Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Juegos más Esperados del 2013

ystation-3/beyond-two-souls/avance-juego/1781820/1783287">10. Beyond: Two Souls
La otra gran exclusiva de Sony para este año es el segundo trabajo de David Cage para Playstation 3 después de Heavy Rain y otra propuesta más que atractiva para los que creen que hay mucho todavía que decir en la narrativa dentro de los videojuegos. En un perfecto ejemplo de la tecnología puesta al servicio del arte, lo primero que impresiona de Beyond es los gráficos de los personajes, sus animaciones faciales, la expresividad de sus caras y de sus gestos... es la consecuencia natural de un nuevo sistema de captura que permite la captura de todo el cuerpo del actor y la transición digital de toda la actuación -incluyendo voces- al territorio digital -generalmente, el motion capture se hace “por partes”-. Al unir esa tecnología con el talento natural de los actores, el resultado realmente está a otro nivel, especialmente si en este caso se cuenta con una actriz del talento de Ellen Page, que protagoniza esta aventura de elementos sobrenaturales. Con más elementos de acción e interacción directa y una historia multidireccional, beyond tiene grandes posibilidades de capitalizar el éxito de Heavy Rain y ensanchar más el camino para alternativas diferentes dentro de los juegos de gran producción.

9. DOTA 2
Lo cierto es que a estas alturas resulta un poco raro hablar de “lanzamiento” de DOTA 2. En los momentos de escribir estas líneas es el juego con mayor número de usuarios concurrentes -jugando al mismo tiempo- en Steam, con una amplísima diferencia con el segundo clasificado y el juego está a pleno rendimiento e incorporando toda clase de novedades, objetos y personalizaciones de pago por parte de usuarios y compañías. Pero oficialmente y a todos los efectos sigue siendo un juego en fase Beta y no está abierto al público. Eso sí, se puede comprar un pack de “Acceso Temprano” con una serie de extras, o bien puedes contar con las miles de invitaciones que se reparten alegremente entre los que ya están dentro, por lo que la comunidad ya es enorme. Si en estas condiciones “limitadas” DOTA 2 ya ha alcanzando el tamaño y la relevancia que tiene, cuando llegue su lanzamiento puede ser una auténtica locura. En todo caso, 2013 será sin duda el gran año en el que veremos un intenso duelo a muerte entre la oferta de Valve y League of Legends, que ahora mismo es el MOBA más popular, además de ver qué hacen otros aspirantes como la misma Blizzard y otros estudios que seguramente seguirán apostando por la "fiebre MOBA" que estamos viendo en los últimos tiempos-. Tiempos interesantes sin duda para el género que nació de un mod de Warcraft III.

8. Dark Souls II
Otro juego presentado durante los pasados VGA del que sabemos lo justo y que tampoco podemos confirmar para este 2013 100% seguros, pero que ocupará nuestra atención durante el mismo. From Software siempre ha sido un estudio respetado y valorado por sus trabajos con sagas como la de Tenchu o Armored Core, pero ha sido con Demon’s Souls / Dark Souls cuando el estudio japonés ha alcanzado el estrellato internacional ofreciendo algo que falta en muchos grandes juegos de hoy en día: un reto. Pero Dark Souls no ha alcanzado su más que merecido éxito simplemente porque sea un juego difícil, lo ha hecho gracias a toda una serie de detalles que van desde su rico sistema de combate, su increíble diseño de criaturas, su soberbia ambientación y por encima de todo por su capacidad de inspirar temor reverencial al jugador ante los retos que tiene que superar. Todavía estamos conociendo los primeros detalles de la nueva entrega, pero su mera presencia y el brillante tráiler CGI que pudimos ver durante la pasada gala son dos buenos argumentos para prestar toda nuestra atención a este proyecto.

7. Tomb Raider
Hay mucha curiosidad e interés por este reboot de la saga de Lara Croft y eso se nota en las acalrodas discusiones de foros de medio mundo. Era la primera ocasión en la que Crystal Dynamics podía redefinir a su gusto la saga de Eidos, después de tomar con éxito las riendas de la misma tras el fiasco de Angel of Darkness, y desde luego han tomado riesgos al hacerlo. El cambio de tono y el interés por hacer a Lara más vulnerable son aspectos ampliamente discutidos de este proyecto, al igual que ciertas influencias de otros títulos en tercera persona. Pero si hay polémica, también hay aspectos que son muy convincentes como el notable apartado audiovisual que hemos visto hasta la fecha, el renovado énfasis por la supervivencia, la gran ambientación que destila la isla en la que discurre esta aventura, por comentar algunos apartados. Como siempre pasa cuando una saga de renombre se ve ante un capítulo definitorio, las tensiones van a ser muchas en varias direcciones pero confiamos en que el estudio basado en San Francisco haya encontrado el camino para plasmar de forma convincente esta nueva etapa y que esos momentos impactantes que hemos visto y vivido en estos meses durante la promoción del título reflejen adecuadamente los puntos fuertes de un proyecto con gran potencial.

6. Starcraft II: Heart of the Swarm
Después de un año particularmente intenso para Blizzard con Diablo III y Mists of Pandaria, el 2013 se presenta, a priori, como un año más tranquilo para la compañía. Dejando aparte las posibilidades de que sea el año de “Titan” -de su anuncio al menos-, la compañía californiana tiene el gran reto de su segundo episodio de Stacraft, en el que estarán puestos los ojos para ver si el modelo de dividir el RTS en una trilogía consigue los frutos adecuados. Esta segunda parte se centrará en los Zerg en general y en particular en una disputa interna que tendrá como gran protagonista a la Reina de Espadas, la evolucionada Kerrigan, que deberá luchar por el dominio de su raza de puertas para adentro, mientras que a la vez se asegura de que esta tenga un futuro frente a las fuerzas Terran y Protoss que buscan su aniquilación. No hay que olvidar que desde esta revista valoramos con un 10, “obra maestra” la primera entrega de la trilogía, así que será interesante valorar esta secuela-expansión y comprobar que es lo que incorpora a la gran comunidad que ya se ha formado alrededor de este título.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gearmo
Mié, 09/01/2013 - 14:12
Yo pondría el Ni No Kuni el primero, pero para gustos los colores. Y le seguirían Dark Souls 2, Metal Gear Ground Zeroes, The Last of Us y GTA V. Y sin contar los desaparecidos FF VS XIII y The Last Guardian.
Omega Centauri
Dom, 30/12/2012 - 20:01
1. The Last of Us 2. GoW ascension 3. GTA V
thechany
Dom, 30/12/2012 - 06:11
Bueno, los espero todos,y espero poder jugar la mayoria
KAISER77
Sáb, 29/12/2012 - 17:13
Todos menos uno son secuelas...
raulrapadura
Vie, 28/12/2012 - 17:32
Para mí, en la lista faltan: .-Ni no Kuni .-Star Wars 1313 .-Metro Last Night Y las menciones especiales a Last Guardian y Half Life 3. Por mi parte, lo que más espero es un nuevo Metroid de Retro Studios, el Half Life 3, y lo nuevo de los creadores del mejor JRPG de esta generación, el Xenoblade.
PyrosT
Vie, 28/12/2012 - 15:54
El que más espero es el Half Life 3, aunque esperaré sentado, jeje. Sin duda faltan juegazos como Crysis 3, Watch Dogs, The Last Guardian, Gears of War, Star Wars 1313 y muchos otros que es muy posible que finalmente reciban mejores notas que muchos de los que están en esa lista de 15 juegos. Felices Fiestas!!!
Abefort
Mié, 26/12/2012 - 23:44
El jrpg, como siempre, nos los pasamos por el forro de los cojones.
Xvym Dante
Mié, 26/12/2012 - 18:02
Rome 2, Rome 2, Rome 2 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ El más esperado por mí, en años.
thechany
Mié, 26/12/2012 - 17:33
GTA V y el God of war ascension son a mi parecer lo mas esperado de la lista
Tormentor23
Mié, 26/12/2012 - 15:51
Violador Golpeador escribió:
Efectivamente faltó mencionar Watch Dogs, ademas ¿Alguien sabe algo acerca de Prey 2?
al parecer somos 2 los únicos interesados en ver Prey 2.. lastimosamente las noticias son desalentadoras ya que el desarrollo quedó pausado de forma indefinida y de esa noticia ya casi se cumple 1 año :-( *al menos queda el consuelo que el Bioshock Infinite seguro será 1 juegazo :-D
EdwinPalacio
Mar, 25/12/2012 - 19:55
Los juegos mas esperados para mi serán: The last of us, GTA V y el God of war ascension Uff se ven que van a estar muy buenos.
Fighter79
Mar, 25/12/2012 - 10:49
Ante todo Dark Souls 2, aunke se irá a 2014 seguramente y luego por mi parte: el Beyond: Two Souls, el Bioshock Infinite y el Lords of Shadow 2 siempre ke sea un Metroidvania, porke si es otro Slasher lineal como el primero pasaré de él y lo pillaré cuando cueste menos de 15 euros.
kmikase
Mar, 25/12/2012 - 09:11
Final Fantasy Versus ?
Nayib
Mar, 25/12/2012 - 03:47
Y donde quedo crysis 3???!!!!!!!!!!!
Sir_Dekar
Lun, 24/12/2012 - 23:47
Y Tales of Xillia ? Y Bravely Default FF ? Y Fire Emblem Awakening ? Y Castlevania Mirror of Fate ?
ToniMC80
Lun, 24/12/2012 - 20:59
Holas, mi lista de juegos para PS3: 1. Dead Space 3 2. The Last of Us 3. Remember Me 4. Watch dogs 5. GTA V 6. Metal Gear Rising 7. Lost Planet Saludos
BarbolFish
Dom, 23/12/2012 - 11:45
La ausencia en la lista de Ni No Kuni (PS3) y Fire Emblem: Awakening (3DS) me ha hecho pensar que quizás tengo unos gustos de lo más rarunos. Personalmente mis juegos más esperados son: -Ni No Kuni. -Fire Emblem. -Rayman Legends.
eduinsane
Sáb, 22/12/2012 - 20:51
GTA V en primer lugar y lugares destacados para Pikmin 3 y el nuevo MGS. Pinta muy bien este 2013.
nufc
Sáb, 22/12/2012 - 15:51
metal gear,gta 5 i crysis 3 el resto mas de lo mismo o na
esdaniel
Sáb, 22/12/2012 - 07:59
watch dogs !!!!
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad