que el periferico de serie de la proxima Xbox o play 4 fuese un nunchaku pero como el pad normal partido en 2..pudiendo ser 2 armas de fuego,arma de fuego y espada,2 armas blancas,espada y escudo,etc..habría que rediseñarlo para no mover los analogicos sin querer o pulsar algún boton,pero la inversión sería una pasasa..
Y no..ahora mira la tele,ahora el mando..XD
arkume8beltz
Sáb, 05/01/2013 - 17:42
Con perdón a los fans de nintendo,espero que el tiempo no me de la razón,pero la wii U y su mando me parecen el fallo mas grande en el mundo de las consolas desde la megadrive 32X y el megaCD..

Me encanto el nunchaku de la wii,el uso que se le dio en algunos juegos,creo que aún se le pudierón dar mas,en el sentido de que nintendo hizo wiisports entre otros para dar ideas de como usar el periferico en algunos juegos que cayerón en el vacio..ejemplo..skyward sword me encanto..pero..¿Porque no usar el nunchaku al usar el arco como en el tiro con arco de wiisports?O para un juego rollo die by the sword o bushido blade con el mando de la wii,para beat em'up con espada en 1ra persona hubiee estado genial..es una pena que sus alter-ego en play3 y Xbox no cuajasen..
Me encantaría que el periferico de serie de la proxima Xbox o play 4 fuese un nunchaku pero como el pad normal partido en 2..pudiendo ser 2 armas de fuego,arma de fuego y espada,2 armas blancas,espada y escudo,etc..habría que rediseñarlo para no mover los analogicos sin querer o pulsar algún boton,pero la inversión sería una pasasa..
Y no..ahora mira la tele,ahora el mando..XD
TRIPLEH
Vie, 04/01/2013 - 14:46

3DS? Criticando que lleve pantallas peores que Smartphones o tecnología táctil de hace 10 años? Pero por favor que la PS3 tiene 512 MB de RAM, hay móviles y mini ordenadores por 200€ que llevan 4 veces eso...

Hablas en serio? Para empezar, la 3DS tiene apenas 2 años y la PS3 7, 512 MB para una consola en esa época era más que aceptable, te parecen pocos 512 MB? la Wii tiene 64 y son del mismo año

Lo dicho, me parece un artículo poco objetivo de un tipo Sony de arriba a abajo que tiene en casa una PS3 y que le fastidia que haya algo nuevo que pueda descentrar la atención e su amiguita oscura.

Los fanboys entendeis lo que quereis entender, si vuelves a leer el articulo te darás cuenta que atiza a Sony con la PSVita y es pro WiiU

Es más, los que buscais el gráfico... Qué haceis con una consola?

y los que jugáis al super mario en 2 dimensiones, para que os gastais 350 euros en la Wii U pudiendo jugar a lo mismo en Wii? ah si, para ver tus vidas y las monedas en el pad



Por qué los que prefieren Wii o ahora mismo, Wii U (aunque son totalmente distintas) están tranquilos y felices con su consola en su mayoria y muchos de los demás jugadores de consolas que no tienen esa plataforma no parande criticar a la gran N? No se ven más que artículo de gente con XBOX o SONY criticando a Nintendo, pero alguien obliga a comprarla? No será que sois como el niño pequeño que ve que su amigo tiene un juguete mejor e intenta buscar cosas para creérselo? Eso es lo que a mi me parece.


Esto es un foro, y aqui cada uno opina como quiere, ya sea criticando o alabando. Yo por mi parte critico a Nintendo porque con su Wii vendieron un producto ultradesfasado a precio de oro con la excusa de poder interactuar con los mivimientos del mando, con un reconocimiento de éste muy pobre. Y con Wii U seguirán la misma tesitura, con el estandarte de la falsa innovación al frente.
Te puedo asegurar que no critico a Nintendo por envidia, yo tuve la Wii, y la vendí porque como consola monojugador era terriblemente aburrida y tenia un catálogo bastante pobre.
El símil que has hecho sobre los juguetes es muy apropiado, porque Wii tiene más de juguete que de consola, y como juguete que es si no hubiera sido por los chavales menores de 13 años, y los jugadores megacasuales, estaríamos hablando de sus ventas como algo anecdótico.
numero8
Lun, 31/12/2012 - 14:42
¿Relaño? Chavales iros haciendo con una Wii U porque va a tener el mayor apoyo third desde que existe el mundillo!!!
numero8
Lun, 31/12/2012 - 14:42
¿Relaño? Chavales iros haciendo con una Wii U porque va a tener el mayor apoyo third desde que existe el mundillo!!!
Menthus
Lun, 31/12/2012 - 10:33
Del creador de la maldición estereoscopica de 3DS..........
axy7
Dom, 30/12/2012 - 16:50

Estaré equivocado pero no lo veo como artículo objetivo... Desde lo que conlleva la WiiU, pasando por la parte donde se habla de la 3DS, así como de las diferentes consolas salidas anteriormente y su manera de ver cómo fue la guerra.....

...Es más, cuando hablas sobre las nuevas consolas de Microsof y Sony


Que admita que psvita es un puto fracaso es un avance grande...


Siiiii, sin duda, yo también espero el PS Morta, pero bueno, el día llegará.
Para el que dice que es optimista para Wii U? pues leímos otra cosa, es menos "anti" Nintendo que otros, sin duda; y por eso algunos vemos esto como un avance de Meri.
Carpevi ha dado datos muy buenos sobre la cantidad de juegos y el ratio por consola que es más importante, el cual pone a Wii muy cerquita de la competencia, así que eso de que mi amigo la tiene cogiendo polvo ya se cayó como un castillo de naipes.
eliam3
Mié, 26/12/2012 - 19:57

Estaré equivocado pero no lo veo como artículo objetivo... Desde lo que conlleva la WiiU, pasando por la parte donde se habla de la 3DS, así como de las diferentes consolas salidas anteriormente y su manera de ver cómo fue la guerra.

Para mi entender, por ejemplo... Cuando hablas sobre la llegada de la PS1, las razones que das sobre la caida de Nintendo 64 debido a su poco apocyo a las Third Partys... Vivimos la misma época? Tenia las 2 consolas en mi casa. La N64 era bastante superior a la PS1, el problema o ventaja (a mi me vino genial) es que la PS1 te la pirateaban casi los de SONY en la tienda, sin embargoo en la N eran cartuchos. Puedes mirar mil excusas o intentar buscar otras explicaciones pero yo también viví esa época de principio a fin y ni entonces ni ahora tengo dudas de que fue por ello.

3DS? Criticando que lleve pantallas peores que Smartphones o tecnología táctil de hace 10 años? Pero por favor que la PS3 tiene 512 MB de RAM, hay móviles y mini ordenadores por 200€ que llevan 4 veces eso... Para colmo acabas la frase diciendo que la Wii U tiene tecnología más barata que la competencia. No lo pones en duda, lo AFIRMAS ! Anda que los desarrolladores no saben realmente casi la potencia, todos los que se codean dentro del mundo están a la espera de ver donde puede llegar por que saben lo que pasa con las nuevas consolas y los ports y vosotros ya lo sabeis? Teneis informes de Nintendo, verdad?

Lo dicho, me parece un artículo poco objetivo de un tipo Sony de arriba a abajo que tiene en casa una PS3 y que le fastidia que haya algo nuevo que pueda descentrar la atención e su amiguita oscura.

Yo sólo se que tanto la 3DS como la Wii lo partieron, les guste o no a toda la gente que echa bilis cuando hablan bien de una consola que no es la suya. Que no sea hardcore? Me considero un jugador muy experimentado, sobre todo en PC, pero jugar un Trackmania con los colegas, los Marios o algun que otro juego más que tiene por ahí me encanta. El problema es que hay mucha gente que critica que gusten juegos distintos a llenarse de mil armas y matar extraterrestres en mitad de una escena que parece sacada de película... Gente !! Que no es eso lo que busca todo el mundo. Es más, los que buscais el gráfico... Qué haceis con una consola?

Entended una cosa y quizá algun dia llegaremos al trasfondo de la cuestión.

Por qué los que prefieren Wii o ahora mismo, Wii U (aunque son totalmente distintas) están tranquilos y felices con su consola en su mayoria y muchos de los demás jugadores de consolas que no tienen esa plataforma no parande criticar a la gran N? No se ven más que artículo de gente con XBOX o SONY criticando a Nintendo, pero alguien obliga a comprarla? No será que sois como el niño pequeño que ve que su amigo tiene un juguete mejor e intenta buscar cosas para creérselo? Eso es lo que a mi me parece.

Yo en mi caso, disfruto de varias consolas y si por mi seria, tendria las 3 a la vez. Por qué encerrarse? Me parece una forma de pensar lamentable hacernos medio fans de una marca. Deberia ser al revés, que ellos trabajan paraque nosotros disfrutemos...



Es más, cuando hablas sobre las nuevas consolas de Microsof y Sony


Que admita que psvita es un puto fracaso es un avance grande...
Gallemix
Mar, 25/12/2012 - 20:58
Y por cierto, segun lo que he leído y se ve de opiniones del mando tablet de esta consola... Inútil, inservible, gasto inútil... Lo comparo un poco a la nota dada a ZOMBIU por esa publicación.

Ves revistas y webs y cualquier diria que es un nuevo Red Steel, un juego porqueria... Nada mas lejos de la realidad, ZOMBI es uno de los mejores juegos que he jugado en la vida. Creo que la atmósfera y la tensión que te crea no la he vivido en ninún juego , quizá se acerca Resident 1, 2 y Silent Hill 1. Pero antaño era casi un niño y eso es una generación a años luz e aquella.

Todos los que lo hayais probado más de media hora con tranquilidad y teniendo un pensamiento objetivo, sabrán de lo que hablo, aunque curiosamente no sean los analistas, los cuales han jugado a otro juego que los demás mortales o sólo hicieron un gameplay de 5 minutos porque es de vergüenza...

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad