Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un padre modifica The Legend of Zelda para que cualquiera pueda ser Link

Convierte el vocabulario en uno neutro, sin sexos. Gana una Wii U por el aniversario de Zelda The Legend of Zelda: Twilight Princess en directo

Actualizado a

La distinción de géneros no volverá a ser un problema en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Y es que padre llamado Tony ha decidido modificar el juego para que su hija pueda sentirse identificada con Link, su protagonista, pero no a través de un mod que cambie su aspecto sino alterando el vocabulario del juego para hacerlo más neutro.

De este modo, cada vez que el juego se refiere al jugador, en lugar de llamarlo "son"(hijo) o "boy"(chico), dice "kid" o "niño", que hace referencia tanto al género masculino como al femenino en inglés. El objetivo, asegura, Tony, era conseguir que cualquier niño o niña pudiesen jugar como Link sin distinción de sexos. "Creo que es más complicado que el binarismo hombre-mujer. En mi versión neutral de A Link to the Past, a pesar de que Zelda sigue siendo una mujer, el protagonista controlado por el jugador, Link, es completamente neutral y puede referirse a cualquiera que pruebe el juego".

En este sentido, Tony asegura que el aspecto de Link ha ayudado, pues siempre ha tenido una apariencia un tanto andrógina. Por último, admite que la idea surgió a raíz del proyecto de Kenna, en el que Zelda era quien salvaba a Link en el mismo juego. Podéis ver el cambio reflejado en el título en la siguiente imagen.

Ampliar