Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Valve: el PC competirá con las próximas consolas cara a cara. - Nintendo Wii U

Valve: el PC competirá con las próximas consolas cara a cara.
news
| | Actualidad |
1663 visitas
- WiiU PC PS3 360

Prevé que diversos fabricantes lancen sistemas con Steam preinstalado.

Gabe Newell, presidente de Valve, cree que, a partir del año que viene, los fabricantes de PC competirán con los de consolas frente a frente, lanzando sistemas que se conectarán a la televisión y que ejecutarán servicios dedicados a videojuegos como Steam.

En declaraciones efectuadas Kotaku durante la ceremonia de los VGA 2012, Newell, tras destacar el gran interés mostrado por los usuarios hacia la iniciativa "Big Picture" de Steam (que permite disfrutar plenamente de este servicio en televisores), afirmó que "en general, pienso que la mayoría de clientes y desarrolladores encontrarán que [un PC] es un escenario mejor para ellos, ya que no tendrán que pensar en '¿por qué están mis amigos en el salón, por qué son las fuentes de vídeo de mi salón diferentes a los de los demás?' En cierto sentido, esperamos unificar esos escenarios." Y añadió que Valve "lo hará pero también otra gente. Ciertamente nuestro hardware consistirá en un escenario muy controlado. Si quieres más flexibilidad, siempre puedes comprarte un PC de uso más general (...) Lo bueno del PC es que gente diferente puede probar soluciones diferentes, y los clientes pueden encontrar aquellas que funcionen mejor para ellos."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
raulrapadura
Lun, 10/12/2012 - 18:21
El año que viene tenemos consola "STEAM"!! Yo creo que un PC cerrado, basado el Linux y pensado para conectarse a la TV tiene mucho sentido. Con la fuerza que tienen, pueden conseguir que todos los juegos que aparezcan en el STEAM estén como mínimo optimizados para funcionar en su "consola", pero con la ventaja de que el usuario lo podrá seguir usando como un PC con Linux normal si así lo quiere. El punto clave es conseguir que NVIDIA y ATI hagan drivers decentes para Linux y convencer a los desarrolladores para que porten sus juegos o hacerlo ellos mismos. Pero me parece una gran idea.
VikingII
Lun, 10/12/2012 - 14:25
Están entendiendo mal el concepto. Se pretende un PC que corra sin Windows, una "caja PC" para quienes les gusta solo enchufar y jugar. Sería un competidor devastador para las consolas de hardware cerrado, porque esta "consola" podrá correr los mismos juegos de tu PC, todos los géneros que no existen en consolas y hasta retro gaming, modding, etc, no hay consola que pueda con un catálogo tan extenso. Steam Box no necesita exclusivos cuando tendrá la mayor gama de juegos del mundo y más baratos por que ya se declararon en contra del royalty. Podría ser la verdadera liberación de los videojuegos del nefasto sectarismo de consolas y el lastre tecnológico que causan.
MSR
Lun, 10/12/2012 - 12:32
Pues yo veo que es una buena idea. Y lo de capado, no entiendo que sea necesariamente así. El 85% de los PC's que se venden a nivel mundial, son con tarjeta gráfica integrada. Solo una minoría se compra un PC óptimo para jugar, y solo una élite, se compra tarjetas gráficas de más de 200€. Seguro que entre todo eso, hay un mercado de gente que no se quiere gastar un riñón en hardware, pero que tampoco le sirve el típico PC con gráfica integrada. Si Valve, saca algo decente que pueda funcionar como una consola, pero con el catálogo de un PC, seguro que tiene mercado. Y más si puede cumplir la tripe función de consola, PC y centro multimedia de salón.
Vaus
Lun, 10/12/2012 - 10:58
¿Un PC capado y con hardware cerrado? No gracias, para eso ya están las consolas. Y en todo caso, no voy a renunciar a todo lo que no está en Steam (EA y Blizzard entre otros).
Vaus
Lun, 10/12/2012 - 10:45
¿Un PC capado y con hardware cerrado? No gracias, para eso ya están las consolas. Y en todo caso, no voy a renunciar a todo lo que no está en Steam (EA y Blizzard entre otros).
kaniqnavq
Lun, 10/12/2012 - 09:11
Me falta el jefe final para acabarme Dark Souls y me da penita que se acabe y me encuentro esta notícia y además PC...VIVA!!!! http://www.youtube.com/watch?v=2JuZTxlM0ek
dagersaber
Lun, 10/12/2012 - 04:47
Belanner1 escribió:
dagersaber escribió:
cercata escribió:
Parece que Valve tambien sacara su PC de entorno controlado:
gabe Newell escribió:
"Well certainly our hardware will be a very controlled environment," he said. "If you want more flexibility, you can always buy a more general purpose PC. For people who want a more turnkey solution, that's what some people are really gonna want for their living room."
Fuente: http://kotaku.com/5966860/gabe-newell-living-room-pcs-will-compete-with-next+gen-consoles?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow YO ME COMPRO UNO SI EL PRECIO NO ES DESORBITADO FIJO !!!!!
Seamos sensatos si Valve saca su propia consola pero esta no tiene juegos unicos para esta, no podra ser copetencia contra nintendo, sony y microsoft ya que el consumidor de consolas se decide por uno o otra mediante juegos exclusivos.
Todos los juegos de estrategia, muchos FPS y la mayoría de juegos independientes están únicamente en PC. Si los sumas todos, es muy posible que sean más del doble que todos los juegos exclusivos de Sony, Microsoft y Nintendo. Si eso no te parece un buen catálogo de exclusivos, apaga y vámonos.
Como dices todos eso estan en pc entonces para que quiero un consola la cual tiene el mismo contenido de una pc. Los juegos de estrategia e indis tambien existen en las consolas actuales, cierto es que los juegos de estrategia y FPS son optimos para teclado y mouse, pero si Valve permite soporte del teclado y mouse las demas compañias lo van a copiar. Esto no lo digo por odio a Valve si no porque el fallo de una consola puede causar problemas economicos, esto no lo va a matar pero pueden causar retrasos a sus planes, ten encunta que a diferencia de pc donde tienen un gran poder y su unica preocupacion es mejorar su cliente y hacer juegos, al entrar al mundo de las consolas estos tendra que gastar en una linea de produccion y materiales, modificar steam para que entre en las estandares de las consolas (no internet necesario para jugar, aceptar el formato fisico, etc.) y darle propaganda para que sea conocida.
Belanner1
Lun, 10/12/2012 - 02:37
dagersaber escribió:
cercata escribió:
Parece que Valve tambien sacara su PC de entorno controlado:
gabe Newell escribió:
"Well certainly our hardware will be a very controlled environment," he said. "If you want more flexibility, you can always buy a more general purpose PC. For people who want a more turnkey solution, that's what some people are really gonna want for their living room."
Fuente: http://kotaku.com/5966860/gabe-newell-living-room-pcs-will-compete-with-next+gen-consoles?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow YO ME COMPRO UNO SI EL PRECIO NO ES DESORBITADO FIJO !!!!!
Seamos sensatos si Valve saca su propia consola pero esta no tiene juegos unicos para esta, no podra ser copetencia contra nintendo, sony y microsoft ya que el consumidor de consolas se decide por uno o otra mediante juegos exclusivos.
Todos los juegos de estrategia, muchos FPS y la mayoría de juegos independientes están únicamente en PC. Si los sumas todos, es muy posible que sean más del doble que todos los juegos exclusivos de Sony, Microsoft y Nintendo. Si eso no te parece un buen catálogo de exclusivos, apaga y vámonos.
dagersaber
Dom, 09/12/2012 - 23:05
cercata escribió:
Parece que Valve tambien sacara su PC de entorno controlado:
gabe Newell escribió:
"Well certainly our hardware will be a very controlled environment," he said. "If you want more flexibility, you can always buy a more general purpose PC. For people who want a more turnkey solution, that's what some people are really gonna want for their living room."
Fuente: http://kotaku.com/5966860/gabe-newell-living-room-pcs-will-compete-with-next+gen-consoles?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow YO ME COMPRO UNO SI EL PRECIO NO ES DESORBITADO FIJO !!!!!
Seamos sensatos si Valve saca su propia consola pero esta no tiene juegos unicos para esta, no podra ser copetencia contra nintendo, sony y microsoft ya que el consumidor de consolas se decide por uno o otra mediante juegos exclusivos.
cercata
Dom, 09/12/2012 - 22:52
Parece que Valve tambien sacara su PC de entorno controlado:
gabe Newell escribió:
"Well certainly our hardware will be a very controlled environment," he said. "If you want more flexibility, you can always buy a more general purpose PC. For people who want a more turnkey solution, that's what some people are really gonna want for their living room."
Fuente: http://kotaku.com/5966860/gabe-newell-living-room-pcs-will-compete-with-next+gen-consoles?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow YO ME COMPRO UNO SI EL PRECIO NO ES DESORBITADO FIJO !!!!!
cercata
Dom, 09/12/2012 - 19:42
link_net escribió:
Necesario unificar y homogeneizar. Y eso, amigo Valve, lo veo muy chungo de conseguir.
Exacto. Pero si alguien puede hacer de catalizador para ello, es Valve.
Fereney16s
Dom, 09/12/2012 - 19:06
Soy el único que piensa que Steam esta bien como está y que el pc y las consolas no deben mezclarse???
link_net
Dom, 09/12/2012 - 15:27
Necesario unificar y homogeneizar. Y eso, amigo Valve, lo veo muy chungo de conseguir.

"Diggin' in the Carts", presentación Red Bull Music Academy

Una serie documental sobre los maestros detrás de la música en los videojuegos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad