Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splatoon tendrá tres Amiibos y contenidos gratuitos

La demo multi llega el sábado. No te van a insultar en el online Así son sus tres figuras Amiibo

Actualizado a

El Nintendo Direct dedicado a Splatoon nos deja varios anuncios sobre la novedad de Nintendo para Wii U. El juego se pondrá a la venta el 29 de mayo en la consola de sobremesa, pero el día 9 podrás probarlo con la demo en la eShop.

La demostración actúa como fase de pruebas para poner a punto los servidores del multijugador, que se activarán por sesiones este fin de semana. Aquellos jugadores que descarguen la demo tendrán una rebaja del 10 por ciento en el juego final.

La demo funciona así: la puedes descargar desde las 17:00 horas de hoy, pero para jugar a las sesiones multijugador tendrás que esperar al sábado en las tres rondas previstas con periodos de una hora (05:00, 13:00 y 21:00).

Ampliar

Si bajas la demo en tu consola, podrás beneficiarte de un descuento en el juego completo descargable del 29 de mayo al 4 de junio. El juego saldrá a la venta con tres Amiibos: calamar, personaje chico y personaje chica.

Otra de las novedades anunciadas en el Splatoon Direct es la plaza con información sobre sesiones online, con la presencia de las dos cantantes virtuales del juego e información sobre los Festivales, partidas online que irán teniendo lugar por periodos,

El primer festival arrancará el próximo 27 de junio, durará una semana y servirá para posicionar a la comunidad en dos frentes sobre los que dejar sus votos: ¿Música Pop o Rock? De los resultados de las partidas de cada ejército saldrá un ganador.

Ampliar
Ampliar

Splatoon también rendirá homenaje a juegos del pasado incluyendo minijuegos que se activarán para amenizar los tiempos de búsqueda de partidas online. El anunciado es Brincalamar, donde tendrás que saltar plataformas en dos dimensiones.

Los Amiibo de Splatoon también darán acceso a minijuegos, que se pueden jugar desde el GamePad. Por otra parte, Nintendo ha confirmado carcasas de Splatoon para New Nintendo 3DS y skins para los Mii de Smash Bros basados en Splatoon.

En cuanto al modo para un solo jugador, Nintendo ha explicado que actúa como tutorial para aprender todas las mecánicas antes de entrar a las partidas multijugador y cuenta con escenarios especiales que incluyen hasta jefes. 

En este modo los jugadores se enfrentarán a niveles cortos donde los combates contra la máquina serán directos. Los escenarios son de pequeño tamaño y la duración de los mismos es corta, mezclando acción con toques de plataformas.

Por último, Nintendo ha detallado que tiene planes de multiplicar los contenidos de Splatoon tras el lanzamiento con descargables gratuitos como nuevas armas, nuevos escenarios y más modos de juegos (en agosto se estrenará el combate competitivo Pez Dorado).

Splatoon

  • WiiU
  • Acción

Splatoon, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es un divertido título de acción y disparos paintball en el que participaremos en coloridos combates protagonizados por personajes mitad humanos y mitad sepias.

Carátula de Splatoon
8.7