Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Unity 5 también será gratuito para los estudios pequeños

Es compatible con 21 plataformas, incluida Wii U. Steam Link, el nuevo dispositivo de Valve Valve regala Source 2 a los desarrolladores

Actualizado a

La Game Developers Conference está aportando grandes anuncios en lo que a realidad virtual se refiere. Además de Vive VR, Valve ha aprovechado la conferencia para anunciar que su motor gráfico, Source 2, será gratuito tanto para desarrolladores como para jugadores.

Pero no ha sido la única, pues Unity Technologies también ha indicado las novedades de su propio motor, Unity 5, que puede descargarse y es compatible con 21 plataformas, incluida la Nintendo Wii U. Entre sus nuevas funcionalidades encontramos Standard Shader, que homogeniza los materiales en un ambiente de iluminación; Real-Time Global Illumination, que mejora el tratamiento de la luz o las Sondas de Reflexión HDR, que implementa el aspecto visual.

Unity 5 ha gestado grandes proyectos como Ori and the Blind Forest o Republique Remastered y ya está disponible en dos versiones: la Personal Edition, una opción gratuita para los desarrolladores y estudios pequeños con todas las características del motor gráfico, y la Professional Edition, una versión de pago para los estudios profesionales que da acceso a la versión premium del nuevo servicio Unity Cloud Build, assets más profesionales, Unity Analytics y betas del motor antes de su lanzamiento final, aunque tendrá una cuota mensual de 75 dólares.

La Game Developers Conference continuará vigente hasta el próximo 6 de marzo, pero ya podéis ver el tráiler de Unity 5 a continuación y descargar el motor gráfico en este enlace.

Ampliar