Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wii U multiplica sus ventas tras el anuncio de Xbox One - Nintendo Wii U

Wii U multiplica sus ventas tras el anuncio de Xbox One
news
| | Actualidad |
11336 visitas
- WiiU XBO

La consola de Nintendo crece en Amazon UK.

El anuncio de Xbox One ha tenido un efecto sorprendente en una de sus competidoras, Wii U. Tras el Xbox Reveal del pasado martes, en el que se presentó la Xbox One, las ventas de la consola Wii U se dispararon en Amazon UK, con lo que la consola pasó de ocupar el puesto 390 al 40 (una subida del 875%), y eso que no ha habido ninguna bajada de precio reciente de la consola.

El aumento de las ventas sin duda ha supuesto un respiro para Nintendo, ya que su gran esperanza para los próximos años estaba teniendo unas ventas decepcionantes desde su lanzamiento a finas del año pasado. Actualmente, la consola de Nintendo ocupa el puesto 90 en Amazon UK.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kurenai21
Mar, 11/06/2013 - 15:43
Es que teniendo en cuenta lo que ofrece una y otra, las condiciones y en xboxjuan las restricciones, pues como que WiiU de cajón. Yo lo tengo claro, esta gen soy de WiiU y PS4.
rody88
Mar, 11/06/2013 - 12:58
Me parece una noticia muy buena para la industria, Nintendo debería ponerse las pilas y sacar más juegos nuevos y dejar de un lado a Mario Zelda, etc. Nuevos!!!
LordAquiles
Mar, 28/05/2013 - 02:27
Ojalá levante el vuelo la consola, pero hasta que no haya juegos first party y rebaja de precio, tan solo será temporal.
SENGOKU2012
Mar, 28/05/2013 - 00:38
Todos hasta los fanboys de Sony y Microsoft deberian alegrarse por esta noticia
porque no es bueno para esta industria que una consola fracase
ya que recordemos que esta industria es una de las de mas riesgos.
La retirada de una de estas 3 empresas en la fabricacion de consolas seria terrible
para el futuro de las consolas ya que el videojuego esta en un periodo de transicion
con nuevos modelos de negocio como las tablets smartphones etc y mas en medio
de esta crisis economica de la cual el mundo todavia no se ha recuperado del todo.
HiendeTrols
Mar, 28/05/2013 - 00:30
Oh, cielos, así que la leyenda de que la WiiU iba a practicar necrofilia con la Dreamcast ha resultado ser producto de la imaginación de muchos. ¿Qué voy a hacer ahora que nos hemos dado de bruces contra la realidad? Ah, sí, ver una peli en la XCaja-jua... digo... viciar al Monster Hunter en mi asquerosa y repulsiva WiiU.
King of Games
Lun, 27/05/2013 - 22:57
Se va a acabar el mundo esta noticia en Meristation es como más inesperado que la caida del meteoro en rusia. Aunque por otro lado tardó algo en salir siendo quizás porque no era de Sony ni Microsoft. En fin, lo mejor que nos puede pasar es que todas las consolas tengan ventas excepto si va a salir con sus políticas cobrando hasta por respirar. A ese tipo de consolas se les debe de hacer un boicót para que no abusen de los usuarios en medio de la crisis mundial. Y para los que dicen que es decepcionante que las ventas aumenten solo por los errores de Microsoft no vieron que con Sony pasó lo mismo. No sean fanboys por lógica si una consola comete errores las ventas de las otras crecerán y si critican a una compañía de perdida sean críticos neutros, por eso las compañías hacen de las suyas con los usuarios tratando de sacarles el mayor billete posible porque saben que así se le saca provecho a un fanboy.
linkbrawl
Lun, 27/05/2013 - 21:43
Gran comentario Aragorn_ Eso es hablar con criterio, destacando los pros de cada máquina y que luego cada uno escoja según gustos, presupuesto, etc...
linkbrawl
Lun, 27/05/2013 - 21:22
Gran comentario Aragorn_ Eso es hablar con criterio, destacando los pros de cada máquina y que luego cada uno escoja según gustos, presupuesto, etc...
play4rulez
Lun, 27/05/2013 - 18:42
Al final va a ser verdad que sony infiltro a phil en microsoft,an conseguido darle alas hasta a nintendo madre mia jajaja
Keniatus
Lun, 27/05/2013 - 17:25
ojala Nintendo entienda esto como una oportunidad para dar su propia estocada y remonte
soyun
Lun, 27/05/2013 - 16:14
Microsoft ha reitalizado WiiU más que la propia Nintendo jajaja
al3lux
Lun, 27/05/2013 - 15:46

Mi pronostico...

En la actual generación:

PS3 --> Consolón donde los haya. Hardware potente (aunk dificil programar para ella), online decente (hasta que apareció PSN+) luego online casi perfecto. Muy cara al principio. Asi k la consola despegó practicamente cuando Sony hizo la oferta del Starter Pack (Consola + 2 mandos + 2 juegos por 500€)

360 --> Consolón. Hardware potente (facilito programar para ella), online casi perfecto (des de buen principio). Mas economica k PS3. La consola despegó bastante rapido en USA y Europa pero no en Japón.

Wii --> Buena consola. Hardware normal (inovación con los mandos), online bastante malo (pero consola virtual y otros juegos "indie" la han ido ayudando). Bien de precio. Despegó bastante rapido gracias a las inovaciones con el mando.

Next-gen:

PS4 --> Por specs iniciales, la mejor de la nueva generación. Tenemos que pensar que tendrá un online casi perfecto y que debido a la "crisi" le costará despegar.

XONE --> Por specs, se queda un poquito por detrás de PS4. El online tendria que ser casi perfecto, mucha información imprecisa que hace dudar a la gente. Creo que tb le costará despegar aunk creo tb que será algo más economica que PS4.

WiiU --> Buena consola con hardware decente. El online, aunk tiene lagunas, se presenta con mucho potencial de futuro. Precio mas o menos decente (pack basico por 270€ en Amazon). Le cuesta despegar por culpa de sus specs.

Por lo tanto, mi conclusión es que si en la actual generación, mucha gente (segun se ha comentado muchas veces) se compró PS3 o 360 + Wii, en la next-gen, creo k mucha gente se comprará PS4 o ONE + WiiU


PD. Realmente me gustaria saber que % de la gente que critica gratuitamente a WiiU la tiene... Y no me vale decir: No, si yo jugué un dia 10 minutos en casa de un amigo y no me gustó pq es una mierda). Eso es ser hipocrita y falso. No se puede saber como es una consola jugando a un juego 10 minutos. Yo actualmente tengo WiiU, PS3 y 360. Y la que está llena de polvo es la 360. Asi k supongo k de cara al año k viene tendré WiiU + PS4. Y aunk no lo parezca, WiiU es una buena consola, la lastima es que las compañias no quieran arriesgar a portear sus juegos a WiiU por culpa de su lento despegue i pq no les da la gana de sacar partido al mando que tiene.


SalU2!


Para mi tu eres un verdadero "jugón" y realmente amas este hobby.
Buscas el lado positivo de cada consola, siendo también objetivo con está, si algunos cambiaran a tu forma de pensar este foro seria mas limpio y nos evitaríamos leer tantas estupideces de Trolls o gente con 0 conocimientos sobre "X" consola, compañía o juego.
Otros se dedican a escupir bilis con las cosas que no tiene, en vez de jugar a lo suyo y buscar el lado positivo de las cosas, esta clase de personas son las que si desaparecieran de este foro, esto estaría mas limpio.

Yo también tendré ese combinado de WiiU+PS4, la WiiU ya la tengo, la PS4 la tendré en su versión Slim.
pablopusich
Lun, 27/05/2013 - 15:35
VIVA NINTENDO! WII U ES UNA CONSOLA PARA JUGAR DE MANERA DIFERENTE, PARA JUGAR JUEGOS DIVERTIDOS, PARA JUGAR! MICROSOFT Y SONY APESTAN CON SUS POLITICAS, CON SU MISMO MANDO DE HACE 10 AÑOS, PORQUE TIENEN MIEDO DE FRACASAR, NINTENDO HACE AÑOS QUE PRUEBA CONSOLAS DISTINTAS Y NO LE FUE MAL POR AHORA.
Aragorn_
Lun, 27/05/2013 - 13:18
Mi pronostico...

En la actual generación:

PS3 --> Consolón donde los haya. Hardware potente (aunk dificil programar para ella), online decente (hasta que apareció PSN+) luego online casi perfecto. Muy cara al principio. Asi k la consola despegó practicamente cuando Sony hizo la oferta del Starter Pack (Consola + 2 mandos + 2 juegos por 500€)

360 --> Consolón. Hardware potente (facilito programar para ella), online casi perfecto (des de buen principio). Mas economica k PS3. La consola despegó bastante rapido en USA y Europa pero no en Japón.

Wii --> Buena consola. Hardware normal (inovación con los mandos), online bastante malo (pero consola virtual y otros juegos "indie" la han ido ayudando). Bien de precio. Despegó bastante rapido gracias a las inovaciones con el mando.

Next-gen:

PS4 --> Por specs iniciales, la mejor de la nueva generación. Tenemos que pensar que tendrá un online casi perfecto y que debido a la "crisi" le costará despegar.

XONE --> Por specs, se queda un poquito por detrás de PS4. El online tendria que ser casi perfecto, mucha información imprecisa que hace dudar a la gente. Creo que tb le costará despegar aunk creo tb que será algo más economica que PS4.

WiiU --> Buena consola con hardware decente. El online, aunk tiene lagunas, se presenta con mucho potencial de futuro. Precio mas o menos decente (pack basico por 270€ en Amazon). Le cuesta despegar por culpa de sus specs.

Por lo tanto, mi conclusión es que si en la actual generación, mucha gente (segun se ha comentado muchas veces) se compró PS3 o 360 + Wii, en la next-gen, creo k mucha gente se comprará PS4 o ONE + WiiU


PD. Realmente me gustaria saber que % de la gente que critica gratuitamente a WiiU la tiene... Y no me vale decir: No, si yo jugué un dia 10 minutos en casa de un amigo y no me gustó pq es una mierda). Eso es ser hipocrita y falso. No se puede saber como es una consola jugando a un juego 10 minutos. Yo actualmente tengo WiiU, PS3 y 360. Y la que está llena de polvo es la 360. Asi k supongo k de cara al año k viene tendré WiiU + PS4. Y aunk no lo parezca, WiiU es una buena consola, la lastima es que las compañias no quieran arriesgar a portear sus juegos a WiiU por culpa de su lento despegue i pq no les da la gana de sacar partido al mando que tiene.


SalU2!
Redfield_1985
Lun, 27/05/2013 - 13:10

ps3 saca mas juegos exclusivos que 360 y WII U juntas.


Jajajaja madre mía lo que hay que leer.


juegos para ps3 exclusivos para todo el año 2013.

1- Gran Turismo 6 - otoño
2- Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca - ya a la venta
3- God Of War Ascension - ya a la venta
4- Hyperdimension Neptunia Victory - ya a la venta
5- Sly Cooper : Thieves in Time (también en PS Vita) - ya a la venta
6- MLB 13: The Show (también en PS Vita) - ya a la venta solo en PSN
7- Atelier Ayesha - ya a la venta
8- Dynasty Warriors 7 Empires - ya a la venta
9- Deadly Premonition : The Director's Cut - ya a la venta
10- Dust 514 (también en PC) - mayo
11- Wonderbook : Diggs Nightcrawler - mayo
12- Time and Eternity - junio
13- The Last Of Us - junio
14- Metal Gear Solid: The Legacy Collection - junio
15- Everybody's Golf 6 (también en PS Vita) - verano PS3 ver.
16- Dragon's Crown (también en PS Vita) - verano 2013 USA
17- One Piece Pirate Warrior 2 (también en PS Vita) - verano PS3 ver.
18- Tales Of Xillia - verano
19- Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (también en PC) - verano 2013
20- Puppeteer - septiembre
21- Kingdom Hearts 1.5 HD REmix - otoño
22- Disgaea D2 - otoño
23- The Guided Fate Paradox - otoño
24- Final Fantasy X & X-2 HD Remaster (también en PS Vita) - otoño/invierno
25- Beyond Two Souls - octubre
26- Rain (PSN) - 2013
27- Until Dawn - 2013
28- Wonderbook : Walking with Dinosaurs - 2013
29- Invizimals: El Reino Escondido - 2013

y luego hay una lista bien larga de posibles juegos que pueden salir en 2013 o se van para 2014.
como también hay una lista de otro montón de juegos raros que a saber si pisarán tierras europeas.

si a los 29 títulos le sumamos los juegos multiplataforma, facilmente ps3 habrá recibido para todo el año 2013 unos 60 juegos.
no esta nada mal para una consola que tiene sustituta el mismo año y que de esa lista hay al menos 5 juegazos que le habrían venido de lujo a ps4 para vender como churros desde el primer día.
microsoft y nintendo pueden presumir de algo así?
NI DE COÑA.


Ahora es cuando puntualizas que te refieres a este año 2013, y no a toda la vida útil de la consola. De esa lista, que salga en PC no lo considero exclusivo, con lo cual no tendría que estar o juegos como el Deadly Premonition realmente tb está en Xbox 360, etc.

Pero vamos, decir que una consola tiene mas exclusivos que una de Nintendo, sabiendo que el mayor problema muchas veces de una consola Nintendo para los multis, son los exclusivos que ella misma crea es no tener ni idea y estar cegado.

Eso sí, que Sony tiene mayor número de exclusivos que Microsoft no te lo discuto. Pero afirmar que Sony tiene mas exclusivos que las otras dos juntas es vivir en un mundo paralelo.
Jex04_Gaditano
Lun, 27/05/2013 - 11:01

ps3 saca mas juegos exclusivos que 360 y WII U juntas.


Jajajaja madre mía lo que hay que leer.


juegos para ps3 exclusivos para todo el año 2013.

1- Gran Turismo 6 - otoño
2- Ni no Kuni: la ira de la bruja blanca - ya a la venta
3- God Of War Ascension - ya a la venta
4- Hyperdimension Neptunia Victory - ya a la venta
5- Sly Cooper : Thieves in Time (también en PS Vita) - ya a la venta
6- MLB 13: The Show (también en PS Vita) - ya a la venta solo en PSN
7- Atelier Ayesha - ya a la venta
8- Dynasty Warriors 7 Empires - ya a la venta
9- Deadly Premonition : The Director's Cut - ya a la venta
10- Dust 514 (también en PC) - mayo
11- Wonderbook : Diggs Nightcrawler - mayo
12- Time and Eternity - junio
13- The Last Of Us - junio
14- Metal Gear Solid: The Legacy Collection - junio
15- Everybody's Golf 6 (también en PS Vita) - verano PS3 ver.
16- Dragon's Crown (también en PS Vita) - verano 2013 USA
17- One Piece Pirate Warrior 2 (también en PS Vita) - verano PS3 ver.
18- Tales Of Xillia - verano
19- Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (también en PC) - verano 2013
20- Puppeteer - septiembre
21- Kingdom Hearts 1.5 HD REmix - otoño
22- Disgaea D2 - otoño
23- The Guided Fate Paradox - otoño
24- Final Fantasy X & X-2 HD Remaster (también en PS Vita) - otoño/invierno
25- Beyond Two Souls - octubre
26- Rain (PSN) - 2013
27- Until Dawn - 2013
28- Wonderbook : Walking with Dinosaurs - 2013
29- Invizimals: El Reino Escondido - 2013

y luego hay una lista bien larga de posibles juegos que pueden salir en 2013 o se van para 2014.
como también hay una lista de otro montón de juegos raros que a saber si pisarán tierras europeas.

si a los 29 títulos le sumamos los juegos multiplataforma, facilmente ps3 habrá recibido para todo el año 2013 unos 60 juegos.
no esta nada mal para una consola que tiene sustituta el mismo año y que de esa lista hay al menos 5 juegazos que le habrían venido de lujo a ps4 para vender como churros desde el primer día.
microsoft y nintendo pueden presumir de algo así?
NI DE COÑA.


Play3 es que está en su máximo apogeo, empezó cojeando por varias cuestiones pero en sus últimos años están saliendo más y mejores exclusivos. Realmente lo cuestionable en Sony es si necesitaban realmente sacar ahora la Play4.
elros09
Lun, 27/05/2013 - 10:47
No me extraña
Rodrivy
Lun, 27/05/2013 - 10:09

Ya llevo mucho tiempo disfrutando del combo Nintendo - Sony y ya tenia claro que iban a caer PS4 y Wii U en un futuro cercano, aun asi me vi la conferencia de Micro por interes y curiosidad, y es muy cierto que se hizo mas que fatal.

Si las ventas de Wii U han subido debido a la pesima conferencia de la juan no me quiero ni imaginar cuando empiecen a sacar juegos como X, Bayonetta 2, el nuevo Zelda, Mario 3D, Mario Kart etc etc.

Aun asi no hay que subestimar a Micro y a su consola, no olvidemos que quieren enfocarse (o da esa sensacion) al publico americano, de ahí que si mira "watch TV" que si mira "sports" que si mira que VHS mas bonico tenemos, que si mira como os ofrecemos lo mas nuevo en shooters antes que nadie (exclusividad temporal de DLCs de COD :| ), que si somos los reyes de los juegos de disparos, ejem ejem. Considero que es un mercado o publico muy casual y puede que al final y por muy mal que lo haga Micro con su consola se acaben forrando. Lo cual me parecería muy triste y mas si se acaban imponiendo las restricciones de segunda mano, lo de la conexión una vez al dia y esas cosillas que huelen tan mal.

Eso si, hay una cosa que hace que no me quite un puta sonsisa de la cara y quiero compratirla con todos vosotros: ¿Donde estan ahora los que decian que cuando presentaran las "verdaderas" consolas de nueva generación iba a ser definitavemente el fin de Wii U, donde, eh, donde? Jajajaja. Bueno, ya he visto un par de elementos de estos por aquí echando las tipicas lagrimillas de mal perdedor; !y lo que os queda aun por pasar! XD. Por este tipo de cosas aun merece la pena postear de vez en cuando en esta paginilla plagada de trolls.


No puedo estar más de acuerdo en no subestimar a Microsoft. Recordemos, que la compañía de la manzana, la cual es experta en imponer todo tipo de restricciones al usuario vende una barbaridad, y no cae hundida frente al que se presupone un comoetidor que mejora todos los puntos flacos del primero, como es Android.
Personalmente no estoy de acuerdo con las medidas que impondrá XBOX, y de hecho me disgustaría que Sony la copiara en esto, y si sucediera estaríamos de nuevo vendidos bajo las imposiciones de las compañías como ha ocurrido en esta generación con los malditos DLC y dejándonos sin otras opciones, salvo WiiU, que algunos, se ve que no la tocarían ni con un palo y mucho menos reconocerán sus méritos.

Al que dice que es muy triste que venda más sin ser por méritos propios, le contesto que para que haya países ricos tienen que existir pobres, o para que haya gente guapa tiene que haber fea. Para que WiiU sea mejor que la XBOX, la XBOX tiene que ser peor, por lo tanto, hasta que no se ha presentado al mercado con su sinfín de noticias demoledoras no se puede comparar y decidir qué es mejor. Y de momento WiiU es mejor en el tema de la segunda mano. La gente que no puede comprar tres consolas ha de comparar las cualidades y decidir lo que mejor se adapte a ellos, y parte del público que estaba en esa situación es la que ha comprado ahora, que por otro lado, era de esperar.
battousai_hades
Lun, 27/05/2013 - 09:23

Es muy triste que una consola mejore sus ventas no por sus méritos si no por los errores que cometan las consolas de la competencia. Patetico y lamentable, hasta eso hemos llegado. Es como tener que bailar con la hermana fea porque la guapa te dijo que no. Microsoft ha cometido errores terribles con su nueva plataforma pero eso no quiere decir para nada que la de Nintendo sea mejor. A mí personalmente las dos consolas me parecen una porquería pero aún así me quedaría antes con la Xbox de largo pues por lo menos su control es mas sofisticado y su hardware mucho mas presentable de cara al futuro. Yo ya tengo reservada la PS4.


Si si, pero las acciones de Sony subieron tambien y no dices na!!!! TROLL!!!!
Abefort
Lun, 27/05/2013 - 09:09
Pues no se, buena noticia para nintendo seguro, pero para los jugadores... que más nos da que Xbox one vaya a ser una puta mierda, eso hace que wii u sea mejor? es como decir que como hacen un coche que es una mierda, automáticamente me tengo que gastar la pasta en otro coche. Habrá gente que es un ansia viva y por cojones tenga que comprarse alguna, pero vamos.

Y esperemos a ver ps4, que como venga por esos precios que se rumorean y sea otro truñaco vamos a ver otro subidon. Yo de momento con la ps3, y si en esta gen no me convencen con precios decentes, libertad para los jugadores con sus juegos y no los atracos de estos años pese a la considerable reducción de piratería, de aquí paso al pc directamente.

El Píxel 4K 2x33, Assassin's Creed Chronicles tendrá nuevos episodios

Cancelan la segunda parte del fan-film de Metal Gear Solid

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad