Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wii U no aumenta sus ventas con las rebajas no oficiales - Nintendo Wii U

Wii U no aumenta sus ventas con las rebajas no oficiales
news
| | Actualidad |
4173 visitas
- WiiU

Algunas tiendas británicas han reducido el precio.

Una de las principales tiendas vendedoras de videojuegos del Reino Unido ha confesado a MCV –de forma anónima– que las ventas de Wii U no consiguen despegar después de la rebaja de precio no oficial que han aplicado algunos establecimientos.

En sus propias palabras: “Nintendo no ha perdido su espacio, pero las ventas son bajas.  Estamos buscando cómo reducirlo pero debemos admitir que su silencio [el de Nintendo] en cuanto a estrategia está haciéndose notar en la actualidad”.

James Rowson de ShopTo da la cara para expresar una opinión similar: “[La rebaja de precio] ha derivado en un incremento mejor del deseado en este momento”. Nintendo descarta por el momento una rebaja sobre la máquina.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Mar, 26/03/2013 - 07:40

Es la tercera consola que fracasa en su lanzamiento en esta generación, 3DS y PSVita también lo fueron, admitamos que las consolas son dinosaurios fuera de época en un mundo de smartphones y tablets.

¿Quien quiere una 3DS, PSVita o Wii U, cuando por menos dinero, puedes comprarte una OUYA, una Archos GamePad o una JXD S7300b?

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Como 30 millones de personas quisieron una 3DS (me incluyo en la lista). XD La calidad de las exclusivas son irreprochables. Y ojo, que todavía faltan por salir Pokemon X e Y, Monster Hunter 4, Smash Bros entre los vende-consolas, y centenas de otros que no venden como éstos monstruos pero que son exclusivas geniales.

Wii U está así por la falta de exclusivos. Nadie en el mundo vé exclusivos de Nintendo, por lo mismo hasta que no salgan no la comprarán. Las tablets y demás en eso no tienen que ver, es tema de software y nada más. Hasta reducir el precio de la máquina es innecesario porque no hay mucho con qué jugar, es tema de juegos.
kmikase
Dom, 24/03/2013 - 05:52
es k el mando vale la primera vez hace gracia y te imaginas sus posibilidades pero no es un mando serio y tiene que ser un coñazo estar jugando mucho tiempo con ese trasto tan grande. nintendo es la segunda consola que siempre me compro despues de la play pero la wi U es como bien dice una WII 2.0 mas que una consola next gen
Authority
Sáb, 23/03/2013 - 12:27

que hay detras de tanta critica wii u? miedo a que los aplaste como hizo wii??? NEW SUPER MARIO BROS U es un juegazo y nadie habla de ello, si bien el catalogo es pobre, esto a penas comienza señores...

Es un remake de un juego que podemos jugar en ds, 3ds y Wii.
Juegazos eran Super Mario World y F-Zero de salida en Snes; Mario 64 y Turok de salida en N64; Rogue Squadron, Luigi´s Mansion y Wave Racer de salida en GC... Esos eran juegazos.
Wii vendió como churros desde el primer día, agotándose en horas y siendo imposible de encontrar en Navidades. Y tenía mierda de salida, siendo el único bueno el Zelda que era el mismo que el de GC.
Wii U está apilada en las tiendas desde el primer dís, sin agotarse en ningún lado ni por Navidades. La jugada del chorrimando no les ha vuelto a funcionar. Es lo que pasa por centrarte en el mercado casual dejando de lado al público de toda la vida.
sonic1024
Sáb, 23/03/2013 - 08:28
Es la tercera consola que fracasa en su lanzamiento en esta generación, 3DS y PSVita también lo fueron, admitamos que las consolas son dinosaurios fuera de época en un mundo de smartphones y tablets.

¿Quien quiere una 3DS, PSVita o Wii U, cuando por menos dinero, puedes comprarte una OUYA, una Archos GamePad o una JXD S7300b?

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
al3lux
Sáb, 23/03/2013 - 02:15
WiiU necesita juegos, no hay mas.
Omega Centauri
Sáb, 23/03/2013 - 01:25

que hay detras de tanta critica wii u? miedo a que los aplaste como hizo wii??? NEW SUPER MARIO BROS U es un juegazo y nadie habla de ello, si bien el catalogo es pobre, esto a penas comienza señores...


Aplastar es un termino exagerado ¿no crees?
wii360
Sáb, 23/03/2013 - 00:28
que hay detras de tanta critica wii u? miedo a que los aplaste como hizo wii??? NEW SUPER MARIO BROS U es un juegazo y nadie habla de ello, si bien el catalogo es pobre, esto a penas comienza señores...
sonic1024
Sáb, 23/03/2013 - 00:00

@ Oxy, o esto da un giro de 360º o esta consola a final de año estará sentenciada y camino de la descontinuación; por los argumentos que puse en mi primer comentario, no soy nada otimista, esta consola no tiene nada, su hardware, su concepto... son sus mayores taras, el problema es que una vez lanzada con esas specs ya no tiene arreglo; debieron abotar su lanzamiento tras el E3 viendo como reaccionó el público ante semejante desproposito de consola.

Si da un giro de 360º se queda en el mismo sitio que si lo da de 0º, vamos que no se mueve.
rafa77
Vie, 22/03/2013 - 16:09
Está claro que como bien dicen por aquí, sin buenos juegos que justifiquen su compra, la WiiU no deja de ser una máquina hueca. Sin embargo sospecho que Nintendo hará grandes anuncios en el próximo E3 así que sus ventas no se incrementarán hasta entonces. En navidad, con PS4 por las nubes si llega a venderse por entonces en Europa, seguro que dan la campanada.
Corvo Attanno
Vie, 22/03/2013 - 15:20
que pena está dando, sin juegos exclusivos no van a vender nada
changuito
Vie, 22/03/2013 - 14:55

Yo ya no puedo defender lo indefendible,en esta consola se han juntado precios altisimos,un catalogo del que solo se salva un mario que es igual al de wii y que tecnicamente no es una maravilla(hacer un consola sin hd en la que puedes comprar cualquier juego por internet es un timo)y encima el pasotismo de nintendo vamos que si no cambia la cosa, me veo a los que hemos comprado la consola haciendo cola en el game para cambiarla por cualquiera de las dos consolas de la competencia que aunque esten en los ultimos tiempos de su"vida"en catalogo y en prestaciones-precio no hay color,ojo y soy propietario de una pero viendo lo que tengo en pc y tambien lo que tengo en vita(soy plus)me dan ganas de llorar

Me retracto de todo lo que dije ayer,estaba en un momento de bajon y la pague con la pobre WIIU,hoy he adquirido Monster Hunter 3 y solo quedaban dos(ahora solo uno) y habia 20 reesrvas,asi que mirad lo"poco"que a vendido....saludos


Parece estar vendiendo bastante bien Monster Hunter 3 Ultimate en Occidente. Donde estoy lo esperamos bastante aunque parece que llegará recién la semana que viene...Aunque en mi caso en versión 3DS porque es la consola que tengo, pero sacale bastante provecho al online que solo Wii U tiene.

La versión, por lo que leí tendrá una gran cantidad de contenido.
La Gran N
Vie, 22/03/2013 - 14:54
es cara? pues si, posiblemente, pero lo que no destaca es en juegos, necesita primero juegos que llamen la atención a casuals y juegos que llamen la atención a hardcore gamers tipo zelda, mario o metroid. Lo demás es decir tonterías...
changuito
Vie, 22/03/2013 - 14:27

Uncharted Golden Abyss fue ( y sigue siguiendo ) un gran juego para PsVita. Salió junto con la salida de la consola y me hizo sentir orgulloso de mi adquisición. Era y es una poderosa razón para tener la Vita desde el primer día. Por que digo esto? Pues por que veo a mucha gente despotricar y lanzar mierda con un ventilador a la portátil de Sony mientras tratan de glorificar a la Señorita U cuando en el momento de su salida no ofrecía una puñetera mierda. Por lo menos Vita tenia UN JUEGO que valía la pena, un juego que la distinguía y que contaba con una calidad audiovisual como nunca antes se había visto antes en una portátil. Cuanto mas reflexiono sobre la Wii U mas ganas tengo de condenar su existencia por envenenar el mundo de los videojuegos con su filosofía barata de que un mando es mas importante que la consola en si. Como que el resto solo sirviese para mirar y nada mas. Tratando de conquistar el mercado sin esforzarse un pijo y sin aportar absolutamente nada. Eso que hace Nintendo no es innovar si no VAGUEAR.


Ellos no dícen que solo el control es importante, lo dícen con respecto a la jugabilidad en sí (y lo primero obviamente tiene que ver con lo segundo, y ésto último es lo que hace divertido a un juego gracias al buen diseño).

Vita pudo tener Golden Abyss de salida, pero Wii U tiene otra estrategia y es la de sacar juego a medio-largo plazo. Quiero ver cuando en Nintendo saquen su artillería que tantos exclusivos hay en Vita.
Viriato80
Vie, 22/03/2013 - 13:02
Uncharted Golden Abyss fue ( y sigue siguiendo ) un gran juego para PsVita. Salió junto con la salida de la consola y me hizo sentir orgulloso de mi adquisición. Era y es una poderosa razón para tener la Vita desde el primer día. Por que digo esto? Pues por que veo a mucha gente despotricar y lanzar mierda con un ventilador a la portátil de Sony mientras tratan de glorificar a la Señorita U cuando en el momento de su salida no ofrecía una puñetera mierda. Por lo menos Vita tenia UN JUEGO que valía la pena, un juego que la distinguía y que contaba con una calidad audiovisual como nunca antes se había visto antes en una portátil. Cuanto mas reflexiono sobre la Wii U mas ganas tengo de condenar su existencia por envenenar el mundo de los videojuegos con su filosofía barata de que un mando es mas importante que la consola en si. Como que el resto solo sirviese para mirar y nada mas. Tratando de conquistar el mercado sin esforzarse un pijo y sin aportar absolutamente nada. Eso que hace Nintendo no es innovar si no VAGUEAR.
Dovahkiin77
Vie, 22/03/2013 - 12:22

Yo ya no puedo defender lo indefendible,en esta consola se han juntado precios altisimos,un catalogo del que solo se salva un mario que es igual al de wii y que tecnicamente no es una maravilla(hacer un consola sin hd en la que puedes comprar cualquier juego por internet es un timo)y encima el pasotismo de nintendo vamos que si no cambia la cosa, me veo a los que hemos comprado la consola haciendo cola en el game para cambiarla por cualquiera de las dos consolas de la competencia que aunque esten en los ultimos tiempos de su"vida"en catalogo y en prestaciones-precio no hay color,ojo y soy propietario de una pero viendo lo que tengo en pc y tambien lo que tengo en vita(soy plus)me dan ganas de llorar

Me retracto de todo lo que dije ayer,estaba en un momento de bajon y la pague con la pobre WIIU,hoy he adquirido Monster Hunter 3 y solo quedaban dos(ahora solo uno) y habia 20 reesrvas,asi que mirad lo"poco"que a vendido....saludos
room302
Vie, 22/03/2013 - 11:39
Como he dicho en otro post lo que Nintendo debe hacer es reducir la máquina a 200 euros como poco y en su versión premium eliminando el otro modelo básico y que se encuentre en negro y en blanco. Aparte los videojuegos no los pondría más allá de los 45 euros. Con esto y los videojuegos típicos de Nintendo que reconozcamos que nos gustan, la cosa debería acercarse a la época de Wii sin superar dicho éxito pero manteniendo por lo menos el tipo, pero desde luego frente a PS4 y la nueva Xbox poco va a poder hacer, eso sin contar las últimas y malas noticias que ha habido como juegos con peor framerate (y recalco que es cierto porque lo he podido comprobar y la verdad que duele, vease Batman Arkham City por ejemplo), retraso e incógnita de que va a pasar con Alien Colonial Marines, pérdida de exclusividades, cancelaciones como Saints Row IV por ejemplo, etc. De no ir las cosas bien podríamos pensar en algo parecido a Gamecube o si me apuráis a Dreamcast-Saturn.
LCDZ
Vie, 22/03/2013 - 11:32
Lo cierto que siempre el interes es variable y relativo, ahora parece un futuro negro, pero ya hemos visto esto otras veces y con un par de anuncios, la salida de varios juegos y una rebajita, en un plis todo cambia.
Ahora Nintendo tiene una mejor posición que en la época Game Cube, aunque el éxito de Wii no lo va ha repetir.
Con un Smash Bros, un Mario Kart y el nuevo Mario en 3D, todo se verá de manera distinta.
Un saludo desde Kymvenge.Blog
changuito
Vie, 22/03/2013 - 05:10
Dá igual cuanto la rebaje porque si prácticamente no hay con que jugar entonces no tiene sentido comprarla de momento.

Eso sí, cuando empiecen a sacar juegos exclusivos ahí será otra historia. Son juegos que le dan "alma propia" a la consola, y es ahí cuando habrán razones para adquirirla.

Ahora está por venir Pikmin 3 que tiene mucha pinta, y Monster Hunter 3 Ultimate, que si bien no es nuevo aporta conexión con los jugadores de 3DS, y trae muchísimas mejoras además del online (en Wii U).

El software es el encargado que marcará la diferencia, supongo que para los demás juegos se están apurando en Nintendo.
changuito
Vie, 22/03/2013 - 05:04


No aportas nada sinceramente en la noticia. Y para colmo solo estas demostrando fanatismo.
Corvo Attanno
Vie, 22/03/2013 - 03:25
si no tiene un puto juego, normal

El Píxel 2x54, Hackers atacan de nuevo

PSN, Live y 2K Games Studio fueron objetivos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad