Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Youtube Gaming, el nuevo enemigo de Twitch

Youtube en el reino del streaming. Hatred, prohibido en Twitch Youtube Vs Twitch, segundo asalto

Actualizado a
Ampliar

El duelo está servido. Youtube no quiere quedarse detrás de su rival Twitch y para ello ha creado Youtube Gaming, su propia plataforma de contenido streaming en directo para juegos, con el que le planta cara a la plataforma de Amazon, la más popular del momento para retransmitir partidas y eventos en directo.

Con una fecha de estreno prevista para este mismo verano, Youtube Gaming viene en forma app y sitio web dedicado única y exclusivamente a los videojuegos, para emitir desde partidas a eventos en directo, speedruns y más. Esto se suma a las otras mejoras que el servicio ha ido aplicando en los últimos meses, como los 60 fps para videos en resoluciones HD de 720p y 1080p.

Youtube no ha querido esperar al E3 2015 para anunciar su nueva app y website, que nos notificarán al instante sobre los livestreams que comiencen si estamos suscritos a tal o cual canal. El servicio también hará recomendaciones basándose en los canales a los que estemos suscritos.

Según el manager de producto Alan Joyce, "desde Asteroids a Zelda, más de 25.000 juegos tendrán su propia página [...] Y cuando quieras algo en específico, puedes buscar con confianza, sabiendo que si escribes 'Call' te saldrá Call of Duty, y no 'Call me Maybe", asegura. Llegará a Estados Unidos y Gran Bretaña este verano, pero no se sabe cuándo.Y para dejar constancia del enfrentamiento, Twitch no ha querido dejar escapar la posibilidad de trollear un poco a su nuevo rival, respondiendo al mensaje de presentación de youtube Gaming "Un nuevo jugador ha entrado en la partida" con un directo "Bienvenido Jugador 2. Añádeme en Google+". La cosa está que arde.

¿Qué os parece? ¿Será rival de verdad para Twitch?

Ampliar
Ampliar
Ampliar