Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Juegos más Esperados del 2013

5. Metal Gear Ground Zeroes
Lo cierto es que la situación es de confusión máxima a la hora de hablar de la próxima entrega de Kojima Productions sobre Metal Gear. Asistimos a la presentación en Tokio del Ground Zeroes y, como el resto del mundo, nos quedamos maravillados ante los primeros esbozos del Fox Engine, el nuevo motor con el que Konami quiere plantar cara a las alternativas occidentales. Pero durante los pasados VGA, asistimos ante un estreno mundial conocido como Phantom Pain, dirigido por un tal Joaquim (anagrama de Kojima) Mogren, en el que se veían pistas más o menos camufladas que apuntaban a su relación con Metal Gear. Así que con el misterio y la enigmática sonrisa de Hideo Kojima en el evento, la situación hoy por hoy es de confusión sobre qué es cada cosa y sobre cuáles son los planes concretos de lanzamiento. Estamos convencidos de que será un gran año para Metal Gear, que celebra su 25 aniversario, y aunque realmente no podemos asegurar que 2013 sea el año de lanzamiento para lo que sea que Kojima y su equipo tengan preparado, sí podemos asegurar que ocupará un lugar destacado en la atención de los aficionados y la prensa durante el próximo año.

4. Castlevania: Lords of Shadow 2
Más allá del orgullo patrio de ver un estudio de San Sebastián de los Reyes codearse entre los grandes y mostrarnos que es posible y que aquí hay talento, Lords of Shadow 2 está aquí fundamentalmente porque lo merece, porque hay muchos ojos en todo el mundo puestos en él y porque los tiempos de demostrar la valía ya han pasado. Mercury Steam es ya una realidad contrastada y estamos convencidos que esa condición empujará a Lords of Shadow 2 a cotas más altas que la de su antecesor. El primero impresionó por sus amenas mecánicas de combate, una nueva y convincente perspectiva sobre el universo Castlevania y, particularmente, un sobresaliente aspecto audiovisual amparado en un trabajo artístico al más alto nivel y una inconmensurable banda sonora de Oscar Araujo. Sobre una base tan sólida se desarrollá una secuela que definirá más los personajes y mitos establecidos en el original, los ampliará con novedades de peso -la presencia de Alucard será sin duda sonada-. y, por lo poco que se ha visto, aprovechará la experiencia ganada para crear otro universo audiovisual único y sugerente, repleto de esos paisajes que tanto nos cautivaron. El proyecto de Enric Álvarez y su equipo será sin duda uno de los focos de atención del 2013. 

3. The Last of Us
Naughty Dog siempre ha sido un estudio destacado, especialmente en las parcela técnica y audiovisual. Su primer Jak & Daxter en Playstation 2 sin ir más lejos nos maravilló con ese colorido mundo contínuo en el que podíamos ver a lo lejos las tierras que no habíamos visitado todavía. Pero ha sido en esta generación donde se han erigido como uno de los principales baluartes de Sony gracias a la trilogía de Uncharted, uno de los principales abanderados de PS3, por su calidad y por su capacidad de poner de relieve la potencia de la plataforma, regalando algunas de las escenas más impactantes que hemos visto esta generación. En el cénit de su maestría desarrollando para este hardware y en lo que puede ser su último proyecto en PS3, el equipo californiano quiere despedirse a lo grande no con una secuela sino con un título singular, una aventura post-apocalíptica en una tierra asolada por un parásito que ha convertido a los hombres en seres salvajes y sin uso de razón, condenando a los supervivientes a un estricto régimen militar en zonas de cuarentena. The Last of Us promete por un lado un nuevo ejemplo de maestría técnica por parte de Naughty Dog, que ha dejado el listón alto con cada tráiler publicado, pero además promete también una historia de supervivencia apasionante contada a través de los ojos de sus protagonistas: Joel y Ellie, una extraña pareja unida por las circunstancias y que tendrá un arduo camino por delante en un mundo donde el mayor peligro sigue siendo el ser humano.

2. GTA  V
Entre nuestro juego más esperado y el segundo en la lista era complicado elegir, pero las normas son las normas y sólo uno puede ser el primero así que el nuevo juego de Rockstar ocupa este "segundo lugar" entre los más esperados de la redacción. GTA siempre es garantía de calidad, de grandes mundos repletos de posibilidades, de soberbias ambientaciones que reflejan como ningún videojuego el alma y la esencia de ciudades que son solo ficticias en nombre, pero que son un reflejo fiel y a la vez paródico de sus contrapartidas estadounidenses. Además de esa cualidad inherente en todo los juegos de la saga, GTA 5 llega con atractivas promesas de cara al amplio abanico de jugadores: historia, ambientación y personajes memorables, sí, pero también locura, libertad y muchas más actividades para los jugadores más amantes de armarla y de ir a su aire por estos renovados Los Santos. Tres personajes diferentes, cada uno con una vida muy distinta que encarnarán tres arquetipos distintos de "personaje GTA", tres protagonistas que el jugador podrá controlar individualmente cuando quiera, fuera o dentro de las misiones y que suponen uno de los mayores retos creativos y tecnológicos a los que se ha enfrentado Rockstar. Pero por encima de todo, lo que GTA V nos promete es uno de los mayores y más densos espacios virtuales que hayamos podido visitar en nuestros viajes a través de los videojuegos, un lugar más grande, más interesante y más plagado de contenido que ningún otro juego en la trayectoria del estudio escocés, lo que es mucho decir.

1. Bioshock Infinite
Es difícil decantarse por uno de los juegos en lo más alto de esta tabla, todos prometen grandes experiencias y están avalados por la trayectoria de sus respectivos estudios. Pero hay que elegir uno y creemos que de todos los que hay, Bioshock Infinite es el que tiene más potencial de ofrecer algo especial y único. Bioshock nos cautivó con su soberbia ambientación, sus múltiples historias entrelazadas en las que descubríamos el triste destino de una utopía y de sus habitantes. Por supuesto, también era un gran juego, con un combate repleto de posibilidades y unos encuentros repletos de tensión, especialmente cuando tratábamos de hacer frente a los Big Daddies. Bioshock Infinite no se limita a ofrecer "más y mejor", también se atreve a incorporar toda clase de arriesgadas novedades, empezando por la distopía que hace de escenario de esta aventura, Columbia, una ciudad flotante de estructura cambiante y conectada por unos raíles navegables sobre los que libraremos vertiginosas batallas. La lista sigue con un intento de presentar la IA más avanzada para Elizabeth, nuestra icónica compañera sobre la que gira el argumento y sobre la que se ha invertido una cantidad enorme de recursos para que sea un personaje creíble en todos los aspectos. La poderosa ambientación y el sólido trasfondo narrativo del extraño lugar y sus habitantes también están muy alto en nuestra lista de virtudes sobre el juego de Levine y su equipo. Pero lo fundamental es que, además de creer que va a ser un gran juego, tenemos fundadas esperanzas en que, como el original, será un título que deje huella en nuestras memorias.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gearmo
Mié, 09/01/2013 - 14:12
Yo pondría el Ni No Kuni el primero, pero para gustos los colores. Y le seguirían Dark Souls 2, Metal Gear Ground Zeroes, The Last of Us y GTA V. Y sin contar los desaparecidos FF VS XIII y The Last Guardian.
Omega Centauri
Dom, 30/12/2012 - 20:01
1. The Last of Us 2. GoW ascension 3. GTA V
thechany
Dom, 30/12/2012 - 06:11
Bueno, los espero todos,y espero poder jugar la mayoria
KAISER77
Sáb, 29/12/2012 - 17:13
Todos menos uno son secuelas...
raulrapadura
Vie, 28/12/2012 - 17:32
Para mí, en la lista faltan: .-Ni no Kuni .-Star Wars 1313 .-Metro Last Night Y las menciones especiales a Last Guardian y Half Life 3. Por mi parte, lo que más espero es un nuevo Metroid de Retro Studios, el Half Life 3, y lo nuevo de los creadores del mejor JRPG de esta generación, el Xenoblade.
PyrosT
Vie, 28/12/2012 - 15:54
El que más espero es el Half Life 3, aunque esperaré sentado, jeje. Sin duda faltan juegazos como Crysis 3, Watch Dogs, The Last Guardian, Gears of War, Star Wars 1313 y muchos otros que es muy posible que finalmente reciban mejores notas que muchos de los que están en esa lista de 15 juegos. Felices Fiestas!!!
Abefort
Mié, 26/12/2012 - 23:44
El jrpg, como siempre, nos los pasamos por el forro de los cojones.
Xvym Dante
Mié, 26/12/2012 - 18:02
Rome 2, Rome 2, Rome 2 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ El más esperado por mí, en años.
thechany
Mié, 26/12/2012 - 17:33
GTA V y el God of war ascension son a mi parecer lo mas esperado de la lista
Tormentor23
Mié, 26/12/2012 - 15:51
Violador Golpeador escribió:
Efectivamente faltó mencionar Watch Dogs, ademas ¿Alguien sabe algo acerca de Prey 2?
al parecer somos 2 los únicos interesados en ver Prey 2.. lastimosamente las noticias son desalentadoras ya que el desarrollo quedó pausado de forma indefinida y de esa noticia ya casi se cumple 1 año :-( *al menos queda el consuelo que el Bioshock Infinite seguro será 1 juegazo :-D
EdwinPalacio
Mar, 25/12/2012 - 19:55
Los juegos mas esperados para mi serán: The last of us, GTA V y el God of war ascension Uff se ven que van a estar muy buenos.
Fighter79
Mar, 25/12/2012 - 10:49
Ante todo Dark Souls 2, aunke se irá a 2014 seguramente y luego por mi parte: el Beyond: Two Souls, el Bioshock Infinite y el Lords of Shadow 2 siempre ke sea un Metroidvania, porke si es otro Slasher lineal como el primero pasaré de él y lo pillaré cuando cueste menos de 15 euros.
kmikase
Mar, 25/12/2012 - 09:11
Final Fantasy Versus ?
Nayib
Mar, 25/12/2012 - 03:47
Y donde quedo crysis 3???!!!!!!!!!!!
Sir_Dekar
Lun, 24/12/2012 - 23:47
Y Tales of Xillia ? Y Bravely Default FF ? Y Fire Emblem Awakening ? Y Castlevania Mirror of Fate ?
ToniMC80
Lun, 24/12/2012 - 20:59
Holas, mi lista de juegos para PS3: 1. Dead Space 3 2. The Last of Us 3. Remember Me 4. Watch dogs 5. GTA V 6. Metal Gear Rising 7. Lost Planet Saludos
BarbolFish
Dom, 23/12/2012 - 11:45
La ausencia en la lista de Ni No Kuni (PS3) y Fire Emblem: Awakening (3DS) me ha hecho pensar que quizás tengo unos gustos de lo más rarunos. Personalmente mis juegos más esperados son: -Ni No Kuni. -Fire Emblem. -Rayman Legends.
eduinsane
Sáb, 22/12/2012 - 20:51
GTA V en primer lugar y lugares destacados para Pikmin 3 y el nuevo MGS. Pinta muy bien este 2013.
nufc
Sáb, 22/12/2012 - 15:51
metal gear,gta 5 i crysis 3 el resto mas de lo mismo o na
esdaniel
Sáb, 22/12/2012 - 07:59
watch dogs !!!!

Minijuegos

Publicidad
Publicidad