Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Juegos más Esperados del 2013

Los Juegos más Esperados del 2013
feature
| |
83631 visitas
- WiiU PC PS3 360 - Reportaje

El 2013 se acerca y, si ningún planeta asesino se estrella contra la Tierra antes, será un año de importantes cambios y grandes juegos que han ido ocupando estos futuros meses, bien por retrasos o bien porque eran sus fechas planificadas. Planteamos una diversa lista de 15 títulos que seguir con interés durante los próximos tiempos.

Reportaje

El aficionado a los videojuegos muchas veces tiene la vista puesta en el futuro. No hemos terminado este año, ni terminado de elegir cuál ha sido nuestro juego favorito de este año cuando ya estamos pensando en el futuro, en ese 2013 que se presenta con nuevas y renovadas promesas de grandes títulos. Desde aquellos juegos que ya estaban planeados desde el principio para ese periodo hasta algunas grandes novedades que se han movido unos meses desde sus fechas originales, nos hemos acostumbrado a que los grandes lanzamientos se repartan entre finales de un año y los primeros meses del siguiente, para alivio de muchas carteras y mejor reparto de nuestro tiempo. Dada la cantidad y calidad de importantes lanzamientos que nos esperan, hemos querido repasar algunos de los más importantes y que más atención generan en el seno de la redacción, seleccionando un total de quince nombres de los que esperamos grandes cosas durante los próximos meses.

15. Pikmin 3
10 años ha tardado Nintendo en volver a mirar a sus entrañables Pikmins, no sin antes marear la perdiz en cada E3 apuntando a un desarrollo que nunca terminaba de llegar, ignorando el público que la tercera parte se había ido a la nueva y flamante Wii U. Wii se quedó sin su entrega pero moverlo a la nueva máquina puede haber sido una gran decisión, ya no sólo por el salto gráfico, que sienta de maravilla al orgánico entorno de la serie, sino porque la pantalla táctil parece el aliado perfecto para llevar las mecánicas de la serie a un nuevo nivel, permitiendo al jugador un control más preciso de su particular “ejército” y haciendo frente a retos distintos, nuevas criaturas y con nuevas opciones de juego habilitadas por la singular configuración de la nueva plataforma. Queda mucho por descubrir del software de Wii U, pero hay pocas dudas de que Pikmin 3 será una de sus ofertas más atractivas durante sus primeros meses de vida en el 2013 que se avecina.

14. God of War: Ascension
Después del apoteósico fin de trilogía de Kratos, había dudas sobre en qué dirección Sony Santa Monica llevaría la saga o sobre si le daría descanso. La respuesta a todas esas preguntas ha sido Ascension, una clara muestra de que el estudio tiene todavía cosas que contar sobre el espartano. Diseñado como un Orígen, Ascension contará la historia del inicio de la furia del guerrero, sus primeros pasos hacía la venganza, que empiezan por la búsqueda de las tres Furias para liberarse de la influencia de Ares después de que éste le engañara. Será también una buena oportunidad de ver si Santa Monica ha aprendido algún truco nuevo con el hardware de PS3, después de la auténtica exhibición que hizo con la tercera parte. Pero lo cierto es que hasta el momento lo que más hemos visto ha sido el curioso modo multijugador, una campaña en la que el jugador creará y equipará a su personaje para librar batallas con otros jugadores y ganarse el favor de los dioses. Son muchos los que cuestionan esta novedad en una saga tradicionalmente centrada en el jugador solitario, pero lo cierto es que es un soplo de aire fresco ver un multijugador centrado en el combate cuerpo a cuerpo y que puede ser un buen complemento si la campaña no sufre por ello. Estaremos muy atentos a la progresión del proyecto, que todavía tiene mucho que enseñar.

13. Rayman: Legends
De la recién nacida Wii U se conoce poco sobre su catálogo futuro inmediato, ya que Nintendo todavía tiene que mover ficha para empezar poner los pesos pesados en liza de cara al 2013, especialmente la segunda mitad. Pero de todos los títulos que sí conocemos, Rayman: Legends es posiblemente el más cautivador y el que más ha llamado la atención, incluso por encima de algunos de los juegos de la propia casa de Kioto. Los motivos están claros, Ubisoft Montpellier ya nos maravilló con sus brillantes y coloridos mundos en Rayman: Origins y ahora han puesto todo ese talento en una nueva entrega, en más de un sentido. Por un lado, la continuación del fantástico aspecto audiovisual está más que garantizada, con detallados fondos y una auténtica explosión de colores y efectos que encantarán a los amantes del 2D. Por otro lado, el equipo se ha propuesto hacer pleno uso de las posibilidades de la consola e incorporado todo tipo de opciones para invitar al juego cooperativo y asíncrono, haciendo pleno uso del giroscopio y la pantalla táctil del mando para mejorar la experiencia y crear nuevos tipos de retos. Sin duda, un juego a seguir para los flamantes poseedores de la plataforma de Nintendo.

12. Metal Gear Rising: Revengeance
Dejando aparte Bayonetta 2, del que no sabemos nada, el mundo de los Beat’em up en el 2013 va a ser interesante, con ofertas de todo tipo como DMC, Dynasty Warriors 8, Anarchy Reigns o Wonderful 101. Curiosamente, tres de esos nombres pertenecen al mismo estudio que realiza este proyecto: Platinum, erigido como el gran especialista en el género y con el que contamos para que mantenga vivo ese espíritu japonés a la hora de crear juegos rápidos, intrincados, de muchos y variados combos en los que el jugador tiene siempre margen de aprender y mejorar para hacer cosas increíbles. Pese al traumático cambio del estudio responsable, desde Kojima Productions al estudio de Inaba en Osaka, y la refundación del proyecto original, Revengeance ha ido ganando aplomo en cada ocasión en la que se ha visto, incluyendo una convincente demo jugable. Raiden se muestra ágil y versátil en este juego, con un gran abanico de movimientos y un sistema de “cortes” que funciona sorprendentemente bien y que nos permitirá cortar columnas por la mitad o cortar a los enemigos en rodajas muy finas en plena acción. Será un juego muy alejado de la tradición de Metal Gear, pero eso no supone mácula alguna en su potencial como juego de acción.

11. Total War 2: Rome
2013 va a ser un buen año para la estrategia. Además de Heart of the Swarm, de las ofertas de Paradox -Europa Universalis IV- y de otras alternativas muy prometedoras como Company of Heroes 2, también contaremos con la presencia de un nuevo Total War, y ni más ni menos que la segunda parte del que muchos aficionados consideran que es la mejor entrega de la saga: Rome. Dada la excelencia de las segundas partes de Creative Assembly (Medieval, Shogun) no cabe duda de que el potencial es grande y una excelente oportunidad para que el estudio británico ponga en práctica todo lo que ha aprendido y desarrollado durante estos años al servicio de una de las épocas fetiche de los amantes de la estrategia: el Imperio Romano, en una campaña que abarcará más terreno histórico que la anterior, con un sistema de meta-juego reforzado con más decisiones y posibilidades, facciones más variadas y un desarrollo de las batallas aumentado y mejorado, con mayor importancia a las batallas marítimas y la enésima mejora en los complejos sistemas de IA, siempre el gran oponente al que se tiene que enfrentar ineludiblemente este equipo en cada Total War.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gearmo
Mié, 09/01/2013 - 14:12
Yo pondría el Ni No Kuni el primero, pero para gustos los colores. Y le seguirían Dark Souls 2, Metal Gear Ground Zeroes, The Last of Us y GTA V. Y sin contar los desaparecidos FF VS XIII y The Last Guardian.
Omega Centauri
Dom, 30/12/2012 - 20:01
1. The Last of Us 2. GoW ascension 3. GTA V
thechany
Dom, 30/12/2012 - 06:11
Bueno, los espero todos,y espero poder jugar la mayoria
KAISER77
Sáb, 29/12/2012 - 17:13
Todos menos uno son secuelas...
raulrapadura
Vie, 28/12/2012 - 17:32
Para mí, en la lista faltan: .-Ni no Kuni .-Star Wars 1313 .-Metro Last Night Y las menciones especiales a Last Guardian y Half Life 3. Por mi parte, lo que más espero es un nuevo Metroid de Retro Studios, el Half Life 3, y lo nuevo de los creadores del mejor JRPG de esta generación, el Xenoblade.
PyrosT
Vie, 28/12/2012 - 15:54
El que más espero es el Half Life 3, aunque esperaré sentado, jeje. Sin duda faltan juegazos como Crysis 3, Watch Dogs, The Last Guardian, Gears of War, Star Wars 1313 y muchos otros que es muy posible que finalmente reciban mejores notas que muchos de los que están en esa lista de 15 juegos. Felices Fiestas!!!
Abefort
Mié, 26/12/2012 - 23:44
El jrpg, como siempre, nos los pasamos por el forro de los cojones.
Xvym Dante
Mié, 26/12/2012 - 18:02
Rome 2, Rome 2, Rome 2 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ El más esperado por mí, en años.
thechany
Mié, 26/12/2012 - 17:33
GTA V y el God of war ascension son a mi parecer lo mas esperado de la lista
Tormentor23
Mié, 26/12/2012 - 15:51
Violador Golpeador escribió:
Efectivamente faltó mencionar Watch Dogs, ademas ¿Alguien sabe algo acerca de Prey 2?
al parecer somos 2 los únicos interesados en ver Prey 2.. lastimosamente las noticias son desalentadoras ya que el desarrollo quedó pausado de forma indefinida y de esa noticia ya casi se cumple 1 año :-( *al menos queda el consuelo que el Bioshock Infinite seguro será 1 juegazo :-D
EdwinPalacio
Mar, 25/12/2012 - 19:55
Los juegos mas esperados para mi serán: The last of us, GTA V y el God of war ascension Uff se ven que van a estar muy buenos.
Fighter79
Mar, 25/12/2012 - 10:49
Ante todo Dark Souls 2, aunke se irá a 2014 seguramente y luego por mi parte: el Beyond: Two Souls, el Bioshock Infinite y el Lords of Shadow 2 siempre ke sea un Metroidvania, porke si es otro Slasher lineal como el primero pasaré de él y lo pillaré cuando cueste menos de 15 euros.
kmikase
Mar, 25/12/2012 - 09:11
Final Fantasy Versus ?
Nayib
Mar, 25/12/2012 - 03:47
Y donde quedo crysis 3???!!!!!!!!!!!
Sir_Dekar
Lun, 24/12/2012 - 23:47
Y Tales of Xillia ? Y Bravely Default FF ? Y Fire Emblem Awakening ? Y Castlevania Mirror of Fate ?
ToniMC80
Lun, 24/12/2012 - 20:59
Holas, mi lista de juegos para PS3: 1. Dead Space 3 2. The Last of Us 3. Remember Me 4. Watch dogs 5. GTA V 6. Metal Gear Rising 7. Lost Planet Saludos
BarbolFish
Dom, 23/12/2012 - 11:45
La ausencia en la lista de Ni No Kuni (PS3) y Fire Emblem: Awakening (3DS) me ha hecho pensar que quizás tengo unos gustos de lo más rarunos. Personalmente mis juegos más esperados son: -Ni No Kuni. -Fire Emblem. -Rayman Legends.
eduinsane
Sáb, 22/12/2012 - 20:51
GTA V en primer lugar y lugares destacados para Pikmin 3 y el nuevo MGS. Pinta muy bien este 2013.
nufc
Sáb, 22/12/2012 - 15:51
metal gear,gta 5 i crysis 3 el resto mas de lo mismo o na
esdaniel
Sáb, 22/12/2012 - 07:59
watch dogs !!!!
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad