Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un equipo de e-Sports no viaja a la Dreamhack Rusia por miedo a la homofobia

Temen que sus jugadores coreanos sean agredidos por sus costumbres. Nintendo acusada de excluir a los gays A subasta la primera Playstation 4 gay

Actualizado a
Ampliar

La situación social del colectivo homosexual en Rusia es sensible por la falta de aceptación en la sociedad. En el territorio generalmente no está bien visto ser homosexual, ya no solo en el aspecto social sino también en el legal por las modificaciones legislativas propuestas por Vladimir Putin, presidente, que prohíbe la "propaganda" de la homosexualidad.

Esta persecución llega a los e-Sports. El equipo Axiom, propiedad del youtuber TotalBiscuit y centrado en Starcraft II, ha decidido no viajar a la Dreamhack que se celebrará en Rusia por miedo a que sus jugadores sean objeto de algún tipo de represalia, física o psicológica, debido a que los jugadores coreanos "acostumbran a ser muy cercanos entre ellos".

Ampliar

QUIZÁS TE INTERESE: Los diez personajes gays de los videojuegos

Se trata, explica TotalBiscuit, de una situación meramente "cultural" que se hace común en los jugadores coreanos. Acostumbran a "sentarse uno encima de otro, ir de la mano, etc. por mera costumbre social", algo que "en Rusia puede confundirse con comportamientos homosexuales que pueden acabar dirigiendo a actos violentos" como los que se han vivido en este territorio.

Desde Axiom critican "la creciente ola de homofobia que se vive en Rusia" y la califican no solo de moralmente repugnante, sino de un "riesgo para sus jugadores". Según datos de Spectrum Human Rights Alliance, desde la aplicación de las nuevas normativas establecidas por Putin el número de agresiones físicas contra homosexuales ha crecido en este territorio.