Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Un ataque deja sin servicio a MeriStation durante horas

Los foros han estado inaccesibles desde la noche. Trabajando en la futura ZonaForo Te informamos de todo en Twitter

Actualizado a

Un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS, hacia los servidores que alojan Meristation y la ZonaForo, bloqueó el acceso a la web desde las 10 de la noche de ayer viernes hasta las 12 del mediodía de hoy sábado.

El ataque congestionó la red al saturar con peticiones los servidores que forman la plataforma en la que se aloja Meristation. Aparentemente se trató de un DDoS, es decir, una versión del ataque en que se distribuyen las peticiones desde más de un ordenador atacante.

Los sistemas de defensa bloquearon las direcciones IP de Meristation para intentar evitar una degradación de los datos de la web y del foro, y para proteger otros servicios web que se alojan en el mismo proveedor de Internet que MeriStation.

El ataque, como todos, ha degradado la imagen de Meristation ante sus usuarios, ha generado unas pérdidas económicas y ocasionado unos elevados costes de actuación de urgencia. El equipo de Alberto Serrano, quien estos días dirige el proyecto de renovación de la comunidad, y los equipos de emergencia de Ibercom, han trabajado durante toda la noche hasta que se ha restablecido el servicio.

En los próximos días el departamento legal del Grupo Prisa presentará toda la documentación recogida e información sobre el ataque DDoS, trazas, IPs, capturas de pantalla, logs, nicks y webs sospechosas de haberlo organizado ante la división de delitos informáticos de la Guardia Civil.