Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wii U vende más de tres millones desde el lanzamiento - Nintendo Wii U

Wii U vende más de tres millones desde el lanzamiento
news
| | Actualidad |
6480 visitas
- WiiU

Nintendo reduce las estimaciones de ventas de la nueva consola de sobremesa.

Wii U, la nueva máquina de sobremesa de Nintendo, ha vendido 3,06 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre. Los juegos destinados a la consola suman 11,69 millones de unidades vendidas.

Nintendo espera haber vendido cuatro millones de máquinas hasta marzo. La nueva estimación de ventas supone una actualización de la anterior previsión de la compañía, que se situaba en 5,5 millones de unidades.

Por otra parte, y atendiendo a esta reducción de las previsiones, la firma japonesa espera registrar pérdidas durante el presente curso fiscal, una situación que resulta común cuando se producen lanzamientos de nuevas máquinas al mercado.

 Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
tonialonso
Lun, 21/10/2013 - 14:03
Hola a todos, Es la primera vez que comento una noticia y os aseguro que llevo más de 25 años jugando a videojuegos. Desde el año 1991 me enamoré de Nintendo y su GameBoy (oh!! Aquel SuperMario Land o el Castelvania me engancharon), luego reconozco que Sega también me atrajo con su Sonic (gran pérdida que no estén como fabricante de consolas). Hasta el momento actual por mi vida de consolero han pasado Nintendo, Sega, Sony y Microsoft pero siempre me ha tirado la Gran N y su Zelda o ahora mismo su Donkey Kong Country Return de mi flamante 3ds XL. Con todo este royo que os he metido sólo quiero expresar que Nintendo se equivoca como todas las empresas pero es muy necesaria en el mundo de las consolas porque de las tres grandes es la única que es exclusiva en esta industria y ello significa que la pasión que pone en sus creaciones no la deberíamos dejar desaparecer porque queda poco de eso. La Gran N es como el Estudiantes o el Joventud en el baloncesto español, siempre deben estar ahí por lo que aportan a su ecosistema ya sea baloncesto como videojuegos. Saludos y disfruten.
Dovahkiin77
Mar, 19/02/2013 - 23:34
Dios que noticion!! vengo de jugar a Mario en wiiu y me encuentro con esto,y con los mismos comentarios de siempre(esta desfasada,Nintendo se deberia llamar Mintiendo,es cara..etc)y que? no sois felices con vuestros robos de cuentas,y jugando con vuestro consolador(Sony)y pagando por jugar a vuestro extensisimo catalogo first party y mandando la consola al sat(360)?pues dejad que los que hemos cometido el terrible error de comprarnos esta basura de maquina,la disfrutemos,perdon la aguantemos y sigamos con nuestra penitencia,hala voy a seguir flagelandome .... Ahora en serio que pesados son los trolls
Lacobic
Sáb, 16/02/2013 - 00:13
afalarco escribió:
duque740 escribió:
siento bastante pena por toda esa gente que vuelve apostar por lo obsoleto y por un catálogo de juegos y variedad bastante triste. me pregunto la cara que pondrán una gran parte cuando vean que WII U es lo mismo que WII y que a su vez WII en su día solo fue una GAMECUBE con un lavado de cara. lo peor de todo, es que las otras máquinas las venderán con mucha mas potencia técnica por tan solo 100-150 euros de diferencia.
lo verdaderamente patético son aquellos que piden que nintendo vuelva a la senda de gamecube, cuando siendo tal ves la consola mejor relación potencia-precio-calidad que allá salido de cualquier generación todos le dieron la espalda y se pasaron para la menos potente consola de la epoca (ps2), si nintendo esta asciendo lo que hace fue por que muchos le dieron la espalda en la era gamecube, consola barata, potente y de calidad de materiales inigualablle no se la compro nadie, y ahora todos los que lloran con la wii y la wii u fueron los mismo que le dieron la espalda a gamecube
+1, lo mismo que llevo pensando años. De todos modos estoy seguro que Wii U al igual que Wii cuando llegue a su final tendrá varios títulos que formaran parte de lo mejor de la historia. Ahora mismo estoy con Xenoblade por ejemplo y es que simplemente estaría sobradamente en un top ten de la generación al igual que también lo estaría mas sobradamente aún SMG. Como diría Laporta no estamos tan mal...
afalarco
Vie, 15/02/2013 - 23:17
duque740 escribió:
siento bastante pena por toda esa gente que vuelve apostar por lo obsoleto y por un catálogo de juegos y variedad bastante triste. me pregunto la cara que pondrán una gran parte cuando vean que WII U es lo mismo que WII y que a su vez WII en su día solo fue una GAMECUBE con un lavado de cara. lo peor de todo, es que las otras máquinas las venderán con mucha mas potencia técnica por tan solo 100-150 euros de diferencia.
lo verdaderamente patético son aquellos que piden que nintendo vuelva a la senda de gamecube, cuando siendo tal ves la consola mejor relación potencia-precio-calidad que allá salido de cualquier generación todos le dieron la espalda y se pasaron para la menos potente consola de la epoca (ps2), si nintendo esta asciendo lo que hace fue por que muchos le dieron la espalda en la era gamecube, consola barata, potente y de calidad de materiales inigualablle no se la compro nadie, y ahora todos los que lloran con la wii y la wii u fueron los mismo que le dieron la espalda a gamecube
xicoateo
Mié, 06/02/2013 - 12:17
IGGUEMA escribió:
Wii U se venderá realmente a quien quiera una Wii U, ya la gente que compró wii´s como mi compañera de trabajo por su wiifit que actualmente hacer la labor de florero en su mueble del comedor, o mi primo que la tiene se posavasos, no venderá lógicamente como su antecesora, ya que esa gente que le entró por los ojos, no volverá a gastar dinero en una consola.
Comentario totalmente acertado bajo mi punto de vista .Wii vendió muhcísimo a gente que no tenía nada que ver con el mundo de los videojuegos Fue una moda para ese tipo de usuario , que o bien compró la consola o se la regalaron porque era lo que estaba de moda. Unas partidas con los amigos en una cena en casa. Lo digo por este tipo de usuario , treintañero/a que le importa nada el mundo de los videojuegos, que les llama la atención el aparato , tienen en su casa para las ocasiones en que quedan con amigos, con el wii sport que venia de regalo o algun party de esos. Lo digo porque tengo esa edad y he visto bastantes amigos que quedabamos en casa para cenar , una copa y sacaban la wii para pasar el rato .O bien la tenian por sus hijos pequeños ( y de paso pues cuano se daba una situcación social , la usaban ).Mientras tanto , cogiendo polvo. Esto no quiere decir que no haya habido jugadores habituales que la hayan adquirido ( que ha habido millones , pero no es el consumidor mayoritario de esta consola) , ni que la consola no tenga juegos escelentes que los tiene. Pero ese jugador puntual , casual o como se quiera denominar , ya tiene su wii para pasar el ratito de turnio con los amigos. A este tipo de jugador no le va a interesar Wii U en absoluto .¿Por qué no le va a interesar? Primero porque ya tiene wii como bien he dicho para pasar sus ratos conamigos. Segundo , porque a pesar del pad , está destinada a jugadores m,as habituales. El mando es novedoso , eso por supuesto .Pero es a la vez , clásico .Tiene sus cuatro botones , cus cuatro gatillos , y sus dos sticks. Eso a un jugador puntual le va a echar para atrás seguro .Y a ese tipo de jugador por ejemplo ni le va ni le viene juegos como Zombi U , que es un juego para jugadores bien clásicos .Sin ir más lejos ,pocos géneros dentro de los videojuegos es más ´´hardcore´´ que un survival horror. ¿O alguien se imagina a tu compañera de trabajo de 30 años Juani que vive con su pareja y tiene un crío de 3 años jugando a Zombi U a las 12 de la noche con las luces apagadas, o a Mass effect 3 , o Darksiders o Assassins creed 3 ? Wii U puede que llegue tarde al HD , que se pueda quedar atrás en tecnología con respecto a las sucesoras de Ps3 y Xbox 360 , pero es una consola que está más pensada para jugadores habituales .Y que conste que a mí sus exclusivos me llaman muchísimo la atención y cuando esté bien baratita me planteo comprármela.Porque a pesar de que se haya quedado atrás en cuanto a gráficos, no creo que el cambio entre esta generación y la siguiente ( sin entendemos por la sioguiente las sucesoras de Xbox360 y Ps3) sea tan grande como la que hubo al psar a la alta definción. Y realmente quien quiera estar siempre en la next gen, que se compre un ordenador y lo vaya modificandp periódicamente para estar simepre a la última
xicoateo
Mié, 06/02/2013 - 12:12
IGGUEMA escribió:
Wii U se venderá realmente a quien quiera una Wii U, ya la gente que compró wii´s como mi compañera de trabajo por su wiifit que actualmente hacer la labor de florero en su mueble del comedor, o mi primo que la tiene se posavasos, no venderá lógicamente como su antecesora, ya que esa gente que le entró por los ojos, no volverá a gastar dinero en una consola.
Comentario totalmente acertado bajo mi punto de vista .Wii vendió muhcísimo a gente que no tenía nada que ver con el mundo de los videojuegos Fue una moda para ese tipo de usuario , que o bien compró la consola o se la regalaron porque era lo que estaba de moda. Unas partidas con los amigos en una cena en casa. Lo digo por este tipo de usuario , treintañero/a que le importa nada el mundo de los videojuegos, que les llama la atención el aparato , tienen en su casa para las ocasiones en que quedan con amigos, con el wii sport que venia de regalo o algun party de esos. Lo digo porque tengo esa edad y he visto bastantes amigos que quedabamos en casa para cenar , una copa y sacaban la wii para pasar el rato .O bien la tenian por sus hijos pequeños ( y de paso pues cuano se daba una situcación social , la usaban ).Mientras tanto , cogiendo polvo. Esto no quiere decir que no haya habido jugadores habituales que la hayan adquirido ( que ha habido millones , pero no es el consumidor mayoritario de esta consola) , ni que la consola no tenga juegos escelentes que los tiene. Pero ese jugador puntual , casual o como se quiera denominar , ya tiene su wii para pasar el ratito de turnio con los amigos. A este tipo de jugador no le va a interesar Wii U en absoluto .¿Por qué no le va a interesar? Primero porque ya tiene wii como bien he dicho para pasar sus ratos conamigos. Segundo , porque a pesar del pad , está destinada a jugadores m,as habituales. El mando es novedoso , eso por supuesto .Pero es a la vez , clásico .Tiene sus cuatro botones , cus cuatro gatillos , y sus dos sticks. Eso a un jugador puntual le va a echar para atrás seguro .Y a ese tipo de jugador por ejemplo ni le va ni le viene juegos como Zombi U , que es un juego para jugadores bien clásicos .Sin ir más lejos ,pocos géneros dentro de los videojuegos es más ´´hardcore´´ que un survival horror. ¿O alguien se imagina a tu compañera de trabajo de 30 años Juani que vive con su pareja y tiene un crío de 3 años jugando a Zombi U a las 12 de la noche con las luces apagadas, o a Mass effect 3 , o Darksiders o Assassins creed 3 ? Wii U puede que llegue tarde al HD , que se pueda quedar atrás en tecnología con respecto a las sucesoras de Ps3 y Xbox 360 , pero es una consola que está más pensada para jugadores habituales .Y que conste que a mí sus exclusivos me llaman muchísimo la atención y cuando esté bien baratita me planteo comprármela.Porque a pesar de que se haya quedado atrás en cuanto a gráficos, no creo que el cambio entre esta generación y la siguiente ( sin entendemos por la sioguiente las sucesoras de Xbox360 y Ps3) sea tan grande como la que hubo al psar a la alta definción. Y realmente quien quiera estar siempre en la next gen, que se compre un ordenador y lo vaya modificandp periódicamente para estar simepre a la última
LordFalcon
Vie, 01/02/2013 - 18:01
Dante451 escribió:
Madre mía, este hilo se ha convertido en un hervidero de Trolls... en serio alguien se lee esos mensajes kilométricos?
Eh! No. Pero ten cuidado ahorita estos maniaticos de God of war, se sienten ofendidos, nos mandan la maldición de Ades y después es culpa de Los Videojuegos.
Dante451
Vie, 01/02/2013 - 11:04
Madre mía, este hilo se ha convertido en un hervidero de Trolls... en serio alguien se lee esos mensajes kilométricos?
battousai_hades
Vie, 01/02/2013 - 10:26
LordFalcon escribió:
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
¿inventar y reinventarlo todo?, por ello te refieres a un copy paste del eye toy con pad añadiendo un pad de control y herenciando la estela del concepto de los juegos de eye toy?, te refieres tambien se seguir viviendo de los 80?, a no hacer ni un puto nuevo juego en decadas? ha hacer lavados de cara a sus mascotas y incluir a mario en cualquier genero? en cualquier caratula? ha hacer de mario el merchandaising de caratulas?, por inventar, reinventar y revolucionar te refieres a vende una tecnologia captativa que en la teoria lo es todo y en la practica se aprobecha un 2%?, te refieres tambien a vender hardware del pasado a precio del actual?, te refieres a vender juegos cuyos desarrollos tienen la minima dificultad de los de ps2 y venderlos casi a precio de next gen?, te refieres tb a como apenas y rara vez sus productos bajan de precio?, y quizas te refieres a meterle una tableta ultra basica con un hardware practicamente actual y venderlo a precio de proxima gen?, te refieres tb al gran probecho que van a sacar de la tableta? MIRA, NINTENDO ES MUY BUENA VENDIENDO CONCEPTOS, ILUSIONES, ESPEJISMOS, PUBLICIDAD, Y ESO ES LO QUE COMPRA SU PUBLICO MAYORITARIO, PUBLICIDAD, EL DEPORTIVO FACILONGO DE TURNO, YA SABEMOS QUE LA GENTE ES CAPAZ HASTA DE COMPRAR APARATOS QUE PROMETES REDUCRINOS LA BARRIGA Y MARCARNOS LOS ABDOMINALES SIN MOVERNOS, Y WII SPORTS VIENE SER ESO, NINTENDO VENDE CONCEPTO Y LA GENTE HA ECHO DE ESTO UNA REALIDAD, PERO TAL REALIDAD NO EXISTE, SENCILLAMENTE PORQUE LA PRACTICA NO SE CORRESPONDE CON LO PROMETIDO, CON LO MOSTRADO, NO HAN SACADO PROBECHO DE LO QUE HAN VENDIDO, Y NO ES QUE TUBIERAN QUE HACERLO POR ELLOS SINO POR LA GENTE QUE SE HA GASTADO LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO EXPERIENCIAS VERDADERAS Y NO UN MIRA TODO LO QUE HACE WII, Y AHORA LA REALIDAD, COGE EL MANDO Y AGITA EN CUALQUIER JUEGO, POR SI FUERA POCO NO HAN DAO PALO AL AGUA EN PROPIEDADES, SE HAN CENTRADO UNA VEZ MAS EN LOS 80, NO SALEN DE AHI, Y ESO ES INNOVAR?, VENGA HOMBRE, NO SOLO NO INNOVAN EN JUEGO, TAMPOCO LO HACEN EN NADA MAS, PERO ES MUY BONITO VENDER QUE LO HACEN Y ES MUY BONITO QUE LO DEMAS LO CREAN PERO QUE DUDA CABE ANTE UN MINI CATALOGO BASADO EN LOS 80, Y MILES Y MILES DE JUEGOS SON SENCILLAMENTE BASURA PORQUE LO QUE VENDIERON NO HA POSIBILITADO A NADIE SACAR PROBECHO DEL SISTEMA, SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDE, CLARO QUE LO FACIL ES CULPAR A LAS THIRDS PERO HASTA DONDE LA REALIDAD CONOCES NINTENDO TAMPOCO HA DEMOSTRADO NADA DESLUMBRANTE CON MOTION, QUIZAS PORQUE ELLOS TAMPOCO PODIAN, PORQUE ES BONITO VENDER ALGO Y DESPUES PENSAR PARA QUE PUEDE VALER, FINALMENTE PARA NADA, Y SU MAXIMA DEMOSTRACION ES UN JUEGO DEPORTIVO, Y SE ACABÓ. COMO CONSOLA... UNA FRACASO, COMO CATALOGO UN GRAN FRACASO, EN LOS QUE SE SALVAN.. DE NUEVO RONDA DE LOS 80, EN LA EXPERIENCIA.. UN 0, NO EXISTE TAL ESPERIENCIA, EXISTE PONE EL JUEGO QUE SEA Y ALE, AGITA, EN CUANDO A PRECIOS UN ABUSO, EN CUANDO A PUBLICIDAD ENGAÑOSA... UNA ABSOLUTA SALVAJADA, NI ENTIENDO COMO PERMITEN VENDER COSAS QUE DISTAN MUCHO, MUCHISIMO DE LO VENDIDO, WII SIN WII SPORTS ES 10 MILLONES DE MARIO A LO SUMO, OSEA UN FRACASO DE MAQUINA, MAQUINA QUE NO PODRIA SUSTENTARSE NI SIQUIERA DE LOS FANS, TANTO QUE SE LES OYE DECIR PERO DEBERIAN ESTAR MUY AGRADECIDOS AL PUBLICO CASUAL QUE ES EL VERDADERO PUBLICO DE NINETNTO Y EL UNICO Y ABSOLUTO QUE HA POSIBILITADO QUE NINTENDO NO SE HAYA HUNDIDO, POR TANTO NINTENDO NO OS DEBE NADA A VOSOTROS Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE OS DA, NADA, A PESAR QUE DE VUESTRO FANATISMO OS HAGA TENER ORGASMOS IMAGINANDO LO CHUPIWAY QUE ES VUESTRA CONSOLA Y LA EMPRESA DUEÑA DE TAL ESPERPENTO FICTICIO. LA GENTE TIENE QUE COMENZAR A SER MAS HONESTA Y RECONOCER COMO SON LAS COSAS Y VER TODO ESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INDUSTRIA Y NO DESDE LA BURBUJA DE NINTENDO, NINTENDO NO HACE INDUSTRIA PORQUE NO GENERA JUEGOS, TAMPOCO CONTRIBUYE NI FAVORECE A QUE OTRAS HAGAN BUENOS JUEGOS Y HASTA SE PERMITE EL LUJO DE PERDERSE EL 90% DE LA INDUSTRIA, OSEA LOS MULTIPLATAFORMAS Y ADEMAS MIENTEN CUANDO VENDEN SUS SUPUESTA TECNOLOGIAS REVOLUCIONARIAS, Y ES QUE UNA COSA ES ADORNAR ALGO, QUE A SEA B Y OTRA COSA YA ES VENDER A Y QUE FINALMENTE SEA Z. LA GENTE VALORA COMO POSITIVO Y NOVEDOSO ALGO, LO QUE SEA, LA CUESTION ES PONER ALGO DIFERENTE Y ESO AL PARECER YA LO CONVIERTE EN BUENO, SI MAÑANA NINTENDO SE DEDICA A LAS REFLEX Y COPIA UNA CANON Y LE AÑADE UN GPS QUE PROMETE NO PERDERSE NUNCA.. LOS FANS DE NINTENDO DIRAN WOW QUE REVOLUCIONARIO! QUE NOVEDOSOS! QUE ORIGINALES... Y LO SEGURIAN DICIENDO INCLUSO A PESAR DE QUE DESPUES EL GPS SOLO SEA CAPAZ DE ENCONTRAR DOS PUTAS CALLES DE ENTRE MILLONES DE ELLAS. LA COSA ES PONER, DE ESO VA NINTENDO, SI NINTENDO PONE ALGO, LO QUE SEA... PUES VALE, ES WAY, MOLA. PUES NO SE HA DE SER RESPONSABLE, SERIO Y CONSECUENTE CON LO QUE SE OFRECE, SI COMO COMPAÑIA NO ERES CAPAZ DE AFRONTAR LO QUE A PRIORI PARECE UN PROTOTIPO INEXPLORADO O CUYOS LIMITES NO PERMITEN MAS CREATIVIDAD... ENTONCES NO LANCES NADA PERO NO VAYAS ENGAÑANDO A LA PEÑA PROMETIENDO EL ORO Y EL MORO, A MI ME PARECE VERGONZOSA LA POLITICA DE NINTENDO Y ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE COMPRE PUBLICIDAD EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE COMO SE SUPONE SOMOS, DONDE TANTO CUESTA GANAR NUESTRO DINERO, PERO INCLUSO PODRIA LLEGAR A ENTENDER QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS, LO QUE JAMAS PODRE COMPRENDER EN COMO HABIENDOLO SIDO DEFENDERAN A MUERTE UNA FICCION DE LA CUAL HAN ECHO UNA REALIDAD. Venga campeones de Nintendo, quiero ahora mismo una lista de nuevas propiedades made in Nintendo para esta generación, quiero saber de la industria que ha generado Nintendo, mencionaré una (xenoblades), y Wii sports y sucedanios no valen, hablo de juegos no teletiendas. Ahora tambien podeis citar cuantas veces se ha sometido a Mario, link y mascotas solo en esta generaion, a modo de continuaciones, re-makes, re-remakesm lavados de cara ect. Ahora quiero que me mencioneis las grandisimas experiencias motion en Wii, si Wii tiene 2000 juegos quiero al menos 500 formidables experiencias Motion, contentos vaís si sois capaces de rescatar más de 2. tb quiero que y esto me parece muy interesante que citeis los grandes juegos de las thirds mientras usuarios y nintendo culpaban a estas de la calidad mientras una explorado los limites de la captacion, osease sports, fit y poco mas dejaban el trabajo verdaderamente complicado o imposible a las thirds, tb quiero sabes que super experiencias lanzaba Nintendo mientras iba a lo seguro con sus marios y sus zeldas y mientras se culpaba a las thirds, quiero saber porque se las culpaba si nintendo que era la madre de la tecnologia era incapaz de sorprender en ningun juego con ella, que comodo dedicarse a las sagas de los 80 verdad?, lanzar un deportivo teletienda verdad? y ale ahora culpemos a las thirds de que no han echo su trabajo, ¿que coño si la dueña ha sido incapaz de mostrar nada bueno?, es mas, en sus famosas sagas ni siquiera implementaban motion o de manera imperceptible. EN FIN, todo en engaño, me da pena como esta empresa se esta riendo de todos sus fans y de los susceptibles al teletienda. Ya es triste vender los 80 cada generacion y no cumplir en absplutamente nada, y todavia hay que esushcra hablar de Nintendo la compañia revolucionaria, novedosa, original?, PERO QUE COÑO? TODO ESO ES UNA PUTA FICCION, no hay propiedades, no existen tales experiencias motion, por tanto a que coño se dedica esta empresa? P U B L I C I D A D Y L O S 8 0
No sabes lo que dices. Porque eres un enfermo mental (Psicosis probablemente), derivado de tu fanatismo extremista, hablando de una forma como si nos jugaramos el devenir de la paz mundial. Es imposible discutir contigo, es algo que salta a la vista. Si dices que nintendo no una compañia revolucionaria historicamente hablando tanto en el campo de las consolas como en la creacion de videojuegos, te opones no solo a un amplio (por no decir todo) sector de la critica, si no tambien a todo un recital de hechos historicos, atrapados en la historia aunque tu no quieras verlos. Sony en el campo de las consolas ha hecho una labor excepcional a la altura de cuando NES y Snes con sus PSX/2, en lo que a expansion del mercado se refiere. Sin hembargo Sony apenas a hecho grandes revoluciones en el campo jugable y de hardware, salvo establecer el formato de discos y poco mas. Y Nintendo tiene una lista demasiado larga como para explicarla aqui. Tanto en hardware como software, incluso cuando se equivoco con el formato de cartucho para n64, ya que no es menos cierto que sus juegos mas rompedores, como OOT no hubieran sido posibles en aquella epoca para el formato CD, y sirvio para que joyas como "Zelda 64" y Super Mario 64 definieran los juegos de lo que serian en el siglo XXI en cuanto a jugabilidad y desarrollo se refiere. De hecho esto es algo que puedes leer en cualquier articulo sobre Nintendo en medios especializados. Y que te quede clara una cosa. El primer mando comercializado por sensores de movimiento es el Power Glove de NES. Luego Sony hizo prototipos de mando con sensor para PS2 pero no salio de eso, un simple prototipo de miles que se tienen en un I+D. Ademas algo parecido ocurre con el sensor de movimiento, porque nintendo tambien creo un "prototipo" de deteccion de movimientos combinando la Advanced con la NGC, antes de que Eye Toy y el prototipo de Sony vieran la luz. Sin embargo esto es ridiculo de comparar, como lo es comparar el WII-mote con un prototipo de PS2 y el eye toy, sobre todo porque no es lo mismo un gadget que un mando que define totalmente una consola y define un nuevo tipo de mercado potencial. Como ves todo el mundo esta loco salvo tu. No pasa nada, monta una web, y muestra tu "religion" al mundo, solo tu puedes dislumbrar la verdad absoluta y objetiva. Muestranos el camino.
No digas bobadas, Mario Y Zelda no han sentado las bases de nada, aquí la peña se piensa que Nintendo es la única empresa que ha echo videojuegos, que no existia nada ni nadie más, Mario Y zelda solo han sentado las bases de Mario y Zelda y de nada más, respecto a las aortaciones de Nintendo, son bastantes menos de las que se comentan, primero porque la mayoría de ellas no eran más que prototpios inviables, lo que cualquier empresa de electronica pueda tener entre manos solo que no tienen el cinismo de lanzar cosas que no sirven para nada porque les queda mucho por madurar. Nintendo lo único que ha aportado a esta industria y que por otro lado es mucho es la mágia en los videojuegos, la hegeomonía inidiscutible de los plataformas y la frescura de los mismos, hablo de los tiempos de Nes, y quizás podría atribuirseles también la vibracion aunque tampoco es nada tan isolito y revolucionario como para darle tanta importancia como se le da, tambien hicieron una buena labor en portátiles como gameboy, pero al margen de eso no han aportado mucho más que las demás, entre otras cosas porque todo lo que ha nacido es fruto de muchas pero aquí parece que Nintendo inventó los videojuegos, inventó, el pad, la cruceta, los sticks, el joistickm los juegos en 3D, inventó los plataformas, el género aventura, invento la tecnología, la captación y pronto esucharemos que también ha inventado las tabletas, es como si Nintendo hubiera estado solo desde los 80, nada hubo antes y nada ha habido despues. Lo más triste es que Nintendo lo tiene todo echo con poner algo a sus consolas, poco importa que sea bueno o no, que cumpla o no cumpla, siempre, siempre es una aportación, y si mañana tosen Miyamoto habrá aportado tos, la cosa es endiosar a una compañía, angelizarla mientras sus usuarios viven anclados en los 80 sin querer ver la realidad que les rodea. No me cuentes historias de power globe, virtual boy y demas que ya nos las sabemos, y no fueron más que prototipos, absolutos fracasos, experimentos que lanzaron como del mismo modo motion y gamepad solo que motion ha colado, gamepad aun no lo sabemos. No basta con lanzar algo, es lo que no comprendeís, lo que se lance de be ser de verdad, debe cumplir un minimo, no se puede decir ah tenemos esto no sabemos bien que hacer con ello pero vamos a ponerlo, esta es la gran diferencia entre una compañia que no hace tecnología y las que si lo hacen, la primera lo pone... y lo que salga, las segundas lo hacen, lo estudian y lo rentablilizan en el sentido de probecho, solidez, viabilidad, que luego quizás no les funcione comercialmente... eso es otra cosa pero lanzan productos de verdad y no maniobras de conceptos venidos a prototipo vendidos como un final revolucionario. Lo siento, no me convences, Motion es un prototipo, primero porque no es lo anunciado y segundo porque ha tenido hasta revisiones para mejorar la respuesta que no las experiencias, aqui el kit no es solo el que, es lo que se vende, como se vende, si tu vendes algo como lo que es entonces es un producto, si tu vendes algo como lo que no es, entonces es un prototipo, un proyecto inacabado, y este es el tipo de modelo de Nintendo. del mismo modo que mucha gente quepiensa como tu, tambien hay mucha gente que piensa como yo, que se da cuenta de lo que esta pasado, de como son las cosas, yo entenderia que un usuario de Nintendo me dijera... tan simple como decir, mira, compro consolas Nintendo porque me encantan sus sagas, bien, es muy loable, respetable, gustos son gustos, no hay nada escrito, ahora hacer ficcion del conjunto de una compañia, generar una falsa defensa pues como que no, porque si uno es honesto, si uno es realista es capaz de decir, bien, compraria una consola de Nintendo solo por un Mario, ahora bien, es cierto que llevan años sin ofrecer practicamente nada nuevo en videojuegos, como tan cierto es que motion no es ni la sombra de lo anunciado y que lejos han quedado la expectativas, muy lejos, serñia así de simple, por uno argumenta lo que le gusta pero es capaz de hacer critica, de cuestionar las cosas que merceen critica y que son absolutamente cuestionables. ¿que Nintendo ha echo uso de un marketin viral brutal y una absoluta publicidad engañosa?, cierto, sino pasa nada, pero lo han echo. han jugado al negocio del periferico, a la venta del prototipo. Tu como supuesta persona inteligente... sensata... seria.. ¿me estas diciendo que si motion hubiera sido desarrollado y planteado como lo que verdaderamente se supone iba a ser no habria fabulosas y varias experiencias para este?, luego si no las hay? ¿donde esta la trampa?, porque esta claro que lo que no es lo que debe ser tiene trampa... y no me salgas con Marios, Zeldas y Fit y Sports, te hablo de las verdaderas experiencias, donde motion deberia haber tenido una presencia impecable, sofisticada, diversa, útil, viable, original, potente, individualizada, compleja, solida, funcional, fresca, notable, portentosa, singular, mágica. Pero te vuelvo a decir lo que ha pasado, compramos una tecnología inmadura e inexplorada, no nos dedicamos al I+D o silo hacemos descubrimos que no ofrece demasiadas posibilidades, pero aún así... lo lanzamos. Es exactamente lo mismo que ha pasado con kinect, era una cosa supuestamente nueva (aunque en la practica no deja de ser un Eye Toy algo más sofisticado), estaba inexplorado, y cogieron y lo lanzaron, e hicieron una labor de marketing similar a la de Nintendo, es decir.. MENTIR, vender ciencia ficción, tanto Nintendo como Microsoft estaban convencidos que tarde o temprano llegarían las ideas, las ideas que verdaderamente pudieran demostrar que dichos sistemas tenian algo que aportar, pero no llegaban y por otro lado declinaban dicha responsabilidad en las thirds, y que pasó?, que tampoco llegaban esas ideas, sencillamente porque no son posibles, no lo han sido en toda una generación y no lo van a ser tampoco ahora porque el problema es pretender calzar algo molon que tiene sus uso practicos y viables en otras arenas tecnologias peor no en juego, y eso no es que lo diga yo, es que es algo que no han podido demostrar en toda una generación, y la diferencia respecto a Sony es, que move se ha vendido exactamente como lo que es y con los usos finales que va a tener, esa y solo esa es la diferencia, que mientras en Wii hay 2000 juegos y practicamente ninguno saca probecho de la captación... que mientras en kinect hay tambien un buen bulto de juegos y tampoco ninguno saca probecho, en Sony hay una menor cantidad lo que les ha permitido ser eficientes en sus propuestas, primero porque existe inversion en ello, y se nota, y segundo porque no hay pretensiones de ciencia ficcion en ello, es exactamente lo que es porque se ha vendido como tal. ( en lo único que ha demostrado ser buena la captacion es en el deportivo y el baile de turno), y eso no tiene el mas absoluto merito, porque es lo idoneo, la tarea, la lucha por reformular y adaptar la captacion a otros generos sencillamente no ha funcionado, por tanto no se debería vender como tal. A Sony se la condena a cadena perpetua por mostrar un video de killzone adulterado, cuando como minimo por la presion se vieron forzados a acercarse lo mas posible a su mentira, mientras que otras compañias se dedican a vender ciencia ficción y no pasa nada, y ojo, hablamos de la venta de sistemas, te experiencias, de tecnologías, no de un mero juego de tanto que tiene un catálogo. Se sigue sin querer reconocer que tanto motion como kinect son un absoluto fracaso, pero no pueden ser sino otra cosa que eso, porque es eso precisamente lo que han demostrado, y eso te guste o no, a ti o a quien sea... no va a cambiar.
Tio leerte es como oir a Hitler hablar de videojuegos. Tio tienes serios problemas mentales. Hablar de que nintnedo roza la ilegalidad, que nunca ha sido revolucionaria, que si solo cambian caratulas,... Esque no tienes idea de videojuegos, o mejor dicho, de nada. tienes prejuicios insanos hacia una compañia que, te guste o no te guste, no se le puede negar lo que ha hecho, y lo que hace. O eres un crio, o eres adulto con mentalidad de crio. Porque tu subjetividad esta por encima de la mia, y te permites difamar a tal grado. Tu si eres alguien que roza la ilegalidad.
Soy fanático de la lectura , pero Admiro a los valientes que pueden leer eso de arriba!
No lo leí, porque el discurso de este al que siempre banean es siempre el mismo. Es un Sonyer extremista que arremete con Xbox y si es Nintendo ya esque se combierte en super Saiyano nivel de Troll 3. No llega al 4 porque DBGT era un Spin Off XD.
maaudisa
Vie, 01/02/2013 - 02:24
No manchen quien es el que escribe tanta tontada abajo de mi comentario defendiendo a Sony eso no es de dios!!!, seguro que no quieres ser el autor de un libro? yo me considero nintendero y por lo mismo comento aquí en la sección wii u... pero tu amigo te metes en la sección equivocada a decir tanta tontada, acaso nintendo te hizo algo? esta bien que sean trolls pero no exageren XD
LordFalcon
Vie, 01/02/2013 - 02:04
[quote="Orvandel87"]
LordFalcon escribió:
omega el real escribió:
MonJulpa escribió:
De los creadores de "Wii es una GameCube 2.0"... de los productores de "3DS es un fracaso"... y de los guionistas de "PSVita es la mejor portátil del mercado", llega... "Wii U: Another Fail".
jajaja que grande!
Consola Wii: Consola mas vendida de la actual generacion. + Consola 3ds: Actualmente vende mas que PSVIta.+ Wii U: 3 millones de consolas vendidas en tan poco tiempo, EN MOMENTOS DE CRISIS + Amigo! En términos de Negocios NINTENDO es el ganador. Que la consola tenga pocos gráficos. Si. Que tenga poco catalogo de compañías terceras. Si Que a ti solo te importa juegos que saquen sangre, matar y matar con un montón de gráficos y una historia vacía. Quizás. Yo personalmente yo pienso que si. NINTENDO LE GUSTE O NO: Marco el ritmo del mercado. Tanto a si que sus competidoras quisieron entrar en el mismo catalogo, mercado, Pero lamentando el caso no les funciono. Digan lo que digan, Duelale a quien le duela NINTENDO TIENE SU PROPIO NEGOCIO. Otra cosa sea, que nosotros los fanaticos de NINTENDO fuimos obligados a comprar otra consola en mi caso XBOX 360 y no me arrepiento (porque la PS3 parece una papita Lays),eso es ya otra cosa. Pero a cada empresa se le tiene que dar su merito. Gracias!
Quote:
XDDD Nunca perdonaras a Sony por lo de N64 y gamecube verdad?
Ja ja ja ja ja! No amigo al contrario no se cual jugué mas si N64,PSX,NGC,PS2, pero los que recuerdo especialmente fueron Mario Kart de GNC y N64 que en mi barrio hacíamos tornemos por equipos de 2, nos juntábamos hasta 12 muchachos a machacarnos en modo batalla, era ¡genial! en psx moría por blood Road y también hacíamos torneos, no me acuerdo exactamente como se escribe, pero eran geniales solo por mencionar algunos de los que me encantaban. En ps2 supe disfrutar de muchos juegos pero muchos. Hasta que conocí pc y la cosa cambio. Pero como soy un verdadero Gamer aprovecho cada cosa que una consola me brinda. Tengo una 360 que muchas veces intercambie por una wii y un ps3 solo por Gran Turismo y eh jugado otros.Pero si a compañía de consolas me gusta mas es Nintendo.
LordFalcon
Vie, 01/02/2013 - 01:45
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
Poring escribió:
Nintendo tiene su filosofia, y asegurado a su público. Asi mismo el resto de marcas tienen sus compradores. Una de las cosas que caracterizan a nintendo es el poder inventar y reinventarlo todo, hay que mirar que las otras consolas buscan mayor potencia, porque practicamente es el único recurso que tienen. La filosofia de nintendo tiene otros recursos, por eso los graficos son un recurso secundario, que tarde o temprano se alcanzará. No deberian haber quejas o rivalidades al respecto. Como dije en un principio, Cada marca tiene a los comprandores que las prefieran. Talvez el único inconveniente para la competencia, sea que Nintendo está empezando a cubrir las necesidades de los jugadores de otras consolas. Y nos estamos acercando a un punto, donde los graficos ya no se podrán mejorar mas. Y pienso que nintendo es conciente de eso, por esos sus tecnologias suelen ser experimentales y buscan crear nueva formas de jugar.
¿inventar y reinventarlo todo?, por ello te refieres a un copy paste del eye toy con pad añadiendo un pad de control y herenciando la estela del concepto de los juegos de eye toy?, te refieres tambien se seguir viviendo de los 80?, a no hacer ni un puto nuevo juego en decadas? ha hacer lavados de cara a sus mascotas y incluir a mario en cualquier genero? en cualquier caratula? ha hacer de mario el merchandaising de caratulas?, por inventar, reinventar y revolucionar te refieres a vende una tecnologia captativa que en la teoria lo es todo y en la practica se aprobecha un 2%?, te refieres tambien a vender hardware del pasado a precio del actual?, te refieres a vender juegos cuyos desarrollos tienen la minima dificultad de los de ps2 y venderlos casi a precio de next gen?, te refieres tb a como apenas y rara vez sus productos bajan de precio?, y quizas te refieres a meterle una tableta ultra basica con un hardware practicamente actual y venderlo a precio de proxima gen?, te refieres tb al gran probecho que van a sacar de la tableta? MIRA, NINTENDO ES MUY BUENA VENDIENDO CONCEPTOS, ILUSIONES, ESPEJISMOS, PUBLICIDAD, Y ESO ES LO QUE COMPRA SU PUBLICO MAYORITARIO, PUBLICIDAD, EL DEPORTIVO FACILONGO DE TURNO, YA SABEMOS QUE LA GENTE ES CAPAZ HASTA DE COMPRAR APARATOS QUE PROMETES REDUCRINOS LA BARRIGA Y MARCARNOS LOS ABDOMINALES SIN MOVERNOS, Y WII SPORTS VIENE SER ESO, NINTENDO VENDE CONCEPTO Y LA GENTE HA ECHO DE ESTO UNA REALIDAD, PERO TAL REALIDAD NO EXISTE, SENCILLAMENTE PORQUE LA PRACTICA NO SE CORRESPONDE CON LO PROMETIDO, CON LO MOSTRADO, NO HAN SACADO PROBECHO DE LO QUE HAN VENDIDO, Y NO ES QUE TUBIERAN QUE HACERLO POR ELLOS SINO POR LA GENTE QUE SE HA GASTADO LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO EXPERIENCIAS VERDADERAS Y NO UN MIRA TODO LO QUE HACE WII, Y AHORA LA REALIDAD, COGE EL MANDO Y AGITA EN CUALQUIER JUEGO, POR SI FUERA POCO NO HAN DAO PALO AL AGUA EN PROPIEDADES, SE HAN CENTRADO UNA VEZ MAS EN LOS 80, NO SALEN DE AHI, Y ESO ES INNOVAR?, VENGA HOMBRE, NO SOLO NO INNOVAN EN JUEGO, TAMPOCO LO HACEN EN NADA MAS, PERO ES MUY BONITO VENDER QUE LO HACEN Y ES MUY BONITO QUE LO DEMAS LO CREAN PERO QUE DUDA CABE ANTE UN MINI CATALOGO BASADO EN LOS 80, Y MILES Y MILES DE JUEGOS SON SENCILLAMENTE BASURA PORQUE LO QUE VENDIERON NO HA POSIBILITADO A NADIE SACAR PROBECHO DEL SISTEMA, SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDE, CLARO QUE LO FACIL ES CULPAR A LAS THIRDS PERO HASTA DONDE LA REALIDAD CONOCES NINTENDO TAMPOCO HA DEMOSTRADO NADA DESLUMBRANTE CON MOTION, QUIZAS PORQUE ELLOS TAMPOCO PODIAN, PORQUE ES BONITO VENDER ALGO Y DESPUES PENSAR PARA QUE PUEDE VALER, FINALMENTE PARA NADA, Y SU MAXIMA DEMOSTRACION ES UN JUEGO DEPORTIVO, Y SE ACABÓ. COMO CONSOLA... UNA FRACASO, COMO CATALOGO UN GRAN FRACASO, EN LOS QUE SE SALVAN.. DE NUEVO RONDA DE LOS 80, EN LA EXPERIENCIA.. UN 0, NO EXISTE TAL ESPERIENCIA, EXISTE PONE EL JUEGO QUE SEA Y ALE, AGITA, EN CUANDO A PRECIOS UN ABUSO, EN CUANDO A PUBLICIDAD ENGAÑOSA... UNA ABSOLUTA SALVAJADA, NI ENTIENDO COMO PERMITEN VENDER COSAS QUE DISTAN MUCHO, MUCHISIMO DE LO VENDIDO, WII SIN WII SPORTS ES 10 MILLONES DE MARIO A LO SUMO, OSEA UN FRACASO DE MAQUINA, MAQUINA QUE NO PODRIA SUSTENTARSE NI SIQUIERA DE LOS FANS, TANTO QUE SE LES OYE DECIR PERO DEBERIAN ESTAR MUY AGRADECIDOS AL PUBLICO CASUAL QUE ES EL VERDADERO PUBLICO DE NINETNTO Y EL UNICO Y ABSOLUTO QUE HA POSIBILITADO QUE NINTENDO NO SE HAYA HUNDIDO, POR TANTO NINTENDO NO OS DEBE NADA A VOSOTROS Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE OS DA, NADA, A PESAR QUE DE VUESTRO FANATISMO OS HAGA TENER ORGASMOS IMAGINANDO LO CHUPIWAY QUE ES VUESTRA CONSOLA Y LA EMPRESA DUEÑA DE TAL ESPERPENTO FICTICIO. LA GENTE TIENE QUE COMENZAR A SER MAS HONESTA Y RECONOCER COMO SON LAS COSAS Y VER TODO ESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INDUSTRIA Y NO DESDE LA BURBUJA DE NINTENDO, NINTENDO NO HACE INDUSTRIA PORQUE NO GENERA JUEGOS, TAMPOCO CONTRIBUYE NI FAVORECE A QUE OTRAS HAGAN BUENOS JUEGOS Y HASTA SE PERMITE EL LUJO DE PERDERSE EL 90% DE LA INDUSTRIA, OSEA LOS MULTIPLATAFORMAS Y ADEMAS MIENTEN CUANDO VENDEN SUS SUPUESTA TECNOLOGIAS REVOLUCIONARIAS, Y ES QUE UNA COSA ES ADORNAR ALGO, QUE A SEA B Y OTRA COSA YA ES VENDER A Y QUE FINALMENTE SEA Z. LA GENTE VALORA COMO POSITIVO Y NOVEDOSO ALGO, LO QUE SEA, LA CUESTION ES PONER ALGO DIFERENTE Y ESO AL PARECER YA LO CONVIERTE EN BUENO, SI MAÑANA NINTENDO SE DEDICA A LAS REFLEX Y COPIA UNA CANON Y LE AÑADE UN GPS QUE PROMETE NO PERDERSE NUNCA.. LOS FANS DE NINTENDO DIRAN WOW QUE REVOLUCIONARIO! QUE NOVEDOSOS! QUE ORIGINALES... Y LO SEGURIAN DICIENDO INCLUSO A PESAR DE QUE DESPUES EL GPS SOLO SEA CAPAZ DE ENCONTRAR DOS PUTAS CALLES DE ENTRE MILLONES DE ELLAS. LA COSA ES PONER, DE ESO VA NINTENDO, SI NINTENDO PONE ALGO, LO QUE SEA... PUES VALE, ES WAY, MOLA. PUES NO SE HA DE SER RESPONSABLE, SERIO Y CONSECUENTE CON LO QUE SE OFRECE, SI COMO COMPAÑIA NO ERES CAPAZ DE AFRONTAR LO QUE A PRIORI PARECE UN PROTOTIPO INEXPLORADO O CUYOS LIMITES NO PERMITEN MAS CREATIVIDAD... ENTONCES NO LANCES NADA PERO NO VAYAS ENGAÑANDO A LA PEÑA PROMETIENDO EL ORO Y EL MORO, A MI ME PARECE VERGONZOSA LA POLITICA DE NINTENDO Y ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE COMPRE PUBLICIDAD EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE COMO SE SUPONE SOMOS, DONDE TANTO CUESTA GANAR NUESTRO DINERO, PERO INCLUSO PODRIA LLEGAR A ENTENDER QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS, LO QUE JAMAS PODRE COMPRENDER EN COMO HABIENDOLO SIDO DEFENDERAN A MUERTE UNA FICCION DE LA CUAL HAN ECHO UNA REALIDAD. Venga campeones de Nintendo, quiero ahora mismo una lista de nuevas propiedades made in Nintendo para esta generación, quiero saber de la industria que ha generado Nintendo, mencionaré una (xenoblades), y Wii sports y sucedanios no valen, hablo de juegos no teletiendas. Ahora tambien podeis citar cuantas veces se ha sometido a Mario, link y mascotas solo en esta generaion, a modo de continuaciones, re-makes, re-remakesm lavados de cara ect. Ahora quiero que me mencioneis las grandisimas experiencias motion en Wii, si Wii tiene 2000 juegos quiero al menos 500 formidables experiencias Motion, contentos vaís si sois capaces de rescatar más de 2. tb quiero que y esto me parece muy interesante que citeis los grandes juegos de las thirds mientras usuarios y nintendo culpaban a estas de la calidad mientras una explorado los limites de la captacion, osease sports, fit y poco mas dejaban el trabajo verdaderamente complicado o imposible a las thirds, tb quiero sabes que super experiencias lanzaba Nintendo mientras iba a lo seguro con sus marios y sus zeldas y mientras se culpaba a las thirds, quiero saber porque se las culpaba si nintendo que era la madre de la tecnologia era incapaz de sorprender en ningun juego con ella, que comodo dedicarse a las sagas de los 80 verdad?, lanzar un deportivo teletienda verdad? y ale ahora culpemos a las thirds de que no han echo su trabajo, ¿que coño si la dueña ha sido incapaz de mostrar nada bueno?, es mas, en sus famosas sagas ni siquiera implementaban motion o de manera imperceptible. EN FIN, todo en engaño, me da pena como esta empresa se esta riendo de todos sus fans y de los susceptibles al teletienda. Ya es triste vender los 80 cada generacion y no cumplir en absplutamente nada, y todavia hay que esushcra hablar de Nintendo la compañia revolucionaria, novedosa, original?, PERO QUE COÑO? TODO ESO ES UNA PUTA FICCION, no hay propiedades, no existen tales experiencias motion, por tanto a que coño se dedica esta empresa? P U B L I C I D A D Y L O S 8 0
No sabes lo que dices. Porque eres un enfermo mental (Psicosis probablemente), derivado de tu fanatismo extremista, hablando de una forma como si nos jugaramos el devenir de la paz mundial. Es imposible discutir contigo, es algo que salta a la vista. Si dices que nintendo no una compañia revolucionaria historicamente hablando tanto en el campo de las consolas como en la creacion de videojuegos, te opones no solo a un amplio (por no decir todo) sector de la critica, si no tambien a todo un recital de hechos historicos, atrapados en la historia aunque tu no quieras verlos. Sony en el campo de las consolas ha hecho una labor excepcional a la altura de cuando NES y Snes con sus PSX/2, en lo que a expansion del mercado se refiere. Sin hembargo Sony apenas a hecho grandes revoluciones en el campo jugable y de hardware, salvo establecer el formato de discos y poco mas. Y Nintendo tiene una lista demasiado larga como para explicarla aqui. Tanto en hardware como software, incluso cuando se equivoco con el formato de cartucho para n64, ya que no es menos cierto que sus juegos mas rompedores, como OOT no hubieran sido posibles en aquella epoca para el formato CD, y sirvio para que joyas como "Zelda 64" y Super Mario 64 definieran los juegos de lo que serian en el siglo XXI en cuanto a jugabilidad y desarrollo se refiere. De hecho esto es algo que puedes leer en cualquier articulo sobre Nintendo en medios especializados. Y que te quede clara una cosa. El primer mando comercializado por sensores de movimiento es el Power Glove de NES. Luego Sony hizo prototipos de mando con sensor para PS2 pero no salio de eso, un simple prototipo de miles que se tienen en un I+D. Ademas algo parecido ocurre con el sensor de movimiento, porque nintendo tambien creo un "prototipo" de deteccion de movimientos combinando la Advanced con la NGC, antes de que Eye Toy y el prototipo de Sony vieran la luz. Sin embargo esto es ridiculo de comparar, como lo es comparar el WII-mote con un prototipo de PS2 y el eye toy, sobre todo porque no es lo mismo un gadget que un mando que define totalmente una consola y define un nuevo tipo de mercado potencial. Como ves todo el mundo esta loco salvo tu. No pasa nada, monta una web, y muestra tu "religion" al mundo, solo tu puedes dislumbrar la verdad absoluta y objetiva. Muestranos el camino.
No digas bobadas, Mario Y Zelda no han sentado las bases de nada, aquí la peña se piensa que Nintendo es la única empresa que ha echo videojuegos, que no existia nada ni nadie más, Mario Y zelda solo han sentado las bases de Mario y Zelda y de nada más, respecto a las aortaciones de Nintendo, son bastantes menos de las que se comentan, primero porque la mayoría de ellas no eran más que prototpios inviables, lo que cualquier empresa de electronica pueda tener entre manos solo que no tienen el cinismo de lanzar cosas que no sirven para nada porque les queda mucho por madurar. Nintendo lo único que ha aportado a esta industria y que por otro lado es mucho es la mágia en los videojuegos, la hegeomonía inidiscutible de los plataformas y la frescura de los mismos, hablo de los tiempos de Nes, y quizás podría atribuirseles también la vibracion aunque tampoco es nada tan isolito y revolucionario como para darle tanta importancia como se le da, tambien hicieron una buena labor en portátiles como gameboy, pero al margen de eso no han aportado mucho más que las demás, entre otras cosas porque todo lo que ha nacido es fruto de muchas pero aquí parece que Nintendo inventó los videojuegos, inventó, el pad, la cruceta, los sticks, el joistickm los juegos en 3D, inventó los plataformas, el género aventura, invento la tecnología, la captación y pronto esucharemos que también ha inventado las tabletas, es como si Nintendo hubiera estado solo desde los 80, nada hubo antes y nada ha habido despues. Lo más triste es que Nintendo lo tiene todo echo con poner algo a sus consolas, poco importa que sea bueno o no, que cumpla o no cumpla, siempre, siempre es una aportación, y si mañana tosen Miyamoto habrá aportado tos, la cosa es endiosar a una compañía, angelizarla mientras sus usuarios viven anclados en los 80 sin querer ver la realidad que les rodea. No me cuentes historias de power globe, virtual boy y demas que ya nos las sabemos, y no fueron más que prototipos, absolutos fracasos, experimentos que lanzaron como del mismo modo motion y gamepad solo que motion ha colado, gamepad aun no lo sabemos. No basta con lanzar algo, es lo que no comprendeís, lo que se lance de be ser de verdad, debe cumplir un minimo, no se puede decir ah tenemos esto no sabemos bien que hacer con ello pero vamos a ponerlo, esta es la gran diferencia entre una compañia que no hace tecnología y las que si lo hacen, la primera lo pone... y lo que salga, las segundas lo hacen, lo estudian y lo rentablilizan en el sentido de probecho, solidez, viabilidad, que luego quizás no les funcione comercialmente... eso es otra cosa pero lanzan productos de verdad y no maniobras de conceptos venidos a prototipo vendidos como un final revolucionario. Lo siento, no me convences, Motion es un prototipo, primero porque no es lo anunciado y segundo porque ha tenido hasta revisiones para mejorar la respuesta que no las experiencias, aqui el kit no es solo el que, es lo que se vende, como se vende, si tu vendes algo como lo que es entonces es un producto, si tu vendes algo como lo que no es, entonces es un prototipo, un proyecto inacabado, y este es el tipo de modelo de Nintendo. del mismo modo que mucha gente quepiensa como tu, tambien hay mucha gente que piensa como yo, que se da cuenta de lo que esta pasado, de como son las cosas, yo entenderia que un usuario de Nintendo me dijera... tan simple como decir, mira, compro consolas Nintendo porque me encantan sus sagas, bien, es muy loable, respetable, gustos son gustos, no hay nada escrito, ahora hacer ficcion del conjunto de una compañia, generar una falsa defensa pues como que no, porque si uno es honesto, si uno es realista es capaz de decir, bien, compraria una consola de Nintendo solo por un Mario, ahora bien, es cierto que llevan años sin ofrecer practicamente nada nuevo en videojuegos, como tan cierto es que motion no es ni la sombra de lo anunciado y que lejos han quedado la expectativas, muy lejos, serñia así de simple, por uno argumenta lo que le gusta pero es capaz de hacer critica, de cuestionar las cosas que merceen critica y que son absolutamente cuestionables. ¿que Nintendo ha echo uso de un marketin viral brutal y una absoluta publicidad engañosa?, cierto, sino pasa nada, pero lo han echo. han jugado al negocio del periferico, a la venta del prototipo. Tu como supuesta persona inteligente... sensata... seria.. ¿me estas diciendo que si motion hubiera sido desarrollado y planteado como lo que verdaderamente se supone iba a ser no habria fabulosas y varias experiencias para este?, luego si no las hay? ¿donde esta la trampa?, porque esta claro que lo que no es lo que debe ser tiene trampa... y no me salgas con Marios, Zeldas y Fit y Sports, te hablo de las verdaderas experiencias, donde motion deberia haber tenido una presencia impecable, sofisticada, diversa, útil, viable, original, potente, individualizada, compleja, solida, funcional, fresca, notable, portentosa, singular, mágica. Pero te vuelvo a decir lo que ha pasado, compramos una tecnología inmadura e inexplorada, no nos dedicamos al I+D o silo hacemos descubrimos que no ofrece demasiadas posibilidades, pero aún así... lo lanzamos. Es exactamente lo mismo que ha pasado con kinect, era una cosa supuestamente nueva (aunque en la practica no deja de ser un Eye Toy algo más sofisticado), estaba inexplorado, y cogieron y lo lanzaron, e hicieron una labor de marketing similar a la de Nintendo, es decir.. MENTIR, vender ciencia ficción, tanto Nintendo como Microsoft estaban convencidos que tarde o temprano llegarían las ideas, las ideas que verdaderamente pudieran demostrar que dichos sistemas tenian algo que aportar, pero no llegaban y por otro lado declinaban dicha responsabilidad en las thirds, y que pasó?, que tampoco llegaban esas ideas, sencillamente porque no son posibles, no lo han sido en toda una generación y no lo van a ser tampoco ahora porque el problema es pretender calzar algo molon que tiene sus uso practicos y viables en otras arenas tecnologias peor no en juego, y eso no es que lo diga yo, es que es algo que no han podido demostrar en toda una generación, y la diferencia respecto a Sony es, que move se ha vendido exactamente como lo que es y con los usos finales que va a tener, esa y solo esa es la diferencia, que mientras en Wii hay 2000 juegos y practicamente ninguno saca probecho de la captación... que mientras en kinect hay tambien un buen bulto de juegos y tampoco ninguno saca probecho, en Sony hay una menor cantidad lo que les ha permitido ser eficientes en sus propuestas, primero porque existe inversion en ello, y se nota, y segundo porque no hay pretensiones de ciencia ficcion en ello, es exactamente lo que es porque se ha vendido como tal. ( en lo único que ha demostrado ser buena la captacion es en el deportivo y el baile de turno), y eso no tiene el mas absoluto merito, porque es lo idoneo, la tarea, la lucha por reformular y adaptar la captacion a otros generos sencillamente no ha funcionado, por tanto no se debería vender como tal. A Sony se la condena a cadena perpetua por mostrar un video de killzone adulterado, cuando como minimo por la presion se vieron forzados a acercarse lo mas posible a su mentira, mientras que otras compañias se dedican a vender ciencia ficción y no pasa nada, y ojo, hablamos de la venta de sistemas, te experiencias, de tecnologías, no de un mero juego de tanto que tiene un catálogo. Se sigue sin querer reconocer que tanto motion como kinect son un absoluto fracaso, pero no pueden ser sino otra cosa que eso, porque es eso precisamente lo que han demostrado, y eso te guste o no, a ti o a quien sea... no va a cambiar.
Tio leerte es como oir a Hitler hablar de videojuegos. Tio tienes serios problemas mentales. Hablar de que nintnedo roza la ilegalidad, que nunca ha sido revolucionaria, que si solo cambian caratulas,... Esque no tienes idea de videojuegos, o mejor dicho, de nada. tienes prejuicios insanos hacia una compañia que, te guste o no te guste, no se le puede negar lo que ha hecho, y lo que hace. O eres un crio, o eres adulto con mentalidad de crio. Porque tu subjetividad esta por encima de la mia, y te permites difamar a tal grado. Tu si eres alguien que roza la ilegalidad.
Soy fanático de la lectura , pero Admiro a los valientes que pueden leer eso de arriba!
battousai_hades
Jue, 31/01/2013 - 23:40
hectorionbao escribió:
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
Poring escribió:
Nintendo tiene su filosofia, y asegurado a su público. Asi mismo el resto de marcas tienen sus compradores. Una de las cosas que caracterizan a nintendo es el poder inventar y reinventarlo todo, hay que mirar que las otras consolas buscan mayor potencia, porque practicamente es el único recurso que tienen. La filosofia de nintendo tiene otros recursos, por eso los graficos son un recurso secundario, que tarde o temprano se alcanzará. No deberian haber quejas o rivalidades al respecto. Como dije en un principio, Cada marca tiene a los comprandores que las prefieran. Talvez el único inconveniente para la competencia, sea que Nintendo está empezando a cubrir las necesidades de los jugadores de otras consolas. Y nos estamos acercando a un punto, donde los graficos ya no se podrán mejorar mas. Y pienso que nintendo es conciente de eso, por esos sus tecnologias suelen ser experimentales y buscan crear nueva formas de jugar.
¿inventar y reinventarlo todo?, por ello te refieres a un copy paste del eye toy con pad añadiendo un pad de control y herenciando la estela del concepto de los juegos de eye toy?, te refieres tambien se seguir viviendo de los 80?, a no hacer ni un puto nuevo juego en decadas? ha hacer lavados de cara a sus mascotas y incluir a mario en cualquier genero? en cualquier caratula? ha hacer de mario el merchandaising de caratulas?, por inventar, reinventar y revolucionar te refieres a vende una tecnologia captativa que en la teoria lo es todo y en la practica se aprobecha un 2%?, te refieres tambien a vender hardware del pasado a precio del actual?, te refieres a vender juegos cuyos desarrollos tienen la minima dificultad de los de ps2 y venderlos casi a precio de next gen?, te refieres tb a como apenas y rara vez sus productos bajan de precio?, y quizas te refieres a meterle una tableta ultra basica con un hardware practicamente actual y venderlo a precio de proxima gen?, te refieres tb al gran probecho que van a sacar de la tableta? MIRA, NINTENDO ES MUY BUENA VENDIENDO CONCEPTOS, ILUSIONES, ESPEJISMOS, PUBLICIDAD, Y ESO ES LO QUE COMPRA SU PUBLICO MAYORITARIO, PUBLICIDAD, EL DEPORTIVO FACILONGO DE TURNO, YA SABEMOS QUE LA GENTE ES CAPAZ HASTA DE COMPRAR APARATOS QUE PROMETES REDUCRINOS LA BARRIGA Y MARCARNOS LOS ABDOMINALES SIN MOVERNOS, Y WII SPORTS VIENE SER ESO, NINTENDO VENDE CONCEPTO Y LA GENTE HA ECHO DE ESTO UNA REALIDAD, PERO TAL REALIDAD NO EXISTE, SENCILLAMENTE PORQUE LA PRACTICA NO SE CORRESPONDE CON LO PROMETIDO, CON LO MOSTRADO, NO HAN SACADO PROBECHO DE LO QUE HAN VENDIDO, Y NO ES QUE TUBIERAN QUE HACERLO POR ELLOS SINO POR LA GENTE QUE SE HA GASTADO LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO EXPERIENCIAS VERDADERAS Y NO UN MIRA TODO LO QUE HACE WII, Y AHORA LA REALIDAD, COGE EL MANDO Y AGITA EN CUALQUIER JUEGO, POR SI FUERA POCO NO HAN DAO PALO AL AGUA EN PROPIEDADES, SE HAN CENTRADO UNA VEZ MAS EN LOS 80, NO SALEN DE AHI, Y ESO ES INNOVAR?, VENGA HOMBRE, NO SOLO NO INNOVAN EN JUEGO, TAMPOCO LO HACEN EN NADA MAS, PERO ES MUY BONITO VENDER QUE LO HACEN Y ES MUY BONITO QUE LO DEMAS LO CREAN PERO QUE DUDA CABE ANTE UN MINI CATALOGO BASADO EN LOS 80, Y MILES Y MILES DE JUEGOS SON SENCILLAMENTE BASURA PORQUE LO QUE VENDIERON NO HA POSIBILITADO A NADIE SACAR PROBECHO DEL SISTEMA, SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDE, CLARO QUE LO FACIL ES CULPAR A LAS THIRDS PERO HASTA DONDE LA REALIDAD CONOCES NINTENDO TAMPOCO HA DEMOSTRADO NADA DESLUMBRANTE CON MOTION, QUIZAS PORQUE ELLOS TAMPOCO PODIAN, PORQUE ES BONITO VENDER ALGO Y DESPUES PENSAR PARA QUE PUEDE VALER, FINALMENTE PARA NADA, Y SU MAXIMA DEMOSTRACION ES UN JUEGO DEPORTIVO, Y SE ACABÓ. COMO CONSOLA... UNA FRACASO, COMO CATALOGO UN GRAN FRACASO, EN LOS QUE SE SALVAN.. DE NUEVO RONDA DE LOS 80, EN LA EXPERIENCIA.. UN 0, NO EXISTE TAL ESPERIENCIA, EXISTE PONE EL JUEGO QUE SEA Y ALE, AGITA, EN CUANDO A PRECIOS UN ABUSO, EN CUANDO A PUBLICIDAD ENGAÑOSA... UNA ABSOLUTA SALVAJADA, NI ENTIENDO COMO PERMITEN VENDER COSAS QUE DISTAN MUCHO, MUCHISIMO DE LO VENDIDO, WII SIN WII SPORTS ES 10 MILLONES DE MARIO A LO SUMO, OSEA UN FRACASO DE MAQUINA, MAQUINA QUE NO PODRIA SUSTENTARSE NI SIQUIERA DE LOS FANS, TANTO QUE SE LES OYE DECIR PERO DEBERIAN ESTAR MUY AGRADECIDOS AL PUBLICO CASUAL QUE ES EL VERDADERO PUBLICO DE NINETNTO Y EL UNICO Y ABSOLUTO QUE HA POSIBILITADO QUE NINTENDO NO SE HAYA HUNDIDO, POR TANTO NINTENDO NO OS DEBE NADA A VOSOTROS Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE OS DA, NADA, A PESAR QUE DE VUESTRO FANATISMO OS HAGA TENER ORGASMOS IMAGINANDO LO CHUPIWAY QUE ES VUESTRA CONSOLA Y LA EMPRESA DUEÑA DE TAL ESPERPENTO FICTICIO. LA GENTE TIENE QUE COMENZAR A SER MAS HONESTA Y RECONOCER COMO SON LAS COSAS Y VER TODO ESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INDUSTRIA Y NO DESDE LA BURBUJA DE NINTENDO, NINTENDO NO HACE INDUSTRIA PORQUE NO GENERA JUEGOS, TAMPOCO CONTRIBUYE NI FAVORECE A QUE OTRAS HAGAN BUENOS JUEGOS Y HASTA SE PERMITE EL LUJO DE PERDERSE EL 90% DE LA INDUSTRIA, OSEA LOS MULTIPLATAFORMAS Y ADEMAS MIENTEN CUANDO VENDEN SUS SUPUESTA TECNOLOGIAS REVOLUCIONARIAS, Y ES QUE UNA COSA ES ADORNAR ALGO, QUE A SEA B Y OTRA COSA YA ES VENDER A Y QUE FINALMENTE SEA Z. LA GENTE VALORA COMO POSITIVO Y NOVEDOSO ALGO, LO QUE SEA, LA CUESTION ES PONER ALGO DIFERENTE Y ESO AL PARECER YA LO CONVIERTE EN BUENO, SI MAÑANA NINTENDO SE DEDICA A LAS REFLEX Y COPIA UNA CANON Y LE AÑADE UN GPS QUE PROMETE NO PERDERSE NUNCA.. LOS FANS DE NINTENDO DIRAN WOW QUE REVOLUCIONARIO! QUE NOVEDOSOS! QUE ORIGINALES... Y LO SEGURIAN DICIENDO INCLUSO A PESAR DE QUE DESPUES EL GPS SOLO SEA CAPAZ DE ENCONTRAR DOS PUTAS CALLES DE ENTRE MILLONES DE ELLAS. LA COSA ES PONER, DE ESO VA NINTENDO, SI NINTENDO PONE ALGO, LO QUE SEA... PUES VALE, ES WAY, MOLA. PUES NO SE HA DE SER RESPONSABLE, SERIO Y CONSECUENTE CON LO QUE SE OFRECE, SI COMO COMPAÑIA NO ERES CAPAZ DE AFRONTAR LO QUE A PRIORI PARECE UN PROTOTIPO INEXPLORADO O CUYOS LIMITES NO PERMITEN MAS CREATIVIDAD... ENTONCES NO LANCES NADA PERO NO VAYAS ENGAÑANDO A LA PEÑA PROMETIENDO EL ORO Y EL MORO, A MI ME PARECE VERGONZOSA LA POLITICA DE NINTENDO Y ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE COMPRE PUBLICIDAD EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE COMO SE SUPONE SOMOS, DONDE TANTO CUESTA GANAR NUESTRO DINERO, PERO INCLUSO PODRIA LLEGAR A ENTENDER QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS, LO QUE JAMAS PODRE COMPRENDER EN COMO HABIENDOLO SIDO DEFENDERAN A MUERTE UNA FICCION DE LA CUAL HAN ECHO UNA REALIDAD. Venga campeones de Nintendo, quiero ahora mismo una lista de nuevas propiedades made in Nintendo para esta generación, quiero saber de la industria que ha generado Nintendo, mencionaré una (xenoblades), y Wii sports y sucedanios no valen, hablo de juegos no teletiendas. Ahora tambien podeis citar cuantas veces se ha sometido a Mario, link y mascotas solo en esta generaion, a modo de continuaciones, re-makes, re-remakesm lavados de cara ect. Ahora quiero que me mencioneis las grandisimas experiencias motion en Wii, si Wii tiene 2000 juegos quiero al menos 500 formidables experiencias Motion, contentos vaís si sois capaces de rescatar más de 2. tb quiero que y esto me parece muy interesante que citeis los grandes juegos de las thirds mientras usuarios y nintendo culpaban a estas de la calidad mientras una explorado los limites de la captacion, osease sports, fit y poco mas dejaban el trabajo verdaderamente complicado o imposible a las thirds, tb quiero sabes que super experiencias lanzaba Nintendo mientras iba a lo seguro con sus marios y sus zeldas y mientras se culpaba a las thirds, quiero saber porque se las culpaba si nintendo que era la madre de la tecnologia era incapaz de sorprender en ningun juego con ella, que comodo dedicarse a las sagas de los 80 verdad?, lanzar un deportivo teletienda verdad? y ale ahora culpemos a las thirds de que no han echo su trabajo, ¿que coño si la dueña ha sido incapaz de mostrar nada bueno?, es mas, en sus famosas sagas ni siquiera implementaban motion o de manera imperceptible. EN FIN, todo en engaño, me da pena como esta empresa se esta riendo de todos sus fans y de los susceptibles al teletienda. Ya es triste vender los 80 cada generacion y no cumplir en absplutamente nada, y todavia hay que esushcra hablar de Nintendo la compañia revolucionaria, novedosa, original?, PERO QUE COÑO? TODO ESO ES UNA PUTA FICCION, no hay propiedades, no existen tales experiencias motion, por tanto a que coño se dedica esta empresa? P U B L I C I D A D Y L O S 8 0
No sabes lo que dices. Porque eres un enfermo mental (Psicosis probablemente), derivado de tu fanatismo extremista, hablando de una forma como si nos jugaramos el devenir de la paz mundial. Es imposible discutir contigo, es algo que salta a la vista. Si dices que nintendo no una compañia revolucionaria historicamente hablando tanto en el campo de las consolas como en la creacion de videojuegos, te opones no solo a un amplio (por no decir todo) sector de la critica, si no tambien a todo un recital de hechos historicos, atrapados en la historia aunque tu no quieras verlos. Sony en el campo de las consolas ha hecho una labor excepcional a la altura de cuando NES y Snes con sus PSX/2, en lo que a expansion del mercado se refiere. Sin hembargo Sony apenas a hecho grandes revoluciones en el campo jugable y de hardware, salvo establecer el formato de discos y poco mas. Y Nintendo tiene una lista demasiado larga como para explicarla aqui. Tanto en hardware como software, incluso cuando se equivoco con el formato de cartucho para n64, ya que no es menos cierto que sus juegos mas rompedores, como OOT no hubieran sido posibles en aquella epoca para el formato CD, y sirvio para que joyas como "Zelda 64" y Super Mario 64 definieran los juegos de lo que serian en el siglo XXI en cuanto a jugabilidad y desarrollo se refiere. De hecho esto es algo que puedes leer en cualquier articulo sobre Nintendo en medios especializados. Y que te quede clara una cosa. El primer mando comercializado por sensores de movimiento es el Power Glove de NES. Luego Sony hizo prototipos de mando con sensor para PS2 pero no salio de eso, un simple prototipo de miles que se tienen en un I+D. Ademas algo parecido ocurre con el sensor de movimiento, porque nintendo tambien creo un "prototipo" de deteccion de movimientos combinando la Advanced con la NGC, antes de que Eye Toy y el prototipo de Sony vieran la luz. Sin embargo esto es ridiculo de comparar, como lo es comparar el WII-mote con un prototipo de PS2 y el eye toy, sobre todo porque no es lo mismo un gadget que un mando que define totalmente una consola y define un nuevo tipo de mercado potencial. Como ves todo el mundo esta loco salvo tu. No pasa nada, monta una web, y muestra tu "religion" al mundo, solo tu puedes dislumbrar la verdad absoluta y objetiva. Muestranos el camino.
No digas bobadas, Mario Y Zelda no han sentado las bases de nada, aquí la peña se piensa que Nintendo es la única empresa que ha echo videojuegos, que no existia nada ni nadie más, Mario Y zelda solo han sentado las bases de Mario y Zelda y de nada más, respecto a las aortaciones de Nintendo, son bastantes menos de las que se comentan, primero porque la mayoría de ellas no eran más que prototpios inviables, lo que cualquier empresa de electronica pueda tener entre manos solo que no tienen el cinismo de lanzar cosas que no sirven para nada porque les queda mucho por madurar. Nintendo lo único que ha aportado a esta industria y que por otro lado es mucho es la mágia en los videojuegos, la hegeomonía inidiscutible de los plataformas y la frescura de los mismos, hablo de los tiempos de Nes, y quizás podría atribuirseles también la vibracion aunque tampoco es nada tan isolito y revolucionario como para darle tanta importancia como se le da, tambien hicieron una buena labor en portátiles como gameboy, pero al margen de eso no han aportado mucho más que las demás, entre otras cosas porque todo lo que ha nacido es fruto de muchas pero aquí parece que Nintendo inventó los videojuegos, inventó, el pad, la cruceta, los sticks, el joistickm los juegos en 3D, inventó los plataformas, el género aventura, invento la tecnología, la captación y pronto esucharemos que también ha inventado las tabletas, es como si Nintendo hubiera estado solo desde los 80, nada hubo antes y nada ha habido despues. Lo más triste es que Nintendo lo tiene todo echo con poner algo a sus consolas, poco importa que sea bueno o no, que cumpla o no cumpla, siempre, siempre es una aportación, y si mañana tosen Miyamoto habrá aportado tos, la cosa es endiosar a una compañía, angelizarla mientras sus usuarios viven anclados en los 80 sin querer ver la realidad que les rodea. No me cuentes historias de power globe, virtual boy y demas que ya nos las sabemos, y no fueron más que prototipos, absolutos fracasos, experimentos que lanzaron como del mismo modo motion y gamepad solo que motion ha colado, gamepad aun no lo sabemos. No basta con lanzar algo, es lo que no comprendeís, lo que se lance de be ser de verdad, debe cumplir un minimo, no se puede decir ah tenemos esto no sabemos bien que hacer con ello pero vamos a ponerlo, esta es la gran diferencia entre una compañia que no hace tecnología y las que si lo hacen, la primera lo pone... y lo que salga, las segundas lo hacen, lo estudian y lo rentablilizan en el sentido de probecho, solidez, viabilidad, que luego quizás no les funcione comercialmente... eso es otra cosa pero lanzan productos de verdad y no maniobras de conceptos venidos a prototipo vendidos como un final revolucionario. Lo siento, no me convences, Motion es un prototipo, primero porque no es lo anunciado y segundo porque ha tenido hasta revisiones para mejorar la respuesta que no las experiencias, aqui el kit no es solo el que, es lo que se vende, como se vende, si tu vendes algo como lo que es entonces es un producto, si tu vendes algo como lo que no es, entonces es un prototipo, un proyecto inacabado, y este es el tipo de modelo de Nintendo. del mismo modo que mucha gente quepiensa como tu, tambien hay mucha gente que piensa como yo, que se da cuenta de lo que esta pasado, de como son las cosas, yo entenderia que un usuario de Nintendo me dijera... tan simple como decir, mira, compro consolas Nintendo porque me encantan sus sagas, bien, es muy loable, respetable, gustos son gustos, no hay nada escrito, ahora hacer ficcion del conjunto de una compañia, generar una falsa defensa pues como que no, porque si uno es honesto, si uno es realista es capaz de decir, bien, compraria una consola de Nintendo solo por un Mario, ahora bien, es cierto que llevan años sin ofrecer practicamente nada nuevo en videojuegos, como tan cierto es que motion no es ni la sombra de lo anunciado y que lejos han quedado la expectativas, muy lejos, serñia así de simple, por uno argumenta lo que le gusta pero es capaz de hacer critica, de cuestionar las cosas que merceen critica y que son absolutamente cuestionables. ¿que Nintendo ha echo uso de un marketin viral brutal y una absoluta publicidad engañosa?, cierto, sino pasa nada, pero lo han echo. han jugado al negocio del periferico, a la venta del prototipo. Tu como supuesta persona inteligente... sensata... seria.. ¿me estas diciendo que si motion hubiera sido desarrollado y planteado como lo que verdaderamente se supone iba a ser no habria fabulosas y varias experiencias para este?, luego si no las hay? ¿donde esta la trampa?, porque esta claro que lo que no es lo que debe ser tiene trampa... y no me salgas con Marios, Zeldas y Fit y Sports, te hablo de las verdaderas experiencias, donde motion deberia haber tenido una presencia impecable, sofisticada, diversa, útil, viable, original, potente, individualizada, compleja, solida, funcional, fresca, notable, portentosa, singular, mágica. Pero te vuelvo a decir lo que ha pasado, compramos una tecnología inmadura e inexplorada, no nos dedicamos al I+D o silo hacemos descubrimos que no ofrece demasiadas posibilidades, pero aún así... lo lanzamos. Es exactamente lo mismo que ha pasado con kinect, era una cosa supuestamente nueva (aunque en la practica no deja de ser un Eye Toy algo más sofisticado), estaba inexplorado, y cogieron y lo lanzaron, e hicieron una labor de marketing similar a la de Nintendo, es decir.. MENTIR, vender ciencia ficción, tanto Nintendo como Microsoft estaban convencidos que tarde o temprano llegarían las ideas, las ideas que verdaderamente pudieran demostrar que dichos sistemas tenian algo que aportar, pero no llegaban y por otro lado declinaban dicha responsabilidad en las thirds, y que pasó?, que tampoco llegaban esas ideas, sencillamente porque no son posibles, no lo han sido en toda una generación y no lo van a ser tampoco ahora porque el problema es pretender calzar algo molon que tiene sus uso practicos y viables en otras arenas tecnologias peor no en juego, y eso no es que lo diga yo, es que es algo que no han podido demostrar en toda una generación, y la diferencia respecto a Sony es, que move se ha vendido exactamente como lo que es y con los usos finales que va a tener, esa y solo esa es la diferencia, que mientras en Wii hay 2000 juegos y practicamente ninguno saca probecho de la captación... que mientras en kinect hay tambien un buen bulto de juegos y tampoco ninguno saca probecho, en Sony hay una menor cantidad lo que les ha permitido ser eficientes en sus propuestas, primero porque existe inversion en ello, y se nota, y segundo porque no hay pretensiones de ciencia ficcion en ello, es exactamente lo que es porque se ha vendido como tal. ( en lo único que ha demostrado ser buena la captacion es en el deportivo y el baile de turno), y eso no tiene el mas absoluto merito, porque es lo idoneo, la tarea, la lucha por reformular y adaptar la captacion a otros generos sencillamente no ha funcionado, por tanto no se debería vender como tal. A Sony se la condena a cadena perpetua por mostrar un video de killzone adulterado, cuando como minimo por la presion se vieron forzados a acercarse lo mas posible a su mentira, mientras que otras compañias se dedican a vender ciencia ficción y no pasa nada, y ojo, hablamos de la venta de sistemas, te experiencias, de tecnologías, no de un mero juego de tanto que tiene un catálogo. Se sigue sin querer reconocer que tanto motion como kinect son un absoluto fracaso, pero no pueden ser sino otra cosa que eso, porque es eso precisamente lo que han demostrado, y eso te guste o no, a ti o a quien sea... no va a cambiar.
Tio leerte es como oir a Hitler hablar de videojuegos. Tio tienes serios problemas mentales. Hablar de que nintnedo roza la ilegalidad, que nunca ha sido revolucionaria, que si solo cambian caratulas,... Esque no tienes idea de videojuegos, o mejor dicho, de nada. tienes prejuicios insanos hacia una compañia que, te guste o no te guste, no se le puede negar lo que ha hecho, y lo que hace. O eres un crio, o eres adulto con mentalidad de crio. Porque tu subjetividad esta por encima de la mia, y te permites difamar a tal grado. Tu si eres alguien que roza la ilegalidad.
diablojf2001
Jue, 31/01/2013 - 15:16
Nintendo sabe lo que se hace. Wii no era mucho más potente que su Game Cube y PS2. Con sus revolucionarios (ahora ya no lo son) mandos y el Wii Sports comenzó arrasando. Después le bastó con sus juegos exclusivos (Marios y Zeldas) y que las Thrid Parties le hicieran ports de PS2 adaptadas al wiimote (Obscure 2, Kung Fu Panda, y un largo etc.). Ganó en su generación a pesar de ser muy inferior a PS3 y Xbox 360. Luego sacó la 3DS que no es más que una PSP con diseño de DS y juegos de Nintendo (más Marios y Zeldas): otro éxito. Yo estoy jugando ahora mismo al Obscure de PSP y al Zelda OoT de 3DS y no tengo duda que el Zelda correría igual de bien en la PSP. De hecho, los pocos juegos que he visto de 3DS (Street Fighter IV, los dos Marios, Zelda) no superan en gráficos a lo que se ve en PSP. Ahora sacan la Wii U que dicen que es de potencia similar a la PS3. Bueno, pues en cuanto salga otro Mario y un Zelda, a vender como churros. Si es que, aunque no soy Nintendero, hay que reconocer que desde la muerte de los 16bits, los únicos plataformas buenos son los Marios de Nintendo, y los Zeldas suelen ser los mejores RPG que llegan a Europa. Por tanto, no creo que en Nintendo estén muy preocupados, las ventas mejorarán por la legión de seguidores de Nintendo que están esperando un Zelda o Mario para comprar la Wii U.
Poring
Jue, 31/01/2013 - 04:58
Por el contrario, WiiU busca captar la atención de todo el público, y cubrir las necesidades de quienes prefirieron una Playstation o un Xbox. Todo esto sin perder su identidad como Nintendo. Las anteriores consolas de nintendo fueron tambien dirigidas a todo público, pero se enfocaron mas en los clientes que crecieron con nintendo y estaban acostumbrados a su estilo. Gran parte de la juventud no creció con nintendo, por eso estan mas relacionados a otras tendencias. WiiU pretende mostrar aquellas facetas que ofrecen las otras consolas, incluirlas como parte de la filosofia nintendo, a su manera. Prueba de esto es que Hay muchos desarrolladores de juegos trabajando para WiiU, posiblemente uno de los errores de Nintendo es haber cerrado demasiado su circulo, eso impidió que algunos desarrolladores de juegos en el pasado se involucren con ellos. No significa que en la epoca de supernintendo hayan hecho los mejores juegos, realmente en aquellos tiempos se invertia mucho menos en juegos que ahora, y la competencia era menor. Asi que los desarrolladores de juegos no tenian mas opcion que hacer juegos para nintendo, o para sega, no habia mas opciones. Actualmente la calidad de los juegos si es superior, pero por nostalgia o por ser de epocas pasadas, ocurre un fenomeno, y es que les da la impresión que lo de hoy no es mejor que lo de antes, pero las cosas si han mejorado. A proposito de juegos nuevos y frescos para nintendo, estaba probando Dillon Rolling Western, gran juego con relativamente poca inversion.
sasukejjsr
Jue, 31/01/2013 - 03:37
hectorionbao escribió:
Poring escribió:
Al contrario, Nintendo tiene tanta confianza en lo que hacen, que lo hacen a pesar de saber que no son las apuestas mas faciles, ni las mas faciles de entender para la gente. Ellos mantienen su identidad a pesar de que la moda lleve las cosas por un camino diferente al de ellos. No hace falta preguntar aqui cuantos juegos han salido para Wii, si colocamos en Google, Nintendo game list, aparecera la mayoria de juegos disponibles. No existen tales mentira de Nintendo, lo que existen son personas que entienden mal la información.
Mas bien compañías demasiado listas como Nintendo que venden mentiras. venga tios que solo hay que echar un vistazo al catalogo de Wii y a sus experiencias motion, que parece que me este inventando algo... que el catálogo de Nintendo apesta, la mayoria es basura y lo que no lo es son los 80, y en cuanto al pilar, el concepto, ni si quiera existe, es un fraude. No existen personas que entienden mal la información, existen personas muy susceptibles a ser engañados por su gran fantasimo o su debilidad por el teletienda. Y si la información esta manipulada pues pasa lo que pasa, que la gente tiene en casa una cube con los juegos de siempre y aprecio de oro, ni mas ni menos.
Es logico que un catalago viendolo del lado malo pues sea basura. deje de decir teletienda parece disco rayado hasta parece que no tiene nada mas q decir. Lamentable q una persona haga el ridiculo por defender una marca ... cuanto le pagan?? o le suben el sueldo por hacer esto?? ... si no le gusta pues no lo compre y ya .. Nintendo tiene mil errores y lo demas es perfecto tanto que eso explica sus ventas tanto en sobremesa como portatiles...
StealDragon
Jue, 31/01/2013 - 03:33
Poring escribió:
Al contrario, Nintendo tiene tanta confianza en lo que hacen, que lo hacen a pesar de saber que no son las apuestas mas faciles, ni las mas faciles de entender para la gente. Ellos mantienen su identidad a pesar de que la moda lleve las cosas por un camino diferente al de ellos. No hace falta preguntar aqui cuantos juegos han salido para Wii, si colocamos en Google, Nintendo game list, aparecera la mayoria de juegos disponibles. No existen tales mentira de Nintendo, lo que existen son personas que entienden mal la información.
Con wii creo que nintendo cambio su identidad y se fue por otro tipo de mercado, con wii u parece que quieren hacer lo mismo y vender su consola a base de un periferico para atraer al usuario, cosa que para mi limita la consola al grado de que almenos en el caso de wii sus usuarios se perdieron un 80% de los juegos multi de esta generacion eso limita mucho lo que una consola puede dar, recordemos que el avance tecnologico en una consola es decir un hardware mas potente no es solo para graficos mas bonitos, sino tiene que ver con gran cantidad de aspectos. Creo que usuarios nuevos de consolas como tu deberian revisar la historia de nintendo de antaño o dar una mirada a la snes o n64 y ver lo que representaron.
hectorionbao
Jue, 31/01/2013 - 03:08
Poring escribió:
Al contrario, Nintendo tiene tanta confianza en lo que hacen, que lo hacen a pesar de saber que no son las apuestas mas faciles, ni las mas faciles de entender para la gente. Ellos mantienen su identidad a pesar de que la moda lleve las cosas por un camino diferente al de ellos. No hace falta preguntar aqui cuantos juegos han salido para Wii, si colocamos en Google, Nintendo game list, aparecera la mayoria de juegos disponibles. No existen tales mentira de Nintendo, lo que existen son personas que entienden mal la información.
Mas bien compañías demasiado listas como Nintendo que venden mentiras. venga tios que solo hay que echar un vistazo al catalogo de Wii y a sus experiencias motion, que parece que me este inventando algo... que el catálogo de Nintendo apesta, la mayoria es basura y lo que no lo es son los 80, y en cuanto al pilar, el concepto, ni si quiera existe, es un fraude. No existen personas que entienden mal la información, existen personas muy susceptibles a ser engañados por su gran fantasimo o su debilidad por el teletienda. Y si la información esta manipulada pues pasa lo que pasa, que la gente tiene en casa una cube con los juegos de siempre y aprecio de oro, ni mas ni menos.
hectorionbao
Jue, 31/01/2013 - 02:59
battousai_hades escribió:
hectorionbao escribió:
Poring escribió:
Nintendo tiene su filosofia, y asegurado a su público. Asi mismo el resto de marcas tienen sus compradores. Una de las cosas que caracterizan a nintendo es el poder inventar y reinventarlo todo, hay que mirar que las otras consolas buscan mayor potencia, porque practicamente es el único recurso que tienen. La filosofia de nintendo tiene otros recursos, por eso los graficos son un recurso secundario, que tarde o temprano se alcanzará. No deberian haber quejas o rivalidades al respecto. Como dije en un principio, Cada marca tiene a los comprandores que las prefieran. Talvez el único inconveniente para la competencia, sea que Nintendo está empezando a cubrir las necesidades de los jugadores de otras consolas. Y nos estamos acercando a un punto, donde los graficos ya no se podrán mejorar mas. Y pienso que nintendo es conciente de eso, por esos sus tecnologias suelen ser experimentales y buscan crear nueva formas de jugar.
¿inventar y reinventarlo todo?, por ello te refieres a un copy paste del eye toy con pad añadiendo un pad de control y herenciando la estela del concepto de los juegos de eye toy?, te refieres tambien se seguir viviendo de los 80?, a no hacer ni un puto nuevo juego en decadas? ha hacer lavados de cara a sus mascotas y incluir a mario en cualquier genero? en cualquier caratula? ha hacer de mario el merchandaising de caratulas?, por inventar, reinventar y revolucionar te refieres a vende una tecnologia captativa que en la teoria lo es todo y en la practica se aprobecha un 2%?, te refieres tambien a vender hardware del pasado a precio del actual?, te refieres a vender juegos cuyos desarrollos tienen la minima dificultad de los de ps2 y venderlos casi a precio de next gen?, te refieres tb a como apenas y rara vez sus productos bajan de precio?, y quizas te refieres a meterle una tableta ultra basica con un hardware practicamente actual y venderlo a precio de proxima gen?, te refieres tb al gran probecho que van a sacar de la tableta? MIRA, NINTENDO ES MUY BUENA VENDIENDO CONCEPTOS, ILUSIONES, ESPEJISMOS, PUBLICIDAD, Y ESO ES LO QUE COMPRA SU PUBLICO MAYORITARIO, PUBLICIDAD, EL DEPORTIVO FACILONGO DE TURNO, YA SABEMOS QUE LA GENTE ES CAPAZ HASTA DE COMPRAR APARATOS QUE PROMETES REDUCRINOS LA BARRIGA Y MARCARNOS LOS ABDOMINALES SIN MOVERNOS, Y WII SPORTS VIENE SER ESO, NINTENDO VENDE CONCEPTO Y LA GENTE HA ECHO DE ESTO UNA REALIDAD, PERO TAL REALIDAD NO EXISTE, SENCILLAMENTE PORQUE LA PRACTICA NO SE CORRESPONDE CON LO PROMETIDO, CON LO MOSTRADO, NO HAN SACADO PROBECHO DE LO QUE HAN VENDIDO, Y NO ES QUE TUBIERAN QUE HACERLO POR ELLOS SINO POR LA GENTE QUE SE HA GASTADO LA PASTA QUE ESTABA ESPERANDO EXPERIENCIAS VERDADERAS Y NO UN MIRA TODO LO QUE HACE WII, Y AHORA LA REALIDAD, COGE EL MANDO Y AGITA EN CUALQUIER JUEGO, POR SI FUERA POCO NO HAN DAO PALO AL AGUA EN PROPIEDADES, SE HAN CENTRADO UNA VEZ MAS EN LOS 80, NO SALEN DE AHI, Y ESO ES INNOVAR?, VENGA HOMBRE, NO SOLO NO INNOVAN EN JUEGO, TAMPOCO LO HACEN EN NADA MAS, PERO ES MUY BONITO VENDER QUE LO HACEN Y ES MUY BONITO QUE LO DEMAS LO CREAN PERO QUE DUDA CABE ANTE UN MINI CATALOGO BASADO EN LOS 80, Y MILES Y MILES DE JUEGOS SON SENCILLAMENTE BASURA PORQUE LO QUE VENDIERON NO HA POSIBILITADO A NADIE SACAR PROBECHO DEL SISTEMA, SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDE, CLARO QUE LO FACIL ES CULPAR A LAS THIRDS PERO HASTA DONDE LA REALIDAD CONOCES NINTENDO TAMPOCO HA DEMOSTRADO NADA DESLUMBRANTE CON MOTION, QUIZAS PORQUE ELLOS TAMPOCO PODIAN, PORQUE ES BONITO VENDER ALGO Y DESPUES PENSAR PARA QUE PUEDE VALER, FINALMENTE PARA NADA, Y SU MAXIMA DEMOSTRACION ES UN JUEGO DEPORTIVO, Y SE ACABÓ. COMO CONSOLA... UNA FRACASO, COMO CATALOGO UN GRAN FRACASO, EN LOS QUE SE SALVAN.. DE NUEVO RONDA DE LOS 80, EN LA EXPERIENCIA.. UN 0, NO EXISTE TAL ESPERIENCIA, EXISTE PONE EL JUEGO QUE SEA Y ALE, AGITA, EN CUANDO A PRECIOS UN ABUSO, EN CUANDO A PUBLICIDAD ENGAÑOSA... UNA ABSOLUTA SALVAJADA, NI ENTIENDO COMO PERMITEN VENDER COSAS QUE DISTAN MUCHO, MUCHISIMO DE LO VENDIDO, WII SIN WII SPORTS ES 10 MILLONES DE MARIO A LO SUMO, OSEA UN FRACASO DE MAQUINA, MAQUINA QUE NO PODRIA SUSTENTARSE NI SIQUIERA DE LOS FANS, TANTO QUE SE LES OYE DECIR PERO DEBERIAN ESTAR MUY AGRADECIDOS AL PUBLICO CASUAL QUE ES EL VERDADERO PUBLICO DE NINETNTO Y EL UNICO Y ABSOLUTO QUE HA POSIBILITADO QUE NINTENDO NO SE HAYA HUNDIDO, POR TANTO NINTENDO NO OS DEBE NADA A VOSOTROS Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE OS DA, NADA, A PESAR QUE DE VUESTRO FANATISMO OS HAGA TENER ORGASMOS IMAGINANDO LO CHUPIWAY QUE ES VUESTRA CONSOLA Y LA EMPRESA DUEÑA DE TAL ESPERPENTO FICTICIO. LA GENTE TIENE QUE COMENZAR A SER MAS HONESTA Y RECONOCER COMO SON LAS COSAS Y VER TODO ESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INDUSTRIA Y NO DESDE LA BURBUJA DE NINTENDO, NINTENDO NO HACE INDUSTRIA PORQUE NO GENERA JUEGOS, TAMPOCO CONTRIBUYE NI FAVORECE A QUE OTRAS HAGAN BUENOS JUEGOS Y HASTA SE PERMITE EL LUJO DE PERDERSE EL 90% DE LA INDUSTRIA, OSEA LOS MULTIPLATAFORMAS Y ADEMAS MIENTEN CUANDO VENDEN SUS SUPUESTA TECNOLOGIAS REVOLUCIONARIAS, Y ES QUE UNA COSA ES ADORNAR ALGO, QUE A SEA B Y OTRA COSA YA ES VENDER A Y QUE FINALMENTE SEA Z. LA GENTE VALORA COMO POSITIVO Y NOVEDOSO ALGO, LO QUE SEA, LA CUESTION ES PONER ALGO DIFERENTE Y ESO AL PARECER YA LO CONVIERTE EN BUENO, SI MAÑANA NINTENDO SE DEDICA A LAS REFLEX Y COPIA UNA CANON Y LE AÑADE UN GPS QUE PROMETE NO PERDERSE NUNCA.. LOS FANS DE NINTENDO DIRAN WOW QUE REVOLUCIONARIO! QUE NOVEDOSOS! QUE ORIGINALES... Y LO SEGURIAN DICIENDO INCLUSO A PESAR DE QUE DESPUES EL GPS SOLO SEA CAPAZ DE ENCONTRAR DOS PUTAS CALLES DE ENTRE MILLONES DE ELLAS. LA COSA ES PONER, DE ESO VA NINTENDO, SI NINTENDO PONE ALGO, LO QUE SEA... PUES VALE, ES WAY, MOLA. PUES NO SE HA DE SER RESPONSABLE, SERIO Y CONSECUENTE CON LO QUE SE OFRECE, SI COMO COMPAÑIA NO ERES CAPAZ DE AFRONTAR LO QUE A PRIORI PARECE UN PROTOTIPO INEXPLORADO O CUYOS LIMITES NO PERMITEN MAS CREATIVIDAD... ENTONCES NO LANCES NADA PERO NO VAYAS ENGAÑANDO A LA PEÑA PROMETIENDO EL ORO Y EL MORO, A MI ME PARECE VERGONZOSA LA POLITICA DE NINTENDO Y ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE COMPRE PUBLICIDAD EN UNA SOCIEDAD INTELIGENTE COMO SE SUPONE SOMOS, DONDE TANTO CUESTA GANAR NUESTRO DINERO, PERO INCLUSO PODRIA LLEGAR A ENTENDER QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS, LO QUE JAMAS PODRE COMPRENDER EN COMO HABIENDOLO SIDO DEFENDERAN A MUERTE UNA FICCION DE LA CUAL HAN ECHO UNA REALIDAD. Venga campeones de Nintendo, quiero ahora mismo una lista de nuevas propiedades made in Nintendo para esta generación, quiero saber de la industria que ha generado Nintendo, mencionaré una (xenoblades), y Wii sports y sucedanios no valen, hablo de juegos no teletiendas. Ahora tambien podeis citar cuantas veces se ha sometido a Mario, link y mascotas solo en esta generaion, a modo de continuaciones, re-makes, re-remakesm lavados de cara ect. Ahora quiero que me mencioneis las grandisimas experiencias motion en Wii, si Wii tiene 2000 juegos quiero al menos 500 formidables experiencias Motion, contentos vaís si sois capaces de rescatar más de 2. tb quiero que y esto me parece muy interesante que citeis los grandes juegos de las thirds mientras usuarios y nintendo culpaban a estas de la calidad mientras una explorado los limites de la captacion, osease sports, fit y poco mas dejaban el trabajo verdaderamente complicado o imposible a las thirds, tb quiero sabes que super experiencias lanzaba Nintendo mientras iba a lo seguro con sus marios y sus zeldas y mientras se culpaba a las thirds, quiero saber porque se las culpaba si nintendo que era la madre de la tecnologia era incapaz de sorprender en ningun juego con ella, que comodo dedicarse a las sagas de los 80 verdad?, lanzar un deportivo teletienda verdad? y ale ahora culpemos a las thirds de que no han echo su trabajo, ¿que coño si la dueña ha sido incapaz de mostrar nada bueno?, es mas, en sus famosas sagas ni siquiera implementaban motion o de manera imperceptible. EN FIN, todo en engaño, me da pena como esta empresa se esta riendo de todos sus fans y de los susceptibles al teletienda. Ya es triste vender los 80 cada generacion y no cumplir en absplutamente nada, y todavia hay que esushcra hablar de Nintendo la compañia revolucionaria, novedosa, original?, PERO QUE COÑO? TODO ESO ES UNA PUTA FICCION, no hay propiedades, no existen tales experiencias motion, por tanto a que coño se dedica esta empresa? P U B L I C I D A D Y L O S 8 0
No sabes lo que dices. Porque eres un enfermo mental (Psicosis probablemente), derivado de tu fanatismo extremista, hablando de una forma como si nos jugaramos el devenir de la paz mundial. Es imposible discutir contigo, es algo que salta a la vista. Si dices que nintendo no una compañia revolucionaria historicamente hablando tanto en el campo de las consolas como en la creacion de videojuegos, te opones no solo a un amplio (por no decir todo) sector de la critica, si no tambien a todo un recital de hechos historicos, atrapados en la historia aunque tu no quieras verlos. Sony en el campo de las consolas ha hecho una labor excepcional a la altura de cuando NES y Snes con sus PSX/2, en lo que a expansion del mercado se refiere. Sin hembargo Sony apenas a hecho grandes revoluciones en el campo jugable y de hardware, salvo establecer el formato de discos y poco mas. Y Nintendo tiene una lista demasiado larga como para explicarla aqui. Tanto en hardware como software, incluso cuando se equivoco con el formato de cartucho para n64, ya que no es menos cierto que sus juegos mas rompedores, como OOT no hubieran sido posibles en aquella epoca para el formato CD, y sirvio para que joyas como "Zelda 64" y Super Mario 64 definieran los juegos de lo que serian en el siglo XXI en cuanto a jugabilidad y desarrollo se refiere. De hecho esto es algo que puedes leer en cualquier articulo sobre Nintendo en medios especializados. Y que te quede clara una cosa. El primer mando comercializado por sensores de movimiento es el Power Glove de NES. Luego Sony hizo prototipos de mando con sensor para PS2 pero no salio de eso, un simple prototipo de miles que se tienen en un I+D. Ademas algo parecido ocurre con el sensor de movimiento, porque nintendo tambien creo un "prototipo" de deteccion de movimientos combinando la Advanced con la NGC, antes de que Eye Toy y el prototipo de Sony vieran la luz. Sin embargo esto es ridiculo de comparar, como lo es comparar el WII-mote con un prototipo de PS2 y el eye toy, sobre todo porque no es lo mismo un gadget que un mando que define totalmente una consola y define un nuevo tipo de mercado potencial. Como ves todo el mundo esta loco salvo tu. No pasa nada, monta una web, y muestra tu "religion" al mundo, solo tu puedes dislumbrar la verdad absoluta y objetiva. Muestranos el camino.
No digas bobadas, Mario Y Zelda no han sentado las bases de nada, aquí la peña se piensa que Nintendo es la única empresa que ha echo videojuegos, que no existia nada ni nadie más, Mario Y zelda solo han sentado las bases de Mario y Zelda y de nada más, respecto a las aortaciones de Nintendo, son bastantes menos de las que se comentan, primero porque la mayoría de ellas no eran más que prototpios inviables, lo que cualquier empresa de electronica pueda tener entre manos solo que no tienen el cinismo de lanzar cosas que no sirven para nada porque les queda mucho por madurar. Nintendo lo único que ha aportado a esta industria y que por otro lado es mucho es la mágia en los videojuegos, la hegeomonía inidiscutible de los plataformas y la frescura de los mismos, hablo de los tiempos de Nes, y quizás podría atribuirseles también la vibracion aunque tampoco es nada tan isolito y revolucionario como para darle tanta importancia como se le da, tambien hicieron una buena labor en portátiles como gameboy, pero al margen de eso no han aportado mucho más que las demás, entre otras cosas porque todo lo que ha nacido es fruto de muchas pero aquí parece que Nintendo inventó los videojuegos, inventó, el pad, la cruceta, los sticks, el joistickm los juegos en 3D, inventó los plataformas, el género aventura, invento la tecnología, la captación y pronto esucharemos que también ha inventado las tabletas, es como si Nintendo hubiera estado solo desde los 80, nada hubo antes y nada ha habido despues. Lo más triste es que Nintendo lo tiene todo echo con poner algo a sus consolas, poco importa que sea bueno o no, que cumpla o no cumpla, siempre, siempre es una aportación, y si mañana tosen Miyamoto habrá aportado tos, la cosa es endiosar a una compañía, angelizarla mientras sus usuarios viven anclados en los 80 sin querer ver la realidad que les rodea. No me cuentes historias de power globe, virtual boy y demas que ya nos las sabemos, y no fueron más que prototipos, absolutos fracasos, experimentos que lanzaron como del mismo modo motion y gamepad solo que motion ha colado, gamepad aun no lo sabemos. No basta con lanzar algo, es lo que no comprendeís, lo que se lance de be ser de verdad, debe cumplir un minimo, no se puede decir ah tenemos esto no sabemos bien que hacer con ello pero vamos a ponerlo, esta es la gran diferencia entre una compañia que no hace tecnología y las que si lo hacen, la primera lo pone... y lo que salga, las segundas lo hacen, lo estudian y lo rentablilizan en el sentido de probecho, solidez, viabilidad, que luego quizás no les funcione comercialmente... eso es otra cosa pero lanzan productos de verdad y no maniobras de conceptos venidos a prototipo vendidos como un final revolucionario. Lo siento, no me convences, Motion es un prototipo, primero porque no es lo anunciado y segundo porque ha tenido hasta revisiones para mejorar la respuesta que no las experiencias, aqui el kit no es solo el que, es lo que se vende, como se vende, si tu vendes algo como lo que es entonces es un producto, si tu vendes algo como lo que no es, entonces es un prototipo, un proyecto inacabado, y este es el tipo de modelo de Nintendo. del mismo modo que mucha gente quepiensa como tu, tambien hay mucha gente que piensa como yo, que se da cuenta de lo que esta pasado, de como son las cosas, yo entenderia que un usuario de Nintendo me dijera... tan simple como decir, mira, compro consolas Nintendo porque me encantan sus sagas, bien, es muy loable, respetable, gustos son gustos, no hay nada escrito, ahora hacer ficcion del conjunto de una compañia, generar una falsa defensa pues como que no, porque si uno es honesto, si uno es realista es capaz de decir, bien, compraria una consola de Nintendo solo por un Mario, ahora bien, es cierto que llevan años sin ofrecer practicamente nada nuevo en videojuegos, como tan cierto es que motion no es ni la sombra de lo anunciado y que lejos han quedado la expectativas, muy lejos, serñia así de simple, por uno argumenta lo que le gusta pero es capaz de hacer critica, de cuestionar las cosas que merceen critica y que son absolutamente cuestionables. ¿que Nintendo ha echo uso de un marketin viral brutal y una absoluta publicidad engañosa?, cierto, sino pasa nada, pero lo han echo. han jugado al negocio del periferico, a la venta del prototipo. Tu como supuesta persona inteligente... sensata... seria.. ¿me estas diciendo que si motion hubiera sido desarrollado y planteado como lo que verdaderamente se supone iba a ser no habria fabulosas y varias experiencias para este?, luego si no las hay? ¿donde esta la trampa?, porque esta claro que lo que no es lo que debe ser tiene trampa... y no me salgas con Marios, Zeldas y Fit y Sports, te hablo de las verdaderas experiencias, donde motion deberia haber tenido una presencia impecable, sofisticada, diversa, útil, viable, original, potente, individualizada, compleja, solida, funcional, fresca, notable, portentosa, singular, mágica. Pero te vuelvo a decir lo que ha pasado, compramos una tecnología inmadura e inexplorada, no nos dedicamos al I+D o silo hacemos descubrimos que no ofrece demasiadas posibilidades, pero aún así... lo lanzamos. Es exactamente lo mismo que ha pasado con kinect, era una cosa supuestamente nueva (aunque en la practica no deja de ser un Eye Toy algo más sofisticado), estaba inexplorado, y cogieron y lo lanzaron, e hicieron una labor de marketing similar a la de Nintendo, es decir.. MENTIR, vender ciencia ficción, tanto Nintendo como Microsoft estaban convencidos que tarde o temprano llegarían las ideas, las ideas que verdaderamente pudieran demostrar que dichos sistemas tenian algo que aportar, pero no llegaban y por otro lado declinaban dicha responsabilidad en las thirds, y que pasó?, que tampoco llegaban esas ideas, sencillamente porque no son posibles, no lo han sido en toda una generación y no lo van a ser tampoco ahora porque el problema es pretender calzar algo molon que tiene sus uso practicos y viables en otras arenas tecnologias peor no en juego, y eso no es que lo diga yo, es que es algo que no han podido demostrar en toda una generación, y la diferencia respecto a Sony es, que move se ha vendido exactamente como lo que es y con los usos finales que va a tener, esa y solo esa es la diferencia, que mientras en Wii hay 2000 juegos y practicamente ninguno saca probecho de la captación... que mientras en kinect hay tambien un buen bulto de juegos y tampoco ninguno saca probecho, en Sony hay una menor cantidad lo que les ha permitido ser eficientes en sus propuestas, primero porque existe inversion en ello, y se nota, y segundo porque no hay pretensiones de ciencia ficcion en ello, es exactamente lo que es porque se ha vendido como tal. ( en lo único que ha demostrado ser buena la captacion es en el deportivo y el baile de turno), y eso no tiene el mas absoluto merito, porque es lo idoneo, la tarea, la lucha por reformular y adaptar la captacion a otros generos sencillamente no ha funcionado, por tanto no se debería vender como tal. A Sony se la condena a cadena perpetua por mostrar un video de killzone adulterado, cuando como minimo por la presion se vieron forzados a acercarse lo mas posible a su mentira, mientras que otras compañias se dedican a vender ciencia ficción y no pasa nada, y ojo, hablamos de la venta de sistemas, te experiencias, de tecnologías, no de un mero juego de tanto que tiene un catálogo. Se sigue sin querer reconocer que tanto motion como kinect son un absoluto fracaso, pero no pueden ser sino otra cosa que eso, porque es eso precisamente lo que han demostrado, y eso te guste o no, a ti o a quien sea... no va a cambiar.
sasukejjsr
Jue, 31/01/2013 - 02:51
hectorionbao escribió:
Dovahkiin77 escribió:
Hectorionbao,para empezar deberias mostrar mas RESPETO por una compañia que ya hacia juegos cuando tu aun ibas en pañales.... y para continuar por que no metes en el saco tambien a Sony y Microsoft que tambien copiaron la idea de "agitar el mando",solo que en el caso de Psmove lo hicieron demasiado forzado ya que en el juego de deportes(no recuerdo su nombre)cada vez que empezabas una prueba habia que calibrar el mando-consolador y te enfriaba bastante,de kinect no hablo pues no lo he comprado,de todas formas gracias tio ahora mismo cojo mi WiiU y le prendo fuego delante de el señor Iwata y de Shigero Miyamoto(si ese al que le dieron el principe de Asturias por engañarnos,vendernos juegos de los ochenta,y hacer que "agitemos el mando"),a y un consejo toma All Bran por las mañanas veo que te hace falta.... :-D
No, no usaba pañales cuando Nintendo lanzo Nes y respecto al respeto... es algo que se gana y yo a Nintendo se lo he perdido porque no hacen industria, ahora son publicistas y se retroalimentan. En décadas no se han dignado practicamente a generar nuevas propiedades, ¿que clase de compañía dedicada a esta industria se puede permitir no hacer el sustento principal de la misma?, pues una que vende más por nombre y publicidad engañosa que por lo que verdaderamente pueda ofrecer, al contrario de lo que se piensa, Nintendo arriesga tan poco... tienen tan poca confianza en lo que hacen... en aportar nuevas ideas que el solo hecho de generar diversas propiedades nuevas que estén a la altura de su clásicos.. les aterra, es más facil el producto Mario (que ahora además de videojuego lo han convertido en marca, en producto, en merchandaising), y es más fácil perpetuar sagas, o rescatar licencias del pasado, pero lo que se dice nuevo... desconocen esa palabra para con lo que se supone es el sustento, el pilar y lo que mueve esta industria, los videojuegos, y con videojuegos no me refiero a lo mismo de siempre porque vender un estanque es no reciclarse, y la idea ahora pasa por incorporar siempre un perifértico, el que sea, y prácticamente sin un estudio previo y de viabilidad, de solidez de amplitud y calidad para con la experiencias, eso no les interesa, les interesa lanzar prototipos en la práctica desamparados y aderezados con una publicidad muy eficiente y porsupuesto el concepto casual, gratuito. Lo siento, Playstation Move se ha gestado mucho antes que motion y está documentado como prototipo de principios del siglo XXI y de echo herencia tecnólogica y evolutivamente a una tecnología y concepto de calado en la que fuerón pioneros, en cuanto a un sistema viable y de cierta solidez para la época que tocaba, si Sony actuara como Nintendo podrian haber lanzado ese mismo prototipo con una estñetica final más adecuada, aunque sinceramente era muy similar en diseño a Move final, cierto es y no me cabe duda que aún teniendo su propio sistema hay una clara infuencia de motion, pero quizás fue motion quien se baso en move ya que este es anterior en desarrollo. Resaltar también que la tecnologia Motion es una tecnología comprada a terceros mientars que Sony gesta sus propia tecnologias, porque a eso es a lo que se dedican, Nintendo les va a enseñar ha hacer tecnología pero si podría darles una magistral clase de como hacer publicudad, respecto a lo que he comentado, Sony podría haber lanzado un prototipo de Move mucho antes de la existencia de Wii, pero primero y muy importante, Sony es una compañía que lanza productos completos al mercado, productos sólidos y que se corresponen con la realidad, a diferencia de Nintendo con motion y Microsoft con Kinect, que son sistemas para los cuales debería abrirse una invsestigación por fraude, cuando uno compra algo ha deser exactamente lo que le han vendido, ni mas, ni menos, y segundo, Sony posiblemente contemplara este tipo de sistema como una experiencia secundaria a diferencia de Nintendo que hizo de ella la maquina para finalmente ser un concepto que no han explotado, comentas que Sony les copío, primero no es cierto y segundo comentas que para terminar haciendo lo mismo, agitar, tercero tu mismo reconoces que al parecer motion no depara mucho más que agitar un mando, y cuarto si hubieras jugado a juegos con move entenderias que aun no siendo mucho mejores es eficiente y real en lo que ofrece, existen pocas experiencias move a diferencia de experiencias Motion (si es que asi las podemos llamar), pero una cosa es segura, Sony ha echo, para lo que ofrecen este tipo de sistemas un fantastico trabajo, con una gran implementación, como debe ser, experiencias como heroes on the move, medieval moves, sorcery, wonderbrook e mplementaciones más clñasicas como en little big planet, heavy rain, killzone... han sido en pocos porque no se han dedicado a este modelo, pero los que han sido han sido de verdad, nada de aplique estandar y la estanteria, no, Sony es otro tipo de compañia, invierte en experiencias individualizadas donde todo funcione y uno no tenga la sensacion que es mismo perro diferente collar, pero es obvio que quien compara motion con move no se ha enterado de nada, el primero no revela nada porque no se han molestado en ello y ha echo del concepto el todo vale, el segundo de forma más discreta ha cumplido su labor en lo que se esperaba, el primero fue vendido como una revolución, el segundo no tenia pretensiones de ello, era lo era, lo que es este tipo de tecnologia y sus usos reales. aL señor Miyamoto de dieron un premio por su trayectoría, y creo que se lo merece porque es mucho lo que ha aportado a esta industria, Nintendo comenzó la verdadera mágica en los videojuegos, pero es todo lo que fué, una flor perfumada que se marchita al amanecer, Nes y Snes y ha terminado Nintendo como gran compañía de videojuegos. No han renovado catálogo, no generan nuevas franquicias, no cumplen con sus tecnologias y conceptos, por tanto no son una empresa de videojuegos, lo vuelvo a repetir, NO SON UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS, son una empresa que hacia videojuegos, AHORA SON UN TELETIENDA Y ROZAN PELIGROSAMENTE LA LEY CON SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Para mi Nintendo, y tengo fuertes convicciones ahora mismo no son más que una empresa de marketing, publicistas, se retroalimentan y viven exclusivamente de un nombre, ese nombre es NINTENDO, pero no viven de hacer industria, eso... ya no va con ellos, les dejo de funcionar en 64 y al descubrir el poder del marketing dijeron... ¿para que hacer videojuegos si al parecer la gente traga con cualquier cambio inexplorado y una vez más los 80 con mejores graficos? La gente da muy por sentado o viene a ser la típica excusa de que quienes hacemos critica de su compañía favorita conocemos esta industria desde playstation, pues lo siento, yo jugaba videojuegos cuando posiblemente tu eres quien estaba en pañales, y conozco a Nintendo perfectamente, se quienes fueron y se lo que son ahora. Sobreviven gracias al público casual, a 80 millones de Wii Spots, ese es el tipo de compañia que son y eso es lo que venden, se habla mucho de la fuerza de Mario, de Zelda, peor incluso siendo todo lo fantasticas que queráis estas sagas si mañana el verdadero público de Nintendo, (el casual), no repite, ni todas las grandes mascotas de Nintendo juntas van a ser capaces de rescatar a esta compañía porque incluso juntas no hacen ratio para sustentar una maquina. Por eso ahora quieren recuperar al verdadero público, por si las moscas, por si la estrategia casual del teletienda pierde fuelle, pero ahora ya es tarde, no se engaña a los usuarios Nintendo y no se debe arrimar uno al sol que más calienta, no en esta industria de fieles porque eso y solo esos son quienes mueven esta industria, y si se van perdiendo poco a poco... solo queda despedirse de ella, y eso.. me pese a mi, les pese a muchos, es lo que va suceder, por este motivo y por que mañana Nintendo será incapaz de estar a la altura y adaptarse a los nuevos tiempos para competir con una brutal competencia.