Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U podría asociar descargas a consolas en vez de a cuentas de usuario

Algunos compradores de segunda mano pueden obtener títulos gratis ya descargados en la máquina con otras cuentas anteriores.

Actualizado a

Wii U aún es muy joven, pero ya empieza a venderse de segunda mano. Ha sido en una de estas adquisiciones usuario-usuario donde un jugador ha descubierto que tiene acceso gratuito a las descargas que había hecho el anterior poseedor de la consola. El aviso ha sido posteado en el foro NeoGAF y confirmado por algunos otros compradores de segunda mano.

Esta opción se debería a un fallo del sistema de descargas que hace que ciertas adquisiciones online se asocien a la máquina en concreto en vez de a la cuenta de usuario de quien hace la compra, de manera que la tienda online memoriza la unidad física y permite varias descargas posteriores aunque se hayan borrado los datos de usuario de esa consola.

En la eShop de Wii U hay una gran cantidad de títulos, entre los que se encuentran muchos de los grandes juegos de lanzamiento, como New Super Mario Bros U, Darksiders II, Trine 2: Director's Cut Edition, Zombie U o Nintendo Land.

Nintendo aún no ha hecho declaraciones exactas al respecto pero recueda que "una cuenta de Nintendo Network sólo se puede utilizar en la consola donde se creó. En el futuro, seremos capaz de utilizar una cuenta Nintendo Network en otras consolas de Nintendo y otros dispositivos, como el PC". Wii U admite hasta 12 IDs de Nintendo Network por consola, lo que permite que cada miembro de la familia tenga su propia identidad única en el sistema. Los productos adquiridos por un usuario pueden ser jugados por otros titulares de cuentas en el mismo sistema siempre que la cuenta compradora permanezca activa, o eso se pretendía.