Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vídeo: Así creó Miyamoto el primer nivel de Mario

Tú puedes hacerlo con Mario Maker. Super Mario Galaxy, posible en NX Disfraces de Link en Triforce Heroes

Actualizado a

Pocas veces se tiene la oportunidad de coincidir con un creador de videojuegos del nivel de Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y The Legend of Zelda que meses atrás pasó por Reino Unido para promocionar Super Mario Maker.

El equipo de Eurogamer pudo entrevistarlo y realizarle una propuesta singular: contar con él para realizar un gameplay del nuevo juego que permite editar escenarios basados en diferentes entregas históricas de la saga de plataformas.

En el vídeo de arriba, Miyamoto explica a la audiencia cómo diseñó el primer nivel del Super Mario original de NES detallando aspectos interesantes como la introducción del champiñón, que llegó ante la necesidad de "hacer un Mario más grande".

El diseñador cuenta que insertaron el primer enemigo para que el jugador de forma intuitiva decidiera saltar. Hecho esto, se cruza con el primer bloque de interrogación, que golpea con la cabeza para recibir una primera moneda.

Esta simple acción despierta la curiosidad del jugador, explica Miyamoto, y hace que se anime a saltar contra el segundo bloque, el de la seta, para ver qué encuentra. El champiñón aparece y crea cierta incertidumbre: no sabes si es amigo o enemigo.

Aquí es cuando el Mario aumenta de tamaño "y el jugador se siente realmente feliz", comenta Miyamoto. Con estos pasos aparentemente básicos pero muy estudiados, Nintendo consiguió estimular a los jugadores para seguir jugando.

Super Mario Maker

  • WiiU
  • 3DS
  • Plataformas

Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.

Carátula de Super Mario Maker
9